Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Yo estoy con 49 y el comportamiento sigue igual , no puedo medir la diferencia de rpm porque con las edge gané 150 rpm , las comparaciones las tengo que hacer respecto a la conversión a SE . La verdad el heli sigue aguantando las tpm perfectamente , aunque las rhino con 170 ciclos tambien las mantienen bastante bien. Lo de la capacidad habla en favor de las gens , ya que a mayor capacidad de descarga mayor entrega de capacidad a,alta descarga Otra noticia no positiva es que a,Javikalo con 30 ciclos una gens ( creo que 4000) no le aguanta el vuelo , a partir delinuto 3 se escucha claramente la bajada de rpm , creo que las otras 2 que tiene tampoco le están dando buen rendimiento , que el comente impresiones .
Y ahora os pongo otra variable mas... de que lote han salido las que tenéis... quiero decir que es un muestreo muy pequeño para saber si es tonica general o solo una tirada de determinada calidad que puede ser diferente a lo que hay habitualmente. No es por tirar ningún resultado a tierra, solo para matizar que si se han vendido miles de unidades vuestro muestreo es por miles... ojo lo que si es sospechoso que seais ya varios probandolas y lo detectéis.Doy un parámetro mas... la energía se mide en potencia por tiempo ósea V x I x t... a lo cual si la descarga es ultra rápida y el motor alcanza las vueltas que les corresponden en un cuarto de segundo aún teniendo un pico de intensidad muy alto consumirá menos energía que si la batería se amorra y no consigue darle el pico de intensidad que necesita y lo compensa con tiempo y aumento de temperatura consiguiente por el sobre esfuerzo... a lo cual subirá su resistencia interna... y así hasta que pares. Vamos que es mejor que de la intensidad lo antes posible y se mantenga fresca y no aumente la resistencía.... y acabara teniendo un aprovechamiento de la energía mas eficiente no desperdiciando tanta energía en el esfuerzo por el calentamiento.Deformación profesional!! :)
Mi opinion complementa tu punto de vista. Lo que esta claro es que si te esta bajando el rendimiento y no solo a tí sino a otros tambien como Javikalo algo de razón teneis. Y se de buena tinta que tus resultados no son aleatorios sino mirados con buen ojo!