Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 20:02:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 50
  Imprimir  
Autor Tema: Lipos GENS y comparativas  (Leído 279148 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #525 : 23 de Abril de 2012, 17:49:30 »

Hola Cayesa,

Yo solo estoy con 33 ciclos, creo que pocos y lo único que observado es el aumento de la resistencia interna. En mi caso como he cambiado de configuración y he aumentado el tiempo de vuelo no puedo dar más datos de momento. Si que puedo confirmar que el aspecto físico es el mismo, equilibrado perfecto tanto en la carga como en la descarga los elementos son prácticamente parejos.

Saludos.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #526 : 23 de Abril de 2012, 17:58:39 »

En mi caso la resistencia interna puede que haya aumentado uno o dos mOhms por celda, no anoté los valores iniciales, pero eso se mantiene en las lipos sobre las que estoy comparando ya que las zippy tambien están con valores muy parecidos. Lo del aspecto externo, aún creyendo que no es muy relevante, se mantiene en todas las lipos como el primer dia, ni las Gens ni las Zippy se han hinchado en lo más minimo.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #527 : 23 de Abril de 2012, 18:00:48 »

Yo estoy con 49 y el comportamiento sigue igual , no puedo medir la diferencia de rpm porque con las edge gané 150 rpm , las comparaciones las tengo que hacer respecto a la conversión a SE . La verdad el heli sigue aguantando las tpm perfectamente , aunque las rhino con 170 ciclos tambien las mantienen bastante bien.

Lo de la capacidad habla en favor de las gens , ya que a mayor capacidad de descarga mayor entrega de capacidad a,alta descarga

Otra noticia no positiva es que a,Javikalo con 30 ciclos una gens  ( creo que 4000)  no le aguanta el vuelo , a partir delinuto 3 se escucha claramente la bajada de rpm , creo que las otras 2 que tiene tampoco le están dando buen rendimiento , que el comente impresiones .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #528 : 23 de Abril de 2012, 18:11:27 »

Yo estoy con 49 y el comportamiento sigue igual , no puedo medir la diferencia de rpm porque con las edge gané 150 rpm , las comparaciones las tengo que hacer respecto a la conversión a SE . La verdad el heli sigue aguantando las tpm perfectamente , aunque las rhino con 170 ciclos tambien las mantienen bastante bien.

Lo de la capacidad habla en favor de las gens , ya que a mayor capacidad de descarga mayor entrega de capacidad a,alta descarga

Otra noticia no positiva es que a,Javikalo con 30 ciclos una gens  ( creo que 4000)  no le aguanta el vuelo , a partir delinuto 3 se escucha claramente la bajada de rpm , creo que las otras 2 que tiene tampoco le están dando buen rendimiento , que el comente impresiones .

No entiendo porque es mejor que descargen más mAh, para mi es peor porque acorta el tiempo de vuelo. Ese comportamiento de bajada de rmp ya lo comenté en su dia y que en mi caso fué hacia el ciclo 20-25, que a mitad de la descarga se nota una bajada y que programé un terder IDLE para ese caso, pero para las conclusiones que he puesto antes no he usado nunca ese 3er Idle para tener resultados lo más parejos, y además porque como el X5 va muy sobrado de potencia no necesito esas rpm de más.
En línea
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #529 : 23 de Abril de 2012, 18:46:24 »

Creo Cayesa que esto es debido a que has adquirido mas nivel de vuelo y con curva plana a no ser que vayas al 100% de motor es complicado ,creo que lo que necesitas es el gobernó para menos vueltas . Yo estado con el HobbyWing unas semanas con dos tipos de vuelo, a 2500 vueltas y a 2700, las 2500 o eres muy fino y experto que no es mi caso, la maquina no se aguanta y a 2700 vueltas la cosa ya cambia pero no me terminaba de convencer, estoy acostumbrado a volar con gobernó y la diferencia es notable. 
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #530 : 23 de Abril de 2012, 18:51:00 »

Pues coo bien dice el amigo Zeus en estos ultimos vuelos he notado una caida de rendimiento sobre todo a partir del ciclo 20 al 25, ahora seguire observandolas, no quiero precipitarme en valoraciones es por eso que aun no he querido postear, pero ya que el amigo Zeus lo observo en persona y asi lo comenta pues he de coroborarlo, la verdad que me he quedaddo un pelin decepcionado, aunque he de decir que si aguantan en esta linea de rendimiento un numero alto de ciclo quizas no sean tan malo ahora si sigen cayendo en esta linea creo que no vuelvo a apostar por ellas, es mas estoy valorando apostar por Rihno de 4900 mah 6S 25C, en fin ire observando y ya os ire contando, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #531 : 23 de Abril de 2012, 18:57:56 »

No creo que sea un problema del uso de governor. En mi caso hace tiempo activé el governor en un heli que tube con un variador Yge y la verdad es que no me gustó. Prefiero ir más bien bajo de vueltas y dibujar las figuras con suavidad, aunque a veces le pongo el Idle al 95% y le doy caña, todo depende del dia, pero el heli no me cae de vueltas con las Zippy mientras que con las Gens si. La caida de vueltas con las gens a medio vuelo quizá no la notaría con el governor, pero sin él no noto ninguna variación de rpm con las zippy, aunque en realidad si que la hay, pero es mínima y progresiva.

Yo solo quiero aportar datos ya que el hilo se titula "Lipos GENS y comparativas" y lo que he hecho yo es comparar y de momento lo que tengo claro es que no vuelvo a pagar 20 euros más por unas lipos que tienen peor rendimiento a partir del ciclo 20 y con cifras en la mano ese empeoramiento se hace mayor en el 50. No quiero pensar como estarán al llegar al 100, pero si continuan por esta línea bien seguro que no.
En línea
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #532 : 23 de Abril de 2012, 19:01:16 »

Ok, pues tomare nota y seguiré observando a partir de ahora como van.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #533 : 23 de Abril de 2012, 19:42:56 »

Pongo fotos ( ya que no puedo conectar el móvil al pc desde hace unos dias , no se porque ) de el ciclo 49 de mis gens 2500 25 c en el.logo 400 SE . El piloto andriuP6, que el comente sí noto perdida de rpm o no , aunque viendo la gráfica y los datos no hay lugar a dudas que las lipos están a pleno rendimiento aún .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #534 : 23 de Abril de 2012, 20:50:38 »

Y ahora os pongo otra variable mas... de que lote han salido las que tenéis... quiero decir que es un muestreo muy pequeño para saber si es tonica general o solo una tirada de determinada calidad que puede ser diferente a lo que hay habitualmente. No es por tirar ningún resultado a tierra, solo para matizar que si se han vendido miles de unidades vuestro muestreo es por miles...  ojo lo que si es sospechoso que seais ya varios probandolas y lo detectéis.

Doy un parámetro mas... la energía se mide en potencia por tiempo ósea V x I x t... a lo cual si la descarga es ultra rápida y el motor alcanza las vueltas que les corresponden en un cuarto de segundo  aún teniendo un pico de intensidad  muy alto consumirá menos energía que si la batería se amorra y no consigue darle el pico de intensidad que necesita y lo compensa con tiempo y aumento de temperatura consiguiente por el sobre esfuerzo... a lo cual subirá su resistencia interna... y así hasta que pares.

Vamos que es mejor que de la intensidad lo antes posible y se mantenga fresca y no aumente la resistencía.... y acabara teniendo un aprovechamiento de la energía mas eficiente no desperdiciando tanta energía en el esfuerzo por el calentamiento.

Deformación profesional!! Sonrisa
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #535 : 23 de Abril de 2012, 21:10:59 »

+1
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #536 : 23 de Abril de 2012, 21:51:57 »

Y ahora os pongo otra variable mas... de que lote han salido las que tenéis... quiero decir que es un muestreo muy pequeño para saber si es tonica general o solo una tirada de determinada calidad que puede ser diferente a lo que hay habitualmente. No es por tirar ningún resultado a tierra, solo para matizar que si se han vendido miles de unidades vuestro muestreo es por miles...  ojo lo que si es sospechoso que seais ya varios probandolas y lo detectéis.

Doy un parámetro mas... la energía se mide en potencia por tiempo ósea V x I x t... a lo cual si la descarga es ultra rápida y el motor alcanza las vueltas que les corresponden en un cuarto de segundo  aún teniendo un pico de intensidad  muy alto consumirá menos energía que si la batería se amorra y no consigue darle el pico de intensidad que necesita y lo compensa con tiempo y aumento de temperatura consiguiente por el sobre esfuerzo... a lo cual subirá su resistencia interna... y así hasta que pares.

Vamos que es mejor que de la intensidad lo antes posible y se mantenga fresca y no aumente la resistencía.... y acabara teniendo un aprovechamiento de la energía mas eficiente no desperdiciando tanta energía en el esfuerzo por el calentamiento.

Deformación profesional!! Sonrisa

Todo eso que dices está más que hablado en el hilo de efecto pasividad de las lipos. En cuanto a lo del lote y la cantidad de muestro, ese es un estudio que correspondería al fabricante en caso que tenga interés en averiguar si sus lipos son lo suficientemente eficaces, pero en un foro de libre opinión, y en un hilo donde supuestamente se quiere hacer una comparativa de rendimiento, los datos que hay son los que obtiene cada uno. Por supuesto que con sistemas de control de calidad avanzados se obtendrian resultados mucho más precisos, pero que lo haga Gens.

Por mi parte ya tengo la conclusión sobre qué lipos comprar y solo queria exponer dicha conclusión con los datos que me han ayudado a obtenerla a aquellos que quieran comprar lipos en un futuro. Como siempre habrá a quien ayudará y a quien no porque son datos que he obtenido yo, COMPARANDO una lipo de rendimiento desconocido para mi con otra que tambien. Y como ya he dicho otras veces: un producto que es la ostia se defiende solo, no hace falta que nadie lo defienda.
En línea
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #537 : 23 de Abril de 2012, 22:07:03 »

Mi opinion complementa tu punto de vista. Lo que esta claro es que si te esta bajando el rendimiento y no solo a tí sino a otros tambien como Javikalo algo de razón teneis. Y se de buena tinta que tus resultados no son aleatorios sino mirados con buen ojo!

En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #538 : 23 de Abril de 2012, 22:20:01 »

Mi opinion complementa tu punto de vista. Lo que esta claro es que si te esta bajando el rendimiento y no solo a tí sino a otros tambien como Javikalo algo de razón teneis. Y se de buena tinta que tus resultados no son aleatorios sino mirados con buen ojo!




Que te cite no significa que todo lo que digo hace referencia a tu comentario, solo queria dejar claro que yo comparo datos obtenidos, no elucubro sobre lo que dicen los demás porque solo me creo a mi mismo y no siempre. Y si no cito al sabio doctor House "todo el mundo miente" que es una frase que aplicada a mi profesión es 100% cierta y ojo que no digo siempre, sino todo el mundo.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #539 : 24 de Abril de 2012, 15:30:30 »

Data log de andriuP6





Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 15:33:14 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 50
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina