Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 16:23:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 50
  Imprimir  
Autor Tema: Lipos GENS y comparativas  (Leído 279097 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #150 : 30 de Noviembre de 2011, 19:34:14 »

Yo creo que las gigapower entrarían en otra comparativa , o quién se puede permitir 7-8 lipos de está marca ; estaríamos hablando de bastante más de 1000 €
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #151 : 30 de Noviembre de 2011, 20:00:49 »

Yo creo que las gigapower entrarían en otra comparativa , o quién se puede permitir 7-8 lipos de está marca ; estaríamos hablando de bastante más de 1000 €

Zeus ,las Giga Power han bajado de precio ,las de 6S 2800 38-70C estan por 80€ en Italia ,creo que no estan nada mal....
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 20:03:49 por Jordi.f » En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #152 : 30 de Noviembre de 2011, 20:15:36 »

Un enlace de ellas en dicha pagina italiana no estaria mal jordi!! Yo aun no las he visto!!
 De todas formas estoy deacuerdo en que ahora hay que pasar el rodaje y meterles la caña que se les mete normalmente sean las que sean y comparar despues resultados en temperatura, cargas, balanceo y demas!!

Un saludo!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #153 : 30 de Noviembre de 2011, 23:19:09 »

Bueno pues yo teniendo 3 tipos de lipos distintas (5 unidades en total) y siendo todas ellas nuevas, he realizado unas pruebas con ellas en mi cargador. Las 5 estaban descargadas a la hora de realizar la medicion, estando en periodo de rodaje y por consiguiente entre 3,85V - 3,95V, el cargador es un iCharger 1010B+. Los modelos de lipos son los siguientes:

2. TURNIGY 2650mAh 6S 22,2V 30-40C (3 ciclos)
1. NANO TECH 2650mAh 6S 22,2V 45-90C (1 ciclo)
2. GENS ACE 3300 mAh 6S 22,2V 25C (1ciclo)

El resultado en el cargador de cada una de ellas:

TURNIGY 2650mAh: 46miliohmios.

TURNIGY 2650mAh: 44miliohmios.

NANO-TECH 2650mAh: 54miliohmios.

GENS ACE 3300mAh: 26miliohmios.

GENS ACE 3300mAh: 28miliohmios.

El resultado en la Nano Tech no me a sorprendido mucho! y mas despues de haber visto varios videos como el que nos a puesto el compañero yankee! Las Turnigy?? espero no suban mas!!! Y las Gens las veo perfectas dentro de lo normal!! No esperaba menos de ellas!! Como habéis visto he indicado los ciclos en ellas y son todas nuevas!!! Y el mimo que tengo con ellas "total"
En todo este tiempo de rodaje con ellas ire haciendo comprobaciones y comentandolas!! Espero os sirvan de ayuda!


Un saludo a todos!!!
Una pregunta Joromarc, que significa exactamente que la bateria tenga mayor resistencia al cargar?.

Gracias y un saludo.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #154 : 01 de Diciembre de 2011, 00:34:43 »

La resistencia al cargar si lo haces habitualmente a 1C perfecto. Mas que resistencia al cargar como dices es que a la hora de dar la descarga que pida en ese momento el helicóptero! Si la lipo padece o sufre a la hora de descargar su energia al helicoptero porque le demanda mas de lo que ella puede, al quedar descargada como habitualmente se deja una lipo (sobre 3,74V) genera mas ohmios en su interior haciendola envejecer prematuramente y en pocas palabras "cascandola" antes de tiempo, te puede empezar a fallar una de las celdas, etc. Osea que mientras menos ohmios tengan en su interior descargada mejor, es signo de que la lipo actua bien en la descarga y sus "Cs" son mas reales, vamos que acepta la demanda del heli en cualquier circustancia. Idle1, Idle2, porcentaje del motor al 80%, al 90%, al 100%, con el Governor.
Osea que el resultado de que estas GENS sean las que menos ohmios tienen, porque los porcentajes estan puestos en miliohmios! es significado de que no padecen en ningun momento y que esas 25C que tienen son mucho mas reales que la Nano-Tech con sus 45-90C.
Espero haberte aclarado un poco el tema compañero.
De todas formas hemos abierto otro hilo ayer mismo relacionado con el tema de los ohmios en este apartado de Baterias por si te interesa este tema de cargas y descargas: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15613.0

Un saludo!
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2011, 00:38:57 por joromarc » En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #155 : 01 de Diciembre de 2011, 10:20:32 »

Completando la explicación de joromarc: la resisténcia interna cuando la demanda de amperios es alta genera calor y el calor es lo que estropea las lipos y a la vez provoca que tengan mayor resisténcia interna.
Si a una lipo le pedimos mayor descarga que la que nos puede dar provoca también un incremento de la temperatura con lo que también nos lleva a un desgaste prematuro.
Con estas dos premisas tenemos que si el valor de resisténcia interna es bajo y la lipo tiene una capacidad de descarga alto (o por encima del máximo que demanda el heli) las baterias se calientan menos y como consecuencia de eso van a durar más.

Un saludo
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #156 : 01 de Diciembre de 2011, 10:24:49 »

Difícilmente se podría haber explicado mejor... Sonrisa
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #157 : 01 de Diciembre de 2011, 10:50:11 »

Yo no estoy deacuerdo ( sin coña ) ya que cayesa saca en conclusión que es el calor Lo que degrada una lipo y no es asi , no se cual es ( en ello estamos en el otro hilo) pero la tempetatura alta es uno de los factores que degradan PREMATURAMENTE lipo , pero está se degradan en cada ciclo aunque los hagamos a  1c en el frigorífico . La temperatura es importante pero la resistencia interna influye SOBRETODO en la caída de voltaje , que es Lo que daña una lipo y la degrada . Al ser proporcional la caida de voltaje (ya que aumenta el amperaje ) con el calor disipado tiene que ver , pero no es el valor determinante .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #158 : 01 de Diciembre de 2011, 11:57:15 »

Por un lado, me apunto al carro de las Gens. Acabo de pedir un par de 4000 6S 25C para mi 550, a ver que tal son. Las he comprado en hobbypartz y me han salido a 62 euros cada una incluyendo el envio. Solo espero no tener sorpresas. Mi motor tiene una demanda de 2200W que usados a 6S me da un consumo máximo de 98 amperios y las baterias pueden dar hasta 100 con lo que aún tengo margen. Como no me salgan bién exigiré responsabilidades.

Por otro lado, con respecto al comentario de zeusramon, el tema de la resisténcia interna y la temperatura es un pez que se muerde la cola ya que la resistencia interna genera calor y el calor genera resisténcia interna. Además a cada descarga se genera resiténcia interna, y con descargas al límite de la lipo se genera calor. Como conclusión la lipo siempre se desgasta, solo varia el grado de desgaste en función de la calidad de la lipo.

Un saludo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #159 : 01 de Diciembre de 2011, 12:12:31 »

Me parece perfecta tú último comentario, solo fue que según entendí diste una prioridad a la temperatura , cuando la relacion importante es entre 3 factores voltaje , resistencia y amperaje , el calor generado ( temperatura)  resultante es siempre es solo una consecuencia a la variación de los mencionados . Importante ? Sí dado que afecta seriamente uno de los 3 factores pero no es el determinante de la degeneración de la lipo cono entendí en tú exposición. Por cierto está discusión sería interesante trasladarla al otro hilo ya que es una discusión esclarecedora
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #160 : 01 de Diciembre de 2011, 12:25:44 »

Esto es pa verlooooooooooooooooooo!!!!
En los 3 posts anteriores CAYESA y zeusramon debatiendo un tema técnico sin que llegue la sangre al río!!!! jajajajajajajajajaja
 
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #161 : 01 de Diciembre de 2011, 12:27:17 »

Esto es pa verlooooooooooooooooooo!!!!
En los 3 posts anteriores CAYESA y zeusramon debatiendo un tema técnico sin que llegue la sangre al río!!!! jajajajajajajajajaja


Cualquiera diria que siempre estamos en desacuerdo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #162 : 01 de Diciembre de 2011, 12:49:33 »

Cayesa no te parece curioso que cuando discutimos  siempre es por culpa de yankee? Primero cuando pregunto como hacer el rodaje a una lipo y ahora discutimos por un enlace que el puso . Sí es que este yankee es un !!!!!!! LIANTE!!!! jejejejeje. Sobre,Lo que dices estoy en desacuerdo , siempre estamos deacuerdo sólo discutimos pequeños matices jeje y Lo que se aprende enfrentando opiniones?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #163 : 01 de Diciembre de 2011, 13:37:42 »

Cayesa no te parece curioso que cuando discutimos  siempre es por culpa de yankee? Primero cuando pregunto como hacer el rodaje a una lipo y ahora discutimos por un enlace que el puso . Sí es que este yankee es un !!!!!!! LIANTE!!!! jejejejeje. Sobre,Lo que dices estoy en desacuerdo , siempre estamos deacuerdo sólo discutimos pequeños matices jeje y Lo que se aprende enfrentando opiniones?
Totalmente deacuerdo contigo, sin que sirva de precedente, que el liante es yankee. Además, para que estan los foros sinó para debatir puntos de vista.
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #164 : 01 de Diciembre de 2011, 15:54:12 »

Por un lado, me apunto al carro de las Gens. Acabo de pedir un par de 4000 6S 25C para mi 550, a ver que tal son. Las he comprado en hobbypartz y me han salido a 62 euros cada una incluyendo el envio. Solo espero no tener sorpresas. Mi motor tiene una demanda de 2200W que usados a 6S me da un consumo máximo de 98 amperios y las baterias pueden dar hasta 100 con lo que aún tengo margen. Como no me salgan bién exigiré responsabilidades.
No te vas a arrepentir seguro Carles! Si las cuidas en sus comienzos veras que pedazo de lipos, sin contar los acabados. Y por calidad precio creo que por hoy insuperables! Por cierto! miraste las medidas de estas que as pedido? las Gens tienen un poco diferentes las medidas al resto, por ello no me pude pedir yo en mi caso las de 2650mAh 6S 22,2V, porque no entran en el Logo!
Enhorabuena por esa eleccion! Te van a encantar.
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 50
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina