Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Junio de 2024, 03:17:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 154 155 [156] 157 158 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1199410 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
charlie55
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #2325 : 21 de Mayo de 2013, 10:29:46 »

La primera en la frente, terrible , por lo visto al actualizar se ha inutilizado el sistema, es decir no funciona.¿Como puede ser que no lo adviertan en la página del vendedor?.
 Totalmente inaudito, y de una práctica comercial deplorable.
En línea

Trex 600 N, Graupner
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2326 : 21 de Mayo de 2013, 13:27:50 »

El zyx no queda inservible por actualizar incorrectamente. De puede volcar el firmware correcto de nuevo sin problemas. Aun no hay constancia de ningun zyx convertido a pisapapeles por actualizar el firmware.
En línea
charlie55
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #2327 : 21 de Mayo de 2013, 13:38:32 »

Es el propio distribuidor el que me lo ha dicho, si sabe alguien como hacer para que funcione se lo agradeceria  .No he llegado ni a volar.Lo conecto y se queda con las tres luces encendidas, reseteo con el botón y aparece una luz amarilla, reseteo luz azul, reseteo sin luces.Lo he probado también sin estar conectado al pc, y también dándole antes de encender el receptor.
Gracias
En línea

Trex 600 N, Graupner
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2328 : 21 de Mayo de 2013, 15:45:20 »

no acabo de entenderte....¿te puedes conectar con el PC o no?....¿el problema apareció después de una actualización?....¿que versión tenías y con cual actualizaste?....¿es un S o es el 'normal'?

lo primero quizás sería desconectar todo del ZYX dejando solo el BEC o ESC para que quede alimentado. Entonces al arrancar se quedarán todas las luces encendidas indicando que está esperando la señal del receptor. Se pulsa una vez el SET y entonces puedes conectarte con el PC...por supuesto el puerto COM ha de estar configurado correctamente!....y así revisar que todos los parámetros sobre todo el del tipo de receptor están correctos.

Si no hay manera y es un fallo por haber actualizado, se puede revivir.

Hay que hacerlo de la manera habitual, se abre el programa se carga el nuevo firmware desde OPEN, seleccionas el puerto COM. Enciendes el ZYX, MIENTRAS el pulsador SET ha de mantenerse activado....el led rojo se enciende indicando que está en modo flash. Entonces pulsas connect y luego upgrade en el firmware. El proceso empieza.

Puede que tu ZYX esté estropeado....pero no será por haberlo actualizado. Si se ha actualizado mal, puede revivirse....y si no revive...pues es por otra cosa...
« Última modificación: 21 de Mayo de 2013, 16:00:49 por c4pic » En línea
charlie55
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #2329 : 21 de Mayo de 2013, 16:33:30 »

Estimado c4pic, gracias por responder, es el modelo Zyx-S versión 3, he hecho lo que me comentas y nada de nada.Si quieres te lo envio para que lo intentes revivir, por mi no hay problema, y si lo consigues ya me darás algo a cambio, si nó te sirve para bichear.
En línea

Trex 600 N, Graupner
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2330 : 21 de Mayo de 2013, 17:23:06 »

no hombre!!... si tienes la certeza de que no funciona debes de reclamar al que se lo has comprado. Por una actualización no se muere, se pueden revivir incluso cuando se le vuelcan versiones de otro modelo...por ejemplo volcado de firmwares -S en los normales.

Hasta ahora han aparecido pocos problemas ZYX graves y ZYX muertos, es un sistema que funciona muy bien....te ha tocado la china... reclama y que te lo cambien.
En línea
charlie55
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #2331 : 21 de Mayo de 2013, 17:33:28 »

Pues si esa es la operativa normal, en Mercado R.C se lavan las manos diciendo que cuando se actualiza al 3.5 el dispositivo ya no funciona.Tendria que entrar en litigios pero no lo voy a hacer ellos perderan mas (solo por el material que voy a dejar de comprarles estoy seguro).
 Sin compromiso ninguno te lo envio, si lo aprovechas mejor que mejor, pásame la dirección y te lo envio
En línea

Trex 600 N, Graupner
caliwhite
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Email
« Respuesta #2332 : 21 de Mayo de 2013, 19:33:39 »

Hola muy buenas;

La cola del heli me rebota, como puedo quitarlo y cuando le doy un palancazo de profundidad la cola se balancea de ariba abajo, a que es debido?
Gracias.
En línea
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #2333 : 21 de Mayo de 2013, 22:19:30 »

CALIWHITE  aver , una cosa es rebote ,que es  cuando das un palancazo para mover la cola esta se mueve en sentido al que le has indicado pero cuando sueltas el stik para que concluya la maniobra la cola no no termina firme si no que termina con un ligero balanceo lateral (rebote lateral) esto es por falta de ganancia en la cola ,  ahora bien si lo que te hace la cola es un continuo rebote lateral sin que estes actuando con el estick para moverla eso es (cola de pez) y es porque nos hemos pasado con la ganancia y hay que bajar la ganancia de cola (aunque en este caso pueden influir otros factores como , durezas en el slider de cola ......)

lo del balanceo de la cola de arriba abajo cuando actuas sobre el estick de profundidad  puede ser por lo mismo que te he explicado antes pero en este caso actuamos sobre la ganancia de profundidad.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #2334 : 21 de Mayo de 2013, 22:34:20 »

Bueno aquí estamos de vuelta con el ZYX.
Hoy he bajado el travel adjust hasta 85% y tengo 14 grados en ALI/ELEV. Me he ido a probarlo, aunque hacía un poco de aire y en una translación baja me ha pegado un latigazo y suerte he tenido de llevarlo al suelo sin consecuencias.
He revisado todo y con precaución he vuelto a probar y al subir el gas otro latigazo de cola. Me he dicho, para casa y probamos en el garaje.
Lo he montado en una mesa y le he dado caña... Al darle gas fuerte ha vuelto a fallar y he visto el ZXY con los tre leds encendidos y el heli loco. Me lo ha hecho un par de veces siempre al darle gas.
He revisado todo y lo único que he visto es que los conectores de los servos del ZYX estaban un poco flojos, los he metido bien y he probado de nuevo dandole caña (he levantado hasta la mesa, casi 1.5Kg) y no ha vuelto a irse el ZYX.
¿Os suena esto de algo?. Gracias.
Saludos.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2013, 22:50:02 por josem » En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2335 : 21 de Mayo de 2013, 22:39:32 »

....Al darle gas fuerte ha vuelto a fallar y he visto el ZXY con los tre les encendidos y el heli loco. Me lo ha hecho un par de veces siempre al darle gas.....

Yo revisaría la alimentación del BEC ya sea externo o interno del ESC.... y también los servos. Yo he visto como los FBL's se vuelven locos cuando hay un servo que está a punto de morir. A mi me ha pasado con el BeastX y también lo he visto en el ZYX.
En línea
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #2336 : 21 de Mayo de 2013, 22:48:41 »

Josem, as probado  hacerle una lipo entrea al zxy con el heli sin palas para comprobar que no sea problema de estatica, he visto videos por hay que despues de un par de minutos con el rotor dando vueltas al 50%  se inclina el plato hacia un lateral sin motivo aparente , y es por la estatica.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #2337 : 21 de Mayo de 2013, 22:56:34 »

C4Pic,
Había pensado en algún corto en el cable de uno de los servos. Eso me pasó con el servo de cola de mi 500 y el giro GP780 de Aling se colgaba. Revisaré el cableado por si las moscas.

Ergrillo,
Le he gastado una lipo en el garaje sujeto en la mesa rotatoria y dándole gas a tope, tanto que se levantaba con la mesa y todo. No ha vuelto a fallar. Lo único que he hecho es apretar los conectores del ZYX que los note un poco flojos.
Es posible que sea estática, pero yo llevo torque-tube y, entiendo, que eso pasa más con correa, ¿No?.
Seguiré probando y gracias por vuestras respuestas.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #2338 : 22 de Mayo de 2013, 15:02:37 »

Pienso que eso fue algunas de las conexiones del zxy que se moviera por la vibración a mí me paso y le heche cola caliente y listo así no se moveran más.
 
Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
skualido
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



« Respuesta #2339 : 22 de Mayo de 2013, 20:22:28 »

Buenas tardes!

Pues bueno... todo montado, plato anivelado al 100%, monto el rotor y.... sorpresa! hay cosas que no tienen logica en este mundo XD
Os explico, aver si se entiende.

Me pongo a medir grados en las palas, stick en centro con curva lineal. Pongo helice mirando hacia adelante y lo dejo a 0 grados, hasta aqui todo bien.
Giro las palas un cuarto de vuelta (sentido horario) y tachan! me encuentro que a variado 2.4 grados..... WTF?Huh?Huh??? pero si el plato esta anivelado, y todo lo mecanico es nuevo, nada esta torcido.

Mirando hacia donde va el link de la pala veo que cuando passa por el servo de elevacion (trasero) es como si estubiera mas elevado y me da pos eso... mas grados. Y esta el plato recien nivelado.

Ahora aqui va mi duda y mi teoria.... No seria mejor que me diera 0 grados las palas en todo su recorrido aunque el plato no este 100% nivelado?
Que opinais?
Y luego lo otro es que en alaveo hacia derecha me da menos grados que a izquierda, posiblemente por algo similar a lo que expuse antes.

Todo en el ZYX lo tengo perfecto, los trims, end points, etc... Servos a 90 grados, plato nivelado.... ya nose que mas puede ser, estoy algo estresado/rayado.

Si alguien tiene idea de que puede ser o como solucionarlo le estare muy agradecido!

Saludos.

Hola, queria retomar esta duda del compañero ya que a mi me pasa lo mismo con los grados de ELEV/AIL, pues resulta que he seguido todas las recomendaciones que dais a la hora de ajustar mecanicamente, con los brazos a 90º, etc y ahora viene la duda, comentais que los grados esten hasta tope mecanico pero resulta que por ejemplo en ELEV hacia delante tengo 9º y hacia atras 16º, lo mismo me pasa en AIL tengo 8-9º a la derecha y unos 15-16º a la izquierda, entonces como lo arreglo? o lo dejo así y que salga el sol por donde sea? por cierto mi emisora es una DEVO 8S y los servos son unos Henge 933 en plato y 922 en cola.
 
Otra cosa que me pasa es que dejo el plato perfectamente nivelado y cuando me pongo a ajustar el recorrido de los servos (lo que estamos hablado vaya) de repente el plato se me escojondria y se me queda torcido, al final lo acabo nivelando otra vez a ojo
 
He de decir que soy completamente novato en este sistema ya que es mi primer 450 y si no fuera por vosotros todavia estaria dandole vueltas a la configuracion, pero es que estas cosas me minan la moral, todavia no he conseguido hacerle un vuelo decente pero esto mas bien ha sido por fallos mecanicos de los que soy completamente responsable y que prefiero no decir para que no me tireis piedras jejeje

muchas gracias por vuestra ayuda.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2013, 20:33:10 por skualido » En línea

Alzrc Devil 380, Scorpion HK-3020, Spirit FBL
Goblin 500 Sport, Motor Quantum, Spirit Pro FBL
Soxos DB7, Align 850mx, Spirit Pro FBL
XK-K120

Futaba T14SG
Páginas: 1 ... 154 155 [156] 157 158 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina