Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 07:56:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 152 153 [154] 155 156 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1204261 veces)
0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.
gobuntu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



WWW
« Respuesta #2295 : 09 de Mayo de 2013, 16:31:55 »

No se si es mejor, pero lo KST son muy buenos, coreless, la caja de servo metálica (yo estoy aburrido de romper la de mis savox), muy rápidos, etc.

Un saludo,

Para cola por ese precio no es mejor el ds 425??
https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=3412&cid=54&pname=align-ds425m-digital-servo ??

los turnigy los usais para plato y cola?
En línea

Helis: E-Sky Nano, Nine Eagle Solo Pro V3, v911, Master CP, Blade 130X, Tarot 450 Pro V2 FBL con ZYX-S (3.5), Fusion 50 a 6S Microbeastx
Cuadricopteros: Walkera QR Ladybird (fw 1.1), Walkera Hoten-X, Drone 450 (KKv2.. ahora multiwii)
Aviones: Nine Eagle Mini Cessna, Nine Eagle Sky 500, Nine Eagle Sky Surfer
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2296 : 09 de Mayo de 2013, 16:32:17 »

todo montado, plato nivelado al 100%, monto el rotor y.... sorpresa!

el heli ha de estar perfectamente nivelado a la hora de medir grados, tanto longitudinalmente como transversalmente. Si no lo está, y ajustas grados a 0 en una posición, el desnivel del heli lo trasladas a las palas al siguiente cuarto de vuelta.

En un heli tan pequeño como el 450 es realmente difícil el conseguir una geometría perfecta.

Te cuento como lo hago yo....y te aseguro que el heli vuela perfecto...no hace falta mucha historia.

El heli lo trato de poner lo mejor nivelado posible antes de medir, los servos a 90º..... a ojo, el nivel del plato.... a ojo...(tengo buen ojo para el nivel).
El paso lo mido sólo en una posición para ambas palas (esto si que con medidor)....los grados de alaveo y profundiad ¿?¿? ni idea de los que llevo y ni idea si en un sentido o en otro son diferentes...no los mido nunca....hay que ajustarlos al límite mecánico que permita el heli sin producir binding (interferencias mecánicas en posiciones extremas de recorridos de los servos)....

después de esto..... a volar!!!!!!!....

¿pero que pasa con el tema de centrado del plato? ¿te va o no?

los turnigy los usais para plato y cola?

Si. Yo no lo llevo en cola porque ya tenía el 425M...pero hay compañeros que si lo llevan (es más rápido y con más par). A mi me gusta mucho más el TGY que el 425M. El 425M es supertosco en los movimientos....me gustaba mucho mas el anterior modelo 420 que era muy fino. Yo cuando tenga que cambiarlo montaré el TGY306HV también para cola.
En línea
Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #2297 : 09 de Mayo de 2013, 18:05:58 »

Lo que hago es lo siguiente.....

Enchufo al portatil, llego donde el trimado del plato, cojo el nivelador lo pongo, y todo nivelado con los servos a 90º...
Monto el rotor con las palas, y pongo los 0 grados en centro y los -12 +12. Hasta aqui bien.
Luego miro los grados cuando el link pasa por cada servo de plato, ya que al volar teoricamente lo que hace volar es la sustentacion de las helices, por logica tienen que dar los 0 grados en toda la vuelta.
Y me encuentro que se inclinan en algun punto de la vuelta (sin logica si el plato esta a nivel :S)
Pero bueno al final lo que e echo es trimarlo de nuevo haciendo coincidir los grados en cada punto del plato donde cojen los servos.
Y ahora a saber si el plato esta a nivel... a vista parece que si, pero seguro que falla algun milimetro.

Luego lo del alaveo si te fijas en la pestaña "Swashplate travel" es para dar mas grados o menos en alaveo y elevacion. Vi en un manual que recomiendan entre 5 o 6 para vuelos suaves. (mirandolo con stick centro a 0º)
Y como los servos al dar alaveo no me regresan al 100% pues aveces me da menos grados o mas... una movida vaya :S
Quizas no tengo que ser tan perfeccionista.
Total que de momento lo e dejado asi a la espera de probar en vuelo aver si hace cosas raras, y si veo que no va bien, al final are como tu sin fijarme tanto y quizas ira mejor jaja

Si alguien ve algo que no hago bien, o algo que pueda probar... Lo agradecere =)

Saludos!
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2298 : 09 de Mayo de 2013, 18:28:28 »

Enchufo al portatil, llego donde el trimado del plato, cojo el nivelador lo pongo, y todo nivelado con los servos a 90º...

trimado de plato? el plato has de nivelarlo mecánicamente, olvídate de trimarlo (supongo que lo habrás hecho mecánicamente). En el ZYX toca solo el trim de los servos para llevarlos a 90...del resto de trims de la pestaña Swashplate olvidate.


Luego lo del alaveo si te fijas en la pestaña "Swashplate travel" es para dar mas grados o menos en alaveo y elevacion. Vi en un manual que recomiendan entre 5 o 6 para vuelos suaves. (mirandolo con stick centro a 0º)

hombre, hasta esa pestaña llegamos. Ya te he dicho que en este paso el ajuste es a tope mecánico....olvidate de los 5 o 6 grados. con eso los servos no tienen nada de recorrido...eso no te va a volar bien. Sinceramente olvidate de esos manuales, la mitad de las cosas no son correctas. También pone en algunos que si los EPoint al 125%...y más cosas....y no es correcto. Los EP y DR al 100%...Los EP siempre al 100%...el DR se puede bajar algo para quitar mando (agilidad) pero antes que bajarlo mucho es preferible hacerlo desde el parámetro del ZYX

El ajuste es a tope mecánico del AIL y ELEV. Estas en FBL y los grados en alaveo y profundidad no hacer que el heli tenga más o menos mando. Lo que permite es que el sistema tenga margen de corrección, con 6º....en fin... necesitas 10 como mínimo y lo ideal pueden ser 12 o incluso 13. El mando lo establece la agilidad. Osea que ajustando los recorridos a tope de alaveo y profundidad y poniendo una agilidad baja...el heli es super dócil.


Y como los servos al dar alaveo no me regresan al 100% pues aveces me da menos grados o mas... una movida vaya :S

no trimes el plato si es que lo has echo. y ajusta los recorridos de alaveo y profundidad correctamente. Entonces prueba. No obstante, ten en cuenta que le puede llevar varios segundos el volver al centro.
En el mio lo he comprobado y hay veces que no vuelve al centro perfectamente....pero lo hace simétricamente en los dos sentidos no tan asimétrico como el tuyo.  Si no vuelve al centro levanto el heli le doy un par de meneos a cada lado y se termina centrando. A mi no me supone problema, porque para medir el paso no toco ni AIL ni ELEV con lo cual no se desnivela.

Quizas no tengo que ser tan perfeccionista.
Total que de momento lo e dejado asi a la espera de probar en vuelo aver si hace cosas raras, y si veo que no va bien, al final are como tu sin fijarme tanto y quizas ira mejor jaja

tal como lo llevas no te irá mejor está claro. Tienes que revisar tu ajuste, con tan pocos grados de AIL y ELEV... no te va a volar  bien. No es tanto el ser perfeccionista o no, como el hacerlo correctamente. Mete mas alaveo y profundidad
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 19:14:48 por c4pic » En línea
Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #2299 : 09 de Mayo de 2013, 18:50:14 »

Okey, pues me toca desmontar y empezar desde 0 jaja
Lo de los End Points y trimado es para que en la pestaña de "monitor" esten todos a 0, y al moverlo queden exactamente a 100, seria correcto? o lo dejo tal y como venga? :S porque en algunos me quedaban muy descentrados.

Luego anivelar el plato: con la pestaña "servo trim" es para dejar los servos a 90º, y el nivel del plato mecanicamente con los links, correcto? o si tengo los links ala misma medida puedo anivelarlo con estos trims tambien?

Y por ultimo lo del alaveo cuando se que es el limite mecanico??? tampoco quiero forzar y que volando se joda algo xd

Bueno, muchas gracias por tu ayuda! cuando lo vuele te lo dedico jaja
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2300 : 09 de Mayo de 2013, 19:09:46 »

Lo de los End Points y trimado es para que en la pestaña de "monitor" esten todos a 0, y al moverlo queden exactamente a 100, seria correcto? o lo dejo tal y como venga? :S porque en algunos me quedaban muy descentrados.


Es que esto ya depende mucho de la emi. No se que emi tienes, pero por ejemplo las Turnigy se van mucho. Si has conseguido el -100/0/+100 déjalos así. Normalmente en emisoras mejores lo hacen sin tocar nada de la emi. En la mía por ejemplo (llevo una Spektrum DX6i y el ZYX con satélite) es perfecto el centrado y límites.

Luego anivelar el plato: con la pestaña "servo trim" es para dejar los servos a 90º, y el nivel del plato mecanicamente con los links, correcto? o si tengo los links ala misma medida puedo anivelarlo con estos trims tambien?


correcto, los servo trim para ajustar los brazos (que previamente debes de haberlos montado lo más cercano a 90). Luego el plato se hace con el ajuste de los links
Olvídate del trim del plato, ajusta con los links.

Y por ultimo lo del alaveo cuando se que es el limite mecanico??? tampoco quiero forzar y que volando se joda algo xd


A ver, el límite mecánico hace referencia precisamente a no forzar nada (binding)...para que nada se rompa. Se refiere a poner tantos grados de alaveo y profundidad como la mecánica del plato te permita si que nada quede forzado.

Esto has de comprobarlo, en los limites totales. Osea metes paso positivo a tope y mueves alaveo y profundidad a topes....y no debe de quedar forzado ningún servo o colisionar el brazo con nada...lo mismo para paso negativo. En esta situación es donde consigues los recorridos máximos de los servos

Acabo de probar a quitar grados de alaveo y ponerlos al mínimo...y me pasa lo que a tí, que el plato queda descentrado asimétricamente. Con más grados, si que hay veces que no vuelve al centro, pero simétricamente desde los dos sentidos. Un meneo...y se centra.

Bueno, muchas gracias por tu ayuda! cuando lo vuele te lo dedico jaja


Venga, a ver si hay suerte y en nada lo vuelas.

Ajustado correctamente, aún no siendo tan perfeccionista....que ojo..eso está muy bien....vuela de vicio:

<a href="http://www.youtube.com/v/AtK8TgpcOuA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/AtK8TgpcOuA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 19:16:46 por c4pic » En línea
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #2301 : 10 de Mayo de 2013, 08:54:59 »

Buenas a todos.
Bueno pues después de meterle un receptor 3G de walkera a mi 450 y piñarlo 5 veces sin conseguir dejarlo fino fino.... Me he cansado y me he puesto un zyx con cabezal dfc (el nuevo de tarot).
Pues ha sido montar, configurar en el pc en modo 3D beginner, bajar un poco los grados de alabeo y profundidad.... Y a volar. 4 lipos y perfecto, ni una tendencia, ni un movimiento raro ni nada de nada, fino como el lino.
Viendo q iba tan bien, me he puesto a hacer algo de 3D muy light.... Flips, invertidos, loopings (redondos y altos como con un compás.... Es lo que tiene el motor scorpion de 4400, jejeje), y algún amago de tictoc sin la s, jejej. Pues el tema es que lo notaba un poco flojo de mando. Así q me he puesto a medir grados de alabeo y prof y tenía 6 grados. Pues ahora viene mi duda:
Lo que he hecho es desde el setup del pc, he subido los valores de alabeo y profundidad para darle unos 9 grados en ambos casos..... Pero he visto q también tocáis el valor de agility desde la pantalla principal para darle más mando.
Entonces, cual es la diferencia entre darle más grados desde el setup al alab/prof, o aumentar el valor de agility?? Decir q el agility lo tengo según me viene con el 3D soft... No lo he tocado.
Cuantos grados de alab/prof tenéis vosotros o cuanto me recomendáis poner??

Gracias!!
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #2302 : 10 de Mayo de 2013, 09:08:12 »

Ups, no había leído bien.
Ok lo de los grados de alab/prof contestado, lo único eso, q cambia exactamente el valor agility? Sería como quitar exp desde la emi??
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #2303 : 10 de Mayo de 2013, 11:32:58 »

Si lees más arriba imagine50 lo explica, tu tienes que poner en grados alaveo y elevador el máximo sin que haya binding vamos sin que fuerzes nada y luego desde agility le das más o menos mando.
 
Saludos
 
Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
elite
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Email
« Respuesta #2304 : 15 de Mayo de 2013, 11:45:03 »

Bueno voy a exponer mi problema con el zyx, resulta q cuando lo probe por 1°vez, (con 40 de gain, como viene por defecto), hacia unos 10 nudos de viento y me encanto como aguantaba el heli, pero notaba q en estacionario al darle un palancazo rapido de profundidad, y de nuevo estacionario, el heli hacia como una sacudida. El caso es q me recomendaron bajar el gain de profundidad, lo hice hasta quitar esa sacudida, vuelos buenos hasta q lo levante con viento, pues el heli no me lo aguantaba y el viento me lo tumbaba. Llevo servos corona ds939 para el plato ¿alguna sugerencia?, ¿es normal en este sistema esta reaccion del heli al hacer lo comentado? Gracias.
En línea

Tarot 450 DFC, Zyx-s, 55A,Motor Sk-3, cola Ds-520 (Traslaciones Rapidas)
Fs-Th9x De Momento Perfecta
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2305 : 15 de Mayo de 2013, 21:45:48 »

pues faltan datos para saber un poco más de que es lo que te pasa. Seguro que es tema de ajuste.

Dices que la Gain la llevas a 40.....¿a cuanto la bajaste? ¿que ganancia llevas las ganancias P,I,D en Roll y Pitch del menú avanzado?

Lo ideal sería ajustar bien sin viento, y si está bien de ganancias....con viento aguantará.
En línea
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #2306 : 16 de Mayo de 2013, 10:06:32 »

Hola si ya estas haciendo 3d, lo primero carga la configuracion por defecto <HARCORE, y si quieres la agilidad la bajas un 10%.
 
las demas configuraciones son muy light y va mandar demasiado la estabilizacion.
 

Buenas a todos.
Bueno pues después de meterle un receptor 3G de walkera a mi 450 y piñarlo 5 veces sin conseguir dejarlo fino fino.... Me he cansado y me he puesto un zyx con cabezal dfc (el nuevo de tarot).
Pues ha sido montar, configurar en el pc en modo 3D beginner, bajar un poco los grados de alabeo y profundidad.... Y a volar. 4 lipos y perfecto, ni una tendencia, ni un movimiento raro ni nada de nada, fino como el lino.
Viendo q iba tan bien, me he puesto a hacer algo de 3D muy light.... Flips, invertidos, loopings (redondos y altos como con un compás.... Es lo que tiene el motor scorpion de 4400, jejeje), y algún amago de tictoc sin la s, jejej. Pues el tema es que lo notaba un poco flojo de mando. Así q me he puesto a medir grados de alabeo y prof y tenía 6 grados. Pues ahora viene mi duda:
Lo que he hecho es desde el setup del pc, he subido los valores de alabeo y profundidad para darle unos 9 grados en ambos casos..... Pero he visto q también tocáis el valor de agility desde la pantalla principal para darle más mando.
Entonces, cual es la diferencia entre darle más grados desde el setup al alab/prof, o aumentar el valor de agility?? Decir q el agility lo tengo según me viene con el 3D soft... No lo he tocado.
Cuantos grados de alab/prof tenéis vosotros o cuanto me recomendáis poner??

Gracias!!
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #2307 : 16 de Mayo de 2013, 20:52:57 »

Hola buenas, he leido y leido en el foro y por internet y no se como actualizar mi zxy-s, he hecho paso a paso lo indicado y sin resultados, dispongo de la versión 3.0.

De la página que me lo he descargado es esta: http://www.tarot-rc.com/index.php?main_page=page&id=14

Tras descargar el archivo, lo copio en una carpeta del escritorio, a continuación enciendo la emi, el heli y por último conecto el zxy-s al PC, cuando lo enciendo y esta verde empiezo la operación, le doy  a open y busco en el escritorio lo que he descargado, tico dos veces y no veo que haga nada, a continuación apago la batería y la vuelvo a encender pero en esta ocasión pulsando el botón SET del zxy-s, se queda una luz roja fija, y mantengo unos segundos, cuando suelto se arma el zxy-s con total normalidad como si nada.

Que es lo que hago mal??, espero ayuda ya que las mejoras según he leido son significativas.

Muchas gracias y un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2308 : 16 de Mayo de 2013, 21:19:16 »

..... a continuación apago la batería y la vuelvo a encender pero en esta ocasión pulsando el botón SET del zxy-s, se queda una luz roja fija, y mantengo unos segundos, cuando suelto se arma el zxy-s con total normalidad como si nada.

en cuanto se enciende el led rojo, suelta el botón SET. Entonces en el PC haz click en el pulsador UPGRADE que está al lado del pulsador OPEN.

Abajo sale un indicador del progreso de la actualización. Cuando termina....ya está actualizado.
En línea
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #2309 : 16 de Mayo de 2013, 22:35:49 »



..... a continuación apago la batería y la vuelvo a encender pero en esta ocasión pulsando el botón SET del zxy-s, se queda una luz roja fija, y mantengo unos segundos, cuando suelto se arma el zxy-s con total normalidad como si nada.


en cuanto se enciende el led rojo, suelta el botón SET. Entonces en el PC haz click en el pulsador UPGRADE que está al lado del pulsador OPEN.

Abajo sale un indicador del progreso de la actualización. Cuando termina....ya está actualizado.


Muchas gracias, mañana pruebo y comento si todo ha salido bien.

un saludo.

EDITO: Todo perfecto, esta mañana antes de ir a currar dicho y hecho, en 4 minutos averiguado, ahora quisiera preguntar que debo de notar o que diferencia hay con la versión que yo disponía (3.0), que parámetros debería de tocar, me encuentro con estacionarios y pequeñas traslaciones, siempre de cola y los últimos vuelos ya sin taca-taca (por fín) he notado un poco de cola de pez, según he leido no debo de tocar la ganancia del programa y si desde la emisora (tengo la turnigy 9X), con bloqueo de cola ir probando bajándola hasta que desaparezca.

He mirado y creo que el valor va de 0 a 100 con bloqueo y otros 0a 100 sin bloqueo, que debo de ir bajandola hasta que desaparezca y la cola quede quieta??

Un saludo y muchas gracias.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 11:43:57 por jdcorredera » En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
Páginas: 1 ... 152 153 [154] 155 156 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina