Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 08:41:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 155 156 [157] 158 159 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1204348 veces)
0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.
skualido
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



« Respuesta #2340 : 22 de Mayo de 2013, 21:28:48 »

Desconozco que manual usais para configurar el ZYX. Oficialmente no hay ninguno asi que supongo que es alguna guia que ha realizado alguien.

 
 
 
El manual que he utilizado yo y al que supongo que se refiere el compañero es este, no se si estara correcto o no.
 
http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/MANUAL_DE_CONFIGURACION_DEL_AXIS_DE_TAROT_ZYX.pdf
 
Saludos.
En línea

Alzrc Devil 380, Scorpion HK-3020, Spirit FBL
Goblin 500 Sport, Motor Quantum, Spirit Pro FBL
Soxos DB7, Align 850mx, Spirit Pro FBL
XK-K120

Futaba T14SG
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #2341 : 24 de Mayo de 2013, 19:30:24 »

bueno compañeros , despues de un considerable tiempo en el taller , mi 500 ya esta en orden de vuelo otra vez  , esta misma tarde le acabo de hacer 3 lipos y los resultados no han sido satisfactorios para mi, os cuento ,,, antes del piño llevaba la version 3.5, pero claro como an salido mas versiones en este corto periodo pues ahora he aprobechado para meter la 4.00 , bueno pues lo he puesto en modo de vuelo HARD CORE y he bajado la ganancia de ail/elev  a 34% en las dos  , asi el heli no me hacia baile zambito en los estacionarios,  bueno pues el heli en loops, flyps, invertidos,toneles en traslacion, flyps laterales, tic-toc ..... todo casi perfecto  hay que afinar alguna cosilla pero bueno esta pasable , pero cuanto he ido hacer tic-toc laterales (de alabeo) es imposible , el heli al meterle paso y alabeo el heli  empiezala maniobra de alabeo pero enseguida pega un cambio y se pone con la punta del canopy mirando al cielo ,, es como si el muy ca... no le gustara esa maniobra jeje,  ¿a que puede ser devido ? estoy planteandome pasar otravez a la 3.5 porke hay no tenia problema con ninguna maniobra. ¿que opinais?
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 21:17:51 por ergrillo » En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2342 : 25 de Mayo de 2013, 07:19:49 »

Pues no se porque te ocurre eso, pero desde luego no por la 4.x que va muuucho mejor que la 3.x. , volver hacia atras no tiene sentido, ese no es el problema.

Revisa que llevas el pirouete optimization correctamente configurado.
Podria ser también un tema de ganancia de cola?.
Lo del pirouete puede ser, miralo bien.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2343 : 25 de Mayo de 2013, 07:31:04 »

Skualido,

Cuando midas el heli ha de estar perfectamente nivelado. Revisa bien que mecanicamente esta todo correcto, no puede ser que en profundidad un sentido de 9 y otro 16 algo mal estas haciendo.

Lo del plato si, es un poco rollo, el ZYX deberia llevar un modo en el cual pudieses poner los servos a posición neutra y que los moviese directamente en respuesta al stick sin utilizar los algoritmos de corrección...Por ejemplo con el BeastX eso puede hacerse
En línea
chrisyol
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


En algun lugar de Mallorca


Email
« Respuesta #2344 : 25 de Mayo de 2013, 09:41:51 »

hola buenos días , tengo un zyx en un copter 450 pro v2 con cabeza tarot , bueno mi pregunta es que el zyx viene con 5 cintas adesivas  para aderirlo  al heli  lo tengo en posición 1. pregunta con cuantas cintas adesivas hay que fijarlo. desde ya muchas gracias por vuestra respuesta .
En línea

clon trex-450 art-tech shark.
Tarot 450 DFC pro v2. zyx
Tarot 500 DFC en proyecto

futaba FF7 2.4hz
Futaba R617FS
Corona R8FA 2.4Ghz Fasst Compatible reciver Reciver
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #2345 : 25 de Mayo de 2013, 11:36:57 »

Crhisyol. yo lo llevo solo con una las demas las guardo por si tengo que kitar el zyx algun dia.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2346 : 25 de Mayo de 2013, 12:25:38 »

hola buenos días , tengo un zyx en un copter 450 pro v2 con cabeza tarot , bueno mi pregunta es que el zyx viene con 5 cintas adesivas  para aderirlo  al heli  lo tengo en posición 1. pregunta con cuantas cintas adesivas hay que fijarlo. desde ya muchas gracias por vuestra respuesta .

que tal, yo lo llevo con una solo y nimgun problema, bueno si el problema es luego despegarlo jajjajajaja madre lo que hay que sudar para quitar una almohadilla de estas.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Pichu0406
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


Email
« Respuesta #2347 : 28 de Mayo de 2013, 18:23:26 »

Hola a todos, esta mañana he ido a ajustar los servos a 90º con el programa del zyx y para mi sorpresa, despues de conectarlo todo, a los servos no les llega corriente del zyx, en principio todo esta bien conectado, el zyx hace el juego de luces bien y al final se queda la roja fija y tambien conecta con el ordenador. He probado a deconectar todo y conectar los servos al receptor (un AR8000) directamente y funcionan bien con los mandos de la emisora (spektrum dx7s) asi que no se que hacer.  Un compañero del foro, que esta siendo muy amable en ayudarme, me ha comentado que como ultimo recurso actualice a la version 4.0 el zyx ya que me viene con la 3.5. Hasta esta noche no voy a poder probar nada asi que si podeis darme otra solucion bienvenida será,  gracias.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2348 : 28 de Mayo de 2013, 21:15:58 »

No es culpa del firmware, de eso creo que estoy seguro.

No es normal, que con el ZYX los servos no estén alimentados, porque eso es algo hardware....osea que una cosa sería que no respondiesen y otra es que no tengan corriente.

Dices que no les llega corriente, osea que los puedes mover con la mano ¿no?...sólo se me ocurren dos cosas:

Tienes invertidos los conectores de los servos en el ZYX o el ZYX está dañado.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2013, 21:20:57 por c4pic » En línea
Pichu0406
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


Email
« Respuesta #2349 : 28 de Mayo de 2013, 21:37:56 »

Muchas gracias por responder, al decir que no tienen corriente me refiero a que no hacen el tipico zumbido que hacen al estar alimentados por eso pienso que no les llega tension y la posibilidad de que esten invertidos en la conexion la he descartado ya que he seguido todos los pasos que he visto en unos videos de youtube, es mas, hace dos dias que instale el zyx en el ordenador e hice pruebas para ver si se conectaba bien y los servos me funcionaban conectados al zyx sin problemas de ahi mi calentadero de cabeza. Saludos.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2350 : 28 de Mayo de 2013, 21:53:50 »

pero ¿puedes moverlos con la mano?

si los mueves con la mano, dale la vuelta a un conector de uno de ellos a ver. No pasa nada si está invertido, no se estropea por ello.

Si no puedes moverlo con la mano, está alimentado, el problema sería otro....

Revisa que tienes configurados también los servos correctamente.... 1520us de pulso y analógicos o digitales según los que tengas.
En línea
Pichu0406
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


Email
« Respuesta #2351 : 28 de Mayo de 2013, 22:35:51 »

Vale, entiendo lo que dices, mañana hago las pruebas y te cuento. Gracias
En línea
Pichu0406
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


Email
« Respuesta #2352 : 29 de Mayo de 2013, 12:12:08 »

Hola a todos, hoy he vuelto a conectarlo todo y para mi sorpresa todo ha funcionado bien, como no me lo creia lo he desconectado todo y vuelto a conectar esta vez activando el hold de la emisora y en vez de encenderse la luz roja del zyx, se ha encendido la azul todo el tiempo parpadeando y los servos otra vez sin corriente. Vuelvo a desconectar bateria, quito hold y todo bien de nuevo, activo el hold y todo bien, vuelvo a desconectar bateria, apago emisora, enciendo emisora con hold activo, conecto bateria y todo bien, he terminado de configurar el zyx y ajustar servos perfectamente, no se que es lo que ha podido pasar pero todo va bien, no se que deciros, solamente daros las gracias. Saludos.
En línea
charlie55
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #2353 : 29 de Mayo de 2013, 15:36:12 »

¿Os acordais que se me quedó el Zyx-S como zombie?, pues amablemente el compañero rafa400 me lo ha sacado del mundo de las tinieblas y vuelve entre nosotros je je.Parece ser que no lo actualicé bien, tener cuidadin cuando me lo manden ya lo montaré a ver como vá.
 .Muchas gracias al compañero que se ha portado "fetén" y con respecto a la tienda seguiré comprando para mostrarles mi confianza.
En línea

Trex 600 N, Graupner
skualido
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



« Respuesta #2354 : 30 de Mayo de 2013, 09:45:12 »

Charlie me alegro de que lo hayas podido solucionar.

C4pic he seguido tus recomendaciones y he empezado otra vez de 0, despues de montar brazos lo mas cercanos a 90º terminado de ajustarlos con el ZYX, despues de nivelar perfectamente el plato en todo su recorrido usando los links, después de guardar la configuración y probar a encender y apagar varias veces comprobando que todo siga igual y sin moverlo del sitio, a la 4ª vez que lo enciendo el servo de profundidad se me va para abajo sin motivo aparente, a la siguiente vuelve a estar bien y a la siguiente otra vez abajo y plato totalmente desnivelado.

Vuelvo a empezar ooootra vez desde el principio y me vuelve a pasar lo mismo pero esta vez con el servo de alaveo, creo que este puede ser el motivo por el que tengo esa diferencia de grados segun el sentido de ELEV/AIL

Alguna idea de que puede ser? No se si es problema de los servos o del ZYX Pero ya estoy hasta los mismísimos


EDITO: Se me olvidó ponerlo antes a modo de curiosidad y por si el dato sirve de algo, El otro día configurando el ZYX y sin tocar absolutamente nada del ordenador se puso a parpadear una luz amarilla y ya no respondía a nada, Lo apagué y volví a encender y todo volvió a la normalidad 😵
« Última modificación: 30 de Mayo de 2013, 10:10:09 por skualido » En línea

Alzrc Devil 380, Scorpion HK-3020, Spirit FBL
Goblin 500 Sport, Motor Quantum, Spirit Pro FBL
Soxos DB7, Align 850mx, Spirit Pro FBL
XK-K120

Futaba T14SG
Páginas: 1 ... 155 156 [157] 158 159 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina