Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 08:15:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 119 120 [121] 122 123 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1194050 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
fugu50
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Email
« Respuesta #1800 : 04 de Febrero de 2013, 17:11:17 »

Tengo un pequeño problema y creo que es por el zyx resulta que lla me a pasado tres beses que mientras tengo el heli em estacionario de repente pega un tiron hacia abajo como si le metieras paso negativo a tope me a pasado en cuatro ocaciones tres de las cuatro piñaso en la primere le tenia alto y de repente pego el tiron hacua avajo  muy fuerte sin cortar motor y de repente regreso a su sitio esa fue la unica bes que no le rompi no se si sera por fallo del sistema o alguna mala configuracion agradeseria respuesta un saludete
En línea

GOBLIN 630 COMPETITION:MICROBEAST
O.S. 4535 560kv-castle 120 HV-kst725MGHV-FUTABABLS251

GAUI X5 FORMULA:BIGAOLE
SCORPION 910KV-GAUI100A-GRAUPNER DES806- MKSBLS990

aurora 9
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1801 : 04 de Febrero de 2013, 17:20:10 »

no se si recordais que cuando instale mi cabeza dfc, el heli se volvio muy critico, es mas la configuracion que llevaba e iba bastante bien ya no me servia


La semana pasada monté un nuevo rotor que tienen un 'LOW HUB'. El rotor me ha bajado notablemente, y no creo que sea mucho más alto que uno DFC. El DFC sólo aporta el poder acercar el CG del heli al rotor y así tener que vencer menos fuerza de palanca, la que transmite el CG al rotor por el eje....

Yo la verdad es que no tuve cambiar ningún parámetro, seguía volando bien, igual que antes del cambio. O soy insensible a ciertos cambios, o a mi heli no le afectan tanto esos cambios de SetUp. Ahora vuela mejor, si, pero porque la nueva rotora tiene muchísimas menos holgura que la anterior. La verdad es que en cuanto respuesta de agilidad o agresividad a pesar de haber bajado el rotor....no he notado na de na.....
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1802 : 04 de Febrero de 2013, 17:26:41 »

Tengo un pequeño problema y creo que es por el zyx resulta que lla me a pasado tres beses que mientras tengo el heli em estacionario de repente pega un tiron hacia abajo como si le metieras paso negativo a tope me a pasado en cuatro ocaciones tres de las cuatro piñaso en la primere le tenia alto y de repente pego el tiron hacua avajo  muy fuerte sin cortar motor y de repente regreso a su sitio esa fue la unica bes que no le rompi no se si sera por fallo del sistema o alguna mala configuracion agradeseria respuesta un saludete

y te pasa así sin mas? sin tocar ninguna palanca de la emisora?....lo comento por si llevas bien metidas las curvas de paso para cada modo de vuelo de la emisora....

Mala configuración, en principio sólo podría ser de la emisora no del ZYX. Puede también que tengas algún problema con algún servo que esté dañado y de fallos esporádicos. A mi me ha pasado que el fallo de un servo me tira abajo toda la electrónica....
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1803 : 04 de Febrero de 2013, 18:11:37 »

Yo casi puedo asegurar que eso no es del ZYX. Y me extrañaría que fuese un servo, pues si fuese un sólo servo el que fallase, el heli se tumbaría en la dirección del servo que falla (o en su opuesta, dependiendo de en qué consista el fallo). Yo apostaría por un fallo mecánico. Me huele que, si tienes un eje de los que se sujetan con el collarín, el collarín pueda estar flojo, y el eje principal pueda tener unos milímetros de holgura. Unos milímetros de holgura del eje principal se traducen en varios grados en las palas, más que suficiente para hacerte salir disparado el heli hacia arriba o hacia abajo, según le coja.


La semana pasada monté un nuevo rotor que tienen un 'LOW HUB'. El rotor me ha bajado notablemente, y no creo que sea mucho más alto que uno DFC. El DFC sólo aporta el poder acercar el CG del heli al rotor y así tener que vencer menos fuerza de palanca, la que transmite el CG al rotor por el eje....

[...]

c4pic, no conocía ese upgrade que mencionas, , ¿donde lo has encontrado?

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1804 : 04 de Febrero de 2013, 19:42:22 »

c4pic, no conocía ese upgrade que mencionas, , ¿donde lo has encontrado?



realmente no es ningún upgrade, estos rotor housing bajos están en el mercado desde hace más de un año, prácticamente antes de que saliese el DFC. Son housing un poco más bajos de los normal, el rotor baja unos cuantos milímetros respecto a otros.

Yo hasta ahora llevaba un rotor FBL normal que usaba links de 39mm. Con este se montan de 32mm:

http://gogo-rc.com/store/index.php?route=product/product&product_id=545

http://gogo-rc.com/store/index.php?route=product/product&path=20_62&product_id=568

Este incluye el housing bajo con los portapalas que se usan en DFC de Tarot. En esta cabeza rodamientos y ejes de portapalas cambian respecto a los convencionales, necesita los que se montan el el DFC Tarot. También se le pueden montar los portapalas convencionales con ejes convencionales.

El rotor tiene un gran aspecto y está bien acabado, pero los tornillos y los ejes son de plastilina...lo típico de estas cosas clones.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1805 : 04 de Febrero de 2013, 19:46:44 »

Ah, bien, es el mismo tipo de rotor que llevo yo, en mi caso también usan links de 32mm... Creo que la mayoría son ya así.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
fugu50
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Email
« Respuesta #1806 : 04 de Febrero de 2013, 19:48:46 »

El heli volaba perfecto mas de lo que yo queria y los vajones fueron repentinos con estick en medio o poco mas y me a pasado estando en estacionario no puede ser un servo los tres estan nuevos y aller que fue la cuartabes que.se benia abajo cuando recoji el heli estaban los tres servos abajo metiendo paso negativo y la luz del zyx estab en asul parpadeante
En línea

GOBLIN 630 COMPETITION:MICROBEAST
O.S. 4535 560kv-castle 120 HV-kst725MGHV-FUTABABLS251

GAUI X5 FORMULA:BIGAOLE
SCORPION 910KV-GAUI100A-GRAUPNER DES806- MKSBLS990

aurora 9
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1807 : 05 de Febrero de 2013, 00:01:55 »

yo tampoco xreo que sea problema del zyx, sino mas bien algo de la emisora, problamente configuracion de paso o como te dice el compi problema de algun servo, ya que si se muere o por lo que sea la electronica se va abajo, he visto volverse loco mas de un fbl por un servo que aparentemente iva bien, revisa la curva de paso. puedes probar a soltar los cables del motor y meter los idles con los que vueles y subir y bajar el stick para ver si te lo hace con el heli parado y observar bien que hacen los servos asi podras ver si se reproduce el problema y saber de donde viene..

tambien se me ocurre que se quede corto el bec o de algun fallo. llevas bec externo o de variador?



sobre lo de tocar el menu avanzado yo he de decir que puse la config de c4pic y volo muy bien tal cual me parecio que no me frenaba muy alla y probe a tocar un poco y no me termino de convencer y he vuelto a la misa otra vez.

yo en esto del menu avanzado el problema es que hay que saber lo que tocas y tenerlo claro sino te puedes volver loco por eso mi recomendacion es usarla las preconfig que vienen puestas y solo tocar el avanzado si notas que algo va mal..
En línea
fugu50
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Email
« Respuesta #1808 : 05 de Febrero de 2013, 08:25:12 »

Hola jose lla realise todas esas pruebas con el primer piñaso rebise cada uno de loa servos las curbas de la emi en guelo normal estan bien.y en idel igual al principio pense que era fallo de la emi pero vuelo dos helia con esa emisora y en el otro heli un fusion 50 flybar no me hace nada de extraños todo empeso desde que le puse el FBL al 450 mi anterior gyro que aun le conservo es un gy520 y nunca medio fallos y se me fallo el heli pero lo que me sigue pareciendo muy extraño es la luz asul parpadeante que se le queda al zyx las beses que se a caido el 450 eso y que los tres servos del ciclico esten hacia abajo metiendo paso negativo alas palas
En línea

GOBLIN 630 COMPETITION:MICROBEAST
O.S. 4535 560kv-castle 120 HV-kst725MGHV-FUTABABLS251

GAUI X5 FORMULA:BIGAOLE
SCORPION 910KV-GAUI100A-GRAUPNER DES806- MKSBLS990

aurora 9
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1809 : 05 de Febrero de 2013, 23:07:23 »

pues solo se me ocurre caida de tension o algun servo mal pero es que es muy raro que te meta paso negativo, comprueba tambien en el setup del programa del zyx que vaya bien la piro compensacion, que a veces si esta mal hace cosas raras.
En línea
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #1810 : 06 de Febrero de 2013, 07:49:49 »

Hola fugu50, yo tuve una vez ese problema o uno muy muy parecido.
 
En estacionario sufria como una especie de microcortes y el heli bajaba repentinamente como unos dos metros, a veces mas a veces menos. Era muy muy rapido esa bajada, pero ya te digo que eran como unos microcortes.
 
A ver, yo tengo la spectrum dx6i y el receptor de orange de 6 canales. Pensaba que era de la emisora y/o receptor. La verdad es que nunca he sabido que era exactamente.
 
Te cuento las cosas que hice para solventar el problema:
 
1.- desmonte el rotor y lo monté de nuevo revisando todo
2.- en la emisora cambié el modo de modulacion, lo cambie creo  recordar a modo standar
3.- quite las conexiones de los servos y las volvi a conectar nuevamente, pero esta vez le puse un pequeño cordoncito de silicona caliente para asegurar que tuviense buen contacto (tanto en el fbl como en el receptor)
4.- volvi a enlazar la emisora con el receptor (esto lo hice por probar cosas)
5.- le hice la prueba de enlace a unos 30 metros
 
No recuerdo qué mas hice, creo que nada más. Y el problema desapareció. La verdad es que no se que era realmente, pero lo cierto que es que desapareció el problema. Yo me inlcino más por el cambio de la modulacion y/o por esos cordoncitos de silicona que le puse.
 
No sé si llevas la spectrum, pero si la llevas prueba a ver el cambio de moudlacion.
 
La verdad es que esos microcortes eran impresionantes, bajaba el heli unos metros en un tiempo record, que ni queriendo conseguí hacerlos.
 
Cuando hagas estas pruebas, ya nos cuenta si han desparecido esos microcortes.
 
Saludos
En línea
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #1811 : 06 de Febrero de 2013, 11:42:36 »

has probado a poner el cable antiestatica y provar , le haces un par de lipos pero sin palas , aver si se trata de corriente statica ,
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #1812 : 06 de Febrero de 2013, 15:18:10 »

Hola Iñaki.
creo que no es lo mismo el dfc que el rotor que tu has montado, no es lo mismo bajar 3 mm que un cm.
Quizás no hayas coincidido conmigo y no has visto lo bajísima que va la cabeza , no lo he medido pero si no llega a un cm , poco le falta.

te pongo una foto fíjate que el porta palas casi toca el antirotacion del plato.




de todas maneras lo mio no deja de ser una opinión, y  a algunos les puede interesar.

Cita de: c4pic link=topic=15109.msg 315801#msg 315801 date=1359994810

Cita de: jaimerioco link=topic=15109.msg 315734#msg 315734 date=1359943755

no se si recordamos que cuando instale mi cabeza dfc, el helio se volvio muy critico, es mas la configuracion que llevaba e iba bastante bien ya no me servia


La semana pasada monté un nuevo rotor que tienen un 'LOW HUB'. El rotor me ha bajado notablemente, y no creo que sea mucho más alto que uno DFC. El DFC sólo aporta el poder acercar el CG del heli al rotor y así tener que vencer menos fuerza de palanca, la que transmite el CG al rotor por el eje....

Yo la verdad es que no tuve cambiar ningún parámetro, seguía volando bien, igual que antes del cambio. O soy insensible a ciertos cambios, o a mi heli no le afectan tanto esos cambios de SetUp. Ahora vuela mejor, si, pero porque la nueva rectora tiene muchísimas menos holgura que la anterior. La verdad es que en cuanto respuesta de agilidad o agresividad a pesar de haber bajado el rotor....no he notado na de na.....

En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #1813 : 06 de Febrero de 2013, 15:31:15 »

pues si que es que es faena , a mi me pasa algo parecido con el ATOM 6HV, se me queda inclinado el plato y pierdo el control, he cambiado de emisora, y no lo he solucionado, TODAVIA, espero solucionarloa antes de la juvilacion.

en tu caso parece estatica , si que da intermitente, es que se ha que dado sin corriente, a mi me pasaba eso pero en mi caso era por que volaba sin bEC, , LOS SINTOMAS ERAN LOS MISMOS QUE LOS TUYOS.

te digo las pruebas que hice yo para comprobar el Bec, enciende el heli y con motor parado empieza a dar a todos los mandos

por lo menos durante 10 min, haber si falla el bec.

suerte con el problema


El heli volaba perfecto mas de lo que yo queria y los vajones fueron repentinos con estick en medio o poco mas y me a pasado estando en estacionario no puede ser un servo los tres estan nuevos y aller que fue la cuartabes que.se benia abajo cuando recoji el heli estaban los tres servos abajo metiendo paso negativo y la luz del zyx estab en asul parpadeante
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
fugu50
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Email
« Respuesta #1814 : 06 de Febrero de 2013, 16:13:13 »

Muchas gracias chicos lo probare y mi emisora es la hitec aurora 9 y mi  esc  lleba bec interno y las caidas son como las que dise el compañero rapidisimas incluso se escucha el sumbido del bajonaso que me paso una hes volando alto  las ottas beses me pillo volando bajo y lla sabran el resultado un saludete y gracias lla comentare que pasa
En línea

GOBLIN 630 COMPETITION:MICROBEAST
O.S. 4535 560kv-castle 120 HV-kst725MGHV-FUTABABLS251

GAUI X5 FORMULA:BIGAOLE
SCORPION 910KV-GAUI100A-GRAUPNER DES806- MKSBLS990

aurora 9
Páginas: 1 ... 119 120 [121] 122 123 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina