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Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1203947 veces)
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c4pic
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Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1815 : 06 de Febrero de 2013, 16:44:10 »

de todas maneras lo mio no deja de ser una opinión, y  a algunos les puede interesar.



hombre Jaime claro que nos interesa tu opinión. A lo que me refería, es que en mi caso, el cambio de varias cosas en mi heli no le ha afectado prácticamente al ZYX.

Con el cambio de rotor , en mi caso ha bajado aproximadamente en 8mm ....que ya es bastante...y sin embargo el comportamiento ha seguido siendo muy similar.

En poco tiempo, le he cambiado el servo de cola (del DS420 al DS425), servos del cíclico (de los Henge 933 a los TGY306HV), rotor low (8mm), y le he subido el BEC de 5V a 6V....con todos estos cambios no me fue necesario tocar el ZYX para nada... a eso me refería...que no entiendo muy bien porque hay casos en los cuales afecta tanto un cambio de configuración. Por ejemplo a Victor, que cambió de rotor (igual que yo)  y comentó que se volvió mucho más nervioso y empezó a tocar agilidades y exponenciales (o eso entendí yo...)

Después de unos cuantos vuelos, si que me he permitido subir un poco las ganancias (generales) ya que como el rotor está sin holguras parece que clava más y que me admite el subírselas.

Evidentemente ahora el heli vuela mejor porque los servos son mejores, porque no tengo holguras....etc....pero no he tenido que tocar parámetro alguno.

Ciertamente se ve muy baja esa DFC... a ver si la veo en directo.
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jaimerioco
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« Respuesta #1816 : 06 de Febrero de 2013, 19:29:46 »



de todas maneras lo mio no deja de ser una opinión, y  a algunos les puede interesar.



demasiado baja......
la cabeza que tenia ya era baja esta 1cm menos, yo he notado mucha diferencia hasta el punto de no poder volarlo, basicamente he tenido que aumentar las paradas del cliclico, se iba de madre.

yo noto diferencia hasta en las lipos, si son nuevas o viejas...


hombre Jaime claro que nos interesa tu opinión. A lo que me refería, es que en mi caso, el cambio de varias cosas en mi heli no le ha afectado prácticamente al ZYX.

Con el cambio de rotor , en mi caso ha bajado aproximadamente en 8mm ....que ya es bastante...y sin embargo el comportamiento ha seguido siendo muy similar.

En poco tiempo, le he cambiado el servo de cola (del DS420 al DS425), servos del cíclico (de los Henge 933 a los TGY306HV), rotor low (8mm), y le he subido el BEC de 5V a 6V....con todos estos cambios no me fue necesario tocar el ZYX para nada... a eso me refería...que no entiendo muy bien porque hay casos en los cuales afecta tanto un cambio de configuración. Por ejemplo a Victor, que cambió de rotor (igual que yo)  y comentó que se volvió mucho más nervioso y empezó a tocar agilidades y exponenciales (o eso entendí yo...)

Después de unos cuantos vuelos, si que me he permitido subir un poco las ganancias (generales) ya que como el rotor está sin holguras parece que clava más y que me admite el subírselas.

Evidentemente ahora el heli vuela mejor porque los servos son mejores, porque no tengo holguras....etc....pero no he tenido que tocar parámetro alguno.

Ciertamente se ve muy baja esa DFC... a ver si la veo en directo.
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c4pic
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« Respuesta #1817 : 06 de Febrero de 2013, 20:40:33 »

hombre las lipos si que las noto.Con lipos muy castigadas el comportamiento se resiente mucho.
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« Respuesta #1818 : 06 de Febrero de 2013, 21:00:37 »

Yo a mi pro le puse un hub bajo como el de c4pic, y ademas, como tenia 3 ejes de Sport por casa que no uso y son como 2 o 3 milimetros mas cortos que los del pro y tenia que configurar desde cero el zyx pues aproveche a ponerle uno, y la verdad creo que baja 1 cm o asi, no lo he medido pero  ciertamente se queda muyyy justo al soporte antirotación, el caso es que como fue la primera cabeza FBL que he usado no se decir si cambia algo, yo noto mas agil el heli desde que va con FBL, pero no se decir si es por levar el hub mas bajo....

El caso del zyx a mi me gusta como va, no me ha dado ni un soo problemas y me funciona perfectamente, lo único el tema de la clavada al salir de alguna maniobra, a la cual le he subido ganancias a la espera de ver si para un poco el aire que llevamos unos dias por estas tieras desquiziantes......
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« Respuesta #1819 : 06 de Febrero de 2013, 22:47:29 »

Yo tambien he montado hace muy poco el  rotor dfc y queda a 6mm del antirotacion , pero el heli va genial  lo unico ke le noto al zyx es que cuando bajo el heli unos metro  muy rapido y freno para dejarlo en estacionario el heli me tiembla un poco  pero una vez esta en estacionario se le kita  , he probado a bajar la ganancia de ail/elev pero me lo sigue haciendo , es solo en las bajadas rapidas.
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« Respuesta #1820 : 07 de Febrero de 2013, 00:59:55 »

tan baja te queda, jose? ya me lo enseñaras, lo que no entiendo es que si las habéis bajado tanto y siendo tan largas las FBL normales, ¿cuanto recorrido os ha quedado para el plato? una de las características de la dfc es que es muy corta y conserva un buen recorrido de plato...

yo con los ajuste que le he echo va muy parecida a la normal, pero al ser tan baja me da un poco reparo poner las palas de 360mm


Yo a mi pro le puse un hub bajo como el de c4pic, y ademas, como tenia 3 ejes de Sport por casa que no uso y son como 2 o 3 milimetros mas cortos que los del pro y tenia que configurar desde cero el zyx pues aproveche a ponerle uno, y la verdad creo que baja 1 cm o asi, no lo he medido pero  ciertamente se queda muyyy justo al soporte antirotación, el caso es que como fue la primera cabeza FBL que he usado no se decir si cambia algo, yo noto mas agil el heli desde que va con FBL, pero no se decir si es por levar el hub mas bajo....

El caso del zyx a mi me gusta como va, no me ha dado ni un soo problemas y me funciona perfectamente, lo único el tema de la clavada al salir de alguna maniobra, a la cual le he subido ganancias a la espera de ver si para un poco el aire que llevamos unos dias por estas tieras desquiziantes......
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« Respuesta #1821 : 07 de Febrero de 2013, 19:16:40 »

hombre no creo que qude tan baja como la dfc, pero no he quitado nada de recorrido, sigue teniendo +11 - 11 y todo el mando que quieras...

le he hecho una foto luego la subo, he medido la distancia desde el centro del eje rotor hasta el soporte del rodamiento del rotor y da 6,5 cm aprox...
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« Respuesta #1822 : 07 de Febrero de 2013, 19:52:28 »

Yo en el Sport tengo entre el rodamiento y el eje 66mm, lo mismo que en tu Pro.

Mis portapalas se ven más alejados del antigiro, porque en el sport va montado sobre una base inclinada más baja que el nivel del rodamiento.

Yo creo que la DFC no puede bajar mucho más porque forzando a mano las palas sobre el tubo de cola se quedan muy muy cerca...
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« Respuesta #1823 : 07 de Febrero de 2013, 20:26:03 »

si el eje de giro del heli se supone que es el tubo de cola, para saber si es efectivo esa bajada de centro de gravedad habrá que medirlo ahí,. si este domingo, si se puede volar, ya compararemos las armas.

Iñaqui yo ya te dije que el cambio de servos se notaba poco, los edge dan muy buen rendimiento, quizás permitía mas ganancia que con los edge, pero si que cogen menos holgura y no cogen glitch.

fijate tu subes voltaje y yo acabo de bajar de 5,5v a 5V, haber si consigo no romper servos, también he cambiado el variador, toco madera haber si esta vez doy en el clavo y es el variador.

me he pedido un variador YET, darle a búsquedas tienes unas criticas del copon, el gobernor lo ponen incluso superior al Castle C

,para el que le interese el tema

http://helifreak.com/showthread.php?t=452537


Yo en el Sport tengo entre el rodamiento y el eje 66mm, lo mismo que en tu Pro.

Mis portapalas se ven más alejados del antigiro, porque en el sport va montado sobre una base inclinada más baja que el nivel del rodamiento.

Yo creo que la DFC no puede bajar mucho más porque forzando a mano las palas sobre el tubo de cola se quedan muy muy cerca...
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« Respuesta #1824 : 07 de Febrero de 2013, 21:52:59 »

Del centro del tubo a las palas me dan 92mm.
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« Respuesta #1825 : 11 de Febrero de 2013, 16:11:37 »

Estoy configurando la pestaña de Swashplate travel. Tengo unas dudas,
Ahi lo que tengo es subir el valor sin llegar a un punto donde los servos sufran cierto? En los 2 tengo por ejemplo 80. Puede ser?
Luego para la pestaña del collective pitch tengo 50. y me da una curva de -10 abajo y 17 arriba. Lo bajo? lo subo?

Todo para un perfil de novato total. Es decir estacionarios y traslaciones.

Tambien en la pantalla principal que me recomendais marcar? la de begginer?

y por ultimo tengo el software de 3.0 en el pc y 1.01 en el zyx como actualizo todo?
thanx!


a ver si este finde puedo volar ya :$ eso si sin prisas jaja
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« Respuesta #1826 : 11 de Febrero de 2013, 16:25:57 »

Hola, vamos por partes... respecto a la actualización, en este post tienes las instrucciones.

Sobre el parámetro "collective pitchl" en efecto, ahí tienes que ajustar el recorrido para tener unos grados razonables tanto arriba del todo como abajo del todo, por ejemplo, -12 a 12, o -13 a 13... Es normal que haya una cierta asimetría, por ejemplo, -12,5 a 13,1... preo si tienes -10 y 17, eso es que el ajuste mecánico del centro no lo tienes bien. Con una curva 0-50-100 de paso, en el centro deberías tener 0 grados, y evidentemente, no lo tienes. Empieza por ahí, y luego usa este parámetro para ajustar unos valores razonables.

El parámetro "swash plate travel" lo debes usar después para asegurarte que, tanto con el plato arriba del todo (donde ha quedado tras ajustar el anterior parámetro) como abajo del todo, dando alabeo y profundidad a tope en ambos sentido, no fuerces ningún servo ni la mecánica.

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« Respuesta #1827 : 11 de Febrero de 2013, 16:32:53 »

Hola, vamos por partes... respecto a la actualización, en este post tienes las instrucciones.

Sobre el parámetro "collective pitchl" en efecto, ahí tienes que ajustar el recorrido para tener unos grados razonables tanto arriba del todo como abajo del todo, por ejemplo, -12 a 12, o -13 a 13... Es normal que haya una cierta asimetría, por ejemplo, -12,5 a 13,1... preo si tienes -10 y 17, eso es que el ajuste mecánico del centro no lo tienes bien. Con una curva 0-50-100 de paso, en el centro deberías tener 0 grados, y evidentemente, no lo tienes. Empieza por ahí, y luego usa este parámetro para ajustar unos valores razonables.

El parámetro "swash plate travel" lo debes usar después para asegurarte que, tanto con el plato arriba del todo (donde ha quedado tras ajustar el anterior parámetro) como abajo del todo, dando alabeo y profundidad a tope en ambos sentido, no fuerces ningún servo ni la mecánica.

Saludos!

Ahora si!! jaja me faltaba eso el coger los 0 en el centro
Ahora tengo -13.6-0.+-1-13.3

Debo bajar un poco esa curva a cuanto? a 12? 11?



pd: no quiero joderla, no entiendo lo de apagar el zyx, como lo hago? quitando la lipo? y luego le doy al set y conecto de nuevo la lipo? el programa mientras debe estar como conectted? luego enchufo el usb al ordenador y le doy upgrade?

me refiero a esto Manteniendo el PC, el adaptador USB y el ZYX conectados, apague el ZYX, presione el botón "SET" del ZYX y vuelva a encenderlo.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 17:34:51 por skndo » En línea

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« Respuesta #1828 : 11 de Febrero de 2013, 18:52:49 »

Hola! Con tener de -12 a -12 vas sobrado. Después, en curva de paso, ajustarás como máximo hasta 11 o -11 grados, con lo que tienes ahí como un grado de margen tanto por arriba como por abajo.

Y sí, claro, para apagar y encender el ZYX, simplemente quitas y pones la lipo, a menos que estemos hablando de un heli grande que lleve un circuito separado de alimentación para la electrónica con su interruptor y todo... pero por las preguntas, deduzco que no es el caso.

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« Respuesta #1829 : 11 de Febrero de 2013, 19:27:38 »

Vale Gracias jeje,
Pero estoy viendo que tu post para actualizar viene el 3.0 S y el mio no es S. :S
Donde puedo descargar el de sin S?? en cualquier sitio me sale con la S Triste
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