Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
de todas maneras lo mio no deja de ser una opinión, y a algunos les puede interesar.
Cita de: jaimerioco en 06 de Febrero de 2013, 15:18:10 pm de todas maneras lo mio no deja de ser una opinión, y a algunos les puede interesar. demasiado baja...... la cabeza que tenia ya era baja esta 1cm menos, yo he notado mucha diferencia hasta el punto de no poder volarlo, basicamente he tenido que aumentar las paradas del cliclico, se iba de madre. yo noto diferencia hasta en las lipos, si son nuevas o viejas... hombre Jaime claro que nos interesa tu opinión. A lo que me refería, es que en mi caso, el cambio de varias cosas en mi heli no le ha afectado prácticamente al ZYX. Con el cambio de rotor , en mi caso ha bajado aproximadamente en 8mm ....que ya es bastante...y sin embargo el comportamiento ha seguido siendo muy similar. En poco tiempo, le he cambiado el servo de cola (del DS420 al DS425), servos del cíclico (de los Henge 933 a los TGY306HV), rotor low (8mm), y le he subido el BEC de 5V a 6V....con todos estos cambios no me fue necesario tocar el ZYX para nada... a eso me refería...que no entiendo muy bien porque hay casos en los cuales afecta tanto un cambio de configuración. Por ejemplo a Victor, que cambió de rotor (igual que yo) y comentó que se volvió mucho más nervioso y empezó a tocar agilidades y exponenciales (o eso entendí yo...) Después de unos cuantos vuelos, si que me he permitido subir un poco las ganancias (generales) ya que como el rotor está sin holguras parece que clava más y que me admite el subírselas. Evidentemente ahora el heli vuela mejor porque los servos son mejores, porque no tengo holguras....etc....pero no he tenido que tocar parámetro alguno. Ciertamente se ve muy baja esa DFC... a ver si la veo en directo.
Yo a mi pro le puse un hub bajo como el de c4pic, y ademas, como tenia 3 ejes de Sport por casa que no uso y son como 2 o 3 milimetros mas cortos que los del pro y tenia que configurar desde cero el zyx pues aproveche a ponerle uno, y la verdad creo que baja 1 cm o asi, no lo he medido pero ciertamente se queda muyyy justo al soporte antirotación, el caso es que como fue la primera cabeza FBL que he usado no se decir si cambia algo, yo noto mas agil el heli desde que va con FBL, pero no se decir si es por levar el hub mas bajo....El caso del zyx a mi me gusta como va, no me ha dado ni un soo problemas y me funciona perfectamente, lo único el tema de la clavada al salir de alguna maniobra, a la cual le he subido ganancias a la espera de ver si para un poco el aire que llevamos unos dias por estas tieras desquiziantes......
Yo en el Sport tengo entre el rodamiento y el eje 66mm, lo mismo que en tu Pro.Mis portapalas se ven más alejados del antigiro, porque en el sport va montado sobre una base inclinada más baja que el nivel del rodamiento.Yo creo que la DFC no puede bajar mucho más porque forzando a mano las palas sobre el tubo de cola se quedan muy muy cerca...
Hola, vamos por partes... respecto a la actualización, en este post tienes las instrucciones. Sobre el parámetro "collective pitchl" en efecto, ahí tienes que ajustar el recorrido para tener unos grados razonables tanto arriba del todo como abajo del todo, por ejemplo, -12 a 12, o -13 a 13... Es normal que haya una cierta asimetría, por ejemplo, -12,5 a 13,1... preo si tienes -10 y 17, eso es que el ajuste mecánico del centro no lo tienes bien. Con una curva 0-50-100 de paso, en el centro deberías tener 0 grados, y evidentemente, no lo tienes. Empieza por ahí, y luego usa este parámetro para ajustar unos valores razonables.El parámetro "swash plate travel" lo debes usar después para asegurarte que, tanto con el plato arriba del todo (donde ha quedado tras ajustar el anterior parámetro) como abajo del todo, dando alabeo y profundidad a tope en ambos sentido, no fuerces ningún servo ni la mecánica.Saludos!