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Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1194044 veces)
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« Respuesta #630 : 24 de Febrero de 2012, 21:19:38 »

Yo lo pondria, que mas vale prevenir.
Es mas cuando me toque a mi, seguro que pongo los cables.
De momento en electricos solo tengo TT, pero en el proximo que espero montar el ZXY, un Atom 500, seguro que lo pongo.
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« Respuesta #631 : 24 de Febrero de 2012, 22:59:59 »

Llevo toda la tarde leyendo este hilo, en plan culturización para mi futuro bicho que incluirá este sistema flybarless, desde el post 1 hasta el 632. Ojos secos, dolorcillo de cabeza, la mitad de las cosas no las entenderé hasta que tenga la cacharrada delante, pero las ideas bastante más claras, valió la pena el esfuerzo. Sois todos unos cracks!

Sobre la estática, es una pena que todo ese flujo de electrones se desperdicie. Se podría intercalar en el cablecillo de marras un led, así igual da un destello de vez en cuando y hace de luz de posición (es broma). Lo que sí la verdad es que ya estaba decidido al 90% a arriesgarme a una versión pro de tarot con torque tube, pese al tema de la fragilidad para novatos como yo, pero con estos datos ya me decide del todo (bueno, al 99,8%).

Me seguiréis viendo por aquí... si no se me caen los ojos.
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« Respuesta #632 : 25 de Febrero de 2012, 11:27:31 »

Llevo toda la tarde leyendo este hilo, en plan culturización para mi futuro bicho que incluirá este sistema flybarless, desde el post 1 hasta el 632. Ojos secos, dolorcillo de cabeza, la mitad de las cosas no las entenderé hasta que tenga la cacharrada delante, pero las ideas bastante más claras, valió la pena el esfuerzo. Sois todos unos cracks!

Sobre la estática, es una pena que todo ese flujo de electrones se desperdicie. Se podría intercalar en el cablecillo de marras un led, así igual da un destello de vez en cuando y hace de luz de posición (es broma). Lo que sí la verdad es que ya estaba decidido al 90% a arriesgarme a una versión pro de tarot con torque tube, pese al tema de la fragilidad para novatos como yo, pero con estos datos ya me decide del todo (bueno, al 99,8%).

Me seguiréis viendo por aquí... si no se me caen los ojos.


¿¿A que a las mates no le dabas con el mismo impetu??...  Esto es lo que tiene, empiezas y luego no puedes parar.

Salu2.

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« Última modificación: 25 de Febrero de 2012, 18:46:46 por txipicopter » En línea

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« Respuesta #633 : 25 de Febrero de 2012, 16:52:03 »

Recon, esto es lo bueno de los foros como este, vale mas unpost de los nuestros, que todas las revistas de helis que puedas encontrar, porlo menos las nuestras.
Sin animo de desprestigiar ninguna publicación, pues cada una cumple su misión,lo cierto es que en estos foros se desarrolla una I+D continua pura y dura, queya quisieran muchas industrias.
Es broma, que de todo hay en la viña del señor.
Un saludo.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2012, 16:52:40 por xerbar » En línea

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« Respuesta #634 : 25 de Febrero de 2012, 22:04:44 »

Bueno porfin empiezo a tener algo más controlado este bicho. He comprobado que el baile de san vito me lo hace cuando lo intento bajar en Z y corrigo algo con el stick derecho. Si le bajo en Z sin tocar el stick derecho no me vibra nada pero cuando le bajo en Z y veo que se me va a algún lado y le doy a corregir le da el bailoteo. Y nada la cola me encanta se la he dejado guapa guapa y aqui os dejo un video de mis progresos y ajustes de cola. Lo del video es una payasada que hace cualquiera pero tened en cuenta que lo tengo desde reyes Cheesy.

<a href="http://www.youtube.com/v/MQAL1jsdq28&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/MQAL1jsdq28&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #635 : 26 de Febrero de 2012, 10:52:18 »


¿¿A que a las mates no le dabas con el mismo impetu??...  Esto es lo que tiene, empiezas y luego no puedes parar.

Salu2.

PERDON



Jijiji, Al menos yo, de haberle puesto las ganas que ahora le estoy poniendo, hoy podría ser cirujano

Tras leer el hilo y ver los vídeos, le he perdido el miedo al FBL, venia dudando de otros foros si podría montar mi primer 450 con un sistema FBL , pues me decían que igual no lo daba configurado y no arrancaba nunca a volar.
No se como será de complicado configurar un gyro con flybar, pero no creo que sea muuuucho mas sencillo que este ZYX como me lo pintaron en otros lados.

Cuando tenga mi tarot FBL volveré aquí para acabar de comprenderlo, y espero no tener que coseros a preguntas
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« Respuesta #636 : 26 de Febrero de 2012, 12:40:42 »

Nadie nace enseñado asique no dudes en preguntar. es muy sencillo de montar y de configurar es seguir los pasos que pone y son faciles. con asegurarte de tener bien ajustada la mecanica luego hacerlo volar con el tarot zyx es facil y sencillo para toda la familia. yo estoy con mi primer 450 y le he puesto el tarot zyx y todabia no he tenido que lamentar ningun aporrizaje aunque supongo que es cuestion de tiempo.
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« Respuesta #637 : 26 de Febrero de 2012, 17:00:34 »

Hola de nuevo! Bueno, pues estoy que me salgo del pellejo, pues ayer ¡¡POR FIN!! conseguí poner en el aire el 450 Sport con el ZYX. Lo de estar tan contento, no es tanto por haber conseguido solucionar los problemas del ZYX con la electricidad estática (que también), sino porque por primera vez en unos cinco meses vuelo ese heli y vuelvo con él de una pieza. ¡¡Creo que por fin se ha roto la "maldición del Tutan-Tarot"!!

Bueno, pues yendo a lo que importa, he volado con el firmware actualizado, y entre que hacía un viento de justicia y que mi nivel no da para más, sólo lo he sometido a traslaciones "churri-guarris", con lo que poca información util os podré dar sobre su rendimiento en 3D. La configuración que he usado es 3D-Soft, partí de una ganancia inicial de 30 tanto en pitch como en roll, y la tuve que bajar progresivamente hasta dejarla en 18 y 20 respectivamente, si no recuerdo mal. La ganancia de cola va en 100 en el ZYX y en la emisora la tuve que bajar a 40 (en la Turnigy la ganancia va de 0 a 100), pues la cola rebotaba un poco en los giros. Respecto la cola, volando en modo NORMAL parecía que tenía una muy ligera tendencia a irse progresivamente a izquierda (sí, en contra del par), pero al activar el IDLE1 quedaba clavada como una piedra, y eso que hacía bastante viento.  Por cierto, que la cola me parecía que tenía demasiado recorrido muerto, pero en lugar de modificar la configuración del ZYX le quité exponencial en la emisora y quedó genial. Respecto a alabeo y profundidad, subí en ambos casos a 40 los exponenciales en la emisora para obtener una respuesta más calmada.
 
Según Luxor, que me ayudó con el ajuste, aún le queda alguna vibración que hace sobre todo al reducir paso en las bajadas, así que tendré que afinar un poco más. Y por cierto, pudimos comparar el comportamiento del ZYX con el del 3GX de su Align 450 y hombre, en cuanto a estabilidad se notaba que el 3GX se portaba mucho mejor con el viento, pero aún así, si no llegar a ser por el ZYX, con ese viento no me habría atrevido ni a levantar el heli del suelo. Y no hay que perder de vista que cuesta casi la tercera parte que el 3GX.

Sólo hay una cosa que me preocupa, y es que nada más empezar la primera LiPo, me hizo una cosa rara, y es que el plato dio como un salto hacia abajo recuperando inmediatamente su posición, con lo que hizo  un cambio brusco de paso, es decir, el heli estaba descendiendo suavemente para aterrizar, y cuando estaba como a dos metros, hizo una bajada brusca de como medio metro recuperando rápidamente la altura. El motor no dejó de sonar en ningún momento, con lo que tuvo que ser el plato. Eso lo hizo al principio, lo revisamos todo muy bien sin encontrar nada, y no volvió a hacer nada raro en las tres LiPos siguientes. En fin, lo observaré durante unas cuantas LiPos más.
 
Pues nada, otro que pasa a formar parte del club FBL .

Saludos!
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« Respuesta #638 : 26 de Febrero de 2012, 17:54:38 »

Muchas felicidades, te lo mereces. Es un premio a la perseverancia.
Un saludo
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« Respuesta #639 : 26 de Febrero de 2012, 18:11:08 »

Mucccchísimas gracias, CAYESA, tanto a tí como unoqueva y a todos los que me habéis ayudado o lo han intentando, y es que aunque soy cabezón por naturaleza (como que soy tauro, vamos), sin vuestra ayuda me podrían haber comido las moscas!
 
El tema de la electricidad estática ha tenido miga. Imagino que posiblemente haya estado detrás de parte del "gafe" que tenía este helicóptero y es que desde sus primeros vuelos, tuvo aporrizajes que no alcanzaba a entender ,  de esos que el heli está volando y de repente lo pierdo y al suelo, sin saber exactamente en qué me había equivocado. Siempre culpé de ello a mi condición de novato, excepto la última piña que vi descaradamente que el helicóptero hizo un movimiento que yo no había ordenado... Sabiendo ahora lo del problema de la estática y que llevaba servos analógicos... pues igual encajan algunas piezas. A ver qué tal se porta de ahora en adelante. Ya le he pedido por cierto el tail boom metálico.
 
Saludos!
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« Respuesta #640 : 27 de Febrero de 2012, 02:12:29 »

Enhorabuena juanpeca! hay,hay, que no decaiga! me alegro un monton compañero de que hayas podido disfrutar de tu heli. Ahora a dejarlo fino, fino.

Un saludo!
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« Respuesta #641 : 27 de Febrero de 2012, 07:40:29 »

Muchas gracias!!
 
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« Respuesta #642 : 27 de Febrero de 2012, 17:14:59 »

joanpeca te paso dos enlaces que te pueden interesar, tiene el mismo problema que tu, y encuentra una explicacion y solucion aunque a mi no me termina de convencer

http://www.helifreak.com/showpost.php?p=3668247&postcount=939
http://www.helifreak.com/showpost.php?p=3668406&postcount=942

Soy nuevo en el foro por lo que aprovecho
para saludaros a todos.

Bueno adquirí el sistema flybarleesde tarot del compañero "Jotajotabader" y lo he estado probando y en principio funcionaba bien , pero en el cuarto vuelo que le di al tarot me perdio la cola en un" tic  toc"  y lo piñe, en principio pense que hebíá sido culpa mía por dar demasiado paso y lo repare sin mas , pero el domingo perdió la cola realizando un giro simple y hay ya si que me mosque porque  recupere el heli de" chiripa" .
Después de revisar cien veces el heli me he decidido por leer el hilo ha ver sobre la experiencia general que se tiene sobre el aparato si me daba una pista del problema , o es que lo estaba con figurando de alguna forma incorrecta.
 Leyendo un poco el hilo me he encontrado con el post de "Unoqueva  y resulta que ese mismo problema de estática lo tiene el sistema 3gx "el famoso reseteo en pleno vuelo",y se soluciona retirando la capa de pintura metalizada cromo.

¿ Sera posible que el clon haya heredado los mismos síntomas
que el original? saludos.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2012, 17:27:32 por Fran lopez » En línea
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« Respuesta #643 : 27 de Febrero de 2012, 19:13:01 »

joanpeca te paso dos enlaces que te pueden interesar, tiene el mismo problema que tu, y encuentra una explicacion y solucion aunque a mi no me termina de convencer

http://www.helifreak.com/showpost.php?p=3668247&postcount=939
http://www.helifreak.com/showpost.php?p=3668406&postcount=942

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Bueno adquirí el sistema flybarleesde tarot del compañero "Jotajotabader" y lo he estado probando y en principio funcionaba bien , pero en el cuarto vuelo que le di al tarot me perdio la cola en un" tic  toc"  y lo piñe, en principio pense que hebíá sido culpa mía por dar demasiado paso y lo repare sin mas , pero el domingo perdió la cola realizando un giro simple y hay ya si que me mosque porque  recupere el heli de" chiripa" .
Después de revisar cien veces el heli me he decidido por leer el hilo ha ver sobre la experiencia general que se tiene sobre el aparato si me daba una pista del problema , o es que lo estaba con figurando de alguna forma incorrecta.
Leyendo un poco el hilo me he encontrado con el post de "Unoqueva  y resulta que ese mismo problema de estática lo tiene el sistema 3gx "el famoso reseteo en pleno vuelo",y se soluciona retirando la capa de pintura metalizada cromo.

¿ Sera posible que el clon haya heredado los mismos síntomas
que el original? saludos.


Hola Fran, amigo, que tal???... Tiempo ya sin leerte, bien venido a esta tu nueva casa y familia.

Chicos,,,, este es de los wenos wenos, un tío de PM, ya lo veréis.
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« Respuesta #644 : 27 de Febrero de 2012, 22:06:30 »

estoy convencido que este problema puede aparecer en cualquier heli. la cuestion es si todos los sistemas flybarless son igual de sensibles a esa estatica.
saludos
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