Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 23:45:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1199354 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
rubig15
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



« Respuesta #480 : 31 de Enero de 2012, 21:24:40 »

Los precios de los productos se los han dado a mi padre para que los pusiera en la web, no los ha puesto él.

Un saludo
En línea

LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #481 : 31 de Enero de 2012, 21:29:49 »

Por algun lado he visto algun correo mandado a henge preguntando por la frecuencia de sus servos y decian que el 922 soporta hasta 270hz y los 933 250hz.

Si seleccionas la opcion de 1520us y 333hz a los servos del plato ciclico le mete 111hz y al servo de cola 333hz asi que el que tiene numeros de quemarse es el de cola, yo gaste 5 o 6 baterias metiendole 333hz al 922 de cola y no le paso nada, pero no le sentara muy bien.


Eso no lo entiendo bien, unoqueva, entonces, ¿la frecuencia de los servos de plato la divide por tres? ¿Y dónde viene esa información? Yo llevo tres MD922 en plato, y un Power HD3688HB en cola, y es esa la opción que he cogido, pues ambos servos son 1520us, y aunque el MD922 es 250Hz, el 3688HB es precisamente 333Hz... Espero no haber metido la pata, de momento no se han quemado pero todavía no he volado....

Saludos!

PD: Anda, web de Tarot habemus!

Por las mediciones que hice una de las cosas que vi es que la frecuencia que le mete a los servos del ciclico es un tercio de la que le mete al servo de cola, salvo que pongas todo en analogico que entonces era igual, si tienes montado los 922 en cliclico y el HD3688BB en cola y has seleccionado todos los servos digitales 1520us y 333hz no tendras problemas.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #482 : 01 de Febrero de 2012, 09:05:13 »

Pega, según mi experiencia con otros sistemas , sí va bien , piñas y va mal y ajustando ganancias sigue mal hay algo de mecanica mal . Algo da vibraciones al gyro . Yo al final siempre encontré la respuesta en la mecánica , menos una,vez en el v-stabi que me carge el pin de cola de quitar y poner el serbo .

ya se zeus y coincido contigo pero ya lo revise tantas veces y la verdad es que el heli va fino. no se naton vibraciones ni nada pero en algun cambio brusco de paso empieza hacer eso y luego ya no para hasta quitarle el idle. ya he pensado en aumentarle el servo deathband para que no sea tan sensible sobre el centro del servo.
es rarop esto.


DVM, en el mio lo intente directamente el 1º dia en modo 3d y la configuracion del ajuste normal. todas las sensibilidades a tope segun manual e iba bien, luego el 2º dia tenia que bajarle algo el el d gain del alabeo y del elevador y con eso iba perfecto hasta hora. si ordenador no programbox en su dia.
saludos

*PeGa*, ¿has dado ya con la solución? Es que revisando el mío se me ha encendido una bombillita, que bueno, supongo que también lo habrás pensado, pero por si acaso... si ha empezado a fallar tras una piña, debe haber un problema mecánico. Si el problema mecánico no está en el heli, entonces debe estar en la electrónica. ¿Pudiera ser que de la piña se hubiese soltado o al menos aflojado la placa con la electrónica dentro de la caja del gyro? Al ser tan pequeño tendría poco espacio para moverse, pero sí que acusaría más las vibraciones o movimientos bruscos. ¿?
 
Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #483 : 01 de Febrero de 2012, 09:20:40 »

Pues si que seria una opción que se haya soltado la placa dentro de la caja, o por lo menos que sea más sensible por algun motivo mecánico.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #484 : 02 de Febrero de 2012, 13:17:56 »

Hola de nuevo, compis. Pues el ZYX lleva varios días volviéndome loco, y acabo de hacer ahora una prueba, que creo que confirma que está averiado, pero quiero hacer otra prueba y recabar vuestra opinión antes de reclamar a Hobby-Wing.

Veamos, en un mensaje anterior os comenté que el heli había tenido un accidente en la mesa giratoria, pues se había soltado. Aunque se consideró que pudiera ser un problema debido a vibraciones por ponerlo en la mesa y tal, me he andado con mucho cuidado, y he estado haciendo pruebas antes de llevar el heli a campo de vuelo. En efecto, he podido confirmar que la causa por la que se soltó es porque el gyro ordenó alabear bruscamente, e incluso soy capaz de reproducir fácilmente el problema. Aquí podéis observarlo:

<a href="http://www.youtube.com/v/3fWywof-2Vk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/3fWywof-2Vk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Datos de interés:

- Ganancia de roll y pitch a 40, comprobadas la dirección de corrección de los tres ejes, y la piroutte optimization. Todo eso está bien y más que revisado.
- El gyro está montado sobre el suelo del chasis. El heli está sin palas. Vibrar, vibra un poquito pues lo tuve que sujetar al suelo con fixo, pues se deslizaba un pelín sobre el mármol por la vibración, pero estas vibraciones me parecen absolutamente normales. Poniendo el dedito sobre el gyro no hace más cosquillas que cualquier otra parte del heli. Vibraciones por tanto, pocas.
- Podéis ver que hasta el segundo 50 voy subiendo gas y todo va bien.
- Segundo 50: ahí el plato hace un "raro" y alabea bruscamente hacia atrás y a la izquierda. Siempre en el mismo sentido. Por cierto, en las pruebas que hice con palas de cola y en mesa giratoria (sin palas principales) la cola también daba un latigazo y se iba.
- A partir de ahí, el plato ya no recupera más su horizontalidad. Fijaros como al bajar paso, lo baja inclinado.
- Y lo más interesante: fijaros a continuación cómo se queda la pantalla de la caja programadora. ¡Caput!
- Sin el motor en marcha, me puedo tirar el tiempo que me de la gana subiendo y bajando plato, jugando con los sticks, que el plato se comporta y corrige a la perfección.

En mi opinión, es ovbio que tengo un problema electrónico, o puede que eléctrico. De hecho, la prueba que me falta por hacer antes de reclamar, pero a la que no le tengo fe alguna (de ahí que os consulte en paralelo con ella) es probar a usar otro variador que tengo por ahí del ALZRC... pero ya digo, no le tengo fe alguna.

¿Alguna idea?

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #485 : 02 de Febrero de 2012, 13:25:59 »

Coincido contigo que está estropeado. Ese movimiento no es normal, parece un reinicio con cuelgue. Envialo a reparar
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #486 : 02 de Febrero de 2012, 14:03:54 »

digo lo mismo que cayesa, esto no es normal. debe de estar defectuoso el zyx
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #487 : 02 de Febrero de 2012, 15:10:31 »


Hola

Una cosa, si no es molestia ¿Podrias poner unas fotos de como tiene colocado el ZYX en tu heli?

Un saludo
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #488 : 02 de Febrero de 2012, 18:28:51 »

Hola! Pues he estado otro rato estrujándome las neuronas... y a lo mejor puede que haya una cierta probabilidad de que no esté estropeado.

Veamos, hay un dato al que creo que no le he dado la suficiente importancia: este fallo sólo se produce con el motor en marcha. Bueno, rectifico: una vez se produjo algo muy parecido con el motor parado, fue una vez que por error alimenté el heli antes de encender la emisora, y al encender la emisora, se inició con el plato inclinado, y tuve que apagar y volverlo a encender para que se recuperase. Se ve que debe ser un error de inicialización.

¿Qué diferencia puede haber entre cuando el motor está desconectado o cuando el motor funciona? Sólo se me ocurren dos: (1) vibraciones y (2) perturbaciones eléctricas (¿interferencias?), posiblemente a través de la alimentación...

Si el problema lo provocasen las vibraciones, indudablemente el gyro estaría averiado, pues las vibraciones son mínimas. Pero si el gyro lo que hace es reiniciarse de mala manera... ¿no huele eso a problema eléctrico? Concretamente, ¿a un problema de alimentación? Además, hay otro dato interesante en el que no había caído. El variador que tiene el heli, es una de las pocas piezas reusadas del heli "gafe", ese que piñó varias veces por causas desconocidas. Es más, en el otro heli uso el mismo modelo de variador, y entre ambos helis, llevo ya fundidos cinco servos de cola. Reutilicé el variador pues lo consideraba libre de toda sospecha, pero con estos datos, ya no lo veo tan claro.

Antes de dar el ZYX por averiado y reclamar, voy a hacer las siguientes pruebas:

- Voy a hacer funcionar el ZYX a la vez que alimento el motor desde el otro variador, el ALZRC ese que tengo guardado. Si el problema desaparece, es muy probable que se debiese o bien a vibraciones o bien a interferencias electromagnéticas provocadas por el motor. Para descartar este último punto, buscaré alguna forma de someter a vibraciones el ZXY sin necesidad de poner en marcha el motor, a ver qué pasa.
- Voy a sustituir el variador por el variador ALZRC. Si el problema desaparece, creo que confirmaría que el BEC que integra el variador no funciona correctamente, y seguramente al funcionar el motor entregue una alimentación con picos, o con rizado, o con caídas de tensión y que sea esto lo que hace fallar al ZYX. Esta prueba pensaba hacerla de todos modos simplemente por ser riguroso, aunque no le ponía espectativas... pero después de tener en cuenta estos datos, creo que sí que hay ciertas posibilidades de éxito.

Y si no, pues a reclamar .

Haré estas pruebas mañana y ya os contaré.
 
Ah, por cierto, copo90, pensaba colgar las fotos, lo que pasa es que como no descartaba tener que cambiar de sitio el ZYX, pues de momento no lo hice. Mañana las cuelgo sin falta, creo que me ha quedado un cableado bastante limpio.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #489 : 02 de Febrero de 2012, 19:03:06 »

Ten cuidado con el variador de ALZRC que tienen tendencia a incendiarse.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #490 : 02 de Febrero de 2012, 19:12:16 »

Sí, es por eso por lo que directamente lo guardé en un cajón. Sería sólo para hacer la prueba, no lo montaría. Tendré a mano el extintor durante el experimento .

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #491 : 03 de Febrero de 2012, 07:46:56 »

Buenos dias a todos!!

Al final me he leido todo el hilo, y que dolor de cabeza!!, bufff!!
Pero bueno para el tarot que tengo sin montar para acoplarle este sistema tengo que pedir:
ZYX, ROTOR, PROGRAMADOR Y EL CABLE USB.

No necesito nada mas??, mi medidor de angulos es el normal, tengo que cambiarlo por el digital que sale unos hilos atras?? o no hace falta.

Por lo demas con ganas de meterle mano pero antes tengo que pedir material(y donde este todo mejor para no ir pidiendo de varios sitios) y que este bien de precio, claro esta.

Ya me direis

Saludos y abrigaros
« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 07:49:15 por pmauri » En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #492 : 03 de Febrero de 2012, 09:04:31 »

Hola! Pues no es imprescindible que uses el medidor digital. Si quieres, usando un artilugio como éste http://www.cy-model.com/450-PRO-Pitch-Gauge-H45119GM-TL45119-0111.htm, que colocas en lugar del freno del rotor y le colocas una varilla de flybar para usarla como referencia, puedes hacerte el apaño con un medidor normal. Yo realmente ni siquiera he usado este cachivache, lo tengo que pedir todavía, pero mientras, lo que he hecho es nivelar el heli para asegurarme que el eje del rotor está totalmente vertical (con respecto a la gravedad), y después uso un nivel de burbuja que tengo adaptado al medidor de incidencias para saber cuándo la parte de arriba del medidor de incidencias está totalmente horizontal. No sé si me he explicado, si no, luego subo una foto.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #493 : 03 de Febrero de 2012, 10:14:39 »

Hola! Pues no es imprescindible que uses el medidor digital. Si quieres, usando un artilugio como éste http://www.cy-model.com/450-PRO-Pitch-Gauge-H45119GM-TL45119-0111.htm, que colocas en lugar del freno del rotor y le colocas una varilla de flybar para usarla como referencia, puedes hacerte el apaño con un medidor normal. Yo realmente ni siquiera he usado este cachivache, lo tengo que pedir todavía, pero mientras, lo que he hecho es nivelar el heli para asegurarme que el eje del rotor está totalmente vertical (con respecto a la gravedad), y después uso un nivel de burbuja que tengo adaptado al medidor de incidencias para saber cuándo la parte de arriba del medidor de incidencias está totalmente horizontal. No sé si me he explicado, si no, luego subo una foto.

Saludos!



Vale entonces nada porque yo en mi medidor le puse en su dia una burbuja de nivel que pille en los xinos. Nada ahora a buscar todo lo demas de un mismo sitio y sino puedo pues a pedir de varios. Lo tenia todo controlado en cy-model pero tendré que tirar de varios sitios

Gracias
En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #494 : 03 de Febrero de 2012, 10:19:10 »

Hola! Pues no es imprescindible que uses el medidor digital. Si quieres, usando un artilugio como éste http://www.cy-model.com/450-PRO-Pitch-Gauge-H45119GM-TL45119-0111.htm, que colocas en lugar del freno del rotor y le colocas una varilla de flybar para usarla como referencia, puedes hacerte el apaño con un medidor normal. Yo realmente ni siquiera he usado este cachivache, lo tengo que pedir todavía, pero mientras, lo que he hecho es nivelar el heli para asegurarme que el eje del rotor está totalmente vertical (con respecto a la gravedad), y después uso un nivel de burbuja que tengo adaptado al medidor de incidencias para saber cuándo la parte de arriba del medidor de incidencias está totalmente horizontal. No sé si me he explicado, si no, luego subo una foto.

Saludos!



Vale entonces nada porque yo en mi medidor le puse en su dia una burbuja de nivel que pille en los xinos. Nada ahora a buscar todo lo demas de un mismo sitio y sino puedo pues a pedir de varios. Lo tenia todo controlado en cy-model pero tendré que tirar de varios sitios por lo pronto esto

http://www.cy-model.com/Tarot-ZYX-450-PRO-3G-Programmable-Flybarless-System-ZYX03-xxxx.htm
http://www.cy-model.com/Tarot-ZYX-3G-Multifunctional-Programmer-ZYX04.htm

El cable USB, de HK??, top-rc o algun otro sitio??

Gracias
En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina