Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 06:41:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 32 33 [34] 35 36 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1204103 veces)
0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #495 : 03 de Febrero de 2012, 10:24:42 »

Mira a ver si tienen stock en www.hobby-wing.com porque yo pillé todo allî. Eso sí, mira a ver los gastos de envío.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
rubig15
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



« Respuesta #496 : 04 de Febrero de 2012, 13:19:25 »

Bueno pues yo le he probado hoy el ZYX(con un frio que pela) y aguanta de vicio el 3D Giñar
Un saludo
En línea

LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #497 : 04 de Febrero de 2012, 13:34:53 »

Estoy haciendo traslaciones y ochos sin muchos problemas, tengo un CopterX 450 y el ZYX en una configuración media. En al simulador ya me sale un loop mas abierto y mas cerrado, y aun NO me atrevo hacerlo en la vida real.
Antes de atreverme, que configuraciones me recomendais, ahora tengo exponenciales y vuelo a vuelo los voy quitando un poco. En la cola no llevo exponenciales.
El 450 es poco heli pero supongo que para un loop podré hacerlo, ¿no?
¿El ZYX me aguantara la cola?
¿Hay algún parámetro que tengo que tener por encima de algún mínimo antes de intentar darle la vuelta al heli?
En línea

rubig15
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



« Respuesta #498 : 04 de Febrero de 2012, 14:08:50 »

Arian, yo en la cola llevo un DS520 y el heli en 3D aguaNta perfectamente, osea que a ti en un Loop te tiene que aguantar si o si jejeje, el ZYX lo llevo en 3D y los EXP en la emi a 0% y los D/R A 125%(en mi Spektrum DX8)
 
Un saludillo!
En línea

LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #499 : 04 de Febrero de 2012, 14:20:32 »

hola arian
para tu primer loop te recomiendaria que le pongas algo de expo en la cola porque deberias hacerlo con algo de grados negativos y como recorres mucho camino luego con el stick del gas seria bien insesibilizar un poco la zona centro del stick de la cola. aparte de eso necesitaras activar el idle para que tengas gas/vueltas tambien si bajas el stick debajo del centro. y con -5º hasta -6º en idle 1 basta perfectamente.
saludos y mucha suerte, aunque eso lo que menos se necesita sino buenos nervios jejeje
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #500 : 04 de Febrero de 2012, 14:30:19 »

Arian, ese heli puede hacer loops sin problemas. Hace unos meses, le dejé mi 450 a Enrique para que provara si mi heli era capaz de hacer loops y cuando vi que si, me quedé muy tranquilo y me lancé. Haz lo que dice PeGa y lánzate a ello, la única cosa que lo evita está en tu mente. Quizá seria mejor que intentaras primero un backflip, que al poder hacerlo a más altura y con la cola hacia tí no te daria tanto respeto.
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #501 : 04 de Febrero de 2012, 16:11:21 »

Citar
te recomiendaria que le pongas algo de expo en la cola
¿Positivo o negativo? ¿+10?

Citar
aparte de eso necesitaras activar el idle para que tengas gas/vueltas tambien si bajas el stick debajo del centro. y con -5º hasta -6º en idle 1 basta perfectamente.
Ahora tengo en normal -11º/0º/+11º y 0,89,89,89,89 y en idle tengo -11º/0º/+11º y 89,89,89,89,89

Citar
mucha suerte, aunque eso lo que menos se necesita sino buenos nervios jejeje
De momento nervios me sobran a kilos.

Citar
Arian, ese heli puede hacer loops sin problemas.
A Enrique hace mucho que no lo veo, igual te lo dejo a ti, Cayesa, que te veo mas amenudo, je, je, je...

Citar
Quizá seria mejor que intentaras primero un backflip, que al poder hacerlo a más altura y con la cola hacia tí no te daria tanto respeto.
Pues igual si, no se... a ver si esta semana voy y me lanzo, y si no la siguiente... o la otra... o...
En línea

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #502 : 04 de Febrero de 2012, 16:49:18 »

Hola de nuevo compañeros. Pues en relación al problema de que el ZYX se me vuelve loco (puse el video en este mensaje) no, no he tenido suerte. Le hice la prueba del algodón, que era usar otro variador por si fuese un problema del BEC, y me lo ha vuelto a hacer exactamente en las mismas condiciones. Así que ya he reclamado a Hobby-Wing y veremos a ver, pues he leido que las devoluciones hay que solicitarlas dentro de la primera semana, y mi gyro se quedó un mes en la caja esperando que tuviera tiempo para montarlo. En fin, cosas que pasa por comprar en china.

De todos modos, me mosquea mucho que el problema sólo ocurra cuando el motor está en marcha, pues probé a someter al heli a vibraciones salvajes pero con el motor parado, y el gyro se portó como un campeón. Está claro que es algún tipo de hipersensibilidad a las interferencias del motor. De todos modos, haré algún experimento más, en previsión de que me tenga que comer el gyro con patatas.

Por otro lado, había prometido unas fotos de cómo lo había colocado en el sport, y que ayer no tuve tiempo de subir. La verdad es que quedé muy contento con como me ha quedado, aunque por supuesto las críticas son bienvenidas. Allá va una vista general:



He aquí un detalle de la colocación del ZYX, obsérvese cuan estratégicamente ha quedado el conector:



Aquí otro detalle visto desde atrás:



Seguimos girando a la derecha...



En el costado derecho está el receptor:



Vista del rotor. ¡Ojo! Los links son de 32mm, no de 39mm. ¿?



Pues nada, espero que a alguien les pueda servir.

Un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #503 : 04 de Febrero de 2012, 17:31:18 »

Hola de nuevo compañeros. Pues en relación al problema de que el ZYX se me vuelve loco (puse el video en este mensaje) no, no he tenido suerte. Le hice la prueba del algodón, que era usar otro variador por si fuese un problema del BEC, y me lo ha vuelto a hacer exactamente en las mismas condiciones. Así que ya he reclamado a Hobby-Wing y veremos a ver, pues he leido que las devoluciones hay que solicitarlas dentro de la primera semana, y mi gyro se quedó un mes en la caja esperando que tuviera tiempo para montarlo. En fin, cosas que pasa por comprar en china.

De todos modos, me mosquea mucho que el problema sólo ocurra cuando el motor está en marcha, pues probé a someter al heli a vibraciones salvajes pero con el motor parado, y el gyro se portó como un campeón. Está claro que es algún tipo de hipersensibilidad a las interferencias del motor. De todos modos, haré algún experimento más, en previsión de que me tenga que comer el gyro con patatas.

Es muy raro lo que te ocurre, por lo que veo en el video si fuera problema de vibraciones una vez que le da el tabardillo al gyro y bajas el gas el gyro tendria que volver a funcionar bien y no se ve que lo haga aparte que tampoco se tendria que quedar colgado, lo que si que parece que hace es seguir respondiendo al stick de paso, por lo menos esa impresion me da cuando se ve que baja de revoluciones y los servos bajan los 3 a la vez.

Se me ocurre algo que podrias mirar:
Con la caja de programacion puedes comprobar el tanto por ciento de los canales de Ail, ELE, Pitch, comprueba cual es el maximo valor que te da de pitch, por si se fuera del rango que pueda controlar el gyro y se colgara por ese motivo.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #504 : 04 de Febrero de 2012, 17:40:20 »

joanpeca ¿has provado de cambiar los servos de canal? Podria ser un servo que está jodido. Eso me pasó a mi con otro heli y otra electrónica per muy parecido.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #505 : 04 de Febrero de 2012, 17:48:05 »

Hola! ¿Te refieres a entrar en la opción "monitor", y ver los valores que está recibiendo el gyro? Lo hice, son todos correcto, esto ocurre a poco más de la mitad de recorrido del stick. Además, ten en cuenta el detalle más importante: sólo ocurre si el motor está funcionando. Si el motor está parado (porque tenga puesto el bloqueo de motor en la emisora) o simplemente está desconectado, no ocurre, haga lo que haga con los mandos.

Estoy casi convencido de que es un problema provocado por el motor, ahora voy a hacer la otra prueba que me falta, que es alimentar el motor desde un variador, y a la electrónica (incluido el gyro) desde otro. Así sabré si lo que quiera que causa esto está llegando al gyro a través de la alimentación o a través de inducción: si no falla, es porque llegaba a través de la alimentación, y si falla, es porque no llega por cable, sino por inducción electromagnética. Si es lo primero está claro que el problema en cualquier caso es del gyro, pues ha ocurrido con dos variadores de diferente marca. Si fuera lo segundo, cabría pensar en cambiar el gyro de ubicación, aunque ¿debería fiarme de él? Creo recordar de las fotos que puso CAYESA que el tiene colocado el suyo casi en la misma ubicación en uno de sus helis, a ver si luego lo miro. En fin, ahora haré la prueba... y crucemos los dedos a ver qué dicen los chinos.

Saludos!
 
PD: CAYESA, veo que has escrito a la vez que yo... no, no debe ser un problema de un servo, pues el movimiento que hace el plato no sólo involucra al elevador, el plato se inclina hacia atrás y hacia la izquierda. La prueba que hice para no tocar los servos fue invertir el sentido del ROLL, y entonces se inclina hacia atrás y hacia la derecha.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #506 : 04 de Febrero de 2012, 17:56:39 »

Yo llevo el gyro en la misma posicion pero aun mas cerca del motor y me funciona bien, una diferencia es que yo tengo el CX-3x1000 y este lleva la carcasa metalica asi que no le afectaria tanto las radiaciones electromagneticas del motor, a una mala puedes probar a envolver el gyro con papel de aluminio, si ves que asi te funciona puedes comprarte la carcasa metalica que venden para el Tarot zyx
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #507 : 04 de Febrero de 2012, 18:54:27 »

Bueno, otra prueba realizada, y el resultado, es el esperado: debe ser un problema de inducción electromagnética. He grabado el experimento por si se lo tengo que enseñar a los de Hobby-Wing, observad, un variador (el que está en el suelo) alimenta el motor, y el que está montado en el helicóptero alimenta el resto de la electrónica. Son pues circuitos totalmente independientes.

<a href="http://www.youtube.com/v/gbe9-odxI3s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/gbe9-odxI3s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Esta vez, en el segundo 22, ya el plato comienza a inclinarse hacia atrás, y poco después en el segundo 32, se vuelve totalmente majara, dando una sacudida y alabeando a la izquierda. Observar que el servo de cola también hace tonterías.

En fin, no sé, ya que esto está claro que va para largo, tampoco pierdo nada por probar otras ubicaciones. Lo malo es que no tengo muchas alternativas, pues en el sport no tengo la opción del ponerlo en el freno antirotación. Probaré a ponerlo en el lateral, puede que simplemente al cambiar la dirección del campo... o a ver qué otra cosa se me ocurre. Iré recuperando también el rotor FB...

Ah, he estado viendo la opción de la caja. Lo malo es que entonces, cada vez que haya que ajustar el gyro, hay que desmontarlo para ponerle el cable

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #508 : 04 de Febrero de 2012, 19:19:39 »

Ah, he estado viendo la opción de la caja. Lo malo es que entonces, cada vez que haya que ajustar el gyro, hay que desmontarlo para ponerle el cable

La caja metalica es igual que la original, es mas solo tienes que cambiar la parte de abajo creo y tiene el agujero por donde asoma el conector


¿Puedes probar con otro motor?
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #509 : 04 de Febrero de 2012, 19:38:04 »

Mmmmm.... vaya, vaya, vaya... ahora que lo pienso, mi gyro tiene problema por interferencias, y el fabricante saca una caja metálica para apantallar el gyro...  ¿A qué suena esto? ¿no hace sospechar que no soy el primero que se ha encontrado con este problema? Es que le estoy dando tantas vueltas porque tengo la intuición de que aunque los de HW me manden otro gyro, me va a dar el mismo problema.

Pues tengo por ahí dos motores, uno un ALZRC que da cortes (con lo que solo valdría para pruebas, pero no para volar) y otro Hobbymate idéntico al que tengo montado, por lo que no creo que aporte nada. Es otra prueba a hacer. Ahora estoy cambiándolo de sitio (grrr, con lo guay que había quedado ahí!) y poniéndolo en el lateral, a ver qué pasa. Por cierto, que vaya como pega la dichosa espumita que traía el gyro.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 32 33 [34] 35 36 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina