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Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1199179 veces)
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CAYESA
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« Respuesta #315 : 17 de Enero de 2012, 13:57:39 »

¿Y qué opción activas para que el plato se incline solo?
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Arian
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« Respuesta #316 : 17 de Enero de 2012, 14:21:29 »

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¿Y qué opción activas para que el plato se incline solo?

Esta en la tarjeta programadora como Pirouette optimization, es la opcion 5 flashes si programas desde la emisora, y en el software de PC, dentro de uno de los 4 botones de la parte superior derecha (hablo de memoria que haora no tengo el software delante)

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5 flashes
Pirouette optimization

Yellow ,1 flash:positive
Blue ,1 flash:negative*
In this item, the swashplate tilts to a direction. Now you can consider the swashplate to be a compass, the direction of tilt is the compass orientation. Hold helicopter in hand and rotate it around its main shaft for 90 degrees, check the swashplate tilt direction, if it maintains the orientation, the sign of “Pirouette optimization” is right, if it goes to the opposite orientation, reverse the sign of “Pirouette optimization”.
If the configuration is not complete in 40 second, the swashplate will go level, you must press SET button 6 times to enter this item again.
(This is the last item of configuration, you must complete all the other configuration before this item)
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CAYESA
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« Respuesta #317 : 17 de Enero de 2012, 16:13:58 »

Acabo de volver de hacer de nuevo los ajustes del Trex250 con ZYX y ahora va genial!!!! Cuando me llegó el cable usb le cargé los settings para 3D suave. He ido a un lugar medianamente despejado y he necesitado un par de lipos para reajustar la cola y la ganancia del canal del cabeceo y una vez hechos los ajustes 2 lipos más con un poco de caña, traslaciones rápidas, giros a cuchillo, loops, backflips y un estacionario en invertido y me ha dejado alucinado la estabilidad que tiene y lo suave que va. Ahora solo me queda tirar las mierdas de nano.techs a la basura y comprar algunas lipos decentes para poder disfrutar del cacharrín, que solo tengo 2 lipos buenas y se me hace corto. Por cierto ya llevaba el nuevo receptor dentro del chasis, más pequeño, más ligero y más curioso (el proximo dia saco un video).

Un saludo
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« Respuesta #318 : 17 de Enero de 2012, 19:20:26 »

Acabo de volver de hacer de nuevo los ajustes del Trex250 con ZYX y ahora va genial!!!! Cuando me llegó el cable usb le cargé los settings para 3D suave. He ido a un lugar medianamente despejado y he necesitado un par de lipos para reajustar la cola y la ganancia del canal del cabeceo y una vez hechos los ajustes 2 lipos más con un poco de caña, traslaciones rápidas, giros a cuchillo, loops, backflips y un estacionario en invertido y me ha dejado alucinado la estabilidad que tiene y lo suave que va. Ahora solo me queda tirar las mierdas de nano.techs a la basura y comprar algunas lipos decentes para poder disfrutar del cacharrín, que solo tengo 2 lipos buenas y se me hace corto. Por cierto ya llevaba el nuevo receptor dentro del chasis, más pequeño, más ligero y más curioso (el proximo dia saco un video).

Un saludo

A mi tampoco me han gustado las nanotech, solo las de el genius que están resultando una bomba.

Me alegro de que ya te valla a tu gusto, esperamos ese vídeo.
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« Respuesta #319 : 17 de Enero de 2012, 20:47:58 »

Alguien sabria decirme para que son los parametros PID (Roll P gain, Roll I gain, Roll D gain, Pitch P gain etc.) he estado buscando y no encuentro nada que me lo aclare, lo maximo que he llegado a leer es que uno actua como si se tratara de la ganancia en estado sin bloqueo, otro como si fuera con bloqueo, pero no le encuentro sentido.
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« Respuesta #320 : 17 de Enero de 2012, 21:06:44 »

Alguien sabria decirme para que son los parametros PID (Roll P gain, Roll I gain, Roll D gain, Pitch P gain etc.) he estado buscando y no encuentro nada que me lo aclare, lo maximo que he llegado a leer es que uno actua como si se tratara de la ganancia en estado sin bloqueo, otro como si fuera con bloqueo, pero no le encuentro sentido.


Mira este hilo a ver si te aclara algo. http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11183.0

Por cierto se me olvidó decir que ahora con el 250 FBL le saco a la lipo 4 minutos dejándolas al 50% de descarga, antes con un minuto menos las dejaba con solo un 30% de carga.
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Arian
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« Respuesta #321 : 17 de Enero de 2012, 21:12:35 »

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Alguien sabria decirme para que son los parametros PID (Roll P gain, Roll I gain, Roll D gain, Pitch P gain etc.) he estado buscando y no encuentro nada que me lo aclare, lo maximo que he llegado a leer es que uno actua como si se tratara de la ganancia en estado sin bloqueo, otro como si fuera con bloqueo, pero no le encuentro sentido.

Supongo que es lo mismo que en los multicopteros:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11183.0

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P - esta es la cantidad de fuerza correctiva aplicada para devolver el MultiRotor de nuevo a su posición inicial.
La cantidad de fuerza es proporcional a la combinación de la desviación de la posición inicial menos las órdenes dadas para cambiar la dirección desde el controlador (emisora).
Un mayor valor de P creará una fuerza más fuerte para resistir cualquier intento de cambio de posición.
Pero si el valor P es demasiado alto, en la vuelta a su posición inicial, se rebasa ésta y es necesaria una fuerza opuesta para compensar.
Esto crea un efecto de oscilación hasta que la estabilidad es finalmente alcanzada o en los casos graves se vuelve completamente inestable.


Aumentando el valor de  P:
Se volverá más sólido / estable hasta que P sea tan alto que empieza a oscilar y se pierda el control.
Usted notará una fuerza de resistencia muy fuerte a cualquier intento de mover el MultiRotor

Disminuyendo el valor de P:
Comenzará a aparecer deriva en el control hasta que si P es muy baja se vuelve muy inestable.
Será menos resistente a cualquier intento de cambiar la orientación

Vuelo acrobático: Requiere valor de P alto. (Muy próximos a la oscilación pero sin llegar a ella)
Vuelo suave: requiere un valor de P ligeramente inferior.



I – Corresponde con el período de tiempo en el cual se muestrea y promedia el cambio angular.

La cantidad de fuerza aplicada para volver a la posición inicial es mayor cuanto mayor sea la desviación que existe, hasta que se alcanza un valor máximo de dicha fuerza.
Un valor alto de I aumentara la capacidad de mantener la posición. (heading hold)

Aumentando el valor de I:
Aumentar la capacidad de mantener la posición inicial y de reducir la deriva, pero también aumenta el retraso a volver a la posición inicial
También disminuirá el efecto de P.

Disminuyendo el valor de I:
Mejorará la reacción a los cambios, pero aumentara la deriva y se reducir la capacidad de mantener la posición
También aumentara el efecto de P.

Vuelo acrobático: Requiere valores de I ligeramente menores.
Vuelo suave: Requiere valores de I ligeramente mayores.

D – Marca la velocidad a la que el MultiRotor vuelve a su posición original.

Un valor alto de D (como es negativo que esto significa un menor número - es decir, más cerca de cero) significara que el MultiRotor volverá de nuevo a su posición inicial muy rápidamente

Aumentando el valor de D: (recuerde, lo que significa un menor número ya que es un valor negativo)
Mejora la velocidad a la que las desviaciones se recuperan
Con una velocidad rápida recuperación tendremos una mayor probabilidad de pasarnos y que comiencen las oscilaciones
Aumentará el efecto de P

Disminuyendo el valor de D: (recuerde, lo que significa un mayor número ya que es un valor negativo - es decir, más lejos de cero)
Reduce las oscilaciones al volver de cualquier desviación de su posición inicial
La recuperación a la posición inicial se vuelve más lenta
Disminuirá el efecto de P


Vuelo acrobático: Aumento de D (recuerde, lo que significa un menor número ya que es un valor negativo - es decir, más cerca de cero)
Vuelo suave: Disminución de D (recuerde, lo que significa un mayor número ya que es un valor negativo - es decir, más lejos de cero)



Yo tengo algunas dudas:


En este paso, el Collective Pitch me va en el mismo sentido que siempre, y coincide el grafico con el movimiento del stick (arriba=arriba y abajo=abajo)
Pero Alileron, Ruddet, Tail, y elevatos, me funcionan al reves en el grafico del ordenador, pero el ciclico se mueve como siempre (derecha se inclina hacia la derecha, adelante se inclina hacia adelante), lo que me preocupa es que el grafico del software me va al reves.


¿Esto supongo que seria para dar mas o menos angulos de palas, verdad? Si lo he ajustado mecanicamente a -12/0/12 no debo tener que tocarlo.


Y esto supongo que ¿es ajustar el recorrido maximo de los servos?
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« Respuesta #322 : 17 de Enero de 2012, 21:37:32 »

he subido un manual de la copterx programbox, que es la misma que la zyx. tambien dan explicaciones sobre que significan esos valores.
saludos
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« Respuesta #323 : 17 de Enero de 2012, 21:57:13 »

Mira este hilo a ver si te aclara algo. http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11183.0

Si que aclara, al buscar me salio ese hilo pero al tratarse de multicopteros no se por que no lo mire, gran error.
Ahora sabiendo esto puedo tocar un poco mas en la configuracion para tratar de quitarle el tembleque al heli, antes solo me limitaba a tocar gananacia y no entendia en que podian variar las configuraciones entre los modos preestablecidos Beginner, F3C, ETC.
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« Respuesta #324 : 18 de Enero de 2012, 16:50:04 »

Hola los cablecitos de un solo hilo que van del recptor al fbl a que canales del receptor se conectan, y el resto???es Futaba. Saludos
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« Respuesta #325 : 18 de Enero de 2012, 20:58:59 »

hola que tal chavales:
pues tengo una duda con el zyx tengo claros todos los parametros menos uno que no consigo comprender a ver si alguien me lo puede aclara y es en el ultimo punto del menu de configuracion 7 flashes-compensation of picth to tail .y viene con una escala de -40 a +40  viene por default en cero de momento lo voy a dejar asi pero creo comprender que esto seria para compensar el ciclico con la cola pero no estoy seguro alguien sabria decirme realmente para que sirven estos parametros y si alguien ha hecho ajustes sobre esto y que tel le ha ido.
lo tengo todo configurado bien a falta de algunoas cosillas y otra duda que tengo pues en estos sistemas estoy todavia un poco pez y es que una vez todo configurado puedo meterle ya mi curva de gas y paso desde la emisora pues lo tengo ahora en lineal como dice el manual 0-25 50 75 100 tanto picht como throte y quiero meterle ya dsde la emi los -3,5,12 grados como tengo en los otros helis.
muchas gracias y un saludete.
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« Respuesta #326 : 18 de Enero de 2012, 21:14:10 »

Hoy he estrenado mi ZYX, y a pesar que no le he podido cojer el tacto, gracias al amigo Cayesa, hemos podido configurarlo y dejarlo perfecto. Ahora a sacarle el jugo y practicar mucho.
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« Respuesta #327 : 19 de Enero de 2012, 00:43:26 »

Hoy he estrenado mi ZYX, y a pesar que no le he podido cojer el tacto, gracias al amigo Cayesa, hemos podido configurarlo y dejarlo perfecto. Ahora a sacarle el jugo y practicar mucho.

Enhorabuena Arian, me alegro mucho, a ver cuando empiezo a actualizarme yo también y paso alguno de los míos a flybarless, que casi seguro que lo haga con este sistema, viendo lo bien que va y el precio que tiene no hay mucho que pensar.

Saludos y a disfrutar mucho de el.
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« Respuesta #328 : 19 de Enero de 2012, 01:06:53 »

estoy ajustando el zyx. primero lo hice atreves de la emi como en el vídeo puesto mas atrás y después por software de PC. El caso es que lo he configurado completo, a falta de repasarlo con el programador, pero me hace una cosa muy extraña, cada 2 segundos, los servos de AIL, ELE y PICHT, dan una pequeña sacudida que a simple vista a penas se aprecia. Se que dan una sacudida, por que los oigo y si pongo un dedo en ellos, se nota como se mueven un poquito. Es normal esto o es que tengo algo mal ajustado referente a los servos. Tengo los 3 graupner DES 805BB y el de cola un S9254, he seleccionado la opción 3 del menú donde se ajustan los tipos de servos que están montados.
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« Respuesta #329 : 19 de Enero de 2012, 07:37:24 »

Es típico de los sistemas flybarless que los servos del cíclico prezcan grillos, una vez iniciado el sistema siempre hacen ruido. Lo que no es normal es lo del movimiento espasmódico. Baja la sensibilidad del eje que corresponda a ver si la eliminas. Eso si, si a la vista no ves los movimientos y solo oyes el ruidito, es normal.
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