Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 04:05:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1203814 veces)
0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #330 : 19 de Enero de 2012, 09:00:33 »

Alguno de los que tenga la caja de programacion me podria decir que opciones salen a la hora de configurar los tipos se servo, por lo que he visto al programarlos desde el PC te da la opcion de:

Todos servos analogicos 1520us (71Hz)

Servo de cola 1520us digital (215Hz), sevos de ciclico analogicos 1520us (71Hz)
Servo de cola 1520us digital (333Hz), sevos de ciclico digital 1520us (111Hz)
Servo de cola 760us digital (214Hz), sevos de ciclico analogicos 1520us (71Hz)
Servo de cola 760us digital (400Hz), sevos de ciclico digital  1520us (133Hz)
Servo de cola 960us digital (333Hz), sevos de ciclico digital  1520us (111Hz)

Los valores entre parentesis los he medido con un polimetro que tiene funcion para medir frecuencia.

Mi duda es si con la caja de programacion puedes configurar la frecuencia de los servos de forma independiente.
Yo estoy con unoqueva , este punto no esta nada bien resuelto . Lo ideal es como en el beastx o v-stabi , la frecuencia del cíclico y cola por separado . El beastx va mas allá , permite la introducción manual de la,frecuencia por el software.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #331 : 19 de Enero de 2012, 09:13:03 »

Alguno de los que tenga la caja de programacion me podria decir que opciones salen a la hora de configurar los tipos se servo, por lo que he visto al programarlos desde el PC te da la opcion de:

Todos servos analogicos 1520us (71Hz)

Servo de cola 1520us digital (215Hz), sevos de ciclico analogicos 1520us (71Hz)
Servo de cola 1520us digital (333Hz), sevos de ciclico digital 1520us (111Hz)
Servo de cola 760us digital (214Hz), sevos de ciclico analogicos 1520us (71Hz)
Servo de cola 760us digital (400Hz), sevos de ciclico digital  1520us (133Hz)
Servo de cola 960us digital (333Hz), sevos de ciclico digital  1520us (111Hz)

Los valores entre parentesis los he medido con un polimetro que tiene funcion para medir frecuencia.

Mi duda es si con la caja de programacion puedes configurar la frecuencia de los servos de forma independiente.
Yo estoy con unoqueva , este punto no esta nada bien resuelto . Lo ideal es como en el beastx o v-stabi , la frecuencia del cíclico y cola por separado . El beastx va mas allá , permite la introducción manual de la,frecuencia por el software.

Seguro que el beastx es mejor, pero por el precio de uno de compras 5 Tarots. Teniedo en cuenta lo bien que va, te pillas todos los servos digitales 922 y a correr. Seguramente estas combinaciones de frecuencia son para optimizar los ciclos de reloj interno del microprocesador y no forzar el código de programaciós a hacer rutinas innecesarias.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #332 : 19 de Enero de 2012, 10:08:23 »

Es típico de los sistemas flybarless que los servos del cíclico prezcan grillos, una vez iniciado el sistema siempre hacen ruido. Lo que no es normal es lo del movimiento espasmódico. Baja la sensibilidad del eje que corresponda a ver si la eliminas. Eso si, si a la vista no ves los movimientos y solo oyes el ruidito, es normal.
Cual sensibilidad debo de bajar, por que en la tarjeta aparecen varias, como el el soft. Se les oye pegar esos espasmos, pero no se aprecian a simple vista. Si los tocas, si que notas el movimiento. Son cada 2 segundos y rítmicos.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #333 : 19 de Enero de 2012, 10:15:11 »

En principio los valores de sensivilidad para roll y elev son entre 35 y 40, pero normalmente hay que bajarlos. El ruido que describes, si no se traduce en movimiento de los servos, puede ser que sean los propios servos que lo hacen y quizá no tenga más importancia, pero si el ruido se traduce en movimiento pon las sensibilidades a 30 y prueba a ver que tal.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #334 : 19 de Enero de 2012, 10:25:09 »

he bajado los valores a 30 pero sigue igual. Movimiento tienen, por que si pones el dedo en el servo, notas el golpecito del espasmo. Todo esto lo he notado a la hora de programar el FBL, estando parado, no he llegado a ponerlo en marcha.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #335 : 19 de Enero de 2012, 10:31:42 »

Me he estado fijando mas y resulta que no lo hacen los tres servos a la vez. Primero AIL, después ELE y por ultimo PICHT. Son consecutivos y casi a la vez. Es como si el espasmo los recorriera a los tres pero, pero pasando de uno a otro muy rápido.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #336 : 19 de Enero de 2012, 10:47:24 »

¿que servos usas y como los tienes en el ZYX? Podria ser un espasmo por exeso de frecuencia.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #337 : 19 de Enero de 2012, 11:14:26 »

en el mio tambien hay movimiento esporadicos que casi solo se escuchan. no tan regularmente como lo describes pero algo hay siempre.
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #338 : 19 de Enero de 2012, 11:48:25 »

Yo, acostubrado al 3G que cuando lo conectas parece un campo lleno de grillos, no le he dado importancia al ruidito de mi ZYX, incluso de memoria no sabria decir si lo hace o no.
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #339 : 19 de Enero de 2012, 14:01:30 »

hola que tal chavales:
pues tengo una duda con el zyx tengo claros todos los parametros menos uno que no consigo comprender a ver si alguien me lo puede aclara y es en el ultimo punto del menu de configuracion 7 flashes-compensation of picth to tail .y viene con una escala de -40 a +40  viene por default en cero de momento lo voy a dejar asi pero creo comprender que esto seria para compensar el ciclico con la cola pero no estoy seguro alguien sabria decirme realmente para que sirven estos parametros y si alguien ha hecho ajustes sobre esto y que tel le ha ido.
lo tengo todo configurado bien a falta de algunoas cosillas y otra duda que tengo pues en estos sistemas estoy todavia un poco pez y es que una vez todo configurado puedo meterle ya mi curva de gas y paso desde la emisora pues lo tengo ahora en lineal como dice el manual 0-25 50 75 100 tanto picht como throte y quiero meterle ya dsde la emi los -3,5,12 grados como tengo en los otros helis.
muchas gracias y un saludete.

 
 
 
 
hola de nuevo algun alma caritativa puede echarme un cable.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #340 : 19 de Enero de 2012, 14:06:57 »

Ese parametro de compnesación se usa para vuelo avanzado, en el caso que al mover el cíclico tengas la cola con tendencia a irse, debes modificar ese valos, pero vamos para vuelo sport y 3d suave no hace falta tocarlo.

Los de las curvas, una vez ajustados los parámetros debes poner las curvas a las que esta acostumbrado, pero esa que has dicho la veo chunga, porque tiene muy pocos negativos. Trata de ir acostumbrándote a una curva plana en el pitc de +-12 grados (según el heli) que cuando la tengas por la mano verás que vuelas más cómodo.
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #341 : 19 de Enero de 2012, 14:28:50 »

Ese parametro de compnesación se usa para vuelo avanzado, en el caso que al mover el cíclico tengas la cola con tendencia a irse, debes modificar ese valos, pero vamos para vuelo sport y 3d suave no hace falta tocarlo.

Los de las curvas, una vez ajustados los parámetros debes poner las curvas a las que esta acostumbrado, pero esa que has dicho la veo chunga, porque tiene muy pocos negativos. Trata de ir acostumbrándote a una curva plana en el pitc de +-12 grados (según el heli) que cuando la tengas por la mano verás que vuelas más cómodo.

 
 
muchisimas gracias cayesa por tu respuesta tan rapida y voy a poner en practica tu consejo haber que tal.
de nuevo agradecido y un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #342 : 19 de Enero de 2012, 16:27:55 »

Hoy he estrenado mi ZYX, y a pesar que no le he podido cojer el tacto, gracias al amigo Cayesa, hemos podido configurarlo y dejarlo perfecto. Ahora a sacarle el jugo y practicar mucho.

Por cierto Arian, felicidades por ese estreno, ese heli te va a encantar con el cambio y vas a disfrutar el doble de él. Ahora a practicar mucho que ya viste que el tacto es muy distinto a antes.
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #343 : 19 de Enero de 2012, 17:16:51 »

Hoy he estado probando 3 lipos, y aun le detecto algo de vibraciones creo que en el eje Roll. Ahora llevo la ganancia Roll a 25, Pitch a 40 y Yaw a 100, y no se si tiene sentido que tengan valores tan separados, ni si es bueno bajar mas de 25.
Os pongo un vídeo, aun no le he cojido el tacto, pero todo se andará...

<a href="http://www.youtube.com/v/8r3dP8rWoqM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/8r3dP8rWoqM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Estoy muy contento con el cambio, y cuando me acostumbre, seguro que mas contento quedaré. A ver si puedo hacer una sesion larga de lipos.
« Última modificación: 19 de Enero de 2012, 17:30:54 por Arian » En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #344 : 19 de Enero de 2012, 17:28:47 »

No hay valores anormales en el ajuste de la  sensibilidad. La cola debe ponerse a 100 porque así luego la controlas desde la emisora, y las otras dos las debes poner en el valos que el heli deja de oscilar. Lo que no se si alguien conoce algún otro valor para solucionar las oscilaciones, pero por mi experiencia lo que hay que hacer es bajar la sensibilidad hasta que no oscile nada. Lo que podria pasarte es que crees que oscila el roll y en realidad oscile el pitch (mal llamado), pero eso puedes ir probando, que tu lo tienes facil con la programadora que tienes.

Por cierto te confirmo que tiene muy buena pinta.

Un saludo
En línea
Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina