Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Alguno de los que tenga la caja de programacion me podria decir que opciones salen a la hora de configurar los tipos se servo, por lo que he visto al programarlos desde el PC te da la opcion de:Todos servos analogicos 1520us (71Hz)Servo de cola 1520us digital (215Hz), sevos de ciclico analogicos 1520us (71Hz)Servo de cola 1520us digital (333Hz), sevos de ciclico digital 1520us (111Hz)Servo de cola 760us digital (214Hz), sevos de ciclico analogicos 1520us (71Hz)Servo de cola 760us digital (400Hz), sevos de ciclico digital 1520us (133Hz)Servo de cola 960us digital (333Hz), sevos de ciclico digital 1520us (111Hz)Los valores entre parentesis los he medido con un polimetro que tiene funcion para medir frecuencia.Mi duda es si con la caja de programacion puedes configurar la frecuencia de los servos de forma independiente.
Cita de: Unoqueva en 16 de Enero de 2012, 17:25:23 pmAlguno de los que tenga la caja de programacion me podria decir que opciones salen a la hora de configurar los tipos se servo, por lo que he visto al programarlos desde el PC te da la opcion de:Todos servos analogicos 1520us (71Hz)Servo de cola 1520us digital (215Hz), sevos de ciclico analogicos 1520us (71Hz)Servo de cola 1520us digital (333Hz), sevos de ciclico digital 1520us (111Hz)Servo de cola 760us digital (214Hz), sevos de ciclico analogicos 1520us (71Hz)Servo de cola 760us digital (400Hz), sevos de ciclico digital 1520us (133Hz)Servo de cola 960us digital (333Hz), sevos de ciclico digital 1520us (111Hz)Los valores entre parentesis los he medido con un polimetro que tiene funcion para medir frecuencia.Mi duda es si con la caja de programacion puedes configurar la frecuencia de los servos de forma independiente.Yo estoy con unoqueva , este punto no esta nada bien resuelto . Lo ideal es como en el beastx o v-stabi , la frecuencia del cíclico y cola por separado . El beastx va mas allá , permite la introducción manual de la,frecuencia por el software.
Es típico de los sistemas flybarless que los servos del cíclico prezcan grillos, una vez iniciado el sistema siempre hacen ruido. Lo que no es normal es lo del movimiento espasmódico. Baja la sensibilidad del eje que corresponda a ver si la eliminas. Eso si, si a la vista no ves los movimientos y solo oyes el ruidito, es normal.
hola que tal chavales:pues tengo una duda con el zyx tengo claros todos los parametros menos uno que no consigo comprender a ver si alguien me lo puede aclara y es en el ultimo punto del menu de configuracion 7 flashes-compensation of picth to tail .y viene con una escala de -40 a +40 viene por default en cero de momento lo voy a dejar asi pero creo comprender que esto seria para compensar el ciclico con la cola pero no estoy seguro alguien sabria decirme realmente para que sirven estos parametros y si alguien ha hecho ajustes sobre esto y que tel le ha ido.lo tengo todo configurado bien a falta de algunoas cosillas y otra duda que tengo pues en estos sistemas estoy todavia un poco pez y es que una vez todo configurado puedo meterle ya mi curva de gas y paso desde la emisora pues lo tengo ahora en lineal como dice el manual 0-25 50 75 100 tanto picht como throte y quiero meterle ya dsde la emi los -3,5,12 grados como tengo en los otros helis.muchas gracias y un saludete.
Ese parametro de compnesación se usa para vuelo avanzado, en el caso que al mover el cíclico tengas la cola con tendencia a irse, debes modificar ese valos, pero vamos para vuelo sport y 3d suave no hace falta tocarlo.Los de las curvas, una vez ajustados los parámetros debes poner las curvas a las que esta acostumbrado, pero esa que has dicho la veo chunga, porque tiene muy pocos negativos. Trata de ir acostumbrándote a una curva plana en el pitc de +-12 grados (según el heli) que cuando la tengas por la mano verás que vuelas más cómodo.
Hoy he estrenado mi ZYX, y a pesar que no le he podido cojer el tacto, gracias al amigo Cayesa, hemos podido configurarlo y dejarlo perfecto. Ahora a sacarle el jugo y practicar mucho.