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¿Y qué opción activas para que el plato se incline solo?
5 flashesPirouette optimizationYellow ,1 flash:positiveBlue ,1 flash:negative*In this item, the swashplate tilts to a direction. Now you can consider the swashplate to be a compass, the direction of tilt is the compass orientation. Hold helicopter in hand and rotate it around its main shaft for 90 degrees, check the swashplate tilt direction, if it maintains the orientation, the sign of “Pirouette optimization” is right, if it goes to the opposite orientation, reverse the sign of “Pirouette optimization”.If the configuration is not complete in 40 second, the swashplate will go level, you must press SET button 6 times to enter this item again.(This is the last item of configuration, you must complete all the other configuration before this item)
Acabo de volver de hacer de nuevo los ajustes del Trex250 con ZYX y ahora va genial!!!! Cuando me llegó el cable usb le cargé los settings para 3D suave. He ido a un lugar medianamente despejado y he necesitado un par de lipos para reajustar la cola y la ganancia del canal del cabeceo y una vez hechos los ajustes 2 lipos más con un poco de caña, traslaciones rápidas, giros a cuchillo, loops, backflips y un estacionario en invertido y me ha dejado alucinado la estabilidad que tiene y lo suave que va. Ahora solo me queda tirar las mierdas de nano.techs a la basura y comprar algunas lipos decentes para poder disfrutar del cacharrín, que solo tengo 2 lipos buenas y se me hace corto. Por cierto ya llevaba el nuevo receptor dentro del chasis, más pequeño, más ligero y más curioso (el proximo dia saco un video).Un saludo
Alguien sabria decirme para que son los parametros PID (Roll P gain, Roll I gain, Roll D gain, Pitch P gain etc.) he estado buscando y no encuentro nada que me lo aclare, lo maximo que he llegado a leer es que uno actua como si se tratara de la ganancia en estado sin bloqueo, otro como si fuera con bloqueo, pero no le encuentro sentido.
P - esta es la cantidad de fuerza correctiva aplicada para devolver el MultiRotor de nuevo a su posición inicial. La cantidad de fuerza es proporcional a la combinación de la desviación de la posición inicial menos las órdenes dadas para cambiar la dirección desde el controlador (emisora). Un mayor valor de P creará una fuerza más fuerte para resistir cualquier intento de cambio de posición. Pero si el valor P es demasiado alto, en la vuelta a su posición inicial, se rebasa ésta y es necesaria una fuerza opuesta para compensar. Esto crea un efecto de oscilación hasta que la estabilidad es finalmente alcanzada o en los casos graves se vuelve completamente inestable. Aumentando el valor de P: Se volverá más sólido / estable hasta que P sea tan alto que empieza a oscilar y se pierda el control. Usted notará una fuerza de resistencia muy fuerte a cualquier intento de mover el MultiRotor Disminuyendo el valor de P: Comenzará a aparecer deriva en el control hasta que si P es muy baja se vuelve muy inestable. Será menos resistente a cualquier intento de cambiar la orientación Vuelo acrobático: Requiere valor de P alto. (Muy próximos a la oscilación pero sin llegar a ella) Vuelo suave: requiere un valor de P ligeramente inferior. I – Corresponde con el período de tiempo en el cual se muestrea y promedia el cambio angular. La cantidad de fuerza aplicada para volver a la posición inicial es mayor cuanto mayor sea la desviación que existe, hasta que se alcanza un valor máximo de dicha fuerza. Un valor alto de I aumentara la capacidad de mantener la posición. (heading hold) Aumentando el valor de I: Aumentar la capacidad de mantener la posición inicial y de reducir la deriva, pero también aumenta el retraso a volver a la posición inicial También disminuirá el efecto de P. Disminuyendo el valor de I: Mejorará la reacción a los cambios, pero aumentara la deriva y se reducir la capacidad de mantener la posición También aumentara el efecto de P. Vuelo acrobático: Requiere valores de I ligeramente menores. Vuelo suave: Requiere valores de I ligeramente mayores. D – Marca la velocidad a la que el MultiRotor vuelve a su posición original. Un valor alto de D (como es negativo que esto significa un menor número - es decir, más cerca de cero) significara que el MultiRotor volverá de nuevo a su posición inicial muy rápidamenteAumentando el valor de D: (recuerde, lo que significa un menor número ya que es un valor negativo) Mejora la velocidad a la que las desviaciones se recuperan Con una velocidad rápida recuperación tendremos una mayor probabilidad de pasarnos y que comiencen las oscilaciones Aumentará el efecto de P Disminuyendo el valor de D: (recuerde, lo que significa un mayor número ya que es un valor negativo - es decir, más lejos de cero) Reduce las oscilaciones al volver de cualquier desviación de su posición inicial La recuperación a la posición inicial se vuelve más lenta Disminuirá el efecto de P Vuelo acrobático: Aumento de D (recuerde, lo que significa un menor número ya que es un valor negativo - es decir, más cerca de cero) Vuelo suave: Disminución de D (recuerde, lo que significa un mayor número ya que es un valor negativo - es decir, más lejos de cero)
Mira este hilo a ver si te aclara algo. http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11183.0
Hoy he estrenado mi ZYX, y a pesar que no le he podido cojer el tacto, gracias al amigo Cayesa, hemos podido configurarlo y dejarlo perfecto. Ahora a sacarle el jugo y practicar mucho.