Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
El EP siempre aumenta el ratio de giro , siempre , hasta Su máximo valor , por supuesto .
Como digo los grados son siempre los mismos , con EP a 80 o a 150 . Comprobadlo . Todo esto ya ha sido hablado y probado .
Como digo yo llamo roll rate a la proporcionalidad , sólo por el hecho de que así se nombra en los manuales , aunque si analizamos la palabra son 3 factores los que influyen , grados de cíclico , proporcionalidad y voltaje de trabajo de los serbos , así como sus características .
Creo que estas mezclando conceptos flybar con conceptos flybarless. Y no tienen nada que ver
Coge el heli y comprueba todo esto que te comento. Yo también llegué a,ponerme con los radiales y velocidades tangenciales ....... y me di contra una pared cuando vi que no modifican grados máximos .
Sobre Lo que dices del 3GX me resultan extraños esos números. Yo tuve el 3G y ponía -+12 en colectivo y de 10 a 12 en cíclico , eso en el 500 y un compañero en el 550 ( el maestro pega ) me comentó que en Su manual eran 12-14 en cíclico . 9 grados es vuelo estilo maqueta y más en un heli tan grande que necesita más grados para rotar fácilmente .
Compañero , el 3GX va en H3 . Que significa ? Que NO puedes tocar recorrido individual de servos ( ni EP ni D/R ni subtrims )todos los cambios sobre el ratio de giro deben ser en el swash mix . Lo pone bien claro en las instrucciones
Y la prueba de la cola sí estas un modo sin bloqueo para,que sirve . Hazla en modo bloqueo . Los giros en cola con bloqueo tienen bastantes años , y no hace falta demostrar que tocando EP no tocamos grados , tocamos velocidad , proporcionalidad , ratio de giro , como quieras llamarlo , pero no pich . Sí quieres abrimos un post aparte para que participe más gente , y ademas sobre este tema pueden opinar gente con o sin flybar.
EDITO: cuando me refiero a que el ratio de giro sirmpre se incrementa ( o disminuye) esta claro que depende del pich en cíclico que selecciónes . Yo hago como flip sp saco los máximos grados y después con EP ( swash mix en tú caso ) ajusto ratio de giro.
Wichow, estoy siguiendo el hilo , anoche hice el test en mi casa con el BeastX en el 550 y al cambiar de % en D/R note que el ciclico NO varias los grados. Mas tarde vuelvo a probar nuevamente.
EP y subtrims sí modifica recorrido o posición individual de servos, estamos de acuerdo, pero D/R no estamos de acuerdo. La funcion D/R en la DX8 y en emisoras modernas no modifica recorrido individual de servos. D/R y Expo mofifican % canal AIL y % canal ELE (trabajan sobre la mezcla que interviene en esos canales AIL o ELE ) . y Sí que se pueden utilizar en Flybarless.
...cuando metes un D/R menor que 100% en la cola sí que disminuyes los º máximos de pitch osea disminuyes máximo roll rate
Cita de: msallua en 08 de Marzo de 2012, 11:32:35 am Wichow, estoy siguiendo el hilo , anoche hice el test en mi casa con el BeastX en el 550 y al cambiar de % en D/R note que el ciclico NO varias los grados. Mas tarde vuelvo a probar nuevamente. pon un D/R del 60% o 75% y veras como lo ves.
Cita de: Wichow en 09 de Marzo de 2012, 14:13:48 pmEP y subtrims sí modifica recorrido o posición individual de servos, estamos de acuerdo, pero D/R no estamos de acuerdo. La funcion D/R en la DX8 y en emisoras modernas no modifica recorrido individual de servos. D/R y Expo mofifican % canal AIL y % canal ELE (trabajan sobre la mezcla que interviene en esos canales AIL o ELE ) . y Sí que se pueden utilizar en Flybarless. Creo que el error es que a veces hablamos de D/R y EP como si fuesen la misma cosa. En un H3 no lo son....es como tu dices, pero en un H1....si que son lo mismo.Para el BeastX que se lleva con H1, D/R y EP cumplen el mismo efecto... la diferencia, pues que el EP es fijo y el D/R lo puedes configurar para cambiarlo durante el vuelo.Cita de: Wichow en 09 de Marzo de 2012, 14:13:48 pm...cuando metes un D/R menor que 100% en la cola sí que disminuyes los º máximos de pitch osea disminuyes máximo roll rate Estamos de acuerdo... Cita de: Wichow en 09 de Marzo de 2012, 14:15:58 pmCita de: msallua en 08 de Marzo de 2012, 11:32:35 am Wichow, estoy siguiendo el hilo , anoche hice el test en mi casa con el BeastX en el 550 y al cambiar de % en D/R note que el ciclico NO varias los grados. Mas tarde vuelvo a probar nuevamente. pon un D/R del 60% o 75% y veras como lo ves. Un D/R bajo siempre disminuye grados máximos. Esto es lo que se ha comentado tanto por aquí de la proporción del movimiento del Stick. Si ponemos un D/R al 50%, con el stick a tope tendremos la mitad de grados que con D/R al 100% (siempre que supongamos que el máximo los da al 100% claro.... cosa que en un FBL no tenemos tan clara....)Lo del voltaje de los servos y su calidad... pues lo veo un tema complicado... Yo también pienso que prácticamente no influyen en el ratio de giro máximo...PERO... sólo si hacemos girar el heli sobre un único eje, ya que el cíclico queda prácticamente en una posición fija durante la rotación (despreciando lo pequeños movimientos de corrección que pueda haber)....En una maniobra más compleja, haciendo por ejemplo piroflips, está claro que la respuesta dinámica de la pirueta será más ágil con mejores prestaciones de los servos (el cíclico no para quieto).... si bien en este caso.. tampoco estamos hablando exáctamente de roll rate... pero es cierto que la maniobra se ejecutaría con menos dinámica.Para la cola, no influiría el voltaje en el roll rate máximo.Vaya lo que está dando de si este hilo.....jeje....salu2.
Jojo esto es Lo más grande , que a estas alturas me digan ................................. incrementan el ratio de giro y que me li dejo en el tintero demuestra una vez más que no se ha leído el hilo . Esos factores se descartaron porque en el hilo se intentaba buscar el porque y el como un giro interpreta y gestiona las señal de la la emisora y como modifica y como cambiaba la velocidad de giro .
Jojo esto es Lo más grande , que a estas alturas me digan que los D/R no modifican los recorridos , pero compañero tú mismo te contradices , si dices que Si tocas D/R cambias grados...
-EP y subtrims sí modifica recorrido o posición individual de servos, estamos de acuerdo, pero D/R no estamos de acuerdo. - La funcion D/R en la DX8 y en emisoras modernas no modifica recorrido individual de servos. D/R y Expo mofifican % canal AIL y % canal ELE (trabajan sobre la mezcla que interviene en esos canales AIL o ELE ) . y Sí que se pueden utilizar en Flybarless.
Jajajajajajaja.pero vosotros probais Lo que deciis o os lo inventais. Ahora mismo tanto en cíclico como en cola Lo he vuelto a comprobar , con D/R al 50 coge los mismos grados que a 125 , Lo que cambia es la velocidad de movimiento . Definitivamente esto es una conversación de besugos .Mi último post será está noche con las fotos de la emi con sus D/R y los grados en cíclico y en cola .