Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
En los sistemas flybarless podemos modificar la agilidad del heli , es Lo que se llama roll rate o ratio de giro . He comprobado que no es modificando grados de cíclico y aparentemente velocidad tampoco . La pregunta entonces es ¿ como y porque gira más rápido sin modificar ni grados ni velocidad ?
Muy muy muy buena respuesta . Ósea que sería como un contrario a los exponenciales.
Muchísimas gracias eivus . Peeeeero con cada averiguación nos surge otra duda . Ya tenemos probado Lo que decía c4pic , de hecho era 100% correcto Lo que decia . Ahora nos queda la ultima pregunta , quiere esto decir que entonces el servo con endpoints al 100% no va a Su velocidad máxima ? Sí recorre la totalidad del recorrido más rápido es porque aumenta ducha velocidad , y si la aumenta sin aumentar voltaje como Lo hace . Lo lógico sería ya que no se puede aumentar la velocidad máxima sería que al 100% está reducida. Y como la reduce , reduciendo voltaje ( no creo ) ? O reduciendo la velocidad de señal ? ( está creo que sería la correcta ) . Creo que estamos en la pregunta final . Pd : david ahora leo el enlace , me pillaste posteando .
Supongamos tú teoría cierta , eso daría como resultado en posiciones intermedias del stick , ya que el de cola raramene le damos a tope , pero ocurre que el cíclico , en flips por ejemplo , sí damos mando a tope y entonces la diferencia sería las milésimas de segundo que tarda el dedo en recorrer esa ultima parte en la que llegaríamos antes recortado endpoints. De todas formas en cola se ve claramente que al cortar endpoints el movimiento es claramente mas lento , es decir dándole a tope el deslizador tarda más en llegar con endpoints bajos que altos . Lo que no se es.como regula esa velocidad , supongo que será retardando o aumentando la velocidad de señal .
Acabo de hacer la prueba sobre la mesa dándole a un lado 150 y al otro lado 100. El resultado es que al lado del 100% da una velocidad normal y te da el límite de mando al final del stick, en cambio al lado del 150% da el tope de mando a mitad stick y con mucha más velocidad. Digamos que estamos diciéndole al microbeast que está todo el mando en la mitad de recorrido por lo que lo da todo en ese medio recorrido y al doble de velocidad.
Otra cosa, no es tan evidente porque quizas el ratio entre el canal de cola y los de cíclico no se correspondan y hay que dar más porcentaje al de cíclico para cambiar esa "velocidad de respuesta".
De qui se puede sacar alguna conclusion...
El servo tiene una velocidad, que en el caso del flybarless se ve que la capa (mediante pulsos imagino), para darnos diferentes velocidades de mando, siendo el 150% la máxima velocidad del servo (o eso entiendo yo).