Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 22:09:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
Autor Tema: que es y que modifica el roll rate en sistemas flybarless  (Leído 48235 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Wichow
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



« Respuesta #45 : 05 de Marzo de 2012, 14:55:23 »


El EP siempre aumenta el ratio de giro , siempre , hasta Su máximo valor , por supuesto .



Al final terminamos hablando del vaso medio lleno o medio vacío... 

Pero Zeus, eso que dices no es válido cuando, por ejemplo ajustamos los "limits" al máximo mécanico de el paso de cola, osea de tope a tope, y lo hacemos por ejemplo al 90% de EP. por mucho que tu subas los EP a 130% no vas a conseguir más grados que los que has fijado en la configuración de "limits" del giro de cola. Con lo cual no puedes sentenciar que "los EP  siempre aumenta el ratio de giro(vaso medio vacio)"  Es al reves (el vaso medio lleno) En la cola con "limits" fijas el máximo paso, osea el máximo roll rate y bajando EP o metiendo D/R modificas a la baja el Roll-rate. Esto para el cíclico es más complejo de comprobar, incluso en tierra pues las reacciones del Flybar y de la electrónica del Flybarless no son las mismas en estática que en dinámica. 


Como digo los grados son siempre los mismos , con EP a 80 o a 150 . Comprobadlo . Todo esto ya ha sido hablado y probado .


Los grados son siemple los mismos si has configurado los "Limits" del giro a 80%EP y luego cambias a 150%EP pero si configuras los "limits" en el giro de cola a 150% de Ep y luego bajas a 80% de EP  a 80 tendrás menos grados de pitch.


Un detalle, cuando configuras "limits" de paso para el colectivo y cíclico en un 3GX, por ejemplo,  te recomiendan +-12 para colectivo y +-9 para cíclico, ¿cual es la razón de dar +-3º menos para cíclico? pues puede ser por dos razones principales, para que la electrónica tenga un margen de corrección de cíclico cuando estes a "full Stick" y/o para tener un margen de Roll-rate de cíclico configurable cuando modificas Swash AFR fuera de "Dir" o sea fuera de programación.



 
En línea

DX8 - Colibri Pro - Blade MCPx - TRex 450 Pro - Trex 600 Pro FBL.
Wichow
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



« Respuesta #46 : 05 de Marzo de 2012, 15:27:41 »


Como digo yo llamo roll rate a la proporcionalidad , sólo por el hecho de que así se nombra en los manuales , aunque si analizamos la palabra son 3 factores los que influyen , grados de cíclico , proporcionalidad y voltaje de trabajo de los serbos , así como sus características .


Zeus creo que en ese manual que tu comentas confunden el  "Dual-rate"  con  "Roll-Rate"  no es lo mismo. El dual-Rate sí que tiene que ver con la proporcionalidad, el roll-rate es un concepto clarisimo en física y sobre todo en Aeronáutica y se usa para determinar la capacidad de un cuerpo para gira sobre un eje a una velocidad determinada medida en  grados o radianes por unidad de tiempo (movimiento circular).
Un roll-rate lo puedes gestionar con "proporcionalidad" D/R   y/o con  exponencial pero el Roll-Rate no tiene nada que ver con la proporcionalidad.

Dual-rate = Doble o de dos velocidades y  se mide en %

Roll-Rate = Velocidad de Giro. se mide en Grados/segundo



Sin acritud Sonrisa Sonrisa Sonrisa
En línea

DX8 - Colibri Pro - Blade MCPx - TRex 450 Pro - Trex 600 Pro FBL.
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #47 : 05 de Marzo de 2012, 20:39:29 »

Hola amigos,
 
 no había pasado por este hilo y la verdad es que me ha parecido muy interesante. Profundizáis hasta el límite.
 
Por mi experiencia he comprobado que algunos dispositivos FBL y giróscopos controlan electrónicamente el roll rate. Es decir, con un mismo ajuste mecánico se consiguen distintos roll rates cambiando sencillamente un parámetro en la electrónica. Es obvio que si hay una limitación mecánica (ajuste de grados del cíclico, recorrido del servo de cola, etc, ) el máximo roll rate estará condicionado por ello.
 
En algunos giros cambiar el roll rate de la pirueta es tan fácil como jugar con el AFR o el D/R. En algunos sistemas FBL, como el Futaba 750 que tengo y conozco, también es un simple ajuste que se realiza independientemente para el alerón y la profundidad en una escala del 50 al 150% para variar la velocidad de rotación. Yo ajusto los helis sacando el mayor número de grados posible (paso, cíclico y cola) y luego ajusto la "agresividad" a mi gusto electrónicamente.
 
Yo creo que quién controla el roll rate fundamentalmente es la electrónica en función de los parámetros que configuremos y, por supuesto, la cantidad de ellos que nos ofrezca su software. Una electrónica con muchos parámetros permite más ajustes individuales que una con menos. Al final es la forma de cómo un programa interpreta lo que le cuentan los giróscopos (de cualquiera de los ejes) e interpreta lo que le mandas o realiza sus correcciones en función de los parámetros y lógica que tenga programados. Para nuestra desgracia dependemos más de lo que creemos de lo bien que esté hecho el software que de las propias prestaciones y exactitud de los componentes electrónicos, aunque tampoco hay que despreciar esa calidad. A más exactitud más posibilidades.
 
Mi conclusión es que en todos estos dispositivos electrónicos lo más importante es conjugar bien los ajustes que te ofrecen. El ajustar un exponencial muy radical con una ganancia muy baja en un FBL no tiene mucho sentido, por ejemplo.
 
Un saludo
 
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Wichow
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



« Respuesta #48 : 07 de Marzo de 2012, 20:57:43 »


Creo que estas mezclando conceptos flybar con conceptos flybarless. Y no tienen nada que ver 


Si lees detenidamente mis post veras que cuando pongo ejemplos lo hago con el rotor de cola que es más sencillo de explicar quizás a eso te refieras...



Coge el heli y comprueba todo esto que te comento. Yo también llegué a,ponerme con los radiales y velocidades tangenciales ....... y me di contra una pared cuando vi que no modifican grados máximos .

Pues Hoy mismo he vuelto a comprobarlo y mis resultados te contradicen:

Trex 600 EFL 3GX

configuracion:

Paso colectivo +-12º
Paso Ciclico +-9º


Estos ajustes estan hechos con swash AFR  +50 Ail + 50 Ele +39 Pitch dentro de "Dir" sin tocar "travel" en configuracion de servos de DX8 osea recorrido de servos 100%

- configuracion D/R para alabeo pos1=100% pos2=88%  y pos3= 75%
- Enciendo emisora, enciendo Flibar, tres saltitos del ciclico me indican que puedo volar. (cables de motor desenchufados)
- Aumento stick de gas hasta que tengo 0º en colectivo sin tocar stick ail/ele.
- Con colectivo a 0º pongo full stick derecho(alabeo) y con D/R =100% obtengo 9º de cíclico para alabeo
- Sigo con colectivo a 0º Ahora pongo D/R = 75% pongo full stick derecho(alabeo) y obtengo 7º de cíclico

Resultado D/R sí que modifica grados de paso en cíclico

En cola las pruebas con los mismos resultados, D/R sí que modifica grados de paso de cola, siempre que no excedas los Limits y siempre que desactives bloqueo.

Este test  cualquiera lo puede reproducir



Sobre Lo que dices del 3GX me resultan extraños esos números.  Yo tuve el 3G y ponía -+12 en colectivo y de 10 a 12 en cíclico , eso en el 500 y un compañero en el 550 ( el maestro pega ) me comentó que en Su manual eran 12-14 en cíclico . 9 grados es vuelo estilo maqueta y más en un heli tan grande que necesita más grados para rotar fácilmente .

Del manual del 600EFL, te lo pongo literal sin traducción.

Colective pitch setup:
*Recommended  pitch range +-12º. Maximun pitch range  for adanced pilots Shall not exceed +-13.

Cyclic pitch Setup
*Recommended  pitch range +-9º. Maximun pitch range  for adanced pilots Shall not exceed +-11.

Como ves entre 2 y 3 grados de diferencia siempre


Un saludo
En línea

DX8 - Colibri Pro - Blade MCPx - TRex 450 Pro - Trex 600 Pro FBL.
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #49 : 08 de Marzo de 2012, 11:32:35 »

Wichow, estoy siguiendo el hilo , anoche hice el test en mi casa con el BeastX en el 550 y al cambiar de % en D/R note que el ciclico NO varias los grados. Mas tarde vuelvo a probar nuevamente.
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
Wichow
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



« Respuesta #50 : 09 de Marzo de 2012, 14:13:48 »


Compañero , el 3GX va en H3 . Que significa ? Que NO puedes tocar recorrido individual de servos ( ni EP ni D/R ni subtrims )todos los cambios sobre el ratio de giro deben ser en el swash mix . Lo pone bien claro en las instrucciones


Zeusramon que te lias...

- EN 3GX Sí que se puede tocar subtrims para alinear servos en el setup inicial del Flybarless, siempre dentro del Setup  "DIR"  lo tienes bien clarito en el manual.


-EP y subtrims  sí modifica  recorrido o posición  individual de servos, estamos de acuerdo, pero D/R no estamos de acuerdo.


- La funcion D/R en la DX8 y en emisoras modernas no modifica  recorrido individual de servos. D/R y Expo mofifican  % canal AIL  y % canal ELE (trabajan sobre la mezcla que interviene en esos canales AIL o ELE ) . y Sí que se pueden utilizar en Flybarless.

Aquí te lo explican muy bien en la sección "configuracion" (el funcionamiento del D/R  no modifica recorrido individual de servos).
http://www.nitroylitio.com/web/articulos/42-electronica/79-ique-es-el-dual-rates

-Los EP en 3gx yo no los uso para nada estan al 100% desde la configuración inicial del Heli. hay gente que hace 3D extremo y toca los EP para saturar el mando de cíclico y tener todo el mando en tan solo la mitad del recorrido de los sticks, no es mi caso.

- Dices que lo pone bien claro en las instrucciones, Te lo traduzco literal para que veas lo que realmente pone bien claro, se puede y no se puede hacer en el 3GX Página 23 Q&A del manual KX016017 del 600EFL y 3GX de Align :

http://rotorquest.com/Manual/kx016017manual.pdf


Q&A nº12 ¿Qué ajustes puedo hacer en el trasmisor después de que el "DIR setup" ha sido completado?

Puedes ajustar Trim tabs, Dual rates, exponencial, pitch colectivo y AIL/ELE swash AFR (para modificar roll rate).  NO ajuste subtrims de nuevo a menos que seguidamente se repita paso a paso  la configuracion "DIR setup".



Y la prueba de la cola sí estas un modo sin bloqueo para,que sirve . Hazla en modo bloqueo . Los giros en cola con bloqueo tienen bastantes años , y no hace falta demostrar que tocando EP no tocamos grados , tocamos velocidad , proporcionalidad , ratio de giro , como quieras llamarlo , pero no pich . Sí quieres abrimos un post aparte para que participe más gente , y ademas sobre este tema pueden opinar gente con o sin flybar.



Sirve para demostrar que cuando metes un D/R menor que 100% en la cola sí que disminuyes los º máximos de pitch osea disminuyes máximo roll rate, la palabra lo dice "dual rate" o sea que dispones de dos  o tres configuraciones distintas de  ratio de giro en el heli dependiendo de la posicion del interruptor de D/R. La prueba es perfectamente válida para medir los grados de pitch en cola y para comprobar el centrado del recorrido. Desactivas bloqueo y mides centrado, pitch o D/R, lo que quieras medir. Y lo que mides es perfectamente valido para cuando activas el bloqueo de cola.

Como tu sabes En tierra y con motor parado la observación del funcionamiento del bloqueo de cola es errático y no se corresponde con lo que de verdad ocurre en vuelo. En tierra  cuando tienes el bloqueo del giro activado a poco que muevas la palanca de rudder el servo se va a un extremo hasta llegar al límite y esto es por que detecta que tu pides movimiento de cola pero la cola no se mueve y el giro sigue incrementando paso hasta llegar al límite, En el aire es distinto.



EDITO: cuando me refiero a que el ratio de giro sirmpre se incrementa ( o disminuye) esta claro que depende del pich en cíclico que selecciónes . Yo hago como flip sp saco los máximos grados y después con EP ( swash mix en tú caso ) ajusto ratio de giro.


Pues en esto estamos de acuerdo...

Pero cuando tú dices :
"...Por eso digo que en el ratio de giro influyen 3 factores , grados en cíclico , proporcionalidad y voltaje en serbos ( o características de estos )  Mejor no Lo puedo explicar..."

Estas haciendo una paella y te dejas el arroz y el fume ...

En el roll rate influyen y aumentan roll rate:

- Revoluciones rotor ->>  +revoluciones + roll rate
- Caracteristicas y configuración del Flybar -peso de pads +roll rate etc. Tambien la configuracion del flybar electronico en el caso de ser  Flybarless 
- Paso del colectivo ->> +paso +roll rate
- Distribucion de pesos respecto al centro de gravedad->> Cuanto más cerca este la masas del centro de giro +roll rate
- Distancia del rotor principal al centro de gravedad ->> Cuanto más corto es el eje del rotor principal +Roll rate
- Caracteristicas de las Palas de Rotor principal. (según su perfil NACA, la distribucion de pesos, los centros de gravedad etc)

Y después tambien influyen pero no aumentan máximo roll rate:

-Velocidad de servos. ->> cuanto mas rápidos mayor es el la respuesta o el  "momento de giro"
-Tamaño de la palanca de servos o configuracion de posicion (Ball link más cerca o mas alejado del eje)
-Configuración Dual/Rate.
- Y alguno más que me dejo por que me voy a comer...





!!! A volar !!! que llega el finde y al final estando liados con la teoría del vuelo y no volamos.

Saludos
En línea

DX8 - Colibri Pro - Blade MCPx - TRex 450 Pro - Trex 600 Pro FBL.
Wichow
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



« Respuesta #51 : 09 de Marzo de 2012, 14:15:58 »


Wichow, estoy siguiendo el hilo , anoche hice el test en mi casa con el BeastX en el 550 y al cambiar de % en D/R note que el ciclico NO varias los grados. Mas tarde vuelvo a probar nuevamente.


pon un D/R  del 60% o 75% y veras como lo ves.

Un saludo
En línea

DX8 - Colibri Pro - Blade MCPx - TRex 450 Pro - Trex 600 Pro FBL.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #52 : 09 de Marzo de 2012, 16:49:10 »


EP y subtrims  sí modifica  recorrido o posición  individual de servos, estamos de acuerdo, pero D/R no estamos de acuerdo.


La funcion D/R en la DX8 y en emisoras modernas no modifica  recorrido individual de servos. D/R y Expo mofifican  % canal AIL  y % canal ELE (trabajan sobre la mezcla que interviene en esos canales AIL o ELE ) . y Sí que se pueden utilizar en Flybarless.
 

Creo que el error es que a veces hablamos de D/R y EP como si fuesen la misma cosa. En un H3 no lo son....es como tu dices,  pero en un H1....si que son lo mismo.

Para el BeastX que se lleva con H1, D/R y EP cumplen el mismo efecto... la diferencia, pues que el EP es fijo y el D/R lo puedes configurar para cambiarlo durante el vuelo.

...cuando metes un D/R menor que 100% en la cola sí que disminuyes los º máximos de pitch osea disminuyes máximo roll rate


Estamos de acuerdo...


Wichow, estoy siguiendo el hilo , anoche hice el test en mi casa con el BeastX en el 550 y al cambiar de % en D/R note que el ciclico NO varias los grados. Mas tarde vuelvo a probar nuevamente.


pon un D/R  del 60% o 75% y veras como lo ves.


Un D/R bajo siempre disminuye grados máximos. Esto es lo que se ha comentado tanto por aquí de la proporción del movimiento del Stick. Si ponemos un D/R al 50%, con el stick a tope tendremos la mitad de grados que con D/R al 100% (siempre que supongamos que el máximo los da al 100% claro.... cosa que en un FBL no tenemos tan clara....)

Lo del voltaje de los servos y su calidad... pues lo veo un tema complicado... Yo también pienso que prácticamente no influyen en el ratio de giro máximo...PERO... sólo si hacemos girar el heli sobre un único eje, ya que el cíclico queda prácticamente en una posición fija durante la rotación (despreciando lo pequeños movimientos de corrección que pueda haber)....

En una maniobra más compleja, haciendo por ejemplo piroflips, está claro que la respuesta dinámica de la pirueta será más ágil con mejores prestaciones de los servos (el cíclico no para quieto).... si bien en este caso.. tampoco estamos hablando exáctamente de roll rate... pero es cierto que la maniobra se ejecutaría con menos dinámica.

Para la cola, no influiría el voltaje en el roll rate máximo.

Vaya lo que está dando de si este hilo.....jeje....

salu2.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2012, 17:08:03 por c4pic » En línea
Wichow
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



« Respuesta #53 : 09 de Marzo de 2012, 21:01:53 »


EP y subtrims  sí modifica  recorrido o posición  individual de servos, estamos de acuerdo, pero D/R no estamos de acuerdo.


La funcion D/R en la DX8 y en emisoras modernas no modifica  recorrido individual de servos. D/R y Expo mofifican  % canal AIL  y % canal ELE (trabajan sobre la mezcla que interviene en esos canales AIL o ELE ) . y Sí que se pueden utilizar en Flybarless.
 

Creo que el error es que a veces hablamos de D/R y EP como si fuesen la misma cosa. En un H3 no lo son....es como tu dices,  pero en un H1....si que son lo mismo.

Para el BeastX que se lleva con H1, D/R y EP cumplen el mismo efecto... la diferencia, pues que el EP es fijo y el D/R lo puedes configurar para cambiarlo durante el vuelo.

...cuando metes un D/R menor que 100% en la cola sí que disminuyes los º máximos de pitch osea disminuyes máximo roll rate


Estamos de acuerdo...


Wichow, estoy siguiendo el hilo , anoche hice el test en mi casa con el BeastX en el 550 y al cambiar de % en D/R note que el ciclico NO varias los grados. Mas tarde vuelvo a probar nuevamente.


pon un D/R  del 60% o 75% y veras como lo ves.


Un D/R bajo siempre disminuye grados máximos. Esto es lo que se ha comentado tanto por aquí de la proporción del movimiento del Stick. Si ponemos un D/R al 50%, con el stick a tope tendremos la mitad de grados que con D/R al 100% (siempre que supongamos que el máximo los da al 100% claro.... cosa que en un FBL no tenemos tan clara....)

Lo del voltaje de los servos y su calidad... pues lo veo un tema complicado... Yo también pienso que prácticamente no influyen en el ratio de giro máximo...PERO... sólo si hacemos girar el heli sobre un único eje, ya que el cíclico queda prácticamente en una posición fija durante la rotación (despreciando lo pequeños movimientos de corrección que pueda haber)....

En una maniobra más compleja, haciendo por ejemplo piroflips, está claro que la respuesta dinámica de la pirueta será más ágil con mejores prestaciones de los servos (el cíclico no para quieto).... si bien en este caso.. tampoco estamos hablando exáctamente de roll rate... pero es cierto que la maniobra se ejecutaría con menos dinámica.

Para la cola, no influiría el voltaje en el roll rate máximo.

Vaya lo que está dando de si este hilo.....jeje....

salu2.

Excelente 4PIC, estamos totalmente de acuerdo, creo que tú  tienes bastante claro el concepto de Roll rate.

Un saludo
En línea

DX8 - Colibri Pro - Blade MCPx - TRex 450 Pro - Trex 600 Pro FBL.
Wichow
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



« Respuesta #54 : 09 de Marzo de 2012, 21:43:37 »

Jojo esto es Lo más grande , que a estas alturas me digan .................
................ incrementan el ratio de giro y que me li dejo en el tintero demuestra una vez más que no se ha leído el hilo . Esos factores se descartaron porque en el hilo se intentaba buscar el porque y el como un giro interpreta y gestiona las señal de la la emisora y como modifica y como cambiaba la velocidad de giro .

Hasta aquí hemos llegado Zeusramon. 
En ninguna de tus respuestas me has citado - como bien hace nuestro amigo C4pic - para debatir sobre cosas que yo realmente he dicho. Me atribuyes argumentos que yo no he dicho -y lo has hecho más de una vez -, fijáte que te lo puse en negrita para que no hubiera mala interpretación pues hablamos de  conceptos complejos de explicar y de entender, fíjate lo lo que tú dices que yo he dicho:

Jojo esto es Lo más grande , que a estas alturas me digan que los D/R no modifican los recorridos , pero compañero tú mismo te contradices , si dices que Si tocas D/R cambias grados...

Y ahora fíjate bien lo que yo he dicho:



-EP y subtrims  sí modifica  recorrido o posición  individual de servos, estamos de acuerdo, pero D/R no estamos de acuerdo.

- La funcion D/R en la DX8 y en emisoras modernas no modifica  recorrido individual de servos. D/R y Expo mofifican  % canal AIL  y % canal ELE (trabajan sobre la mezcla que interviene en esos canales AIL o ELE ) . y Sí que se pueden utilizar en Flybarless.


Como ves yo hablo de recorrido individual y me reafirmo que D/R trabaja sobre canal de mezcla "AIL" o "ELE" y no sobre servos individualmente.

De todas formas ZeusRamon no voy a continuar con este hilo pues en tu último post ya he leído todo lo que tenía que leer,  descalificas y hasta te permites el lujo de recriminar a C4pic por que te lleva la contraria ! increible ! Eso no es constructivo , no sirve para nada. Si te incomoda el debate y las opiniones contrarias no debatas en público y por último te diré que el hecho de abrir un tema no te da derecho de estar en posesión de la verdad absoluta.

Un saludo para todos, que tengáis un buen fin de semana
En línea

DX8 - Colibri Pro - Blade MCPx - TRex 450 Pro - Trex 600 Pro FBL.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #55 : 09 de Marzo de 2012, 22:38:17 »

a ver.... Zeus, Wichow.... tranquilos.... esto es un debate abierto, cada uno expone sus razonamientos y hay que respetarlos. Este hilo hasta ahora ha sido constructivo e interesante, no lo echéis a perder.


Jajajajajajaja.pero vosotros probais Lo que deciis o os lo inventais. Ahora mismo tanto en cíclico como en cola Lo he vuelto a comprobar , con D/R al 50 coge los mismos grados que a 125 , Lo que cambia es la velocidad de movimiento .

Definitivamente esto es una conversación de besugos .Mi último post será está noche con las fotos de la emi con sus D/R y los grados en cíclico y en cola .


Zeus, yo no me invento lo que digo. Mi razonamiento de estos últimos post ,es totalmente coherente  con todo lo que he ido exponiendo a lo largo de todo el hilo. Yo esto es lo que tengo en mente desde el primer día, no es algo que se me haya ocurrido ahora.... Pero por lo que leo parece que no os lo transmití bien, y no me entendisteis.

El funcionamiento de un giro cuando el heli está sin moverse, es diferente a como se comporta cuando está volando. Es como la cola con bloqueo.
Tu le das al stick a tope y el heli no se mueve, el cíclico o la cola se van a tope porque intentan corregir una situación.... le estás dando ordenando una corrección que el heli no es capaz de conseguir (el heli está en el suelo) y por lo tanto se va a los máximos.....

Cuando el heli vuela, tu le das al stick y el heli va respondiendo en consecuencia.... y cuando llega la máxima orden que le das con el Stick deja de meter más grados porque ya ha conseguido lo que tu quieres.

Zeus, ponte el monitor de la emisora y olvidate del FBL. Pon el DR al 50.... y verás como con el stick a tope la salida del canal correspondiente (H1) será la mitad que si la pones al 100%..... el FBL no sabe si el stick está a tope o al medio, lo único que sabe es que le llega el 50% del mando posible..... esto es lo que hemos comentado desde el principio.... proporción entre movimiento del stick y orden transmitida.

Es lo que he tratado de explicar desde el principio..... el DR no es más que un cambio de la cantidad de mando que transmitimos desde la emisora... en el modo monitor de la emi o el simulador lo podéis ver muy claro....

Una prueba os propongo..... en el simu, ponéis un heli a girar sobre si mismo de cola con el stick a tope.... y le vais bajando sobre la marcha el DR al RUDDER....¿que pasa? cada vez gira más despacio... ¿porque? ¿si no estoy moviendo el stick?.... pues hombre... no mueves el stick , pero con el DR estás metiendo cada vez menos señal para el stick a tope... ¿cual es el efecto final? pues como si el stick lo movieses hacia el centro cuando el DR estaba al 100% -> menos mando -> menos paso. Además observar una cosa de lo más interesante, en la emisora de la pantalla conforme bajáis el DR el stick se va moviendo hacia el centro!!! .... evidente.... al simu le pasa lo mismo que al FBL..... no tiene ni idea de donde está el stick realmente....solo ve una cantidad de mando.

Esto tiene otro efecto, que cuando movemos el stick la respuesta será cada vez más lenta ¿porque? porque el recorrido del stick siempre es el mismo... pero la cantidad de mando es menor... y por lo tanto la proporción entre movimiento y señal es menor.....todo esto es lo que venimos llamando como:  proporción entre movimiento del stick y orden transmitida.


En el caso de DR altos, todo esto es al contrario.

Un saludo compañeros.

 
« Última modificación: 09 de Marzo de 2012, 23:18:02 por c4pic » En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #56 : 10 de Marzo de 2012, 02:43:18 »

Foto  de  pasó en cola con D/R 130% . Beastx en modo transmiter.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

El pasó no se modifica , la proporcionalidad si .

En serio este post ya me sirvió y aportó mucho en Su dia , me ayudó a comprender mejor el funcionamiento y ajustes de.los flybarless. Por mi parte doy por servido .
« Última modificación: 10 de Marzo de 2012, 03:11:48 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #57 : 14 de Noviembre de 2012, 23:11:37 »

Bueno he borrado mis ultimos posts porque creo que no aportaban nada y  solo emborronaban ya que se discutia sobre un sitema en h3( que solo usa align ) frente al comportamiento de el resto de fabricantes. Reabro ese hilo porque en el del beastx creo que se aportaron cosas muy interesantes que aqui dejamos por aclarar , y es como los flybarless gestionan el ratio de giro ( o agilidad , como lo querais llamar) .Gracias a nuestro amigo c4pic por aclararnos esto , aqqyu dejo algunos de los posts que puso en el hilo del beastx, y no quita que el posteriormente quiera aclarar algo.


El FBL gestiona los servos a frecuencia constante (65Hz,250Hz,333Hz......) lo que hace es variar la anchura del pulso de control.

La posición del servo se establece por la duración de un pulso de onda cuadrada, que se repite a una frecuencia fija.

El pulso suele ser de entre 1ms y 2ms de duración. Con duración 1ms, el servo está en su limite inferior, con 1,5ms (1500uS) está al centro, y con 2ms en su límite superior.

--------

la frecuencia como dices es la distancia entre pulsos y efectivamente es constante. Es la frecuencia a la que configuramos los servos.

Si un servo amplía su recorrido, es porque su pulso se hace más ancho...ya sea por endpoints, mezcla, o gestión interna del FBL.

El voltaje (de alimentación del servo) es también constante 5 o 6V, la velocidad (máxima) es una característica del servo, de su construcción. A 6V responde más rápido, es capaz de seguir el pulso más rápidamente, porque el motor puede tener más energía para moverse. La tensión del motor es ajustada internamente por el bucle de control del servo, para conseguir que siga la consigna marcada desde el control (ancho del pulso).

Si el pulso está fijo en una duración, el servo está quieto. Si el pulso se mueve en anchura, el servo se mueve siguiendo esa consigna de posición que es el ancho del pulso. La velocidad a la que se mueve el servo, es la velocidad con la cual varía la anchura del pulso. Si el pulso se mueve muy rápido y el servo no es lo suficiente rápido y no puede seguir la consigna, el servo se retrasa.

Hasta aquí es donde entra el servo y su característica.

El como y a que velocidad varía el pulso, depende de la configuración del FBL, y de la configuración de la emisora (D/R, EP....).

En estos servo tester, cuando están en manual, el servo sigue al potenciometro del tester. Con ese potenciometro se está generando un pulso cuya anchura es proporcional a la posición del pot del tester. ¿ a que velocidad se mueven los servos? a la que le marcas con los dedos al mover el potenciómetro....porque lo que hacen es seguir la posición marcada en cada instante por la anchura:

<a href="http://www.youtube.com/v/qkRVcAYCgFc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/qkRVcAYCgFc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


<a href="http://www.youtube.com/v/08wAiCrNW9s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/08wAiCrNW9s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #58 : 15 de Noviembre de 2012, 14:12:53 »

Gracias por ponerlo aquí Zeusramon....este hilo ha sido muy interesante.

Salu2
En línea
SHVW
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Shanghai, China


« Respuesta #59 : 04 de Enero de 2013, 14:11:17 »

Roll rate y dual rate no están necesariamente relacionados.
Imagínate que conduces un coche cuya dirección gira las ruedas 30 grados en tres vueltas de volante de tope a tope. Con un dual rate del 50% las ruedas giraran 15 grados en tres vueltas de volante de tope a tope, haciendo la dirección mas tranquila sin cambiar el roll rate.
El roll rate especifica el máximo ratio de giro (la brusquedad) con la que la dirección reacciona a un movimiento del volante. Puedes hacer que el coche gire suavemente a un movimiento de una vuelta de volante en un segundo bajando el roll rate (haciendo así la dirección mas tranquila), o hacer que reaccione violentamente a un movimiento de un cuarto de vuelta en un segundo subiendo el roll rate (haciendo así la dirección mas nerviosa). Y esto, sin cambiar el dual rate.
Depende de lo que quieras conseguir...
Yo lo uso así: ajusto el dual rate hasta que siento que el helicóptero reacciona a pequeños movimientos del cíclico o el timón en la forma que quiero, proporcionalmente. Luego ajusto el roll rate hasta que consigo que si le pego un buen empujón al stick el helicóptero reacciona a la velocidad que necesito. En cíclico, esto es 80% dual rate y 240 grados por segundo y en timón, es 100% y 900 grados por segundo. Todo esto en mi 700e. En mis maquetas, cíclico y timón a 100%, y 120 y 300 grados por segundo respectivamente para evitar que la cabina salga volando en piros, pero aun tener autoridad si voy hasta los topes.
Luego reduzco la sensibilidad en el centro con un poco de expo...
« Última modificación: 04 de Enero de 2013, 14:25:08 por SHVW » En línea

Trex 800E (rotor 4 palas, cola 4 palas, KDE 395KV, CC120HV, SK720)
Trex 700E (DFC, KDE 495KV, CC160HV, CP-II+HD)
Bell 412 N302FD/Trex 600 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKIII-4035-330KV, CC80HV, CP-II+HD)
Sikorsky S70-A-42 Austrian Air Force, 6M-BF/Trex 500 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKII-2221-1210, SK720)
Agusta AW109E, N820FT/Devil 450 (rotor 4 palas, CC 50 Lite, HKII-2221-12 SK720)
MD500E N606TV/Trex 450 (rotor 5 palas, HW 60A, HKII-2221-12, SK720)
Bell 300C/Trex 450 Sport (450M, Flymentor)
Eurocopter EC-145-T2 Canadian Coast Guard (Trex 700E, rotor 4 palas, Hirobo Fenestron, KDE 295KV, CC160HV, SK720+GPS) - En Construccion
Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina