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Zeus, perdona pero parece que no he entendido lo que expusiste. Perdona. Es como dices, a mas kv menos dientes, y viceversa.Pero con la duda que tienes acerca de como se puede reducir consumo jugando con las relaciones entre kv y dientes, siempre el resultado es que a mayor potencia mayor consumo. Es decir, si comparas las mismas rpm's de rotor con dos motores, uno mas potente que otro, y dos relaciones distintas, siempre habra mas consumo con el mas potente. Perdona si te he liado con mis explicaciones, aunque he intentado exponerlo con la mayor claridad posible.Hay que tener claros tres conceptos:-Vatios (W), unidad de potencia.-Voltios (V), unidad de intensidad.-Amperios (A), unidad de consumo.¿Por que al aumentar el voltaje se reduce el consumo? Pues muy sencillo, segun la formula W=VxA, para un mismo valor en la variable (W), si modificamos cualquiera de los otros dos, en este caso los voltios (V), aumentanolo, el otro que es amperios (A) -unidad de consumo- se ve reducida. Es tan simple como esto. Comentas, Migus, que un motor que esta diseñado para funcionar a 8s es menos eficiente a 6s que otro que ha sido diseñado tambien para este voltaje. Pero eso no es cierto, porque la entrega de potencia en un motor electrico es totalmente lineal, ofrece desde el primer hasta el ultimo vatio con la misma eficiencia. Cosa distinta pasa en un motor de explosion, que necesita un regimen determinado para ofrecer un rendimiento optimo de potencia y par. Pero no hay que olvidar las limitaciones en rpm's para lo que ha sido diseñado, que no debemos sobrepasar.Otra cosa, el la EFICIENCIA del motor, que depende de la calidad del mismo. En el caso de los Scorpion es del 85%. Espero ayudaros.Saludos.
Bueno , ya sabemos que manteniendo el voltaje, siempre que tengamos más potencia tendremos más consumo . Ahora bien con 2 motores de igual potencia y diferentes kv tendríamos el mismo consumo , pero con cual combinación el motor demanda menos amperaje o cual demanda menos picos maximos de amperaje , el de más kv y piñon menor o el de menos kv y piñon mayor . Por plantearlo concretamente , en un tic-toc que motor mantendrá mejor las rpm , y por tanto tendrá una menor demanda de amperaje ?
Pd : por cierto estoy planteandome poner esto en el heli , solo me pone en duda los 150 gramos que pesa http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6380__Watt_Meter_Power_Analyzer_Watts_up_Ver_2_.html