Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola. Hinote, un placer verte por aqui !!! Hoy Domingo he volado mi Trex 700 turbina 5 veces. En los primeeros vuelos, que a sido un vuelo estacionario, al aterrizar se a parado la turbina. Y sale un fallo: Errors X 1750 (este numero va corriendo, y cuando llega a 2000 se pone a 0 y empiza de nuevo) Time 50s Y esto es lo que sale en el terminal de datos. Luego he volado 2 veces mas en presencia de unos amigos. Pero estos 2 vuelos he hecho unos ochos bien abiertos, translaciones y poca cosa mas. Pues no se a parado el turbomotor. Ahora mismo me encuentro subiendo un video, que se a grabado esta tarde. En pleno vuelo a unos 4 metros se a parado la turbina, he aterrizado en autorrotacion sin problemas, y me marcaba el mismo error de arriba. Por lo demas todo Ok. Ya vereis el video, haber si esta noche a ultima hora esta ya para poder verlo en la RED. He hableado con el dueño del otro Trex 700 turbina que hay en Murcia, y me a dicho que el gas lo lleva junto con el paso. Tambien me a comentado que la turbina tiene que ir alta de RPM, tengo que volar con -idle- Y por lo visto, tengo que darle caña para que no se pare. Despues de hacer el video que voy a subir, he puesto la curva de motor asi, los siguientes vuelo probare: NORMAL 7- 50 11 grados. 6- 50 5- 50 4- 50 1850 RPM ESTACIONARIO, 4 grados. 3- 50 2- 25 1- 0 -5 grados. IDLE 1 7- 55 6- 55 5- 55 4- 55 2040 RPM 3- 55 2- 55 1- 55 El piñon que llevo es de 14 dientes, y la corona de 115. La de KDE. Antes llevaba el turbomotor al 65%, pero me han medido las vueltas....y me han sacado 2400 RPM. Ah, de momento llevo el gas con el paso, ya que he probado a ponerlo en un potenciometro pero no se. Bueno, haber si me dejo Internet subir el video y lo pongo. Saludos!!! AH! DIJE QUE el VIDEO SERIA ALGO ESPECIAL Y UNICO, Y ASI VA SER. ME AVENTURARIA A DECIR QUE LO QUE VAIS A VER, NUNCA LO HABEIS VISTO. EL TRANSPORTE DE HELIS GRANDES AL CAMPO DE VUELO A VECES ES UN PROBLEMA. ! YO TENGO LA SOLUCION! OS DEJO UN LINK PARA IR HACIENDO BOCA A LO QUE VAIS A VER EN EL VIDEO,EL CRIO DE LA FOTO ES MI HIJO: Con mucho orgullo, aqui dejo el Link: http://www.aeromagazines.com/aemz_flash_188.htm
Pero no decías que no marca ningún error el fadec? Me parece muy raro que una turbina de esas características se pare de esa manera.
He pedido ayuda, haber como puedo poner el gas en un potenciometro. O si alguien lo sabe y me lo quiere decir...
Cita de: elsegura en 14 de Enero de 2012, 22:24:18 pmComo sabeis tengo la Futaba FF-10. Quisiera asignar un potenciometro para el arranque, la parada y para acelerar la turbina. La FF-10 lleva 3 potenciometros, quisiera asignar el del medio, el VR(B). Quisiera saber como se hace. Aunque yo creo, que se podria hacer asi: el cable del gas que va al 3 del receptor, me lo llevo al canal 8. Y al canal 8 le asigno el potenciometro. Luego configuro de nuevo el Fadec. Se podria hacer asi?Lo veo correcto. En la FF10 no se pueden asignar libremente los canales a los sticks/palancas, solo los canales del 5 en adelante.
Como sabeis tengo la Futaba FF-10. Quisiera asignar un potenciometro para el arranque, la parada y para acelerar la turbina. La FF-10 lleva 3 potenciometros, quisiera asignar el del medio, el VR(B). Quisiera saber como se hace. Aunque yo creo, que se podria hacer asi: el cable del gas que va al 3 del receptor, me lo llevo al canal 8. Y al canal 8 le asigno el potenciometro. Luego configuro de nuevo el Fadec. Se podria hacer asi?
Hola.Si lo he intentado hacer, pero no he podido. He intentado asignar el potenciometro (VR)B al canal 7 y he desistido. Puede ser por la ECU venga predefinida para ajustar el gas como indican las instrucciones. Eso explicaria el porque no me deja separar el gas del paso.
Cita de: elsegura en 20 de Enero de 2012, 22:32:13 pmHola.Si lo he intentado hacer, pero no he podido. He intentado asignar el potenciometro (VR)B al canal 7 y he desistido. Puede ser por la ECU venga predefinida para ajustar el gas como indican las instrucciones. Eso explicaria el porque no me deja separar el gas del paso.A la turbina (o variador o servo de gas) le llega una señal que se mueve en unos margenes, le da igual a que canal esté asignado en la emisora o que tecla o palanca se use.Si los límites del canal del gas varían entre +100 y -100 y los del canal 7 que comentas también entre +100 y -100 de receptor "para fuera" es igual.Si haces bien la configuración en la emisora, no tendrías ni que reprogramar la turbina.