Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
HELICOPTEROS A TURBINA
(Moderador:
philflyrc
) »
Trex 700 turbina
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
11
12
[
13
]
14
15
...
38
Autor
Tema: Trex 700 turbina (Leído 261357 veces)
tolo
Traslaciones
Reputacion: +1/-0
Ibiza -Islas Baleares
Re: Trex 700 turbina
«
Reply #180 :
08 de Enero de 2012, 22:30:21 pm »
Diego, disculpa la pregunta, pero...
¿en la emisora llevas curva de gas?
http://tolorchelicopteros.blogspot.com.es/
elsegura
Traslaciones
Reputacion: +0/-0
Murcia.
«
Reply #181 :
08 de Enero de 2012, 23:24:06 pm »
Hola.
No te disculpes Tolo. Depende a lo que tu llames curva de gas, me explico. Mi emisora es una Futaba 10, con 7 puntos para ajustar motor y paso. Sin el rotor,la curva para la turbina haciendo pruebas lo tengo asi:
7- 75
6- 70
5- 65
4- 60 130.000 RPM. (para vuelo estacionario)
3- 45
2- 30
1- 0 50.000RPM. (ralenti)
Lo que hace la turbina es muy raro, la verdad. Como digo,sin el rotor, va bien, pero en cuanto monto el rotor ya se para. Con el rotor puesto, acelera bien hasta elevarse el heli un metro. Y continua funcionando bien, pero en el momento que bajo poco a poco el Stiks de la emisora para aterrizar, ya que estoy a unos 30 cm. del suelo, la turbina se para de golpe. Cuando mismo se para el rotor, pongo el terminal del datos y no me marca ningun error. Yo no se lo hecho al combustible, si voy a cambiar el combustible va a ser porque creo que la turbina tiene exceso de engrase, ya que despues de 4 o 5 arranques, el aceite se queda impregnado en las toberas, en su interior, y por fuera en los cantos de las toberas, tambien, manchas grandes de aceite. El tanto por ciento de aceite es el correcto.
Bueno, mientras duermo soñare con dar con el problema, y con vuestra ayuda. Gracias.
Saludos!
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +21/-0
Gallego en la Costa Blanca
«
Reply #182 :
08 de Enero de 2012, 23:41:42 pm »
En mi más completa ignorancia sobre turbinas pregunto... no sería mejor llevar una curva plana y con el stick controlar solo el paso? Las turbinas no aumentan tan rápido de rpm como un motor eléctrico o un glow y así la respuesta sería mejor.
Y al hilo de esto... puede que la turbina al bajar el stick, sin palas (sin carga) aguante las rpm bajas, pero con carga en el rotor (palas puestas y en estacionario) no sea capaz de mantener su régimen y llegue un momento que se apague...
Yo probaría con una curva plana de motor... (o por lo menos que los puntos 2 y 3 fueran mucho más altos.)
Salu2
PD. Si he dicho una burrada no me tireis piedras... que lo digo con ganas de ayudar.
Nivel de vuelo:
tolo
Traslaciones
Reputacion: +1/-0
Ibiza -Islas Baleares
«
Reply #183 :
08 de Enero de 2012, 23:53:36 pm »
Hola Diego, no se si tu turbina tiene el mismo funcionamiento, pero te comento un par de cosas.
1- yo tengo una 12Z de futaba, y llevo el gas de la turbina en un potenciometro. Cuando la turbina esta en ralenti, subo el potenciometro, hasta que la turbina coge las revoluciones para volar, pero siempre se mantenienen esas revoluciones, no va con el stick del gas, en ese stick solo esta el paso.
2- si estas utilizando la palanca, con una curva de gas, en cuanto bajas el stick, si estuvieras volando, pondrías la turbina en ralenti, cosa que no puede suceder en vuelo.
Disculpa si el funcionamiento es diferente, pero todas, (por lo menos las que he montado), la turbina fubciona al 100% durante todo el vuelo, sin curva de gas. Se hace el encendido, se sube la turbina a su regimen de vuelo y ese regimen se mantiene durante todo el vuelo.
Cuando aterrizas, pones la turbina en ralenti y apagas, haciendo el ciclo de enfriamiento. Ya te digo que nunca he visto una turbina de heli, llevar curva de gas, pero igual estoy metiendo la pata hasta el cuello, y este tipo de turbina tiene otro sistema de funcionamiento en vuelo.
Espero que des pronto con el problema y se solucionen para que puedas disfutar del heli.
Un saludo.
http://tolorchelicopteros.blogspot.com.es/
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #184 :
09 de Enero de 2012, 08:13:33 am »
Hola.
Primeramente, me gustaria agradecer a todos la ayuda que me estais prestando, y darle la bienbenida al compañero -ADominguezt-,del foro amigo Miliamperios, ya que yo solicite tambien ayuda. GRACIAS.
La emisora que tengo es una FF-10. Con el rotor puesto, y con el Stiks del gas abajo, tengo -5 grados. Si le diera de golpe a un 65% de gas, la turbina aceleraria provocando un desastre. Tiene que acelerar poco a poco, tal y como yo vi en el heli de Centro RC Levane. Para elevar el heli, no utiliza idle, pero una vez ya en el aire, le mete el idle, manteniendo la turbina sobre un 80%. Para aterrizar, le quita el idle, bajando la turbina sobre un 45%.
Podria poner una curava asi:
7- 65 11
6- 65
5- 65
4- 65 5
3- 65
2- 65
1- 0 -5
Haber que os parece, pero a mi me parece exajerado, del punto 1- al punto 2-
Saludos!
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
Reputacion: +24/-0
«
Reply #185 :
09 de Enero de 2012, 09:13:45 am »
Ya que se molesta Domínguez en contestar hazle caso tio . Yo no veo ningún secreto en lo que dice , ya que yo mi electrico voy así , conecto motor al 100% , cuando coje vueltas a volar , manejo paso volando y cuando aterrizó corto motor . Tengo varios idles , todos al 100% que sólo varían en mando y exponenciales y ahora vas tú y después del consejo de azdomínguez pones 65% para despegar , 80% para volar y 45% para aterrizar , vamos Lo,contrario que te aconsejan . Segura pon curva 100% en todos los modos de vuelo y a disfrutar.
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x
Emisora dx7
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #186 :
09 de Enero de 2012, 10:04:31 am »
Hola.
Permiteme un par de comentarios:
1- ---------- EDITADO ------------
2- Si te fijas en la ultma curva que he puesta mas atras, pongo 65% en todos los puntos, excepto en el 1- que es 0
Saludos!
«
Última modificación: 09 de Enero de 2012, 10:30:22 am por madcortina
»
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
«
Reply #187 :
09 de Enero de 2012, 10:17:15 am »
Perdóneme usted caballero . Yo de turbinas ni idea , pero cuando lei que azdomingez lleva todas las curvas planas a tope ( supongo que se referirá al 100%) significa TODAS . Esa curvas que pone usted no cumple el consejo , ya que pide consejo por lo menos haga usted caso , y Lo digo sin acritud , ya que veo que se lo tomo a mal . Sí entendí mal a Domínguez pues Lo siento , pero creo que lo dice claro .
«
Última modificación: 09 de Enero de 2012, 10:18:56 am por zeusramon
»
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Blade 130 x
Emisora dx7
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #188 :
09 de Enero de 2012, 11:33:29 am »
DISCULPADO USTED.
YA SE QUE TRATRAIS DE AYUDARME, GRACIAS A TODOS. Ire poco a poco haber si doy con la solucion, y en caso de no dar con la solucion, tendria que acercarme a Centro RC Levante. Pero lo suyo es averiguar que es, para aprender.
Os mantendre informados.
Saludos!!
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #189 :
09 de Enero de 2012, 12:47:08 pm »
Hola.
1- ESTOY DISPUESTO APRENDER, y a apender de los errores.
2- NO SABIA QUE EL SENSOR DE RPM. DE LA TURBINA ME HACIA DE GOBERNOR.
3- NO SABIA QUE EN LAS TURBIAS EL ACELERADOR VA SEPARADO DEL STIKS IZQUIERDO DEL PASO. GAS INDEPENDIENTE
Yo he tenido glow, tengo electrico, y he tenido gasser.Y ahora turbina.
Hago un vuelo sport y un 3D suave.
Nunca he utilizado gobernor, solo con una buena programacion de la emisora.
El ONE-WEI esta OK.
Ahora me queda esperar a que me llegue el aceite MOVIL JET OIL 2, y el aditivo electroestatico.
Y cuando tenga lugar, a probar de nuevo.
Darlo por hecho que cuando se resuelva lo de las paradas de la turbina, el primer vuelo, os lo pongo aqui. Eso si, sera un vuelo estacionario, o pequeñas translaciones para ir haciendome al heli.
CREO QUE HE VISTO LA LUZ CON VUESTROS CONSEJOS, TODOS LOS DIAS ES DE APRENDER.
Nuevamente agradezco vuestra ayuda.
Un saludo!
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
«
Reply #190 :
09 de Enero de 2012, 13:02:48 pm »
Tú Lo dices , todos los días se aprende . Es la primera vez que escucho a alguien volar en curva de paso plana . Ummmm es interesante . Azdomingez que paso permanente usas ? Creo que para 3D es necesario curva de gas , ya que cada figura requiere una sustentación diferente , pero te escucho sobre las ventajas de volar con paso único . En vuelo sport suave sí le veo utilidad , aunque costara adaptarse y el dedo subirá y bajara automáticamente no? Entonces el paso de negativo a positivo sería en una palanca de idle , me equivoco ?interesante tema .
Blade 130 x
Emisora dx7
ADominguezt
Estacionarios
Reputacion: +3/-0
Piloto Volador
«
Reply #191 :
09 de Enero de 2012, 13:27:41 pm »
Aunque volviendo a lo mismo zeusramon:
Seguro que estás harto de ver helicópteros con curva de paso plana.
Todos los coaxiales y minihelis que no llevan paso. Llevan preestablecido un paso positivo que combinado con unas vueltas de rotor, produzcan la sustentación.
Como te decía, sólo ha cambiado el motor de Diego, Las leyes físicas del vuelo siguen siendo las mismas.
Ahora hay que comprender como se comporta ese motor en esa mecánica. Su misión es sólo mover las palas.
Saludos de: Antonio Domínguez
Para los amigos
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #192 :
09 de Enero de 2012, 13:47:50 pm »
Caramba, lo que estoy aprendiendo hoy!!!
En el video que he subido unos lins mas atras, de Victoriano de Centro RC Levante. Si veis bien el viedo, no aterriza con las mismas RPM que en el despegue. Es solo una puntualizacion.
Por lo que estoy viendo mi problema se solucionaria con lo siguiente:
Para el paso, igual que siempre, con el stiks izquierdo de la emisora.
Para el gas, el "slider" lateral de la emisora.
Es asi?
Yo soy nuevo en turbinas, he empezado desde 0. Por lo que trendre que ir aprendiendo poco a poco.
Seguro que hoy aprendo algo mas!
Saludos!!
ADominguezt
Estacionarios
Piloto Volador
«
Reply #193 :
09 de Enero de 2012, 13:53:03 pm »
Efectivamente es así, como dices, vas aprendiendo rápido.
Te recomiendo que leas el tocho que escribí ayer deprisa y corriendo. Le he corregido algo y he añadido algo.
Suerte campeón
Saludos de: Antonio Domínguez
Para los amigos
ADominguezt
Estacionarios
Piloto Volador
«
Reply #194 :
10 de Enero de 2012, 11:18:59 am »
Una Foto completa del EC 135 de mi Avatar