Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 07:01:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 38
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 231286 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« : 15 de Octubre de 2011, 11:11:56 »

Hola. Lo que pongo aqui es de ultimisima novedad. Ahora les a dado por ponerle a los 90 3D turbinas.Concretamente le estan montando la turbina Wrein 44 y 54. Yo voy a poner la conversion para el Trex 700, que es la conversion por la que me estoy interesando en exceso... ......
La turbina Wrein 44 vale 3300 euros,mas el kit de chasis para acoplar la turbina al Trex 700, 275 euros mas.
La autonomia de vuelo estara por 5 minutos. La potencia de la turbina es de 7 CV,por 6 kilos de helicoptero.

La turbina: 3300 euros


Kit para acoplar la turbina al chasis de Trex 700:  250 e. mas 25e. de envio.


Kit de turbina ya acoplado al chasis:











-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, he pensado editar el primer post y poner aqui lo mas relevante de este hilo. Asi, si queremos buscar informacion venimos al principio del hilo.

ELECTRONICA Y OPCIONES MONTADO EN MI TREX 700 TURBINA:

Tornilleria Linx
Guias de varilla de cola Linx
Portapalas opcionales en aluminio color negro
Deriva vertical de la cola -made in segura-  Es un lastre de hierro, con unas capas de pintura.
Palas CGT EXTREM 710mm.
Piñon 14 dientes de modo 1
Corona KDE de 115 dientes de modo 1
Maza de embrague nitro

3 servos Savox coreless al plato ciclico
Gyro 611 de Futaba
Regulador de corriente Gryphon
Bateria  7.4V.-2.200/25C FLIGHTMASTER

Turbina Wrein 44 heli con sistema de aranque Kerostart
Bateria 7.4V.-2.200 25C FLIGHTMASTER para el funcionamiento de la turbina
Bancada para la turbina

Emisora Futaba FF-10



VIDEOS:

Secuencia de arranque, parada del turbomotor, aceleracion y deceleracion de mi turbina Wrein 44 heli. Montada en mi Trex 700.

<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=34368250&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=34368250&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>



Transporte y vuelo de mi Trex 700.

<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=35094127&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=35094127&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>



(se añadiran mas videos, y tengo pensado instalar una minicamara)



FOTOS:





« Última modificación: 22 de Diciembre de 2013, 16:14:09 por elsegura » En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 15 de Octubre de 2011, 11:25:30 »

Hombre de ultimísima novedad no se yo... hace muucho tiempo ya que vi un 700 con la conversión y la turbinaca.

Ya nos contarás como van tus avances Gi&ntilde;ar
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #2 : 15 de Octubre de 2011, 11:39:25 »

Mis avances? Que gastarse 3600 euros no es gastarse unos euros en chuches pa los crios!!
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #3 : 15 de Octubre de 2011, 11:52:47 »

Hace ya tiempo que se está experimentando con este tipo de helicópteros y las turbinas, pero el rendimiento para hacer 3D todavía esta muy lejos. Alguna que otra acrobacia si hacen, pero lo que se dice 3D, todavía no.

Seguramente a la larga, al igual que ha ocurrido con los jets, se podrá hacer cualquier cosa.

Un saludo.
En línea

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #4 : 15 de Octubre de 2011, 12:38:49 »

Hola. En parte estoy de acuerdo contigo,Tolo. Con turbina se puede hacer un vuelo 3D suave,pero no tan extemo como los golw o los electricos. Despues de todo,y hablo por mi, yo no me gastaria 5000 euros en un 700 turbina para arriesgarlo en una maniobra. Claro,que en vuelo se puede soltar una rotula y al suelo va, y hablamos que pesa unos 6 kilos. Por lo que con el golpe casi seguro del aparato no queda nada. En mi caso, tengo un Trex 500 ESP que es el que utilizo para vuelo 3D,y el Trex 700 con motor Zenoah lo vuelo de vez en cuando y sin arriesgar nada.
Aqui pongo un enlace:   http://www.heliprop.com/
 
Lo que no entiendo, y parto de que las turbinas sabemos que son caras,es el precio de la turbina  Wrein 44 de helicoptero. Vale 3300 euros,pero es que es mas cara que la de los aviones,bastante mas. Quiza sera por la reductora? Yo creo que esta "moda" de turbinizar los 90 3D a hecho nada mas empezar. Cuando haya mas fabricantes con turbina para helicoptero 90 3D,posiblemente los precios bajen. Hay un fabricante de turbinas que la garantia de sus turbinas es de por vida,mientras que los demas fabricantes dan 1 o 2 años de garantia.
 
Por cierto,como se hace la mezcla del combustible para turbina? Que porcentajes se utiliza? Yo se que van con la parafina de las estufas,pero habra que hechar algo mas.
 
Saludos!
« Última modificación: 15 de Octubre de 2011, 12:46:03 por elsegura » En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #5 : 15 de Octubre de 2011, 14:52:01 »

Hola, efectivamente estoy totalmente de acuerdo contigo elsegura. Yo no he visto ningún helicóptero con turbina hacer 3D. He visto hacer alguna acrobacia, looping, toneles etc, pero de ahí no pasan.

El combustible de las turbinas, se puede utilizar parafina (combustible de las estufas) y keroseno. Yo utilizo en keroseno al 5% de aceite en la mezcla que es lo que recomienda Jakadofsky para sus turbinas. Cada fabricante recomienda un % de aceite para sus motores.

Creo haber leído, que ya hay alguna marca de turbina que puede llegar a utilizar diesel, pero no me hagáis mucho caso, ya que no sé donde lo he leído.

Saludos.
En línea

andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #6 : 15 de Octubre de 2011, 14:59:16 »

Esto ya es antiguillo eh, llevan bastanteponiendo turbinas a los 700.
Y claro que pueden hacer 3D.

<a href="http://www.youtube.com/v/L6M0Irq2nXw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/L6M0Irq2nXw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #7 : 15 de Octubre de 2011, 16:01:15 »

Ese video ya lo habia visto yo. Pues yo estoy dandole vueltas al asunto,y quizas voy a a turbinizar mi Trex 700. Me gustaria que me dieseis algunos consejos,repecto a turbinizar o no,y respecto a medidas de seguridad con turbinas,primeros arranques,etc.
Vereis, los glow no los puedo ni ver. Motores que duran un "plis-plas",marranos de volar,siempre ajustanto carburacion...los electricos,las lipo en tamaño 90 valen un paston,y al poco se hinchan y a renovar lipos. Los motores gasolina como el Zenoah que llevo en mi heli,no gasta nada,apenas ensucia,pero hay vibraciones.Para arrancar hay que tirar de la cuerda esa que llevan,pero hay que hechar un par de co...,pues el motor tiene una compresion enorme. No quiero decir que me haya decepcionado mi 700 gasolina, pero despues de 10 litros de gasolina gastados volando,no termino de acostumbrarme a  este motor. 10 litros gastados volando y el poco consumo que tiene,son muchos vuelos. Yo creo que el camino logico es la turbina, para volar fuerte ya tengo mi 500 ESP. Me gustaria que me lo confirmarais,pero las turbinas,solo expulsan gas a altas temperaturas,por lo que no ensucian nada,verdad?
 
Saludos!
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 15 de Octubre de 2011, 16:29:22 »

Por lo que vale una turbina tienes para renovar muuuuchas veces las lipos. Además, piensa que las lipos de un 90, trabajando a 12S tiran de "pocos" amperios para lo que pueden soltar.
Con eléctrico no tienes vibraciones, no hay problemas de paradas ni para arrancar, no hay ruidos, no hay que volar con un extintor cerca como con las turbinas...

Yo le daría una oportunidad a un 700 eléctrico.
En línea

   Nivel de vuelo:   
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #9 : 15 de Octubre de 2011, 17:32:48 »

Hola. Ya tengo un Trex 500 ESP, por lo darle una oportunidad a un 90 electrico...como que no,teniendo ya uno,aunque algo mas pequeño. La lipos no suelen durar mucho,lo digo por experiencia. Las turbinas se revisan sobre 25-50 horas de uso. Metele 40 horas de uso a un lipo haber como esta!!!
 
Si me decido a turbinizar mi 700, el kit de chasis para Zenoah,mas el motor Zenoah que llevo lo pondria a la venta.
 
Saludos!
En línea
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #10 : 15 de Octubre de 2011, 17:52:02 »

Si puedes costearlo no me lo pensaba. Yo le he dado también vueltas a esa turbina, lo malo es sacar la pasta para comprarla

A mí me gusta mucho ese proyecto.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #11 : 15 de Octubre de 2011, 18:14:14 »

Hola. Ya tengo un Trex 500 ESP, por lo darle una oportunidad a un 90 electrico...como que no,teniendo ya uno,aunque algo mas pequeño. La lipos no suelen durar mucho,lo digo por experiencia. Las turbinas se revisan sobre 25-50 horas de uso. Metele 40 horas de uso a un lipo haber como esta!!!

Si me decido a turbinizar mi 700, el kit de chasis para Zenoah,mas el motor Zenoah que llevo lo pondria a la venta.

Saludos!


Joder, no me vayas a comparar la turbina que vale 3000€ con dos lipos que en total valen 100€... eso son 60 lipos. Y no creo que lo que te vaya a durar la mecanica te aguante 30 packs de lipos, contando con que aguanten 100 vuelos, ya son 3000 vuelos, en la vida vas a volar eso.

Pero si te gusta la turbina adelante, que tiene que estar guapisimo tener una en el bixo, el sonido...
Pero no compares.
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #12 : 15 de Octubre de 2011, 18:54:54 »

Joder, no me vayas a comparar la turbina que vale 3000€ con dos lipos que en total valen 100€... eso son 60 lipos. Y no creo que lo que te vaya a durar la mecanica te aguante 30 packs de lipos, contando con que aguanten 100 vuelos, ya son 3000 vuelos, en la vida vas a volar eso.

Pero si te gusta la turbina adelante, que tiene que estar guapisimo tener una en el bixo, el sonido...
Pero no compares.

+1

Por cada revisión de la turbina tienes para mantenimiento de lipos. Y una turbina chupa de verdad... en mi campo hay aviones de turbina y beben más que un ruso bodka.

Un 700 eléctrico va a sacar la misma potencia que la turbina, con menos peso y mucho más barato.

Y no pensemos en un posible porrazo... un eléctrico es "barato" de reparar, pero piensa que la turbina va en el morro del heli y si cae de morro, solo la protege el canopy.
En línea

   Nivel de vuelo:   
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #13 : 15 de Octubre de 2011, 19:04:26 »

Y no pensemos en un posible porrazo... un eléctrico es "barato" de reparar, pero piensa que la turbina va en el morro del heli y si cae de morro, solo la protege el canopy.


Y que lo digas, un porrazo con lipos, puede petar una, 50 €, pero con turbina, son 3000€, pfffffffffffffff
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #14 : 15 de Octubre de 2011, 20:06:40 »

En esto si que llevais razon. En un piñazo la turbina va delante,y si cae de morro y hay mala suerte..la turbina para la basura. Y si hay fuego...todo a la basura. Pero bueno,hay aviones RC volando a turbina que si caen...vaya un dijusto. Donde no se rompe es en el mueble de casa. Mi estadisticas son las siguientes: con el 500 ESP que tengo,lleva 145 vuelos,y le dado un solo mazazo. Y hago un 3D suave. Con el  700 no he dado ningun golpe. Claro,que volando se te suelta una rotula... y va pabajo como las balas. Aunque no siempre, y saliendome del tema del Link,en mi club se rompio un servo de un avion RC y no bajaba. Empeco a dar vueltas,y vueltas,y cada vez alejarse mas del campo de vuelo,el piloto corriendo detras del avion...y al final bajo,pero cuando se le acabo la gasolina. Sirva esto como una anecdota.
 
Saludos!!!!
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 38
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina