Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
HELICOPTEROS A TURBINA
(Moderador:
philflyrc
) »
Trex 700 turbina
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
10
11
[
12
]
13
14
...
38
Autor
Tema: Trex 700 turbina (Leído 261621 veces)
elsegura
Traslaciones
Reputacion: +0/-0
Murcia.
Re: Trex 700 turbina
«
Reply #165 :
01 de Enero de 2012, 01:49:13 am »
Hola.
Chito, no hay problema. Yo ha decir verdad.. soy de Velez- Rubio. Conozco Los Lobos de Almeria. Cuando quieras acercarte mandame un MP.
UNA AÑO QUE SE VA, UN AÑO QUE YA LLEGADO. QUE ESTE AÑO NUEVO NOS TRAIGA, SALUD, AMOR DINERO,Y ALGUN CAPRICHO. QUE LAS PERSONAS A QUIEN QUEREMOS, FAMILIA, AMIGOS, COMPAÑEROS.. SIEMPRE LAS TENGAMOS CERCA.
FELIZ AÑO NUEVO 2012 !!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo a todos desde Sangonera La Seca, Murcia.
Diego J. Heredia.
Saludos!
«
Última modificación: 01 de Enero de 2012, 02:09:06 am por elsegura
»
josedlb
Estacionarios
Reputacion: +2/-0
«
Reply #166 :
02 de Enero de 2012, 00:08:33 am »
Da gusto oirla, pero en directo molaria mas, curioso cuando la paras lo que hace para enfriarse.
Trex 600 E PRO 3GX
Tarot 450 PRO 3GX
Tarot 450 PRO Flybar
Hupsan X4 led
Spektrum Dx8
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #167 :
02 de Enero de 2012, 08:32:07 am »
Hola.
Pues la verdad si es curioso lo que hace para enfriarse, es como si hiciera para arrancarse, pero piensa en pararse. El video no transmite la "sensacion" de la turbina, solo imagenes y audio. En directo cambia mucho.
Saludos!!
«
Última modificación: 02 de Enero de 2012, 09:32:27 am por elsegura
»
tolo
Traslaciones
Reputacion: +1/-0
Ibiza -Islas Baleares
«
Reply #168 :
02 de Enero de 2012, 16:42:09 pm »
Hola chicos,
la turbina utiliza el motor eléctrico de arranque para hacer girar la turbina y de esta forma hacer circular aire frio por el interior. De ahí que de la sensación de querer arrancar.
Un saludo para todos.
http://tolorchelicopteros.blogspot.com.es/
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #169 :
02 de Enero de 2012, 17:29:38 pm »
Hola.
Preciso de alguien con experiencia en turbinas. Me dado cuenta, que mi turbina con solo 4 o 5 arranques, unos 20 minutos de uso, me tira unas gotas de aceite al suelo... Pues si, me lo tira por la reductora en su union a la turbina. Para unir la reductora a la turbina, lleva unos 6 o 7 tornillos, pues el aceite se "resuda" hasta que cae al suelo unaas cuantas gotas, y estoy preocupado. Deberia de llevar una junta, y creo que no deberia de tirar ni una gota de aceite.
Tambien me dado cuenta, que por el respiradero del deposito principal del heli, me tira unas gotas de combustible, esto estando guardado el heli. Son cosas raras, no se para vosotros.
Saludos!!
tolo
Traslaciones
Ibiza -Islas Baleares
«
Reply #170 :
02 de Enero de 2012, 20:10:27 pm »
Hola Diego,
No es normal que la turbina "sude" aceite. ¿Has comprobado que los tornillos esten completamente apretados?
Yo hablaría con la tienda donde la has comprado, para que te informen, y si puedes hablar con alguien que tenga tu misma turbina para comentarle el caso, pues mucho mejor.
Otra opción es enviar un email al fabricante, comentandole lo que te ocurre. Ellos mejor que nadie pueden decirte como proceder y que hacer.
En referencia a las gotas de combustible, no se que puede ser, ya que si es estando guardado, se supone que no hay combustible dentro del depósito principal. No sé que puede ser.
Espero que puedas solucionarlo lo más pronto posible.
Un saludo.
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #171 :
02 de Enero de 2012, 20:55:56 pm »
Graias por tu respuesta Tolo. Ya me dado cuenta, las gotas de aceite me las tira por un tornillo. Es como los coches reales, el tornillo para cambiar el aceite, que esta en el punto mas abajo del motor. Pues parecido. Me tira bastantes gotas de aceite por un tornillo de la reductra, es como si el tornillo no tenga la rosca bien y se filtre el aceite residual por ahi. Sin embargo, en las toberas de escape no hay signops de aceite. Yo creo que lo que tira es, aceite residual o sobrante, por este tornillo raro. Ya que si lo tira por las toberas, al arrancar puede pegar el fogonazo.
Ya le he enviado un email al fabricante, por si acaso.
Saludos!!
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #172 :
07 de Enero de 2012, 19:58:49 pm »
Hola. Pues aqui estamos otra vez, despues de la resaca navideña.
Bueno, traigo unas fotos con la terminacion del heli y un problema raro que me hace la turbina, vamos a ello.
Primero las fotos.
Deriva de hierro, para añadir peso al heli en la cola, hace la funcion de lastre:
Y aqui ya pintada en un taller chapista:
Y el heli acabado:
Espero os gusten las fotos.
Y ahora el problema:
Vereis, depues de 5 o 6 secuencias de arranques y paradas del turbomotor, y salir todo PERFECTO, ni si quiera una sola llamarada por las toberas de escape, pongo rotor y palas y pruebo. Pues bueno, arranco, doy gas poco a poco y elevo el heli 1 metro del suelo. Todo bien, lo mantengo 1 minuto escaso en asi, y cuando estoy tocando suelo en el aterrizaje, la turbina se para...!! Compruebo que no haya pompas de aire en lo conductos de alimentacion, y no las hay. Compruebo la lipo de la turbina, y Ok. Entonces porque se a parado? Conecto el "terminal de datos", y no me da ninguna falla. Pues bueno, asi hasta cuatro vuelos!!! Si, asi 4 vuelos. Le quito el rotor, arranco, doy gas, probando otra vez, en todas las posiciones del Stiks de la emisora, y todo Ok. Pongo rotor, y voy a volar, y me hace lo mismo, tocando suelo, parandose la turbina... Logicamente, despues de haberse parado sola le doy yo al trim para apagar y que comience la secuencia de enfriamiento. Al final me dado por aburrido y he aparcado el heli. Tambien me a estado tirando en los 2 ultimos vuelos un poco de combustible por lass toberas, y claro, al arrancar salia un poco de fuego, pero muy poco.
Otro problema que he tenido, que la turbina me a estado tirando aceite un por tornillo que lleva debajo. Me puse en contacto con Centro RC Levante, y me dijo que eeso iba a ser por el aceite, que el que yo le hecho no lo quema bien y lo tira por ahi. Yo uso uno de los 4 recomendados por el fabricante, Castrol TTS. Pero Castrol TTS habra mucho tipos, yo le hecho uno sintetico, de 2 tiempos, aceite de moto. El aceite es de color rojo. El aceite que gasta Centro RC Levante en la misma turbina, me han dicho que es un Aerosell 500, me han dicho que es un aceite hidraulico, de 2 litros. Y la turbina de Centro RC Levante no le tira la gotita de aceite.
Ahora la pregunta, podra ser culpa del aceite que se me pare la turbina, cuando estoy aterrizando? Es muy raro si, pero sin rotor, la turbina va bien.
No me queda otra que probar el aceite este de Aerosell 500 en botella de 2 litros, alguien conoce este aceite?
El fabricante tambien me recomienda el Movil Jet Oil, lo he visto en Jet Cat Spain, pero el que tienen es el Movil Jet Oil 2.Me podria valer este aceite? Este es caro, lleva un litro y vale 20 euros!
Un saludo!!
tolo
Traslaciones
Ibiza -Islas Baleares
«
Reply #173 :
08 de Enero de 2012, 00:31:03 am »
Hola Diego,
en primer lugar felicitarte por el heli, te ha quedado genial.
En referencia a las paradas de la turbina, tienes que tener en cuenta que cuando haces las pruebas sin el rotor, la turbina no hace fuerza ninguna, con lo cual no puedes comparar las pruebas que hagas sin el rotor.
¿En las paradas de la turbiba, te has fijado si más o menos han sido iguales? Por ejemplo, se para a ls tres miutos, o a los cuatro minutos todas las veces.
En referencia al aceite, podría ser que no sea compatible, con lo cual podría ocasionar un exceso de engrase, de ahí que te tirara esas pequeñas gotitas. Prueba a utilizar cualquier aceite conocido que se utiliza en las turbinas rc y que ya están más que probados. Aunque sean caros, a veces merece la pena utilizarlos.
Espero que soluciones esos pequeños inconvenientes y que puedas disfrutar del heli.
Un saludo.
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #174 :
08 de Enero de 2012, 08:22:44 am »
Hola. Gracias por tu respuesta, Tolo.
Pues las paradas de turbina que he tenido han sido iguales, identicas. Levanto el heli a un metro del suelo, lo mantengo un minuto en estacionario, y cuando lo bajo poco a poco, cuando esa casi ticando el suelo, se para la turbina, pero de golpe!!! No se para poco a poco como si bajaramos el Stiks del gas poco a poco, es algo "seco". Se para de golpe. Claro, ya en el suelo, yo le doy al trim para enfriar.
Yo este problema se lo hecho al aceite, mañana Lunes voy a llamar a Centro RC Levante para que me envie el aceite que le hecha el a la misma turbina, la unica diferencia, que el gasta Keroseno Jet A-1 y yo parafina, pero el aceite sera el mismo. Ya contare.
Lo de la carga del rotor, ya me lo imaginaba yo, pero, aun asi es raro. Por excesi de lubricacion se va a parar? Esque saber la turbina que esta aterriando? Cosas raras.
Saludos!
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #175 :
08 de Enero de 2012, 14:47:23 pm »
Hola. Pues por el problema que tengo con las paradas de la turbina, he comprado estos productos:
x JETCAT ADITIVO ANTIESTATICO = €18.31
1 x MOBIL JET-OIL II = €20.34
Segun los entendidos, la turbina se me para en seco por el embrague. Llevo una maza especial, La maza LINX. Esta abre un poco antes que la del glow, ya que la reductora saca menos vueltas que el motor nitro. Yo estoy en que he tenido las paradas de motor por las curvas que llevo en mi emisora.
Sera cosa de ir probando. He cambiado la curva de motor de la emisora, la curva es de 7 puntos. Pues he empezado por aqui. Ahora me falta que me llegue el nuevo aceite. Y a probar otra vez, si sisgo igual, tendre que cambiar la maza de embrague.
Aun asi, los que me han dicho que es la maza de embrague, tienen una buena teoria. Me dicen que cuando voy a aterrizar, la turbina logicamente se baja de RPM, pero al ir el rotor lanzado, con la maza LINX, al decelerar la turbina, el rotor lleva mas velocidaque la reductora, empujando el rotor a traves de la maza a la reductora, dando error y parandose en seco la turbina. Espero haberme explicado bien. Si fuera por el aceite o por exceso de lubricacion, me saldria error en el terminal de datos, y me deberia poner -flame out-. Esto lo he visto aqui:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11233.0
, si otra turbina igual que se para.
A si que, quiza va ser la maza de embrague Linx, con una mala curva de motor en la emisora. Por que el bajarle 5.000 RPM de ralenti no creo que tenga nada que ver, como me han dicho.
Saludos!
«
Última modificación: 08 de Enero de 2012, 15:13:58 pm por elsegura
»
andriuP6
Nose-In
Reputacion: +8/-0
Volando en Granada
«
Reply #176 :
08 de Enero de 2012, 16:17:46 pm »
Teniendo el one-way en el rotor, eso que dices de que el rotor tracciona a la reductora es imposible... Si fuera la energia cinética de la corona sí, porque esta va directa a la campana y portanto a el embrague y reductora.
De todas formas, espero que sea alguna tontería, que queremos ver ese 700 turbinizado en vuelo!
Un saludo!
LOGO 600
V-stabi 5.2
Trex 500
3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx
8
Mis videos:
http://www.youtube.com/user/adrews12
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #177 :
08 de Enero de 2012, 16:25:40 pm »
Hola. Pues si, espero que sea alguna tonteria. El helicoptero de Centro RC Levante y el mio son hermano. Misma turbina, y electronica parecida. Y una Futaba. Las diferencias: este lleva maza de embrague glow, utiliza Keroseno, y quiza diferente cuva del motor en la emisora. A si que, esto sera lo que yo tenga que averiguar.
Un saludo!!!
HaviR
Nose-In
Reputacion: +2/-0
San Roque - Cádiz
«
Reply #178 :
08 de Enero de 2012, 20:02:44 pm »
Pues ahora que andriu comenta esto... ¿has revisado el one-way? los de Align se suelen bloquear con frecuencia y te podría dar ese problema de que el rotor arrastre de la turbina.
Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter
-Spektrum DX8
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #179 :
08 de Enero de 2012, 20:16:58 pm »
Hola.
Gracias poe tu aportacion, HaviR. El ONE-WEY esta bien, lo revise y engrase cuando monte la turbina. La turbina solo se para con el rotor puesto, un poco antes de aterrizar. Se para de golpe, y el terminal de datos no me da ningun error. Pero si le quito el rotor, funciona bien. Cosas raras.
Habra que hacerle frente a este reto, haber que es.
Saludos!!
Imprimir
Páginas:
1
...
10
11
[
12
]
13
14