Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
HELICOPTEROS A TURBINA
(Moderador:
philflyrc
) »
Trex 700 turbina
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
8
9
[
10
]
11
12
...
38
Autor
Tema: Trex 700 turbina (Leído 261550 veces)
elsegura
Traslaciones
Reputacion: +0/-0
Murcia.
Re: Trex 700 con turbina
«
Reply #135 :
20 de Diciembre de 2011, 16:40:20 pm »
Hola.
Y como soy un tio de palabra...
Bueno. La construccion de mi Trex 700 con turbina Wrein 44 esta finalizada. Me ha llevado bastante trabajo e ingenio, esto lo digo porque la cabina me tropezaba por todos lados. Llevo el regulador de corriente Griffhon, Gyro 611,receptor de la Futaba F-10 -que es grandote. Aparte llevo la lipo para alimentar la electronca y la lipo para la turbina. Y todo esto en el morro del heli !!!!!! Pero al final recolocando todo estos aparetejos electronicos la cabina a encajado perfectamente, no sin antes tener que recortar y luego pulir el chasis por su parte superior. Sin embargo obsebo por las fotos que el heli de RC Levante no lleva recortado el chasis por su parte superior. Yo no podia encajar la cabina de ninguna manera sin recortar el chasis un poquito, incluso he tenido que quitar un separador del chasis. Tranquilos, el chasis no va a perder rigidez ya que un cm. mas abajo estan los soportes del morro del heli, y estos actuan de rigificador, o como se diga.
Ahora mismo el heli esta preparado para empezar con los primeros arranques.
Bueno, pongo unas fotos:
El hopper, o deposito anti-burbujas, he optado en ponerlo al lado izquierdo.La razon, que por el lado izquierdo sobresale menos que por el lado derecho. Encima del hopper he puesto la bomba de combustible, y incima se pueda apreciar el fadec o ECU.
Aqui debajo se puede apreciar las 2 valvulas encargadas de abrir o cerrar el paso de combustible, segun lo ordene la ECU. El tubo amarillo de la derecha es el resiradero del deposito.
Bueno, mas adelante pondre otras fotos.
Un saludo!!
copo90
Estacionarios
Reputacion: +3/-0
«
Reply #136 :
20 de Diciembre de 2011, 17:55:23 pm »
Que maraña de cables
Buen trabajo
Un saludo
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #137 :
20 de Diciembre de 2011, 18:07:11 pm »
HOLA DE NUEVO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BUENO, HE QUERIDO HACER UNA PRUEBA DE ARRANQUE, HABER SI ESTABA BIEN CONFIGURADA LA EMISORA. QUE ACOJONE!!!!!!!!!!!! PERDON POR LA PALABRA. NO PENSABA QUE LA TURBINA IBA A ARRANCAR, PERO A ARRANCAO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ESTOY QUE NO QUEPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YP PENSABA QUE NO IBA A ARRANCAR, SI NO LO HUBIERA GRABAO Y LO HUBIERA SUBIO. BUENO, PARA LA SIGUIENTE OCASION!!!
PUES HE CONECTADO EL TRERMINAL DE DATOS -MENOS MAL- Y A ARRANCADO A LA PRIMERA. PUES UNA VEZ ARRANCADA LA TURBINA Y EN RALENTI, PODIA LEER EN EL TERMINAL DE DATOS...
RPM 53.000 -en ralenti- TEMPERATURA 430 GRADOS.
Le dado un poco de gas, hasta llevar el Sticks de la emisora al centro, la terminal de datos marcaba:
RPM 105.000 RPM TEMPERATURA 450 GRADOS. Al dar gas la temperatura no a subido.
AL DAR PARA APAGAR LA TURBINA, ESTA UNA VEZ EN RALENTI A HECHO LA SECUENCIA DE ENFRIAMIENTO HASTA LLEVAR EL TURBO-MOTOR HASTA LOS 80 GRADOS. AQUI YA A PARADO DE ENFRIARSE, ACTO SEGUIDO DESCONECTO RECEPTOR Y EMISORA.
BUENO, CUANDO PUEDA GRABO UN VIDEO Y LO SUBO.
ME GUSTARIA AGRADECER A TODOS USTEDES QUE ME HAN SEGUIDO EN ESTE LINK Y TAMBIEN EL OTRO LINK DE OTRO FORO, CUANDO MI 700 LLEVABA EL MOTOR zENOAH. SIN TODOS VOSOTROS ESTO NO SERIA POSIBLE, G R A C I A S.
AUN QUEDA MUCHO MAS, ESPERO ESTAR ARROPADO POR TODOS USTEDES.
SALUDOS!!!!!!!!!!
josem
Traslaciones
Reputacion: +4/-0
«
Reply #138 :
20 de Diciembre de 2011, 23:16:15 pm »
Felicidades Diego. Tiene que dar un cosquilleo en el estómago el momento de arrancar esa turbina que no veas.
Soy incapapaz de ver todo lo que tienes montado en el heli, menuda maraña de cables y de tubos.
Queremos vídeo de la turbina silbando en cuanto puedas...
Feliz Navidad.
Futaba 7c 2.4
-- Devo 12S
(Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270
--
TRex 600 ESP
HK450 PRO
--
Tarot 450 FBL
Bell 206
(Tam. 450)
--
Augusta 109 Militar
(Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro
125 3D
-- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
tolo
Traslaciones
Reputacion: +1/-0
Ibiza -Islas Baleares
«
Reply #139 :
20 de Diciembre de 2011, 23:22:45 pm »
FELICIDADES...
Ya te dije, que aunque hubieras oído una, no es lo mismo tenerla al lado y ser TU quien la pone en marcha, a que impresiona...
En las fotos, veo lo que parece la antena del receptor "pegada" o muy cerca del cable verde, que creo que es el del sensor de la temperatura de la turbina. Por seguridad, yo intentaría apartarlo un poco.
Pregunta.... ¿ Llevas conectores Festo desde el depósito principal a los hoper y entre el hoper y las valvulas....? Lo digo, porque si los llevas, yo pondría los tubos directos, y solo la conexión Festo para el llenado del depósito principal. Por supuesto es solo una opinión.
Lo dicho, felicidades y enhorabuena por el proyecto. Ya casi lo tienes listo.
Un saludo.
http://tolorchelicopteros.blogspot.com.es/
Luis González
Traslaciones
Reputacion: +19/-0
Macael, Almería
«
Reply #140 :
20 de Diciembre de 2011, 23:54:05 pm »
Bueno Diego, yo también quiero felicitarte por este proyecto, la sensación que da el arranque de un turbina es algo especial.
Como única pega que le veo es en el cableado, pienso que un proyecto de este tipo tiene que cuidarse hasta en el más mínimo detalle, te lo digo con todo el respeto ya que algún cable mal protegido te puede tirar el heli.
-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.
Luis.
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #141 :
21 de Diciembre de 2011, 03:59:56 am »
Hola . Gracias por vuestras felicitaciones.
Permitidme responder por orden:
Lo primero es felicitar al Sr. Tolo por haber salido de nuevo en la revista Helicopteros RC, y decirte...Que muy buen trabajo en tu maqueta!!!! Y encima le as dado un toque de envejecimiento al rotor, y le as puesto la gomita negra...!!!! Es imposible que se parezca mas al real,lo dicho. Enhorabuena!!
Tolo, que son conectores Festo? Veras, el depsito original del Trex 700 lleva 3 agujeros. En uno de ellos he colocado la gomita amarilla del respiradero, otro agujero lo he anulado, y del ultimo agujero he sacado un tubo al hopper directo, sin conectores. Del hopper he sacado otro tubo a la bomba de la gasolina, pero como los tubos de la bomba de gasolina son mas pequeños, he puesto un reductor. El otro tubo "ciego" del hopper que se ve en las fotos es para su llenado. Lleno el hooper y cuando este se llena pasa al deposito principal. De la bomba salen 2 tubos, uno que va al hopper y otro que se bifurca en una Y. la "Y" va a las valvulas, que son dos, y colocadas al lado derecho del chasis. Y de aqui salen los 2 tubos directos hacia la turbina, y en uno de ellos al final hay un filtro. El filtro no esta en el tubo que va a la bujia, si no en el otro. Espero haberme explicado bien. Tengo en cuenta lo de la antena del receptor, y enseguida hago caso a tu consejo. El cable verde es el de la temperatura del motor.
Que razon tienes en lo de la turbina, es bestial, como arranca, como sopla...No es lo mismo verlo que sentirlo.
Lo del cableado llevais todos mucha razon. Yo soy un fanatico de hacer unos buenos cableados, pero os aseguro que mejor no se puede hacer. Si pongo fundas a los cables, estos tendria mas volumen, por lo que el "groso" de los cables seria aun mayo. Las bridas no las tengo fuertemente apretadas para no cortar los cables Yo siempre reviso TODO el heli antes de volar, y cuando aterrizo lo reviso otravez minuciosamente. Cuando me dispongo otravez a volar el mismo procedimiento. Esto lo hago con TODOS los helis.
Siguiendo con el cableado, los cables de laa turbina van todos por el lado derecho, y los de los servos, el Gyro y los tubos de combustible al lado izquierdo.
Me he dado cuenta, que con la turbina al ralenti el rotor ya me esta girando. Esto es debido a la maza de embrague Linx que he puesto, mas blanda que la del glow. Pero esque la del glow hay que acelerar mucho la turbina para que mueva el rotor. El ralenti de la turbina es de 55.000 RPM., a si que le quitado 5.000 RPM haber si mueve el rotor, si sigue moviendo el rotor le quitare otras 5.000 RPM., mientras que mantenga el ralenti...
Ahora voy a poner unas fotos y os explico algo.
Si cojo el heli desde su centro de gravedad pasa esto:
Ahora fijaros en la deriva vertical de cola. Le puesto una lipo 3S de 2200mm. Y el centro de gravedad perfecto. La bateria pesara 100 gramos. Entonces he pensado en fabricarme una deriva vertical mas pesada, tendria que hacerla en acero, acero, o hierro. Admito sujerencias. Una vez hecha la deriva le pongo una pegatina en fibra de carbono y ya esta.
Y como todo no es volar, mirad a lo que me dedico tambien... He hecho un pequeño circuito en casa, he comprado 2 minicoches RC, de 15 euros cada uno...y menudos piques me hecho con mi crio!!!!!! Seguro que os he dado alguna idea, caro no sale. Ah, los minicoches RC corren que se las pelan!!!!!
Saludos!!!!!!!!!!!!!
«
Última modificación: 21 de Diciembre de 2011, 08:36:58 am por elsegura
»
tolo
Traslaciones
Ibiza -Islas Baleares
«
Reply #142 :
21 de Diciembre de 2011, 23:30:27 pm »
Hola Diego,
en primer lugar darte las gracias por tus comentarios y sobre todo por los comentarios sobre la maqueta, me alegro de que te guste. Te aseguro, que todavía puede parecerse más al real y en ello estamos.
Lo dicho, muchas gracias.
Se llaman conexiones Festo, a las tomas donde insertas los tubos. Por ejemplo, esa toma en forma de "Y" es una toma "Festo" .
Me comentas, que llevas una toma desde el hoper a la bomba, ya que el diámetro del tubo de combustible es mucho más estrecho el que sale del hoper y va a la turbina. Yo llevo la misma bomba de combustible que la tuya y llevo el tubo directo.
Aunque parezca que no puede entrar el tubo en la toma del depósito, si entra. La forma de hacerlo es la siguiente, poner una gotita de aceite dentro del tubo que necesitas poner al depósito, lo calientas un poco y de esta forma, una vez calentado lo insertas en la toma del depósito. Te aseguro que yo lo llevo de esta forma y no hay quien saque el tubo una vez se ha enfriado. Además por seguridad le llevo una brida.
Te lo comento, porque las tomas Festo, cuantas menos mejor, ya que de esta forma se evitan posibles entradas de aire y sus consiguientes paradas de turbina.
Fijate a la hora de hacer las pruebas de encendido por si se "colara" alguna burbuja de aire. Lo importante es que los tubos entren y estén lo más rectos posibles a la entrada del Festo.
Disculpa el "tocho", si hay alguna cosa que no te ha quedado clara, no dudes en preguntar.
Un saludo.
ABRAHAM LANDA
Solo Simulador
«
Reply #143 :
24 de Diciembre de 2011, 07:21:12 am »
En pocas palabras ..... , parece que fue ayer el 15 de Octubre..... , y ya esta terminado !!!!
bien!!!!! ..... y nada mas que decir: felicitaciones y Feliz Navidad !!!!
ABRAHAM
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #144 :
24 de Diciembre de 2011, 16:23:02 pm »
Hola.
Gracias por tu ayuda, Tolo.Como tu dijiste: -una maqueta nunca la acabas!!!!- De ninguna menera es un "tocho", pues estoy aprendiendo mucho de ti. Bueno, pues voy a ver si me queda tubo de combustible de este y quito el conector "Festo".
Y ahora una pregunta, podria poner un filtro en el tubo de gasolina de alimentacion que va a la bujia? El manual de instrucciones me lo desaconseja, pero segun mi opinion, si se cuela una burbuja y va a parar al filtro, al haber aqui mayor cantidad de combustible quiza desaparezca.
Pues si, esto va que chuta!!! Gracias por tus felicitaciones.Pero no va ser posible volar el heli esta Navidad, haber si para mediados de Enero es posible.
Que os parece esta minicamara para mi modelo?
http://www.juguetronica.com/tienda/detalles/2285/213/espionaje/camaras-espia/nanocamara-avanzada.html
Saludos!!
«
Última modificación: 24 de Diciembre de 2011, 19:25:47 pm por elsegura
»
tolo
Traslaciones
Ibiza -Islas Baleares
«
Reply #145 :
25 de Diciembre de 2011, 00:44:41 am »
Hola Diego,
en primer lugar Feliz Navidad, para tí, y para todos los que siguen este post.
En respuesta a tu pregunta, yo te diría lo mismo. NO poner ningún filtro. Yo llevo dos filtros, uno en la bomba de combustible y otro a la entrada del combustible del hoper. Con eso es más que suficiente. Las tomas Festos, son las más "controvertidas" por decirlo de alguna forma. De ahí que yo ponga las necesarias y nada más. Con decirte que en el 212 las únicas tomas Festo que llevo, son las que utilizan las válvulas, ninguna más.
Un saludo.
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #146 :
25 de Diciembre de 2011, 11:24:21 am »
Hola.
Bueno, he estado mirando pero no se si lo puedo hacer. El tubo pequeño de la turbina creo que no va a entrar en la toma del hopper. Y si intento calentar mucho el tubo este pequeño puede que se incendie. El tubo gordo se queda holguero si lo meto en la bomba. Para quitar un de "Festos", tendria que abrir la turbina por donde lleva el motor de arranque y poner el tubo directo, pero esto me puede anular la garantia. El "Festo" que no me convence es el reductor. Esta bien encajado en su sitio, pero cuando llene el tanque de combustible con una bomba de 7,4 voltios, por aqui me tiro un poco combustible. Muy poca cosa,eso si. Me da mala espina.
1- Hay algun hopper de pequeño tamaño para los tubos pequeños de la turbina?
2- Donde puedo comprar los tubos pequeños de la turbina? Si es posible alguna tienda de España.
Igualmente, FELICES FIESTAS.
Saludos!
tolo
Traslaciones
Ibiza -Islas Baleares
«
Reply #147 :
27 de Diciembre de 2011, 01:30:00 am »
Hola Diego,
en primer lugar disculparme por no haber contestado antes, pero estoy de viaje y a veces no tengo cobertura para poder conectarme.
En sábado cuando llegue a casa, te hago unas fotos de las tomas del hoper, ya que son las tomas que utilizo para los depósitos de gasolina, y no son pequeños precisamente, y te hago un pequeño video de como poner el tubo pequeño en la toma del hoper.
NO abras la turbina (es un consejo), primero porque perderías la garantía, tal como tu dices, y en segundo lugar, porque las tomas de la turbina, no suelen dar problemas. Los problemas suelen venir, por las "conexiones" que hacemos entre medias.
Un saludo.
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #148 :
27 de Diciembre de 2011, 07:20:15 am »
Ok, gracias por tu atencion Tolo.
elsegura
Traslaciones
Murcia.
«
Reply #149 :
29 de Diciembre de 2011, 17:05:35 pm »
Hola.
Espero con sus Fiestas vayan bien.
Bueno, os dejo unas fotos muy interersantes:
Hay que recortar la cabina, si no no entra. La verda, duele recortarla. El chasis tambien hay que recortarlo un poco, y hacer una buena disposicion de la electronica de abordo, ya que el espacio es justito.
He quitado una toma "Festo". La que he quitado a sido la que me hacia de reductor. Ahora he mentido el tubito pequeño de la turbina en el mas grande del hopper, en que me he visto de meterlo. A entrado a presion. La verdad, esta toma " Festo" que acabo de quitar, no me convencia.
Otra cosa. Le dado el segundo arranque a la turbina. Tengo que editar el video y subirlo. Mientras me grababa mi Mujer, me dado cuenta de unas pompas de de aire en los tubitos de combustible de la turbina, claro, al quitar la toma "Festo" me a entrado aire. Pues bien, la turbina no se me a parado !!!!
He bajado las RPM de 55.000 a 50.000. Pero el terminal de datos me marca el ralenti de la turbina en 51.500 RPM. Pues a servido de algo, ya no me arrastra la campana de embrague. Empieza a ser seguro. No obstante, le dare un par de arranques o 3 mas antes de poner el rotor y empezar con un vuelo estacionario para hacerme al heli. El video lo he grabado en mi patio/cochera, y la verdad es que IMPONE bastante. Con palabras y un video no es suficiente para transmitir lo que se siente.
Bueno, cuando pueda edito el video y lo subo por Vimeo.
BUENAS FIESTAS !!
Saludos!!
«
Última modificación: 29 de Diciembre de 2011, 17:18:03 pm por elsegura
»
Imprimir
Páginas:
1
...
8
9
[