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Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 231084 veces)
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josem
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« Respuesta #540 : 20 de Julio de 2012, 23:51:29 »

Felicidades Diego,
Me alegro verte de nuevo en la brecha y me impresiona el sonido de ese heli.
Saludos.
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« Respuesta #541 : 21 de Julio de 2012, 07:26:27 »

Gracias  josem. Como tu bien dices, el sonido es impresionante. El heli es puro nervio, y hay que recortarlo. Si no se lanza enseguida.
 
Saludos!
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« Respuesta #542 : 21 de Julio de 2012, 12:47:28 »

Aqui os dejo los parametros de la turbina en el ultimo vuelo, es el ultimo video que subido aqui.  Como podeis ver, el trabajo de la bomba de combustible es impecable, totalmente lineal. Realmente soberbio.
La temperatura en vuelo es muy baja, de entre 450 a 500 grados, y las RPM sobre 154.00-   Tambien he de señalar la linea negra, que la curva de motor. Al volar con IDLE voy fijo de motor. Solo juego con el paso.
 

 
Saludos!
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« Respuesta #543 : 14 de Diciembre de 2012, 18:47:34 »

Hola.
 Pues despues de dos meses entereticos sin volar, y algun dolor de cabeza por de nuevo volar mi Trex 700 a turbina... Hasta que no lo he sacado del hangar y lo he volado, no se me a quitado el dolor de cabeza.
Me he ido a un descampado para volarlo. EL primer intento de arranque a sido fallido, pues a sacado un humillo blanco por las toberas. Enseguida he abortado el arranque. He esperado un tiempo, y esta vez si, la turbina se a puesto en marcha. Que ruido !!  Ni glow ni electrico. Pensaba que despues de estar sin volar 2 meses, me iba a costar trabajo, pero no a sido asi. Despues de tener 1950 RPM en el rotor, le dado un poco y enseguida se me a puesto en estacionario a un metro y medio. Hay lo he mantenido un poco, pero...me sabia a poco. A si que, he empezado a "bailarlo", quiero decir haciendo unos ochos, al principio cerrados, pero despues ya mas abiertos y con mas confianza. Para aterrizarlo le quitado el IDLE, y sin problemas ya lo he posado en el suelo. Despues la turbina a empezado a enfriarse, yo admirando el heli. Una vez ya el heli dentro del coche, se me a iluminado la cara. Me venido mas contento pa casa...que al que le toca la loteria!!! A sido algo muy especial, pues llevaba 2 meses, quizas mas sin volarlo. Unos me entendereis, otros no. Por lo que veo, una vez empiezas en este hoby de volar, te quedas enganchado.
 
Ahora hago una pregunta para el que lo sepa. Porque despues de estar 2 meses la turbina sin funcionar, en el primer arranque a salido humillo blanco y no a arrancado?
 
Un saludo!
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« Respuesta #544 : 14 de Diciembre de 2012, 18:59:30 »

Felicitaciones por haber vuelto a disfrutar de semejante máquina que te has armado!

De seguro que el heli tambien se sentia mal por no volar... Cheesy Cheesy

Y luego de todos los vaivenes que has tenido para dejar ese heli y esa turbina a punto, se te entiende perfectamente el disfrute que has sentido... Giñar
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« Respuesta #545 : 14 de Diciembre de 2012, 19:10:03 »

Enhoabuena Diego. Lo del humillo tiene pinta de ser restos de aceite adheridos que se queman, en los tubos de escape de las motos de 2t a veces pasaba eso. Olia a algo ese humillo? Lo de que engancha estoy totalmente de acuerdo!
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« Respuesta #546 : 14 de Diciembre de 2012, 21:28:31 »

Enhoabuena Diego. Lo del humillo tiene pinta de ser restos de aceite adheridos que se queman, en los tubos de escape de las motos de 2t a veces pasaba eso. Olia a algo ese humillo? Lo de que engancha estoy totalmente de acuerdo!


Hola gixxer :

Aquí el aceite no echa humo. Ese humo del que hablan por ahí arriba, es debido a que la turbina no ha arrancado en el tiempo normal de seguridad; le ha faltado poquito, ya que la cámara ha cogido temperatura y el humo es debido a que la bomba ya había proporcionado kero a la cámara. Al cortar el arranque el fadec y perder las revoluciones, el kero que estaba en la cámara caliente se ha quemado y es el humo que se ha visto.

Gracias a que el kero se ha quemado y lo ha expulsado gracias a las revoluciones que había alcanzado, en el 2º arranque no ha habido llamaradas.
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Saludos de: Antonio Domínguez

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« Respuesta #547 : 14 de Diciembre de 2012, 22:23:24 »

Hola.
 Gracias a todos por felicitarme, especialmente a AdomnigueZ.
La verad que hoy a sido un dia grande para mi, por a ver volado mi maquina. Ustedes se imaginan un niño sin su juguete preferido durante mas de 2 meses? Pues eso he sentido yo. Cuando le comentado a mi Esposa que iba a volarlo..me a tomado por loco!!! Pero yo me ido mas contentillo que un crio con su piruleta. Y cuando he vuelto a casa despues de haber volado, no cojia por la puerta de casa de la felicidad que traia. Ahora no tengo mucho lugar, pero cuando se despite mi Esposa, se la pego con el heli!!! Jajajaj.
 Lamento mucho haberos dado tanto la brasa cuando la turbina no queria funcionar, y luego era una tonteria.
Respecto al aceite, como digo era blanco, pero no desprendia ninguna olor. Algo raro la verdad. No obstante, al abortar el primer arranque, le dado al motor de arranque para expulsar quero si quedaba en la camara de combustion, y no a salido nada por ningun sitio. Despues a arrancado como si nada.
 
Un saludo!
 
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« Respuesta #548 : 14 de Diciembre de 2012, 22:28:37 »

Enhoabuena Diego. Lo del humillo tiene pinta de ser restos de aceite adheridos que se queman, en los tubos de escape de las motos de 2t a veces pasaba eso. Olia a algo ese humillo? Lo de que engancha estoy totalmente de acuerdo!


Hola gixxer :

Aquí el aceite no echa humo. Ese humo del que hablan por ahí arriba, es debido a que la turbina no ha arrancado en el tiempo normal de seguridad; le ha faltado poquito, ya que la cámara ha cogido temperatura y el humo es debido a que la bomba ya había proporcionado kero a la cámara. Al cortar el arranque el fadec y perder las revoluciones, el kero que estaba en la cámara caliente se ha quemado y es el humo que se ha visto.

Gracias a que el kero se ha quemado y lo ha expulsado gracias a las revoluciones que había alcanzado, en el 2º arranque no ha habido llamaradas.
Siempre se aprende algo. Luego pensando me he dado cuenta que lo del aceite solo tendria sentido si la turbina fuese nueva. Ademas si no me equivoco con la temp que alcanza la turbina del aceite no quedaran ni los restos.
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« Respuesta #549 : 15 de Diciembre de 2012, 03:50:08 »

Hola.
Pues si, todos los dias es de aprender.

Tengo unas dudas respecto al combustible:
1-Yo utilizo parafina de las estufas mezclado con aceite y el aditivo electroestatico. La parafina, tiene buena longevidad, dura mucho sin dereiorarse?
2-Utilizo un aditivo electroestatico de Jet Cat, meclado al 1%. Es decir, 1ml. cada litro de parafina. En Jet Cat dicen que el combustible se carga de energia electroestatica llegando a para repentinamente el turbomotor. Y segun ellos el Fadec no marca error, dicen que ya esta demostrado. Realmente hace algo el liquido este?
 
Me gustaria si es posible que se pasen por el siguiente link a ver que opinan: 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20409.0
 
Saludos!
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2012, 04:07:19 por elsegura » En línea
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« Respuesta #550 : 15 de Diciembre de 2012, 08:05:26 »

Diego, estas haciendo la mezcla al 0'1% si echas 1ml por litro. Ten cuidado con eso.
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« Respuesta #551 : 15 de Diciembre de 2012, 13:09:04 »

Hola.
 Perdon, me equivocado. Quise decire al 4% !!!  Si hubiera hecho la mezcla al 1%, creo que con 4 horas de uso que lleva la turbina, tendria los cojinetes para cambiar.
 
Un saludo!
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« Respuesta #552 : 15 de Diciembre de 2012, 14:08:15 »

eso son 40ml por litro, no 4ml, a veces esas cuentas tan sencillas no llevan a error y con una turbina puede ser un error caro...
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« Respuesta #553 : 15 de Diciembre de 2012, 15:51:36 »

Hola.
 Joer con tantos numeros, como decia una cancion...-la noche me confunde-  Segun el manual, la mezcla es al 4% de aceite. Cuando compre la turbina a RC Levante, me dijo que cada 20 litros de kero, uno de aceite.  Entonces, cada diez litros de kero, medio de aceite. Yo cuando preparao la mezcla me hago una garrafa de 5 litros. Entonces, segun la anterior cuanta, a 5 litro le hecho 1/4 de litro de aceite. Lo que viene a ser 250 ml.  Pero estos 250 ml....Serian mililitros, o centilitros? Que jaleo! Hace tiempo ya que termine la escuela.
 
No se si este tema se a tratao ya aqui, si se a tratao ya, disculpadme.
 
Un saludo!
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josem
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« Respuesta #554 : 16 de Diciembre de 2012, 00:56:20 »

Hola Diego,
Me alegra que hayas vuelto a volar el 700 con la turbina.
Un litro tiene mil mililitros y cien centilitros. A veces se confunden los centilitros con los centimetros cubicos y no es lo mismo, ya que un litro tambien tiene mil centimetros cubicos. Así que cm3=mililtro.
El 4% de aceite se corresponde con 40 mililitros por litro o 40cm3 por litro.
Espero haber aclarado algo.
Saludos y sigue dándole caña.
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