Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 03:01:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 700 turbina  (Leído 231633 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #525 : 15 de Junio de 2012, 13:10:35 »

Hola.
 
Si, y no. Me explico: Cuando yo le daba a la bomba, el combustible fluia con los tubos con normalidad, sin obstrucciones. El los tubos de combustible solo llevaba 4 dobleces, de unos 60 grados.  Ahora lo unico que he hecho, ingeniarmelas para quitar TODOS los dobleces, pues ahora las tuberias van TOTALMENTE derechas. Y yo he volado estamañana sin problemas!!!!!!!!!!!  Mientras estaba volando, yo me preguntaba: -cuando se parara? 
Por lo que creo que el problema me lo a causado los tubos de combusible, que no pueden llevar dobleces y tienen que ir totalmente rectos. Ah, he volado con el gas en la misma palanca que el paso, pero una vez arrancada la turbina pongo -idle- para separar el motor.
 
Todo el calentamiento de cabeza que yo he tenido, el que habeis tenido... y creo que el causante han sido los tubos de combustible.
 
La solucion no era subir RPM en la turbina, ni subir la aceleracion. A sido mas sencillo, pero mientras que no se a dado con el problema....pues a estado jodiendo.
 
Un saludo!
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #526 : 15 de Junio de 2012, 14:05:59 »

Los 'algunos' que tu dices lo habrian sabido con ver el heli, seguro. En cuanto a los tubos hay racores con conexion festo para evitar esos dobleces. Tb hay gente que pone tuvo de 6 en vez de 4 y se acabaron los problemas.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #527 : 15 de Junio de 2012, 14:20:51 »

Pues asi es. Llevo las minimas tomas festo posibles, creo que solo llevo una.
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #528 : 18 de Junio de 2012, 21:34:09 »

Hola.
 
 Pues debido a mi curiosidad por salir de dudas, y tener la certeza que eran  los tubos de combustible el causante del error que tenia, me visto obligado a cojer los mandos de mi aeromodelo para darle en un par de dias 5 vuelos.
 
El resultado a sido satisfactorio, por lo que el problema venia de las tuberias del combustible. Con 10 grados de paso positivo, 156.000 RPM a un regimen del 75% de potencia del turbo-motor, si damos un buen palancazo el heli sube muy rapido, solo cuando esta bien arriba ya escuchamos como el turbo-motor se biene un poco abajo, pero ha suficiente potencia ya que tengo unas 1900 RPM de rotor.
A si que..............PROBLEMA RESUELTO.
 
Durante estos vuelos, he hechado mucho de menos un deposito de combustible mas grande, ya que la turbina traga sin lastima.
 
El viernes dia 15 le envie a Wrein la bujia averiada en garantia, y haber lo que me dicen.
 
No es facil convencer a mi Esposa para que grave un vuelo, pues desde que un 450 se escapo dentro de casa...y mas adelante se escaparon unas palas dandole al gato...Se la tiene jura a los H.
 
Una vez mas, me gustaria agradecer a todos los que me habeis ayudado. GRACIAS.
 
Saludos!
En línea
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #529 : 18 de Junio de 2012, 21:42:17 »

Enhorabuena!!!

Felicitaciones!!!

Y si tu esposa no te quiere filmar, podrias 'autofilmarte', dejando la camara apoyada en algun tripode o mesa...y haciendo pasadas para que la camara pueda tomar al heli.. Giñar
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #530 : 18 de Junio de 2012, 22:02:47 »

Hola.
 
Gracias por felicitarme. Menudo peso me quitado de encima !!   Una simple tonteria, los problemas que me a dado!!
No habia pensado lo de poner la camara encima de  algo para grabar. Lo suyo es instalar una Flycam a bordo. Mas adelante me gustaria instalar otro deposito auxiliar, como el del nitro. Pero, como se instala en un 700? Cuanto centimetros cubicos le cojen?
 
Tambien pense tiempo atras ampliarlo a Trex 800, pero si ahora tragaa con las palas de 700mm, con las de 800mm  ni despego.
 
Gracias por vuestra atencion.
 
Saludos!
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #531 : 18 de Junio de 2012, 22:57:27 »

Hay una cosa con tres patas, se llama tripode, le pones cualquier camara encima y....   y los hay desde 15 euros.
 
Un saludo.
 
En línea

rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #532 : 18 de Junio de 2012, 23:00:28 »

También un compañero del foro se auto-grabo colocandose el la camara en la gorra (tipo luz de minero) salia un poco movido pero se veia perfectamente el vuelo del heli, es un poco apaño casero pero podria servir, saludos y me alegro de que vaya bien el heli.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #533 : 03 de Julio de 2012, 21:57:20 »

Hola.
 
Tengo en mente comprar una minicamara para instalarla en el heli.
 
Bueno, no fue mala idea contactar con Wrein por el quemador roto en garantia. Envie por Correos Certificado el quemador roto a Inglaterra, y a los 17 dias he recibido en mi casa, de la mano de Correos un sobre acolchado con el nuevo quemador. Es decir, ahora tengo un quemador de repuesto.
 
Me suena "raro", que me dijera RC Levante que; - no sabia que las bujias ( quemadores ) entren en garantia-  Raro,raro. Porque este establecimiento es distribuidor oficial de turbinas Wrein. En serio no sabran que los quemadores entran en garantia? O es que nunca ninguno se a rotor en garantia?
 
El envio del quemador por Correos Certificado a Inglaterra, me a costado menos de 4 euros.
 
Saludos!
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #534 : 04 de Julio de 2012, 12:06:50 »

Hola.
 
Pues esta mañana me he ido a una explanada con la idea de medir las RPM del rotor principal, gracias a la ayuda de mi Esposa. Pues arranco la turbina y situo el heli en estacionario, y en muy poco tiempo me avisa mi Esposa que ya estaba. 1850 RPM, al 72,5% de la potencia del turbo-motor. Yo pensaba que llevaba unas 1800 RPM, por lo que mi oido se a equivocado en 50 RPM. A estas RPM notaba la cola un poco inquieta, es como si el heli pidiera mas RPM. A si que he bajado, he subido la potencia un 1,5% mas, situando ahora la potencia del turbo-motor al 74%. Levanto de nuevo el vuelo...y esto ya cambia!! La cola en su sitio, ahora noto el heli diferente. Ya no he vuelto a medir las RPM, ahora estare por unas 1970 RPM. A estas RPM, hago unos "ochos" y va de fabula, si me descuido se lanza enseguida. Paro en seco, suelto la emisora..y hay se queda. Totalmente quieto por unos segundos en el aire, es impresionante. Ahora, llevando mas 11 grados, le doy un palancazo hacia arriba unos 10 metros o mas. Yo esperaba que la turbina se viniera abajo, pero me equivocado. No he escuchado ninguna bajada de vueltas en el rotor, es espectacular. Aterrizo muy suave hasta llevar la turbina al ralenti poco a poco. Paro el turbo-motor y empieza la secuencia de enfriamineto.
Si no conocemos el heli, y quermos medir las RPM de oido, os ireis bastante por debajo. No aparenta llevar las RPM que lleva, solo midiendolas lo sabremos. Va todo super suave, no hay ruidos raros, no hay vibraciones.
 
Lo malo es la poca autonomia, creo que no puedo estar en el aire mas de 4 minutos...!!!! La turbina traga que da miedo. Habia pensado en poner otro deposito auxiliar, pero si lo pongo perderia la estetica del heli. A si que, de momento a si se queda.
 
Pues revisando los datos del vuelo en el PC, me doy cuenta que la turbina a estado volando a unos 550 grados. Es muy util el cable este para conectar el Fadec al PC.
 
Aqui os dejo una foto:
 

 
Saludos!
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #535 : 20 de Julio de 2012, 13:19:41 »

Hola.
 
Se esta subiendo un video frequito de esta mañana volando mi Trex 700  a turbina. Cuando este preparado lo pondre aqui.
 
Saludos!
En línea
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #536 : 20 de Julio de 2012, 13:26:13 »

Hola.

Se esta subiendo un video frequito de esta mañana volando mi Trex 700  a turbina. Cuando este preparado lo pondre aqui.

Saludos!


Esperando ansioso... Giñar
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #537 : 20 de Julio de 2012, 14:34:46 »

Hola, buenas tardes.

Pues ya tengo subido el video a la RED.

por no desplazarme lejos de casa, en volado el heli en una explanada, pero midiendo muy bien para no darle a las farolas. Decir tambien, que apenas vuelo, por lo que mi nivel es muy normal.
Me gustaria dar las gracias a mi Esposa por grabar el video, y tambien por apoyarme en todas mi decisiones respecto al RC.

Aqui esta:

<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=46088206&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=46088206&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>


Tambien doy las gracias a todos los que aqui me habeis ayudado, pues me pasadao mas de una noche sin dormir, y muchos dolores de cabeza para solucionar lo de las paradas del turbo-motor.

Saludos!!
« Última modificación: 20 de Julio de 2012, 22:29:50 por madcortina » En línea
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #538 : 20 de Julio de 2012, 14:48:12 »

Es increible como suena esa belleza!!!

Felicitaciones!!!!
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Gi&ntilde;ar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #539 : 20 de Julio de 2012, 18:32:20 »

Mil gracias  -bertu-
 
Por buscar algun inconveniente con el vuelo a turbina, es la poca autonomia. Puedo estar en el aire solo 4 minutos...!!!
 
 
En línea
Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina