Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 07:53:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: E Sky King 4  (Leído 11286 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« : 07 de Octubre de 2011, 18:53:51 »

Hola a todos.
 
Soy nuevo en el foro y me gustaría que algun usuario me informase de algunas dudas respecto del nuevo helicóptero que he adquirido, E Sky King 4 de 6 canales.
 
La batería que trae de fabrica es de 1.500 mAh. En un vuelo de entrenamiento a 1,5 m. de altura con taca taca puesto, el tiempo de vuelo en dos etapas, con descanso de 4-5 minutos entre una y otra, no llega a los 9 minutos. Me parece bastante poco teniendo en cuenta que mi Big Lama coaxial con una batería de 800 mAh aguanta 3 vuelos de 3,5 minutos.
 
¿Es normal esa duración de la batería?
 
¿Con una batería de 1800 mAh, teniendo en cuenta el aumento de peso, conseguiría más autonomía?
 
Saludos,
 
 
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #1 : 07 de Octubre de 2011, 20:43:22 »

Hola y bienvenido al foro, pásate cuando tengas un ratito por el apartado de presentaciones y así te conocemos un poquito mejor, y como nos suelen decir a todos la primera vez que posteamos en el foro "para una mejor convivencia en ésta comunidad, échale un vistacito a las normas del foro".

No conozco ese heli, pero 9 minutos ya está bien... Es lo normal en un heli eléctrico.

Si sumas los 3,5 minutos del otro en 3 fases te viene a dar 10 min... así que no hay tanta diferencia.
Aún así, no apures las baterías hasta el punto de que lleguen a no tener fuerza para levantar el heli.
La razón por la cual vienen a durarte casi igual la de 1.500 en un heli y la de 800 en el otro la verás si los pesas (con la batería puesta)... Ese peso extra en el king4 y la mayor potencia que debe desarrollar el motor para levantarlo supone ese gasto energético de más con respecto al otro.
Por esa razón no es muy conveniente poner LiPos de mayor capacidad que la que recomiendan los fabricantes, porque el extra de peso no compensa con la mayor capacidad de éstas.

Un saludo.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2011, 20:47:52 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #2 : 11 de Octubre de 2011, 19:57:05 »

Hola y bienvenido al foro, pásate cuando tengas un ratito por el apartado de presentaciones y así te conocemos un poquito mejor, y como nos suelen decir a todos la primera vez que posteamos en el foro "para una mejor convivencia en ésta comunidad, échale un vistacito a las normas del foro".

No conozco ese heli, pero 9 minutos ya está bien... Es lo normal en un heli eléctrico.

Si sumas los 3,5 minutos del otro en 3 fases te viene a dar 10 min... así que no hay tanta diferencia.
Aún así, no apures las baterías hasta el punto de que lleguen a no tener fuerza para levantar el heli.
La razón por la cual vienen a durarte casi igual la de 1.500 en un heli y la de 800 en el otro la verás si los pesas (con la batería puesta)... Ese peso extra en el king4 y la mayor potencia que debe desarrollar el motor para levantarlo supone ese gasto energético de más con respecto al otro.
Por esa razón no es muy conveniente poner LiPos de mayor capacidad que la que recomiendan los fabricantes, porque el extra de peso no compensa con la mayor capacidad de éstas.

Un saludo.

HolaTigerShar.
 
Hasta hace un rato no había leído tu respuesta y es por eso que he preguntado en otro post que ya estaba abierto con anterioridad. No obstante, darte las gracias por tu amable y clara contestación. Tomo nota de todo lo que me has dicho y me pasaré por "presentaciones" para darme a conocer.
 
Saludos,
 
 
 
 
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
Ait00r
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Email
« Respuesta #3 : 08 de Noviembre de 2011, 03:42:03 »

Hola buenas,he estado mirando este helicóptero y me atrae bastante aunque desconozco cuánto tiempo dura volando y cuánto tarda en recargar la batería (curiosamente ninguna tienda de rc de las que he visto pone esas características,tal vez aquí consiga descubrirlo).

Por último he visto en este video que este chico recomienda ponerle una bateríade 2200 para disfrutar de "un buen vuelo"

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/FEgtJGohy9Q&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/FEgtJGohy9Q&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/FEgtJGohy9Q&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>




no se qué opináis,un saludo.



« Última modificación: 08 de Noviembre de 2011, 03:43:49 por Ait00r » En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 08 de Noviembre de 2011, 14:34:33 »



no se qué opináis,un saludo.



Que te olvides de él sino quieres complicarte la vida. Lo mejor un 450 en cualquiera de sus clones.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #5 : 08 de Noviembre de 2011, 18:10:18 »

Hola Ait00r.
 
Yo he comprado ese helicóptero - E Sky King 4 de 6 canales- hace un mes aproximadamente y, sin ser un experto, creo que es demasiado nerviosoy poco estable. Si lo llego a saber hubiera ido directamente a por un 450, tal como te ha aconsejado el compañero xerbar que de esto parece que sabe un rato.
 
No obstante, con la batería de 1500 mAh que viene de serie y cronómetro en mano, le he conseguido volar durante 9´ 12" a una altura de 1 - 1 1/2 m. y con taca taca puesto, aunque creo que apuré demasiado la batería pues el helicóptero ya no se levantaba. Como han comentado los más entendidos, no hay que apurar tanto esta pues se estropeará muy pronto.
 
En cuanto al tiempo de carga de la batería original con el cargador que viene con el aparato, a mí me viene a llevar unas 3 1/2 h. aunque al prnicipio, no sé por qué, tardaba unas 5 horas.
 
Resumiendo, yo me compraría un 450 directamente y obviaría el King 4.
 
Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
Ait00r
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Email
« Respuesta #6 : 09 de Noviembre de 2011, 02:12:37 »

¿y dónde puedo conseguir un 450 por un buen precio? aunque todos los que he encontrado son sin electrónica o le faltan piezas/ y yo soy de esos que si se ponen a montar algo le sobran piezas xS
En línea
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #7 : 09 de Noviembre de 2011, 11:12:38 »


¿y dónde puedo conseguir un 450 por un buen precio? aunque todos los que he encontrado son sin electrónica o le faltan piezas/ y yo soy de esos que si se ponen a montar algo le sobran piezas xS

 
Hola de nuevo.
 
Pues no sabría decirte qué es un buen precio para este tipo de aparatos ya que no he empezado a trastear con ellos y mi experiencia en ese sentido es nula. Sé que en algunas tiendas los venden montados y en otras hay que montarlo. De las tiendas que conozco creo que los venden listos para volar en mercadorc, en modelismo serpa o en modeltronic.
 
A ver si alguno de los veteranos te puede dar más información sobre tiendas y buenos precios.
 
Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #8 : 09 de Noviembre de 2011, 13:18:30 »

Todos  o casi todos los que se compran un helicóptero RTF (Ready To Fly) se han arrepentido, porque casi nunca están listos para volar, le faltan algunos ajustes, porque la electrónica es mala, sobretodo servos muy baratos, y porque la emisora está lejos de ser decente. Ten en cuenta que intentan ajustar el precio lo más posible y, por ello, los componentes son de los más baratos. Además, al menos que quieras que los arreglos te cuesten una fortuna (porque llevas el helicóptero a la tienda), vas a tener que arreglarlo tu mismo. Si lo has montado tu, los arreglos te serán más fáciles.

En cuanto a tiendas. Si quieres comprar en España, las tiendas que te han dicho están bien, pero es mucho más rentable comprar en China. Los precios son bastante inferiores (además, son en dólares americanos y dependiendo del como esté el cambio del euro en el momento de la compra te puede salir aún más barato)  y los gastos de envío en algunos casos son inferiores a los de las tiendas de España.

Algunas tiendas chinas: rc711, miracle-mart, ehirobo, hobbyking (sobretodo para la electrónica).

Si, aún así, prefieres comprar en España, está la tienda rcmadrid en Madrid o rctecnic en Barcelona, que tienen la franquicia de Hobbyking (venden sus productos).  Va a ser más caro que comprarlo en HK directamente, pero seguramente más barato que en otras tiendas españolas. Ya sabes, busca, compara...

Videos de montaje los encontrarás a patadas en youtube del Aling T-Rex 450 y sus diferentes clones. Por ejemplo: http://www.youtube.com/user/TheHELIZONE. Tiene algunos videos de montaje del EXI 450, clon del Aling T-Rex 450 V2. Si el inglés no es problema: http://www.youtube.com/user/MikeysRC#p/u/47/Z4zJREpU7u0. Son una serie de 15 vídeos con el montaje paso a paso de un clon de T-Rex 450 V2. Estos vídeos me hicieron pensar que podía montarlo yo mismo, no parecía tan complicado. No lo es, si vas paso a paso. Aunque, me faltaban comprender conceptos fundamentales de configuración de la emisora, como curva de paso y curva de gas, que no se tratan en esos vídeos. Para completar los huecos está el foro y las secciones de manuales. Por supuesto, puedes preguntar las dudas que tengas.

Te remito a este post: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=8697.0, para que te vayas enterando de lo que se necesita, ya que necesitarás algunas herramientas específicas, además del propio helicóptero y la emisora.

Pero antes de comprar nada, pasate por las distintas secciones del manuales del foro y documentate. Estarás más seguro de lo que compras, cuando lo compres.

En tamaño 450 no sólo está el Aling y sus clones, hay otros modelos y fabricantes, pero es el más vendido en ese tamaño (por la relación calidad-precio), lo que implica que hay muchas tiendas que venden repuestos y mucha gente (ya sea de este foro o no) que lo tiene y te puede ayudar a solucionar problemas.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #9 : 26 de Enero de 2012, 20:52:43 »

Hola a todos.

Pues hace un par de horas, más o menos, he ido a practicar con el engendro King 4.

Sigo todavía con el taca taca puesto pero he hecho un par de giros y unos intentos de estacionarios alguno de los cuales ha cuajado. El problema es que he aterrizado el aparato y he apagado la emisora para poder fumarme un cigarrillo. Cual ha sido mi sorpresa cuando, con la emisora apagada y dando mis primeras caladas al cigarro, el engendro se ha puesto él solito en marcha a una velocidad pasmosa, se ha ladeado y ha salido zumbando por el suelo dando tumbos hasta que se han roto las hélices.

No me lo podía creer. Lo primero que he hecho ha sido comprobar que, efectivamente, la emisora estuviera apagada. En efecto, lo estaba.

¿Cómo es posible que, sin emitir orden alguna con la emisora, el helicóptero salga volando por su cuenta?

Ya habían comentado, aunque con otras palabras, que este helicóptero era un "petardo". En efecto, a mí me parece bastante malo, pero de ahí a que tenga voluntad propia hay un trecho enorme.

A ver si alguno de los entendidos en la materia me puede explicar que ha podido pasar, ya que no estoy dispuesto a utilizar un helicóptero que se encienda solo y pueda causar lesiones a las personas o destrozos en las cosas.

Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #10 : 26 de Enero de 2012, 21:13:09 »

Siempre hay que desconectar la lipo,antes de apagar la emi y encender la emi antes de conectarla lipo.(salvo contadas excepciones de algun modelo walkera por lo que me han comentado)
LO que te puede haber sucedido es que algun aparato cercano haya conectado con tu heli al acoplarse asu frecuencia
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #11 : 26 de Enero de 2012, 21:34:01 »


Siempre hay que desconectar la lipo,antes de apagar la emi y encender la emi antes de conectarla lipo.(salvo contadas excepciones de algun modelo walkera por lo que me han comentado)
LO que te puede haber sucedido es que algun aparato cercano haya conectado con tu heli al acoplarse asu frecuencia


Hola Chimguy.

Gracias por tu contestación, pero probablemente esa no es la causa ya que estaba en pleno campo, campo, a unos cuantos km. de la población más cercana, una zona que conozco de recoger setas y a la que suelo ir a practicar precisamente por lo lejos que está y lo recóndito del lugar.

No obstante, simpre cabe la posibilidad de que sea lo que comentas.

Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #12 : 26 de Enero de 2012, 21:44:54 »

Ten en cuenta que por aparato me refiero a cualquier cosa que emita frecuencias, y que el alcance de dichos aparatos puede ser de kilometros. Si no es eso solamente podria ser un fallo electrico del 4 en 1de tu equipo, pero me inclino mas por lo otro
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
ldosiere
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109



Email
« Respuesta #13 : 28 de Enero de 2012, 07:26:50 »

Yo empece con el bee king 3 que por lo que he visto el 4 es igual solo que con fuselaje, si es cierto que para aprender no es el mas recomendado pero poco a poco se va controlando como el 450, te recomiendo que le cambies al menos el servo de cola y la bateria por una de 2200.

Y por mi experiencia con el king para que no sea tan nervioso:

Los padles bien juntos para que el flybar sea lo mas corto posible o ponerle pesos en el flybar
Palas las mas pesadas
Si le pones palas de carbono al rotor de cola va mucho mejor q las de plastico.

Creo que me he leido casi todo lo que viene en el foro sobre estos 400.

Y por cierto si no crees lo que te dice el compi prueba a volver a encender el heli con la emisora apagada y veras los servos como te cantan una rumba. Siempre encendida compi!!!!

Y si puedes haz caso a lo que te dicen pasate a un 450 a la larga te ahorraras en repuestos!!

Saludos!!!
En línea


TAROT 450 SPORT
Menospatataemisora RADIOLINK!


SUPERHELI: BEE KING 3
(Reanimado)
PATATAEMISORA: Esky ET 6I (En el cajon)

Primera leccion: No se puede sacar el hlicoptero de la caja e intentar volarlo!!   
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #14 : 28 de Enero de 2012, 08:27:08 »

Yo empece con el bee king 3 que por lo que he visto el 4 es igual solo que con fuselaje, si es cierto que para aprender no es el mas recomendado pero poco a poco se va controlando como el 450, te recomiendo que le cambies al menos el servo de cola y la bateria por una de 2200.

Y por mi experiencia con el king para que no sea tan nervioso:

Los padles bien juntos para que el flybar sea lo mas corto posible o ponerle pesos en el flybar
Palas las mas pesadas
Si le pones palas de carbono al rotor de cola va mucho mejor q las de plastico.

Creo que me he leido casi todo lo que viene en el foro sobre estos 400.

Y por cierto si no crees lo que te dice el compi prueba a volver a encender el heli con la emisora apagada y veras los servos como te cantan una rumba. Siempre encendida compi!!!!

Y si puedes haz caso a lo que te dicen pasate a un 450 a la larga te ahorraras en repuestos!!

Saludos!!!

Hola Idosiere.

Ya le he cambiado las palas y el Flybar y lo tengo a falta de probar. El fuselaje, de momento, ya veremos si lo compro pues creo que voy a terminar pasando de este helicóptero para adquirir el Tarot Sport que, según he leído en el foro, parece que está más que bien.

De momento y hasta que lo adquiera seguiré con "El petardo" del King 4 si es que vuela, hasta que vuelva a romperse algo, ya que no voy a gastar ni un euro más en él. No obstante intentaré acortar el Flybar a ver que tal va.

Gracias y saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina