Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 01:16:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: Nine Eagles Bravo SX, nueva versión mejorada y fuselada del Solo Pro  (Leído 57146 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #30 : 04 de Octubre de 2011, 17:35:40 »

Por cierto para cambiar de mode 1 a mode 2 en el mando es tan sencillo como darle la vuelta a la antena?


Sí, además en el propio manual que trae explica como hacerlo.
Y por Youtube había un vídeo también.
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/Gup4D4hhIjk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/Gup4D4hhIjk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Gup4D4hhIjk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
ERJUGE
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



« Respuesta #31 : 04 de Octubre de 2011, 20:22:56 »

Gracias TigerShar, si es super sencillo, lo e visto en el manual y me parecia demasiado sencillo, jejeje.
Bueno pues hoy recibi el bravo sx y e estado por primera vez volandolo, le e echo 4 lipos, las dos primeras
para rodar los motores, y bueno a sido un poco caotico jejeje, se va bastante a la izquierda, lo e elevado un par de veces y le e dado un par de castañazos, en la ultima lipo me la e bajado a la calle, no habia nada de viento y hay lo e elevado unos 3 metros pero me a sido imposible gobernarlo es difcil, me iba sin control, lo elevava 3 o 4 metros y lo dejaba caer, y cuando iba tocar tierra lo elevava otra vez es lo unico que e conseguido hacer hasta que para aterrizarlo lo e piñado contra las ramas de un arbol jeejej, pero lo e estado mirando y ni un rasguño es duro jejeej.
Algun consejo.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #32 : 04 de Octubre de 2011, 22:09:39 »

Consejo que me dió un maestro: "Últimamente está muy de moda eso de buscar helis que aguanten golpes, y cuanto más aguantan mejor, pero yo prefiero que vuele bien aunque sea más débil, a fin y al cabo se trata de volarlo y no de estrellarlo, se puede aprender sin darles golpes, igual que seguramente no aprendiste a conducir el coche arrasando muros y árboles. Darle golpes no te ayudará aprender, sólo a gastar dinero, tiempo, y al final quizá frustar tu afición. Requiere tiempo y concentración, pero es muy divertido."

Mi consejo: Para empezar debes procurar mantenerlo en estacionario lo más quietecito posible rectificando cualquier tendencia a desviarse que tenga y levantándolo entre unos 50cm y 1 metro para evitar que el efecto suelo te lo desestabilice y procurar mirarlo siempre desde atrás (con la cola apuntando hacia tí), ten en cuenta que cuando el heli vuele de frente a tí y muevas el stick hacia la derecha, el heli se irá a la izquierda y viceversa.
Si notas que se te desvía siempre hacia un mismo sitio deberás ir trimándolo (palanquitas/botoncitos pequeñas/os al lado y debajo de los sticks) para conseguir que se mantenga en estacionario casi sin corregirle.
Cuando se te vaya a estrellar y veas que no puedes hacer nada por remediarlo, la mejor solución es cortar gas totalmente y correr para que no te salpique (ésto último es broma jeje!), lo de cortar el gas es por minimizar daños en el rotor y coronas de transmisión.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
ERJUGE
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



« Respuesta #33 : 05 de Octubre de 2011, 22:01:07 »

No, simplemente fue el primer impulso, ahora voy con mas calma, hoy e echo un par de lipos y ni lo e levantado del suelo le e dado gas hasta que a estado apunto de elevarse y hay e intentado mantenerlo en un cuadrado de unos 40x40, pero es muy dificil se va mucho para la izquierda, e conseguido una vez ir arrastrandolo entre comillas por donde yo queria.
Una preguntilla el stick derecho es para avanzar retroceder y torcer a izquierda y derecha, pero el stick izquierdo cuando damos a izquierda o derecha lo que hace es rotar vamos que podriamos ponerlo con los patines mirando hacia arriba?
Lo de trimar dificil tendre que leer mucho porque no entiendo muy bien como se hace.
 
a ver si consigo un simulador para practicar, aunque tambien tendre que conseguir una emisora.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #34 : 05 de Octubre de 2011, 22:42:38 »

Hola ERJUGE, que se te vaya a la izquierda antes en el suelo es normal, no sé si habrás leído que los helis con rotor de cola (a la derecha) tienden a irse a la izquierda por el empuje de éste y para compensar ese desplazammiento a izquierdas lo que hacen es inclinar un poco el cíclico hacia la derecha, por eso, cuando tu heli esté en vuelo, podrás observar (si lo miras de frente o desde atrás) que está inclinado.
En vuelo, esa inclinación lo estabiliza en un punto, pero claro, al estar en tierra el heli sigue teniendo ese pequeño ángulo de ajuste en el rotor con respecto a la vertical, pero al estar el heli plano y no poder inclinarse hasta que se eleva, te ejerce ese empuje a la izquierda. No sé si me he explicado bien...

Respecto a lo de poner el heli con los patines hacia arriba con el stick izquierdo, no entiendo la pregunta...

Y trimar es sencillo:
Una vez le cojas la confianza para levantarlo y hacer un estacionario más o menos decente, notarás que el heli tenderá a irse hacia algún lado y tendrás que estar corrigiendo eso todo el rato, bien, pues para evitar estar corrigiendo esa desviación tienes la opción del trim, que son esos botoncitos que hay a los lados de los sticks, verás que cada vez que le das a uno el mando emite un pitidito y si miras en la pantalla la flechita correspondiente se habrá desplazado, pues eso equivale a un mínimo movimiento del stick que queda "grabado" y puedes ir ajustando la desviación hasta el final del recorrido de la flechita, a la izquierda o derecha / arriba o abajo, según te sea necesario hasta conseguir centrarlo lo más posible.
Todo el proceso del trim se hace en vuelo estacionario, así que de momento deja todos los trims con las flechitas en sus centros y una vez consigas hacer los estacionarios es momento de trimar. Subes, notas que tiende a irse a la izquierda, pues lo bajas y trimas hacia la derecha y vuelves a subir para comprobar (repetir cuantas veces sea necesario hasta dejar bien centrado el heli en estacionario casi siin necesidad de tocar los mandos para que se mantenga en el aire).
Lo que primero deberás trimar es la cola, pones el heli con la cola mirando hacia tí (para aprender siempre con la cola mirando hacia tí) y lo pones en un suelo bastante liso para  que resbale y vas trimando la cola (acelera un poco pero sin levantarlo) hasta que veas que el heli no gira sobre sí mismo, luego deberás terminar de trimar éste parámetro en vuelo para que la cola quede clavada.
Una vez tengas la cola ya trimas alante/atrás, izquierda/derecha con el stick derecho (suponiendo que tienes la emisora en modo2).

Joé como me enrrollo!
Espero haberme explicado y no haberte liado más.
Ya nos cuentas tus progresos, y sobretodo no tengas prisas, que más vale tardar 10 días en levantarlo a tener que esperar 15 días los repuestos de las piezas rotas...
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #35 : 05 de Octubre de 2011, 23:10:11 »

El stick derecho tiene avance, retroceso, desplazamiento a la derecha y desplazamiento a la izquierda (el heli se inclina ligeramente hacia donde va) El izquierdo es gas y timón de cola (morro gira hacia la izquierda o hacia la derecha). Al ser de 4CH (de paso fijo)  no puede volar invertido, con los patines hacia arriba.

Supongo que te estás refiriendo a que lo pones con el morro mirando hacia ti. Pues si, puedes. Y notarás que todo lo que aprendas con la cola hacia ti, no te sirve con el morro hacia ti, ya que, salvo subir y bajar, todos los mandos "se invierten". Si mueves la palanca a la derecha, se irá a tu izquierda y viceversa, si le das a avanzar, irá hacia ti, si le das a retroceder, se alejará de ti. aprender a pilotarlo en esa posición va a suponer muchas tortas, pero es necesario.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #36 : 07 de Octubre de 2011, 02:21:32 »

Por cierto ERJUGE, que no te lo había comentado y no sé si lo sabes...
El heli tiene 2 modos de vuelo, "normal" y "avanzado", en el centro de la pantalla verás un circulito, si está completamente negro es que lo tienes en modo avanzado, si solo está pintado de negro por la mitad es el modo normal.
Para aprender usa el modo normal.
Puedes cambiar entre ambos modos presionando el stick derecho como si fuese un botón, oirás un pitidito y verás que el círculo cambia.
Para sacarlo a volar al exterior mejor en modo avanzado, es más nervioso y el mando es mucho más sensible y agresivo, eso te ayudará a luchar contra las ráfagas de viento, pero mejor no usarlo hasta manejarse bien con  el modo normal que es más tranquilito.

Un saludo y no tengas prisa por aprender, así te durará más tu heli.  
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
ERJUGE
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



« Respuesta #37 : 09 de Octubre de 2011, 22:41:47 »

Bueno, ahora ultimamente tengo poco tiempo a si que solo le hago todos los dias unas 2 o 3 lipos, pero vamos bien, a la 7º lipo ya hice mi primer estacionario en un espacio bien reducido, lo que si e notado que tengo que levantarlo rapido porque si no se desplaza mucho por el suelo, ayer lo saque a la calle y lo puse en modo avanzado y va como un tiro muy bien, lo que pasa que ahun no lo domino bien, los vuelos son muy erraticos y no llevo buen control pero bueno vamos bien. Lo que si es impresionante lo que aguanta se a llevado ya unos buenos porrazos intento ir despacio pero alguna vez se me va y se a dado algun porrazo contra las patas de alguna mesa y con el motor en marcha, pero de momento no se rompe nada, lo unico el patin que esta un pelin torcido y la barilla del motor de cola que se a salido un par de veces de su sitio.
 
Lo que e notado hoy es que el heli sube bien aunque me cuesta mantenerlo en una altura fija, pero lo que no va bien es el avance le doy a tope al stik derecho hacia arriba y no avanza muy bien, mañana intentare desmontar el chasis y ver las tripas a ver si todo esta en su sitio.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #38 : 12 de Octubre de 2011, 22:10:41 »

... Y como todo no van a ser piñazos y problemas... Quería comentar que todavía no he piñado el mío (tocamos madera "toc-toc") y que estoy muy contento y cada día disfruto más con él.

Los estacionarios los consigo desde el primer día (lógico, pues tengo la experiencia del Coaxial) y poco a poco le he ido cogiendo más confianza, primero estacionarios de frente para hacerme con los mandos "en espejo", luego con giros a derechas hasta hacer completos círculos y óvalos por donde quiero...
Ahora estoy con los giros a izquierdas, que no sé porqué me está costando un poco más que hacia la derecha, pero poco a poco y sin arriesgar los voy consiguiendo.
Es muy divertido hacer aterrizajes de precisión en sitios en los que cabe justo y ver que cada día lo consigues más fácilmente.

Cuando lo controle lo suficiente como para hacer ochos perfectos, lo sacaré más a la calle para hacer vuelos rapiditos y después pasadas rasantes a escasos cm del suelo cada vez a más velocidad.

A veces me hago circuitos en el comedor para pasarlo por debajo de mesas, sillas, pasos estrechos y finalmente aterrizarlo en "helipuertos" un poco peculiares...

Me parece que si sigo así... para navidades vá a caer un micro 6 canales...    A ver si para entonces hay alguna buena ofertilla porque estoy barajando (de momento) el Genius CP y el Solo Pro 180 3G...
Del Genius CP la gente habla muy bien, pero el 180 es un Nine Eagles y por el momento estoy muy contento con ésta marca y gana muchos enteros con eso de no tener motor de cola y ser brushless, así que no sé... Ya lo iré decidiendo, aunque de aquí a entonces igual sacan otro y ya la hemos "liao"  

Bueno chicos ir cargando las baterías que éste fin de semana anuncian lluvia y bajadas de temperaturas... ¿y qué mejor momento para nuestros helis de interior? jeje!

Un saludo y no rompáis mucho!  
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
ERJUGE
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



« Respuesta #39 : 12 de Octubre de 2011, 22:24:30 »

Que suerte yo ya lo e aporrizado un par de veces y estoy en proceso de reparacion jeejej.
A mi uno que me gusta mucho para un futuro es el walquera M120D01 hablan muy bien de el.
Todabia estoy buscando emisora para poder utilizar el simulador que la del bravo sx no vale, a si que todabia me queda mucho camino para poder pensar en pasar a un 6 canales.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #40 : 13 de Octubre de 2011, 16:29:27 »

Que suerte yo ya lo e aporrizado un par de veces y estoy en proceso de reparacion jeejej.
A mi uno que me gusta mucho para un futuro es el walquera M120D01 hablan muy bien de el.
Todabia estoy buscando emisora para poder utilizar el simulador que la del bravo sx no vale, a si que todabia me queda mucho camino para poder pensar en pasar a un 6 canales.


Y a mí...
Primero tengo que controlar perfectamente el Bravo SX, pero eso es cuestión de práctica y experiencia, y después convencer a la máquina de reñir, que ahí no hay práctica ni experiencia que valga, ahí es cuestión de peloteo y mucha suerte!  
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #41 : 21 de Octubre de 2011, 15:25:40 »

Acabo de ver éstas baterías:
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=83_96_97_247&products_id=7998
Pone que son para el Trex100, pero por lo que veo son muy parecidas a las del Bravo SX incluso en el conector.
¿Alguien sabe (o ha probado) si se le pueden poner al Bravo SX? Aunque sea haciendo algún "apañito"...
Serían la leche con 190Mah, 20C y ese tamaño...
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
xray86
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



« Respuesta #42 : 10 de Noviembre de 2011, 01:16:31 »

Hola, acabo de ingresar en el foro. Os doy la enhorabuena por este trabajo. Intentaré ayudar en lo que pueda, pero mientras tanto no me queda otra que preguntar y leer.

Me podriais decir que es mas interesante para volar, el bravo sx o el solo pro v2?

Por lo que veo son iguales, pero la cabina es diferente, es así?

Gracias
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #43 : 10 de Noviembre de 2011, 02:41:46 »

Hola xray y bienvenido,

Como nos suelen decir a todos cuando entramos por primera vez, échale un vistacito a las normas del foro, son 5 minutillos y así sabes como funciona  

Bueno y respondiendo a tu pregunta, sí que hay diferencias entre ellos, se podría decir que el Bravo SX es una edición fuselada y mejorada del Solo Pro.
Aparte de la diferencia visual evidente, los chásis son distintos, imagino que para albergar los soportes del fuselaje, la cola es un poco más larga y su motor más potente, el motor principal también es más potente supongo que para compensar el peso extra del fuselaje, el tren de aterrizaje del SX simula al del MD500 real y parece más resistente que el del Pro, la batería es de mayor capacidad supongo que también para compensar el mayor gasto energético del motor más potente, además el alojamiento de ésta está un poco más retrasado en el SX que en el Pro, lo que le permite que el centro de gravedad quede más cercano del eje principal y así se elimina el desplazamiento que producía el Pro al girarlo sobre su propio eje.

En el exterior imagino (porque no he probado el Pro) que el SX tendrá ventaja por su mayor peso y potencia, aunque el tamaño sea prácticamente el mismo, yo las veces que he sacado mi SX a la calle lo he disfrutado mucho, incluso con un poco de viento se puede volar perfectamente, y dentro de casa, simplemente te digo que ahora hará un par de meses que lo tengo volándolo casi a diario y ya hace cosa de un mes que lo paseo tranquilamente entre las patas de una silla habiendo tenido a día de hoy 0 aporrizajes...

Básicamente esas son las diferencias, y si te decides por el SX te lo recomiendo 100%, y sobretodo si va a ser para aprender, puesto que si lo trimas bien, en el modo "normal" vuela mejor y es más estable que mi Lama5 coaxial, le puedes soltar los mandos un momento y ni se menea del sitio, y con el modo "avanzado" es un misil en el exterior.

Y bueno, supongo que si vas leyendo el hilo te irás enamorando cada día más de éste pequeñín, como me pasó a mí .

Un saludo y ya nos contarás tus andanzas por éste mundillo.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
xray86
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



« Respuesta #44 : 11 de Noviembre de 2011, 01:08:28 »

Gracias TigerShar

El tema que he leido del problema de los motorcillos de cola, en ambos ocurre igual? que pierden fuerza y tienes que trimarlo para que no rote?
Y una cosilla mas, las baterias de 150mah valen para el solo pro v2?

Ahora, pues sinceramente voy a ir a comprarlo el lunes, que es cuando voy a poder acercarme, pero me siembran esas dudas. Por estetica me gusta mucho mas el bravo sx, pero tambien por delicadeza al llevar una cabina mas aparente y con un poquito mas de peso pues me da cosa de que se estropé antes que la del solo pro.
DE todas formas, donde voy a ir a comprarlo, intentaré ver los dos...Por los ojos entra todo mucho mejor jeje

saludos
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina