Autor Tema: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport  (Leído 46631 veces)

Desconectado Ivynn

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Santiago de Compostela
Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #45 : 08 de Septiembre de 2011, 07:17:27 am »
si si mañana empesare de cero con las palas nuevamente el gyro es el ga 250 vos decis que el gyro esta con blokeo de cola cuando esta la luz apagada? o entendi mal ?

Cuando la luz azul está encendida es cuando está con bloqueo de cola.
HK-450PRO

Turnigy 9x

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #46 : 08 de Septiembre de 2011, 07:22:26 am »
Hola! Sí, el ga250, cuando tiene la luz apagada, está en modo normal, y cuando la tiene encendida, está en modo bloqueo. Por cierto, creo haber leído que para centrar el servo de cola hay que poner el gyro en modo bloqueo, y eso no es así. Para centrar el servo de cola, hay que ponerlo en modo *normal*, y centrar el stick del timón.

Respecto al tema del plato cíclico, sigo pensando que es irrelevante el hecho de que en el centro, con una curva de paso plana (0-100) en la emisora, se obtengan los 0 grados. Veamos, si hemos segudio las instrucciones de montaje del manual respecto a colocación de los brazos del servo a 90º, longitud de las varillas y tal, es muy probable que obtengamos un valor próximo a los ceros grados, pero daros cuenta que la más mínima desviación en cuanto a longitud de los brazos del servo o de longitud de las varillas respecto al manual, tiene un importante impacto sobre los grados. Por ejemplo, cuando monté el ALZRC, me daba -15º (realmente menos, es que el medidor no daba para medir menos de -15) y 9º como máximo. Con sólo tres o cuatro vueltas a las cabezas de los links que indiqué ayer, pasó a dar -14º .. 12º. ¿Qué más da dónde esté el cero? Luego con la curva de paso haremos que en cada punto del stick se obtengan los grados que queramos y listos. Lo importante es que por abajo obtengamos -10º o menos, y que por arriba obtengamos 10º o más.

Si de todos modos preferís tener los ceros grados en el centro al ajustar, pues como pasatiempo puede estar bien :-)

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado garjulian

• Solo Simulador
  • *
« Reply #47 : 08 de Septiembre de 2011, 09:40:57 am »
Hola! Sí, el ga250, cuando tiene la luz apagada, está en modo normal, y cuando la tiene encendida, está en modo bloqueo. Por cierto, creo haber leído que para centrar el servo de cola hay que poner el gyro en modo bloqueo, y eso no es así. Para centrar el servo de cola, hay que ponerlo en modo *normal*, y centrar el stick del timón.

Lo mismo voy a decir una burrada. pero yo tengo la sensacion de que este gyro, esta siempre en modo bloqueo. me explico con un ejemplo

Cuando empieces a levantarlo, la emisora funcionara en modo normal. y la luz del gyro, tiene que estar apagada. pero el gyro te va a corregir las desviaciones de la cola. Es en este modo donde tienes que hacer los ajustes. Si os fijáis, con esta configuración cuando le damos un meneo a la cola. el servo corrige el rotor trasero unos grados y luego vuelve a la posición inicial.

Ya en un modo mas avanzado, cuando empecemos con ILDE1, entonces, necesitaremos el gyro con la luz encendida. Para lo que activaremos el ACSV en la emisora. A partir de este momento cuando le demos al stick el servo no va a volver por si mismo a la posición inicial.

Si esto, lo le alguien que sepa mas que yo y considera que es un error que lo diga.

Respecto al tema del plato cíclico, sigo pensando que es irrelevante el hecho de que en el centro, con una curva de paso plana (0-100) en la emisora, se obtengan los 0 grados........la más mínima desviación en cuanto a longitud de los brazos del servo o de longitud de las varillas respecto al manual, tiene un importante impacto sobre los grados.....

En este caso tengo que decir que discrepo y al mismo tiempo estoy de acuerdo.

Como tu dices la mas mínima variación de las varillas sobre el manual.... Pero en nuestro caso, no hay manual especifico, cual es la "verdadera" distancia de las varillas? De esta forma, lo vas a poder ajustar, sin tan siquiera saber la distancia de la varilla. Ademas no todos los servos son iguales. Se parecen pero no son iguales. y unos pueden tener mas o menos recorrido, o el brazo puede estar unos milímetros mas arriba o abajo. Por eso siempre de aconsejan que los 3 servos del cilicio sean iguales. Los kit de montaje todo en uno. traen los servos originales de la marca.

Ademas, por los manuales que he visto, siempre aconsejan tener el plato cíclico en el cero con una curva-recta de paso. Y lo veo lógico. puesto que cuando tengas que configura la curva definitiva, lo vas a poder hacer sabiendo de que punto partes. Nose es mi manera de pensar. Y si por todas partes dicen que es importante que dejes el plato cilicio en 0º por algo será. Amos digo yo.

Un saludo
garjulian.
HK-450GT Pro 3D Belt-Drive

Motor: Turnigy 2830 3500kv

Variador: Turnigy Sentry 60Amp
   Bateria: Turnigy Nano-Tech 3S 2200mAh
   Gyro: HobbyKing GA-250 mini-mens
   Servo Cola: Servo Digital D922MG
   3x Digital Servos HK

Desconectado daronama

• Estacionarios
  • **
« Reply #48 : 08 de Septiembre de 2011, 14:20:50 pm »
haber ya hoy empieso de cero con las palas y luego les cuento como termina el tema ese. creo que es cuestion de ayuste mecanico y como bien dice garjulian no hay manual del tarot v3 sport con TT con lo cual se complica con las medidas y las del trex sport no funcinan en este heli.
pero lo que mas me preocupa es el tema del gyro porque con la luz apagada logro que se quede clavado y de repente se va como loco en sentido antihorario y con la luz prendida osea bloqueo puesto supuestamente esta loco simplemente se va el brazo hacia delante y parese un trompito en vez de 1 helicoptero tal vez el problema es que configure algo mal pero se supone que sin blokeo hay que dejarlo clavado mecanicamente y entonses con bloqueo anda de 10. pero bueno ya veremos que sale primero me pongo nuevamente con el rotor y los grados gracias por las respuestas
Tarot 450 v3 sport TT en armado
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #49 : 08 de Septiembre de 2011, 14:48:03 pm »
pero lo que mas me preocupa es el tema del gyro porque con la luz apagada logro que se quede clavado y de repente se va como loco en sentido antihorario y con la luz prendida osea bloqueo puesto supuestamente esta loco simplemente se va el brazo hacia delante y parese un trompito en vez de 1 helicoptero tal vez el problema es que configure algo mal pero se supone que sin blokeo hay que dejarlo clavado mecanicamente y entonses con bloqueo anda de 10.

Eso suena a que tienes el reverse del gyro en la posición incorrecta y por lo tanto, cuando el gyro intenta corregir la tendencia del heli lo que hace es agravarla. Cambia el reverse en la configuracion própia del gyro y prueba de nuevo.

Saludos.

Desconectado MAZA

• Traslaciones
  • Reputacion: +31/-0
    • Email
« Reply #50 : 08 de Septiembre de 2011, 16:29:37 pm »
[HIGHLIGHT=#a5a5a5]Hola! Sí, el ga250, cuando tiene la luz apagada, está en modo normal, y cuando la tiene encendida, está en modo bloqueo. Por cierto, creo haber leído que para centrar el servo de cola hay que poner el gyro en modo bloqueo, y eso no es así. Para centrar el servo de cola, hay que ponerlo en modo *normal*, y centrar el stick del timón.[/HIGHLIGHT]

[HIGHLIGHT=#ffffff]Yo no niego nada categóricamente. La teoría dice que primero hay que ajustar en modo sin bloqueo y cuando la cola no se mueva, pasar a ajustar en modo bloqueo. Lo que yo digo, es que haciendolo todo con bloqueo, para mi nivel de vuelo, el gyro va bien.[/HIGHLIGHT]

[HIGHLIGHT=#bfbfbf]Respecto al tema del plato cíclico, sigo pensando que es irrelevante el hecho de que en el centro, con una curva de paso plana (0-100) en la emisora, se obtengan los 0 grados. Veamos, si hemos segudio las instrucciones de montaje del manual respecto a colocación de los brazos del servo a 90º, longitud de las varillas y tal, es muy probable que obtengamos un valor próximo a los ceros grados, pero daros cuenta que la más mínima desviación en cuanto a longitud de los brazos del servo o de longitud de las varillas respecto al manual, tiene un importante impacto sobre los grados. Por ejemplo, cuando monté el ALZRC, me daba -15º (realmente menos, es que el medidor no daba para medir menos de -15) y 9º como máximo. Con sólo tres o cuatro vueltas a las cabezas de los links que indiqué ayer, pasó a dar -14º .. 12º. ¿Qué más da dónde esté el cero? Luego con la curva de paso haremos que en cada punto del stick se obtengan los grados que queramos y listos. Lo importante es que por abajo obtengamos -10º o menos, y que por arriba obtengamos 10º o más.

Si de todos modos preferís tener los ceros grados en el centro al ajustar, pues como pasatiempo puede estar bien :-)[/HIGHLIGHT]

[HIGHLIGHT=#ffffff]Discrepo contigo es que no es importante tener los 0º en el centro del stick. Se puede volar sin tenerlos? pues sí, pero el heli no estará bien ajustado.[/HIGHLIGHT]

Desconectado daronama

• Estacionarios
  • **
« Reply #51 : 08 de Septiembre de 2011, 20:27:30 pm »
Bueno me terminodando 10.5  1.5  9 , con lo que me doy por satisfecho ademas cuand termine con 1 pala medi la otra y quedo igual no quiero tocar nada haber si se rompe las medidas del t rex 450 sport no son las mismas los links del plato llevan 8 vueltas mas para conseguir esas medidas. ahora voy por el giro y que dios se apiade de mi !!!!

La curva normal la puse -2  2.5  5.5  7  9
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 20:46:48 pm por daronama »
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino

Desconectado daronama

• Estacionarios
  • **
« Reply #52 : 08 de Septiembre de 2011, 21:45:33 pm »
ya encontre lo que pasaba con el gyro !!!!!!!!
estem el servo de cola de la nada se fue hacia delante y se queda ahi quietito no responde a nada calculo que a eso llaman casco el servo verdad?

hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #53 : 08 de Septiembre de 2011, 21:59:10 pm »
¿Tienes el gyro en modo bloqueo de cola o en modo normal? En modo bloqueo de cola es normal. El servo no recupera su posición original tras un movimiento del stick de timón. Si estás en modo sin bloqueo, sí que debería recuperar su posición.

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado daronama

• Estacionarios
  • **
« Reply #54 : 08 de Septiembre de 2011, 22:10:43 pm »
se queda en un extremo por fuera del limite que habia puesto fijo durisimo y sin responder a nada
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #55 : 08 de Septiembre de 2011, 22:15:21 pm »
Mmmm... a mí algo parecido a eso me hizo el otro día mi gyro KDS800. Fue un problema de inicialización del gyro. Veamos, prueba a apagar y encenderlo todo, si no lo has hecho ya. Una vez hecha esta prueba, si el problema persiste,
- Prueba a conectar el servo directamente al receptor, saltándote el gyro. Así descartamos que sea el servo. Si por el contrario el servo te hace este mismo comportamiento (*),
- Prueba a realizar de nuevo la programación del gyro (era un GA250, no?) He leído que a alguno se le ha desprogramado.

Estaré un rato por aquí todavía...

Saludos!

(*) EDITO: Quiero decir si el servo *NO* te hace ese comportamiento, es decir, si compruebas que el servo está bien. Sorry...
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 22:40:40 pm por joanpeca »
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado garjulian

• Solo Simulador
  • *
« Reply #56 : 08 de Septiembre de 2011, 22:35:17 pm »
Bueno me terminodando 10.5  1.5  9 , con lo que me doy por satisfecho ademas cuand termine con 1 pala medi la otra y quedo igual no quiero tocar nada haber si se rompe las medidas del t rex 450 sport no son las mismas los links del plato llevan 8 vueltas mas para conseguir esas medidas. ahora voy por el giro y que dios se apiade de mi !!!!

La curva normal la puse -2  2.5  5.5  7  9

Me alegro mucho.

Como lo conseguiste?. Te ayudó lo que te comente?

Como llevas lo del servo?
HK-450GT Pro 3D Belt-Drive

Motor: Turnigy 2830 3500kv

Variador: Turnigy Sentry 60Amp
   Bateria: Turnigy Nano-Tech 3S 2200mAh
   Gyro: HobbyKing GA-250 mini-mens
   Servo Cola: Servo Digital D922MG
   3x Digital Servos HK

Desconectado daronama

• Estacionarios
  • **
« Reply #57 : 09 de Septiembre de 2011, 00:05:18 am »
bueno tenia tal bronca que no habia entrado a leer gracias por las ideas les cuento que como tenia otro servo de cola hice lo siguiente:
putie mucho entre el poste y que me vinieran ganas de buscar el otro servo luego putie mas y por ultimo coloque el otro servo :O sorpresa el otro servo funcionaba igual entonses antes mi grata sorpresa dije el problema esta en otro lado desconecte el servo no sea que se valla a romper y pense en lo mismo que vos joan el post que decia que a algunos se les habia reinicia el gyro asi que entre a configurar el gyro en la parte de servos y sorpresa no no se habia reiniciado sino que en algun momento cuando estuve configurando el gyro se cambio el modo de frecuencia del servo en el y por eso hacia todo esto la buena noticia es que anda el servo la mala que perdi 2 hs putiando al aire.
garjulian todo me ayudo desarme todos los link ajuste segun manual y luego nivele el plato la diferencia entre el manual y la medida final fueron habrir 8 bueltas en los 3 link del plato por si a alguien le sirve.
la verdad que me arrepiento no haber comprado 1 original porque con lo que gaste en los 2 kit mas todo lo que compre jeje compraba 1 original y algo mas. pero bueno seguro me sale bueno el tarot y el hk o por lo menos aprendo algo.
ahora estoy haciendo el taka taka segun brico del foro y vere que hago con el tema de la cola puesto que tengo que levantarlo para calibrarla bien o alguien tiene algun secreto que me ayude???
acabo de mirar por donde estan mis ultimos 2 envios y o sorpresa los pedi por air mail porque 1 era de lipos y el otro era el segundo kit y no queria gastar fortuna en envios y unos ya esta para que mañana me lo entreguen y el otro acaba de llegar al pais fue mas rapido que con ems extraño pero real no entiendo nada de ahora en mas pido todo por air mail xDDDD
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 01:12:23 am por daronama »
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #58 : 09 de Septiembre de 2011, 06:14:23 am »
Hola,,,
Me extraña que no puedas dejar a 0º ,,,activas la curva 3D para hacer el nivelado??

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado daronama

• Estacionarios
  • **
« Reply #59 : 09 de Septiembre de 2011, 14:21:24 pm »
el nivelado lo estoy haciendo en modo normal. deberia hacerlo en idle 1 o idle2 ??? jeje el no saber no esta divertido
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino