Autor Tema: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport  (Leído 46593 veces)

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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #75 : 16 de Septiembre de 2011, 06:09:52 am »
Hola todos.

Elfo2003, me parece que la forma en que tienes instalados el receptor y el gyro no son las mas apropiadas.

Si, como dices, el gyro lo llevas apoyado solo en la mitad de su base, por muy bien adherido que esté a esta, puede tener movimiento por la inercia cuando hagas subidas y bajadas que no sean muy suaves y eso le va a despistar.

Por otro lado, si el receptor va encajado a presión en el chasis, le estás transmitiendo todas las vibraciones del heli y esto puede hacer que la electrónica interior sufra mecánicamente e incluso se llegue a soltar alguna soldadura, pista o componente electrónico provovando el fallo del receptor. Además, cualquier golpe se le transmite directamente. El receptor, lo mejor es llevarlo envuelto en espuma para que absorba las vibraciones. Si no cabe debajo de la bandeja del gyro, pues no cabe. Se puede poner en un lateral envuelto en espuma y sujeto con bridas. Se puede desmontar la bandeja del gyro dejando mas espacio para el receptor. Hay varias opciones, pero interesa proteger el receptor de vibraciones y golpes.

Un saludo.

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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #76 : 16 de Septiembre de 2011, 07:22:44 am »
Gracias por el consejo Geko. Me hafuncionado todo OK como lo tengo pero tienes razon, a la larga se puede soltar alguna soldadura o algo. Lo intentare poner de otra forma. Tambien he visto que quitan la carcasa y lo meten en termo. Probare a ver.
Gracias
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #77 : 18 de Septiembre de 2011, 02:32:00 am »
bueno otro finde casi perdido desde el viernes que llueve, el sabado empeso sin llover pero con viento. haber si el domingo esta bueno que ya no me aguanto!!!!!!. ayer me llego el hk 450 pro debe decir que no me parecio para nada de mala calidad lo que si las terminaciones de las partes de carbono hay que limarlas pero por lo demas creo que algunas partes son lejos mejor que las del tarot pero son solo primeras impreciones ya veremos cuando lo empiese a armar y vea mas rigurosamente todo, si mañana llueve pues nada me pondre a armar el hk :((.
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #78 : 18 de Septiembre de 2011, 16:36:03 pm »
yo no he probado el HK pero lo que me ha dicho gente que lo tiene, el rotor de cola y el principal tienen holgura a loas 3-4 baterias. Ellos han puesto (cuando ha salido la holgura), uno los rototes del Tarot y otro los de Align. No se si los del Tarot seran tan buenos pero a mi el trasero, ya tiene holgura.
Cuando hace mal tiempo para volar, yo mato el gusanillo con el simulador. Aunque no es o mismo pero bueno, se pasa el rato.

Salu2
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #79 : 19 de Septiembre de 2011, 14:25:22 pm »
Bueno  hoy amanecio sin viento y despejado y a provar, jeje les cuento cuando subo el gas la cola esta fija, pero al bajar el gas se pone tipo trompo lo que me resulta raro ademas luego subo el gas denuevo y ya no esta fija. si paso a modo sin bloqueo y vuelvo a poner el bloqueo todo empiesa otra vez, a alguien se le ocurre que puede ser?????
doy un poco mas de datos por las dudas cuando bajo el gas rapido se va el brazo del servo de cola todo hacia atras por eso hace como un trompo, el gyro esta configurado asi
 
state   act
uprate   75
dnrate   40
model   std
 
haber si alguno me tira una linea para saber que pasa porque no me animo a levantarlo del piso si hace esto a 15 cm del piso no deja nada sano.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 19:31:28 pm por daronama »
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #80 : 20 de Septiembre de 2011, 09:28:51 am »
Hola. Tal y como tienes configurado el Gyro, le tienes puesto un 40 de ganancia en el modo con bloqueo. Eso es poco, posiblemente por eso se te vaya la cola. En modo sin bloqueo tienes 75, mi heli con eso haría una cola de pez bestial....
 
El otro día publiqué este post en el foro de emisoras que creo que te puede ser útil para comprender el menú GYROSENS de tu emi: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14636.0
 
Prueba de momento a subir esa ganancia en el modo con bloqueo. Además, me da la sensación de que tienes los valores de la ganancia invertidos, pues 40 es un buen valor como punto de partida en el modo sin bloqueo.
 
Saludos.
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #81 : 20 de Septiembre de 2011, 14:08:05 pm »
hola joanpeca haber lei tu post de gyrosens haber si te entiendo. cuando tengo la palanca hacia arriba tengo puesto el bloqueo osea uprate corresponde al valor a corregir para el modo bloqueo y entonses dnrate es para el modo sin bloqueo. si es que entendi bien.
ademas yo nunca toque los valores de end point haber si logro explicarme con lo que pongo en la turnigy tendria que poner para el canal 4 rud 120%  0% para tener -120 y para el canal 5 deberia poner 0%   120% para tener los 120. esto es asi ?
bueno espero me confirmes para tocar tambien tengo dudas con como acomodar las palas de la cola ya en este momento dudo de todo mirando el heli desde la cola la pala de cola del lado de arriba tienen el angulo de ataque hacia la izquierda y mirando en el mismo sentido si pongo las 2 palas hacia arriba la del morro esta hacia la izquierda y con una separacion de 15mm con la otra si no se entiendo subo 1 foto. realmente esto se me esta escapando de la logica y ya es como que nesecito que el heli deje de meterme goles y meter 1 yo.
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #82 : 20 de Septiembre de 2011, 14:23:49 pm »
Hola daronama. Bueno, dónde se activa el bloqueo, depende de si tienes o no invertido el canal 5. Para eso, mira en el menú "REVERSE" de la emisora, a ver si está en NOR o en REV. Si está en NOR, tienes bloqueo con la palanca arriba, y si está en REV, tienes el bloqueo con la palanca abajo. De todos modos, normalmente el gyro tiene siempre algún pilotito que se enciende cuando está en modo bloqueo para facilitar las cosas. Que gyro es, un GA250?
 
Respecto los endpoints, vete a la opción ENDPOINTS de la emisora, y pon a 120 ambos límites del canal 4 y 5. Por si no te has encontrado antes con este problema para pasar de un endpoint al otro en el canal 4 usa el stick izquierdo, y para pasar de un endpoint al otro del canal 5 usa el switch del bloqueo (Gear).
 
Respecto a la posición inicial del rotor de cola, no acabo de tener claro cómo se hace el ajuste del GA250. Aunque en el manual de ajuste de *PeGa* pone otra cosa (lo tienes aquí: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0, páginas 17 y 18) he leído que hay quienes ajustan a cero grados, aunque parece ser que más que a cero grados hay que conseguir que el slider quede justo en el centro de su recorrido. Yo también tengo que ajustar un GA250, a ver si tengo tiempo en los próximos días y te cuento.
 
Saludos!
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #83 : 20 de Septiembre de 2011, 14:37:38 pm »
osea que los end point tienen que tener 120% 120% canal 4 y 120% 120% en el canal 5 esa es la idea? si es 1 ga250 y el pilotito del bloqueo se prende con la palanca hacia arriba.
tal cual figura en el manual de pega tengo acomodadas las palas.
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #84 : 20 de Septiembre de 2011, 17:45:26 pm »
Hola. En efecto, así es, end points canal 4 y 5 a 120 en ambos extremos. Y por cierto, vengo de ajustar un GA250 que he montado en mi nuevo heli. Lo llevaba ajustado a 0º y al final he tenido sobre la marcha que ajustarlo tal y como pone en el manual de *PeGa* en el campo de vuelo para que se comporte como es debido. De todos modos tengo alguna duda, a ver si luego puedo escribir en el foro de gyros, servos y familia.
 
Saludos!
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #85 : 20 de Septiembre de 2011, 19:48:14 pm »
yo ya no se que pensar o soy un inutil o esto me tiene superado o el servo de cola no esta bien  sin levantar del piso porque si lo llegara a hacer estoy seguro que no queda nada compensa la fuerza del rotar principal y cuando bajo el gas empiesa a girar como loco la cola a la izquierda sentido horario ya prove subir y bajar ganancia acomodar mecanicamente y de momonto solo frustracion y lo que es peor me queda lejos españa para ir a la casa de alguno a que me de una mano.
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #86 : 21 de Septiembre de 2011, 00:04:55 am »
Vamos a ver, igual es una tontería. Cuando arrancas es normal que el heli pueda dar un coletazo en sentido antihorario, pues el par del rotor principal aparece súbitamente, por mucho que el gyro y el servo reaccionen rápidamente, es normal que de un tirón. Si cuando estabilizas el rotor gira en sentido horario, puede ser que tengas la varilla demasiado corta. Podría ser útil que colgases alguna foto de...
 
... ¿cómo queda la cola cuando centras el stick de gas con el bloqueo quitado?
... ¿cómo está el brazo de servo en ese momento?
... un video del comportamiento que dices también podría venir bien.
 
Por supuesto, ten en cuenta que si has alargado o acortado la varilla, tienes que volver a ajustar los límites del gyro.
 
Ah, y comprueba también el sentido de gyro del rotor de cola, tiene que ser antihorario, a ver si vas a haber puesto mal la correa y te va a estar girando al revés.
 
El GA250 puede que sea un poco puñetero, ya te digo que no hoy lo he conseguido dejar fino del todo, pero seguro que se te escapa algún detalle, no te desesperes!
 
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #87 : 21 de Septiembre de 2011, 14:47:51 pm »
bueno aca las fotos

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el video creo que no va a ser posible porque ahora lo arranco y ni clava la cola y ademas el servo se volvio loco se va para una punta y el gyro no termina nunca de bloquear se queda parpadeando. ademas en la mañana note que se habia desconfigurado el gyro y tube que configurar nuevamente el tipo de servo en el tengo el servo del kds asi que casi seguro pruevo ponerle ese servo y hasta ya me dan ganas de poner el gyro del kds tambien. mas tarde cuando termine de trabajar veo si le puedo meter mano
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #88 : 21 de Septiembre de 2011, 16:20:54 pm »
Yo al menos en estas fotos no veo nada extraño, pero otra idea que se me ha ocurrido... ¿has comprobado que las palas de cola están firmes, sin ningún tipo de holgura? Hace poco tuve un problema de que la cola me hacía cosas raras, y resultó ser el prisionero que sujeta los portapalas al eje, que se había aflojado, con lo que las palas tenían una holgura que las hacía variar libremente varios grados. El resultado era que la cola hacía lo que le daba la gana. Haz una cosa, pon las palas en V, e intenta moverlas sin que se llegue a mover el servo. Deben estar prácticamente firmes. Si notas algún tipo de holgura, repasa los tornillos o las bolas de los enlaces, a ver si alguno se ha aflojado.
 
Saludos.
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #89 : 21 de Septiembre de 2011, 19:28:06 pm »
Si el heli te da vueltas sobre si mismo como una peonza es por el sentido del gyro, es decir si lo tienes en normal ponlo en reverse y si lo tienes en reverse ponlo en normal. No se que gyro tienes pero si es un gyro bueno debe poder modificarse eso en la configuración.

Un Saludo.
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