Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Abril de 2024, 11:54:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Menú GYROSENS en Turnigy 9x  (Leído 16450 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« : 18 de Septiembre de 2011, 11:23:27 »

Hola. El otro día tuve que ajustar nuevamente mi gyro, con lo que me tuve que pelear otra vez con el la opción GYROSENS del menú de mi Turnigy 9x. Aunque en el hilo dedicado a esta emisora se trata esta opción, así como en algún que otro post que he encontrado en el foro, todavía tenía bastantes flecos sueltos en cuanto a la comprensión de la configuración del gyro en esta emisora. Así que le puse un servo al canal 5 y me dediqué a hacer pruebas y sacar conclusiones. He elaborado este pequeño resumen que comparto con vosotros, si algún moderador considera que este post debería haberse publicado en cualquier otro sitio, pues que por favor lo mueva a donde considere más oportuno.

CONSIDERACIONES PREVIAS:

- Los End Points de los canales 4 (timón) y 5 (ganancia del gyro) deben estar a 100 tanto en el lado L como R en el menú ENDPOINTS. Los Trims y Subtrims de estos canales deben estar a 0.
- Para saber si el canal 4 (timón) funciona en el sentido correcto, mirando el helicóptero desde la cola, con el bloqueo quitado el slider de cola se debe mover en sentido contrario al stick del timón en la emisora. Si no es así, cambiar la opción REVERSE para este canal.
- El canal 5 debe tener asignada la función GEAR en el menú AUX-CH. De esta forma, la palanca GEAR sirve para activar o desactivar bloqueo.
- El canal 5 se puede invertir o no en función de si queremos que se active bloqueo con la palanca GEAR arriba o abajo... aunque el mismo efecto se puede conseguir sin necesidad de cambiar esta opción.


MENÚ GYROSENS
- IMPORTANTE: UPRATE siempre hace referencia a la posición hacia arriba (hacia nosotros) de la palanca GEAR, y DNRATE a la posición hacia abajo de la misma. Esto es siempre así y no se ve afectado por que hayamos invertido o no el canal 5.

SI EN MODEL ELEGIMOS STD:
- Si el canal 5 está en normal, UPRATE activa el modo con bloqueo, y DNRATE el modo sin bloqueo.
- Si el canal 5 está invertido, es al revés, UPRATE sin bloqueo y DNRATE  con bloqueo.
- No obstante, el gyro puede requerir una ganancia mínima para activar el bloqueo. Un GA250 por ejemplo lo activa cuando, además estar seleccionada la opción (UPRATE o DNRATE) corresondiente, la ganancia está por encima de treinta y algo. Un KDS800 requiere que esté por encima de cuarenta y pico.

SI EN MODEL ELEGIMOS GY:
-Aquí ya no hay una asociación entre UPRATE/DNRATE y los modos con/sin bloqueo. Para cada posición de la palanca GEAR, con + o - vamos cambiando la ganancia, y al llegar a 0, se cambia de modo entre AVC y NOR.
- Si el canal 5 está en normal, NOR= con bloqueo, AVC= sin bloqueo.
- Si el canal 5 está invertido, NOR= sin bloqueo, AVC= con bloqueo.
- Igualmente, para que el gyro active el bloqueo, puede ser necesario que la ganancia esté por encima de un valor determinado.

En cualquier caso, elegir MODEL = GY o MODEL = STD son dos formas distintas de realizar la misma configuración. Queda pues a gusto del usuario usar un método u otro de configuración, todo giro debe poder ajustarse perfectamente en ambos modos.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Julio de 2014, 17:02:07 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
manlore
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


« Respuesta #1 : 18 de Septiembre de 2011, 14:03:59 »

Muchas gracias por la explicación porque el menú no es fácil y no está nada explicado en la documentación. Yo lo tengo con el canal invertido, pero voy a probarlo con el modo GY.
En línea
Lenin
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Hay un gallego en la luna!!


« Respuesta #2 : 18 de Septiembre de 2011, 21:21:36 »

Vaya!! Muchas gracias Joanpeca, creo que eramos muchos los que necesitabamos una aclaración sobre el famoso modo STD o GY. Con esto ya llevo claro para que es cada cosa y como se puede combinar.
En línea

Helicópteros:
Syma(si se le pueden llamar helicópteros)
-S026(el que me metió en el lio)
-S009
-S032(era mi fiel amigo)
-CopterX SE v2 (Motor Copterx 3550, Variador Turnigy Plush 40A, 3xHenge 933, Gyro GA250 + Henge 922) barato, barato!!
Emisora:
Turnigy 9x
Avión:
Amx 50mm Edf (nunca lo he volado, buscando ayuda para arrancarlo)
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #3 : 19 de Septiembre de 2011, 21:00:07 »

Gracias, bien explicado, yo no la uso para volar, solo para simulador, pero esta informacíon sirve para unos compis de vuelo que si la usan
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #4 : 20 de Septiembre de 2011, 09:25:51 »

La verdad es que resulta más cómodo usar MODEL=GY pues poner activar bloqueo con la palanca arriba o abajo, sin necesidad de andar invirtiendo el canal 5. Como digo, es una cuestión de preferencias. Y por cierto, msallua, ¿el simulador tiene en cuenta el modo del gyro y la ganancia? Me da la sensación de que Phoenix al menos no, vamos, al menos una vez intenté provocar cola de pez a un 450 en Phoenix, y el comportamiento no variaba al cambiar la ganancia...
 
Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
pacorip2
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



« Respuesta #5 : 20 de Septiembre de 2011, 18:01:08 »


- Para saber si el canal 4 (timón) funciona en el sentido correcto, mirando el helicóptero desde la cola, con el bloqueo quitado el slider de cola se debe mover en sentido contrario al stick del timón en la emisora. Si no es así, cambiar la opción REVERSE para dicho canal.





Una pregunta, esto es asi seguro, porque a mi, el slider se me mueve en la misma dirección que la emisora...y el heli va bien...y ahora me entran las dudas....
En línea

Miniprotos 450  aprendiendo...
CopterX 450 SE V2, MD933, Align GP780 + MD922, Turnigy 2836 Brushless, Variador Turnigy Plush 40A (en el taller)

Emisora Turnigy 9x
pacorip2
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



« Respuesta #6 : 20 de Septiembre de 2011, 20:09:39 »

ME respondo a mi mismo, es correcto...jejeje, cuando compre el slider doble, para la cola del copter, lo monte y lo probe y me iba todo mal....jajaja, lo corregi a base de modificar el menu dl gyro (puesto en rev) y el menu del pitch (en rev), asi iba perfecto...el motivo....pues sencillo ahora que lo he revisado, monte el eje de la cola al reves, y por eso iban bien con todo al reves de como lo tenía al principio, creo que debo de ser de los pocos, que montando la cola al reves han sido capaces de volar el heli bien.....juas....


pavernosmatao!!!


Saludos.
En línea

Miniprotos 450  aprendiendo...
CopterX 450 SE V2, MD933, Align GP780 + MD922, Turnigy 2836 Brushless, Variador Turnigy Plush 40A (en el taller)

Emisora Turnigy 9x
JOSUE
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Email
« Respuesta #7 : 06 de Noviembre de 2011, 13:04:45 »

Hola. El otro día tuve que ajustar nuevamente mi gyro, con lo que me tuve que pelear otra vez con el la opción GYROSENS del menú de mi Turnigy 9x. Aunque en el hilo dedicado a esta emisora se trata esta opción, así como en algún que otro post que he encontrado en el foro, todavía tenía bastantes flecos sueltos en cuanto a la comprensión de la configuración del gyro en esta emisora. Así que le puse un servo al canal 5 y me dediqué a hacer pruebas y sacar conclusiones. He elaborado este pequeño resumen que comparto con vosotros, si algún moderador considera que este post debería haberse publicado en cualquier otro sitio, pues que por favor lo mueva a donde considere más oportuno.

CONSIDERACIONES PREVIAS:

- Los End Points de los canales 4 (timón) y 5 (ganancia del gyro) deben estar a -120 y 120 respectivamente en el menú ENDPOINTS. Los Trims y Subtrims de estos canales deben estar a 0.
- Para saber si el canal 4 (timón) funciona en el sentido correcto, mirando el helicóptero desde la cola, con el bloqueo quitado el slider de cola se debe mover en sentido contrario al stick del timón en la emisora. Si no es así, cambiar la opción REVERSE para este canal.
- El canal 5 debe tener asignada la función GEAR en el menú AUX-CH. De esta forma, la palanca GEAR sirve para activar o desactivar bloqueo.
- El canal 5 se puede invertir o no en función de si queremos que se active bloqueo con la palanca GEAR arriba o abajo... aunque el mismo efecto se puede conseguir sin necesidad de cambiar esta opción.


MENÚ GYROSENS
- IMPORTANTE: UPRATE siempre hace referencia a la posición hacia arriba (hacia nosotros) de la palanca GEAR, y DNRATE a la posición hacia abajo de la misma. Esto es siempre así y no se ve afectado por que hayamos invertido o no el canal 5.

SI EN MODEL ELEGIMOS STD:
- Si el canal 5 está en normal, UPRATE activa el modo con bloqueo, y DNRATE el modo sin bloqueo.
- Si el canal 5 está invertido, es al revés, UPRATE sin bloqueo y DNRATE  con bloqueo.
- No obstante, el gyro puede requerir una ganancia mínima para activar el bloqueo. Un GA250 por ejemplo lo activa cuando, además estar seleccionada la opción (UPRATE o DNRATE) corresondiente, la ganancia está por encima de treinta y algo. Un KDS800 requiere que esté por encima de cuarenta y pico.

SI EN MODEL ELEGIMOS GY:
-Aquí ya no hay una asociación entre UPRATE/DNRATE y los modos con/sin bloqueo. Para cada posición de la palanca GEAR, con + o - vamos cambiando la ganancia, y al llegar a 0, se cambia de modo entre AVC y NOR.
- Si el canal 5 está en normal, NOR= con bloqueo, AVC= sin bloqueo.
- Si el canal 5 está invertido, NOR= sin bloqueo, AVC= con bloqueo.
- Igualmente, para que el gyro active el bloqueo, puede ser necesario que la ganancia esté por encima de un valor determinado.

En cualquier caso, elegir MODEL = GY o MODEL = STD son dos formas distintas de realizar la misma configuración. Queda pues a gusto del usuario usar un método u otro de configuración, todo giro debe poder ajustarse perfectamente en ambos modos.

Saludos.


Hola Joanpeca,

Muy bueno tu resumen, he estado buscando información para enterarme de como funciona la sensibilidad del giro por algunos sitios y en ninguno esta tan bien explicado y me has aclarado lo que significa UPRATE y DNRATE, que yo creia que era la posición del stick del gas y resulta que es la posición de la palanca GEAR.

Tengo una duda y un problema

La duda: Cuando en las consideraciones previas dices "Los End Points de los canales 4 (timón) y 5 (ganancia del gyro) deben estar a -120 y 120 respectivamente en el menú ENDPOINTS"; el canal 4 (timón) no se puede poner en negativo en la emisora, el baremos va de 0 a 120, nunca en negativos.

El problema: Tengo un giro de HB GY401b y un servo MKS ds470, siguiendo los pasos de tu resumen, me pasa lo siguiente, pongo el giro en bloqueo de cola y se enciende el led rojo, pero cuando le doy gas y lo dejo el stick a partir del 40% para arriba, el led se queda parpadeando continuamente en una secuencia de dos destellos. La verdad es que no se si estando asi el bloqueo esta activado o no y tengo un poco de cangelo porque volar sin bloqueo ya que no lo he hecho nunca.

Tengo una Hitec Optic 6 Sport y aqui si me va bien todo, en esta emisora a partir de 50 en las sensibilidad del giro tienes bloqueo y por debajo no.

Saludos.
En línea

HK 450
TAROT 450
COPTERX 500
RAPTOR FPV
CLOUD
CALMATO 40 SPORT
HITEC OPTIC 6 SPORT
FLY SKY er9X
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #8 : 06 de Noviembre de 2011, 14:20:52 »

Hola josue. Bueno, es verdad que con lo de los valores -120, 120 en los END POINTS puedo inducir a confusión. Me refería a que tanto el valor L (el que yo consideraba extremo negativo del recorrido) como el R lo pongas a 120, al máximo, vaya. Ahora editaré el mensaje para expresarlo de forma más clara.
 
Suponiendo entonces que: (1)  tanto en canal 4 como en 5 tienes los END POINTS a 120 tanto por en el extremo L como en el R, (2) que tengas el canal 5 asignado a la función GEAR en el menu AUX-CH y (3) que en el menu GYROSENS has establecido un valor de ganancia que active el modo de bloqueo, lo que comentas de que te parpadee la luz del bloqueo me da la impresión de que se pueda deber a que el GYRO está detectando que la posicióna la que apunta la cola no se corresponde con la que debería ser, y que requiere corrección... pero si tienes el heli parado, claro, no puede corregir.
 
Verás, no conozco el GY401B y es que mi experiencia con gyros se reduce a un KDS800 y a un par de GA250, así que si digo alguna barabaridad espero que alguien con más experiencia me corrija, pero he comprobado (y también he leido por aquí) que normalmente los gyros hacen parpadear la luz cuando, estando en modo con bloqueo, reciben por el canal 4 (timón) la orden de cambiar la posición de la cola, y la hacen parpadear mientras ajustan la posición de la cola a la nueva posición ordenada.  Lo que pasa es que si el heli está parado, evidentemente no consiguirá mover la cola, de ahí que se te pueda quedar parpadeando. O dicho de otra forma que tal vez se entienda mejor, cuando la luz está fija, significa que el gyro piensa que la cola está apuntando a donde se le ha dicho por última vez que debe quedar apuntando.
 
Sabiendo esto, me da la impresión de que lo que puede esta ocurriendo es simplemente que al tocar el stick de gas, casi inevitablemente muevas éste un pelín a derecha o a izquierda como para que el gyro entienda que debe realizar un cambio de posición de la cola. Esto lo puedes evitar, o al menos atenuar, poniéndole bastante exponencial en el menú D/R EXP al canal 4, yo a mis helis les tengo puesto un valor de 40. Esto atenua cualquier movimiento lateral que puedas realizar al subir el stick de gas, con lo que también evitará movimientos de cola no deseados al subir y bajar gas.
 
No creo que haya peligro alguno en que pruebes a volar, eso sí, con mucho cuidadito hasta comprobar que esta teoría es cierta.
 
Saludos!   
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #9 : 06 de Noviembre de 2011, 16:27:52 »

Hola,

Muy bueno tu documento joanpeca. Solo queria puntualizar una cosa: en los gyro GP780 y algunos otros (el mio por ejemplo, CSM420) si pones el canal 5 en reverse el gyro no acepta bien las ordenes. Por mucho que intentes siempre hay cola de pez en todos los rangos de ganancia. Aun no he encontrado la logica de ese comportamiento, pero os puedo asegurar que es así, comprobado en mi FlySky con un GP780 y el CSM420. Pierpaolo os lo puede confirmar ya que también estubo buscando el motivo de una cola de pez muy extraña en su heli y le comenté que quitara el reverse del canal5 y todo solucionado.

Si quereis cambiar el comportamiento de la palanca es mejor invertir los valores en UPrate y DWrate (pasar de AVC a NOR) y listos, porque de lo contrario podeis tener muchos problemas.


Saludos.
En línea

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #10 : 06 de Noviembre de 2011, 16:45:25 »

Hola! Gracias Metanei! Sí, la verdad es que invertir el canal 5 en mi opinión lo que hace es complicar las cosas, pero bueno, al menos con el KDS800 comprobé que también funcionaba. Con el GA250 ni me he molestado en probarlo. Es una posibilidad que está ahí, si el gyro lo permite, aunque yo en mis dos helis lo tengo sin invertir. Complicaciones las mínimas!

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #11 : 06 de Noviembre de 2011, 17:49:23 »

Hola,

Muy bueno tu documento joanpeca. Solo queria puntualizar una cosa: en los gyro GP780 y algunos otros (el mio por ejemplo, CSM420) si pones el canal 5 en reverse el gyro no acepta bien las ordenes. Por mucho que intentes siempre hay cola de pez en todos los rangos de ganancia. Aun no he encontrado la logica de ese comportamiento, pero os puedo asegurar que es así, comprobado en mi FlySky con un GP780 y el CSM420. Pierpaolo os lo puede confirmar ya que también estubo buscando el motivo de una cola de pez muy extraña en su heli y le comenté que quitara el reverse del canal5 y todo solucionado.

Si quereis cambiar el comportamiento de la palanca es mejor invertir los valores en UPrate y DWrate (pasar de AVC a NOR) y listos, porque de lo contrario podeis tener muchos problemas.


Saludos.
+1
 
A mi me volvio loco el canal 5 invertido ayudando a un amigo a quitar una cola de pez en un Align GP780. Fue poner el canal 5  en normal y cambiar los valores del uprate y dwrate y por arte de magía todo perfecto (aún le debo una cerveza a metanei por que el fue quien me lo dijo, cuando estaba tirandome ya de los pelos... jejejej). Es un postergueist raro lo que tiene esta emisora con el canal de la sesibilidad del gyro invertido.
 
Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
JOSUE
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Email
« Respuesta #12 : 06 de Noviembre de 2011, 20:06:41 »

Hola josue. Bueno, es verdad que con lo de los valores -120, 120 en los END POINTS puedo inducir a confusión. Me refería a que tanto el valor L (el que yo consideraba extremo negativo del recorrido) como el R lo pongas a 120, al máximo, vaya. Ahora editaré el mensaje para expresarlo de forma más clara.

Suponiendo entonces que: (1)  tanto en canal 4 como en 5 tienes los END POINTS a 120 tanto por en el extremo L como en el R, (2) que tengas el canal 5 asignado a la función GEAR en el menu AUX-CH y (3) que en el menu GYROSENS has establecido un valor de ganancia que active el modo de bloqueo, lo que comentas de que te parpadee la luz del bloqueo me da la impresión de que se pueda deber a que el GYRO está detectando que la posicióna la que apunta la cola no se corresponde con la que debería ser, y que requiere corrección... pero si tienes el heli parado, claro, no puede corregir.

Verás, no conozco el GY401B y es que mi experiencia con gyros se reduce a un KDS800 y a un par de GA250, así que si digo alguna barabaridad espero que alguien con más experiencia me corrija, pero he comprobado (y también he leido por aquí) que normalmente los gyros hacen parpadear la luz cuando, estando en modo con bloqueo, reciben por el canal 4 (timón) la orden de cambiar la posición de la cola, y la hacen parpadear mientras ajustan la posición de la cola a la nueva posición ordenada.  Lo que pasa es que si el heli está parado, evidentemente no consiguirá mover la cola, de ahí que se te pueda quedar parpadeando. O dicho de otra forma que tal vez se entienda mejor, cuando la luz está fija, significa que el gyro piensa que la cola está apuntando a donde se le ha dicho por última vez que debe quedar apuntando.

Sabiendo esto, me da la impresión de que lo que puede esta ocurriendo es simplemente que al tocar el stick de gas, casi inevitablemente muevas éste un pelín a derecha o a izquierda como para que el gyro entienda que debe realizar un cambio de posición de la cola. Esto lo puedes evitar, o al menos atenuar, poniéndole bastante exponencial en el menú D/R EXP al canal 4, yo a mis helis les tengo puesto un valor de 40. Esto atenua cualquier movimiento lateral que puedas realizar al subir el stick de gas, con lo que también evitará movimientos de cola no deseados al subir y bajar gas.

No creo que haya peligro alguno en que pruebes a volar, eso sí, con mucho cuidadito hasta comprobar que esta teoría es cierta.

Saludos!   


Hola Joanpeca,

Gracias por tu respuesta, pudiera ser que sea lo que tu dices respecto de que como el heli este parado y no puede rectificar, la lucecilla se quede parpadeando.... Lo del exponencial no creo que sea ya que el heli esta parado y con el stick del gas suelto por encima de 40%.

Por algún sitio he leido que un doble parpadeo rítmico en este giro quiere decir que en el modo AVCS, la señal del receptor se diferencia de la posición neutra memorizada, por ejemplo que cuando el trim de rotor trasero se ha desplazado. Esto no creo que me este pasando.

Esta tarde he esta probando en la cochera y la verdad es que el Tarot no va mal, clava la cola y responde bien, siempre haciendo unos estacionarios, no tengo cochera para traslaciones ,  lo probaré en el campo cuando pueda y ya os contaré cuando lo suba y haga algunos giros si no los esterrono.

Saludos.


En línea

HK 450
TAROT 450
COPTERX 500
RAPTOR FPV
CLOUD
CALMATO 40 SPORT
HITEC OPTIC 6 SPORT
FLY SKY er9X
JOSUE
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Email
« Respuesta #13 : 07 de Noviembre de 2011, 21:00:48 »

Bueno ya he descubierto lo que me pasa, menuda chorrada, la verdad es que te pones a toquetear en la emisora y algunas veces pones cosas que no deberias, en concreto el giro se liaba porque habia puesto una curva en la opción REVO CURVE, fue quitarla y todo funciona como debe ser. 

Por cierto ¿sabeis alguien para que sirve y cuando hay que poner esta opción?

Saludos.
En línea

HK 450
TAROT 450
COPTERX 500
RAPTOR FPV
CLOUD
CALMATO 40 SPORT
HITEC OPTIC 6 SPORT
FLY SKY er9X
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #14 : 07 de Noviembre de 2011, 21:18:33 »

Según he leido en el manual, lo que hace es mezcla de canales.  Sirve como ayuda para controlar la cola cuando no tienes un giro que lo haga. Por ejemplo, a la vez que subes el paso, el revo curve, mete timón, para ayudarte a controlar la cola. En un helicóptero real es lo que hace el piloto. Cuando sube el paso, mete el pedal izquierdo o derecho (según el helicóptero que sea) para contrarrestar el giro de la cola. Esto en radiocontrol es más dificil, por eso se implementó el revo curve. Pero como de mantener la cola quieta se encarga el giro, no hace falta el revo curve. De hecho, con el revo curve el giro interpreta que se quiere girar la cola (porque mete timón), el giro deja de actuar, para obedecer la orden de la emisora,  y por eso la cola gira.

Vamos, que está en desuso.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina