Autor Tema: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport  (Leído 46614 veces)

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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #60 : 09 de Septiembre de 2011, 16:34:00 pm »
Mejor si lo realizas con el IDLE2 o 3D activado,,, asegurate de tener el motor desconectado.
Repasate estos manuales para el ajuste del plato,,,

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18.0

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2215.0

Veras como te queda perfectamente equilibrado el plato.

salu2




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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #61 : 10 de Septiembre de 2011, 00:25:39 am »
Aprovecho que estoy liado también con un Tarot, a ver si alguien me puede echar un cable.


El caso es que ahora que me han llegado varias piezas que tenia defectuosas, y ya de paso pedi un gyro Ga250 (como todo el mundo comente que va tan bien...) El problema esta en que ahora no se si mi servo de cola es o no compatible ya que no lo pone en el listado ¿alguien sabe si el servo  http://www.myrcmodel.com/index.php?main_page=product_info&products_id=1271  es compatible con ese gyro y a que frequencia lo tengo que programar?

Por cierto otra preguntra ¿los servos del ciclo, sean digitales o analógicos simplemente se conectan al receptor y listo verdad? ¿no hay que tocar nada más?

Y mi ultima pregunta, a ver si alguien me sabe explicar como se centran los servos. Lo que tengo entendido es que conectas la emisora y el receptor y se ponen solos al centro, pero si aún así se quedan que hay que moverlos un poco ¿eso es lo que se hace con los subtrims? y entonces pilla ese punto como 0 o se queda con el valor que le has metido como 0. Esa es una parte que no acabo de entender, he leído el manual de ajuste de pega y varios post pero no lo acabo de tener claro. Gracias por vuestra ayuda!
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #62 : 10 de Septiembre de 2011, 00:33:39 am »
si esos 2 ya los habia leido te cuento que me encontre con 1 problema porque tenia muchos grados negativos con respecto a los positivs entonses tube que subir los 3 links que unen los servos al plato esto cambia la relacion ademas de modificar el menu swash en la radio y de ahi que el cero termino siendo 1.5 estube 3 dias solo con esto y desarme 3 veces todo y volvi a armar, los valores de los largos de links del manual de t-rex 450 sport ni por asomo. de todas maneras como los valores ahora se modifican con la radio por lo menos para empesar a quedado porque `puedo acomodar 1 curva para empesar mientras termino de entender como lograr que sea lo que todos dicen pero realmente quiero empesar con los estacionarios o por lo menos que se muevan las helices a 50 rpm sin que levante del piso xD pero algo. creo que debe poder lograrse pero yo no di con la tecla ahora cuando me llegue el otro kit mirare bien como hacerlo mientras uso el tarot para empesar a hacer algo :P gracias a todos ahora cuando vuelva a meterme con el gyro vere que sale.
y vuelvo a preguntar alguien tiene algun secreto para acomodar el gyro sin levantar el heli ?
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #63 : 10 de Septiembre de 2011, 08:36:53 am »
Hola greradgt2,
los servos los pones, los conectas y quitas el brazo, enciendes la emisora y se centran. Apagas la emisora y pones el brazo (sin mover nada nada el servo) en angulo recto con el link perteneciente a ese servo. Lo has de poner lo mas que puedas en angulo recto, mecanicamente y sin tocar lo subtrims. Una vez que los tengas ajustados mecanicamente, hay gente que los termina de ajustar a 90º con los subtrims y otra gente que no. En esto hay diversidad de opiniones por lo que he leido. A mi, personalmente me quedaron dos a 90º y otro lo ajuste muy poquito con el subtrim de la emisora.
Si lees hay muchos que dicen que si otros que no.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #64 : 10 de Septiembre de 2011, 11:04:52 am »
Hola! Hombre, gerardgt2, ya hacía tiempo que no se te veía por aquí! Pues sólo una cosa sobre lo que comenta Elfo2003, y es qeu para que los servos del cíclico se centren, tienes que poner el stick de gas a la mitad, y la curva de paso debe ser plana (0-100). Date cuenta que los servos se colocan en la posición que les indica la emisora. Si cuando la enciendes tienes el stick de gas abajo, pues los servos se irán a la posición que le esté mandando la emisora.
 
Aunque cada cual tiene su "manual de procedimiento", y aunque el uso del nivelador de plato tiene sus detractores, yo lo que hice fue lo siguiente: En la emisora puse una curva de paso plana, stick de gas a la mitad, todos los trims y subtrims a cero y y los end points a 100. Con esto conecté el heli con lo que los servos se fueron a su posición central, y le puse los brazos de forma que quedasen lo más próximo posibles a 90º. Si miras el manual de align, verás que el chasis tienes unos agujeritos que están hecho para que se vea a través de ellos la bolita del brazo (página 16, ilustración superior, donde dice "Servo arm centering position visual aid"). Yo *no* me pude guiar por dichas referencias, pues se ve que los brazos de mis servos serían pelín más cortos. Si los tuyos son los EMAX, te ocurrirá lo mismo, así que lo tendrás que dejar aproximado. A continuación, puse las varillas que van al plato cíclico a longitud de manual de align, y encendí de nuevo el heli, colocando el stick de gas nuevamente a la mitad. Con esto, el plato cíclico se fue a la mitad de su recorrido. Coloqué la herramienta de nivelado y alargué o acorté las varillas hasta que el plato quedó totalmente nivelado. Esto también lo puedes hacer con los subtrims, si es poco lo que hay que retocar. Cada subtrim baja o sube un poco la posición central del servo.
 
A continuación, stick de gas abajo del todo, y hay que comprobar si el plato sigue estando nivelado en esa posición. Si hay alún pequeño desnivel, lo corrijes tocando el endpoint inferior del servo correspondiente. Luego, stick de gas arriba del todo, y se retocan los end points superiores para dejar nuevamente nivelado en esa posición. Una vez hecho esto, repasas nuevamente que el centro no se te haya ido (si es así, habrá sido muy poco y debes tocar un pelín los subtrims para rectificar). Luego compruebas nuevamente abajo, nuevamente arriba, y listos. En cinco minutos o menos quedó el plato "nike".
 
Como comentaba Maverick en un post, el uso del nivelador de plato no te garantiza que el heli vaya a estar equilibrado desde el principio, pues eso sólo ocurriría si el centro de gravedad estuviese perfectamente colocado en algún lugar a lo largo del eje principal, o su extensión. Pero al menos en mi caso, fue un buen punto de partida. Luego ya con el heli en campo de vuelo apreciarás alguna tendencia que corriges trimando, y listos.
 
Sobre tu servo de cola y el GA250, no te puedo decir. No sería mala idea que para otro pedido que hagas te pilles algún MD922 para tenerlo como repuesto, por lo que valen y lo bien que van, no está de más tener alguno en el cajón como repuesto, y esos sí que van finos con el GA250.
 
Saludos!
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #65 : 10 de Septiembre de 2011, 12:34:08 pm »
Elfo2003 y joanpeca, muchas gracias por vuestras respuestas. Esta mañana he estado nivelando el plato cíclico, me ha quedado muy fino aunque en un caso al subir a tope uno se escapaba medio milímetro más que los otros dos. La verdad es que he pensado en dejarlo así ya que de momento solo quiero hacer estacionarios, pero eso es porque no había caído en los endpoints... lo que me queda por aprender.. total que ahora mismo lo corregiré y quedara el plato perfecto. Posterior a eso me pondré a montar las palas y medir grados a ver que tal me queda todo.

Respecto al gyro no se que hacer, tenia intención de poner el GA250 porque al ser digital tengo entendido que ser regula solo y tal, pero como no lo quiero estropear estoy por poner de momento el KDS que me venía con el kit y me aseguro que funciona bien con el servo de cola (y el assan lo reservo para mi próxima maquina..) así que si alguien sabe si es ese gyro vale con el servo que tengo se lo agradecería.

Otra duda que tengo, nivelando el plato, si subo el gas a tope el plato baja ¿esto es correcto o me falta cambiar algún parámetro?

Muchas gracias por vuestras respuestas, si todo va según lo previsto mañana igual intento mi primer vuelo con este bicho (mientras esperaba los repuestos he estado metiendo horas al simulador).

Os iré informando Saludos.
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #66 : 10 de Septiembre de 2011, 16:17:32 pm »
Hola! Pues verás, casualidades de la vida, esta mañana después de escribir vi que se había quitado el viento, así que pillé el heli y demás bártulos y me fui a dar un "revoloteo". Pues he vuelto echando chispas con el KDS800. Verás, quiero verlo con detenimiento antes de preguntar nada en el foro de gyros y motores y tal, pero básicamente lo que ha pasado es que me dio por tocar la ganancia para bichear un poco (el heli llevaba ya semanas volando perfectamente), y o bien he desconfigurado algo, o se ha estropeado en ese mismo momento, o si ha funcionado este tipo ha sido de casualidad y ya se acabó la casualidad... yo que sé, el caso es que no he sido capaz de reajustarlo, vamos, que me he tenido que volver con el heli bajo el brazo casi sin haberlo volado.
 
El KDS800 la verdad me costó bastante trabajo dejarlo fino, y cuando quedó fino no tenía muy claro por qué funcionaba, pues volaba con la ganancia a 100 en el modo bloqueo... y ahora, ya te digo, no sé si se ha roto o qué le ha pasado. Creo que definitivamente voy a poner un GA250 que tengo ahí de repuesto, y voy a mandar el KDS a un sitio.
 
Oye, lo que no entiendo bien es lo que decis de que cuando subes el gas a tope el plato baja... no, cuando subes gas, el plato debe subir, y viceversa. Si el plato se mueve al revés, debes invertir los tres canales de los tres servos, el canal AIL, el PITCH y el ELEV. Eso lo tienes en el menú "reverse" de la emisora. Si no has revisado el sentido de los canales, ten cuidado sobre todo el canal del timón (RUDDER) a ver si lo vas a tener invertido y te vas a hacer un lío al volar y vas a piñar.
 
Ah, y mañana ya sabes, taca-taca, y no intentes levantarlo del tirón, primero con las bolas rozando el suelo, hasta que lo tengas más o menso ajustado. Cuando ya estés seguro que la cola se queda quieta y que no tiene demasiadas tendencias, pues ya sabes, a levantarlo unos centímetros. Ve subiendo conforme vayas cogiendo seguridad y no recomendaría que en las primeras lipos pases de un metro o así. También te aconsejaría que de momento le pongas pocos grados negativos, y es que si se te levanta y se te va puedes dar un "palancazo del pánico" hacia abajo y como tengas -2 o -3, le puedes romper un patín o la deriva de cola. Sería importante que no haya nada, nada, nada de viento, así no necesitarías esos grados negativos, y también tendrás la certeza de que si el heli se va es por falta de ajuste, no por que lo mueve el viento. Puede que sea buena idea madrugar un poco para aprovechar las primeras horas, normalmente desde que amanece hasta las ocho o las ocho y media no suele haber nada de viento, al menos aquí en Sevilla. En cuanto medio controles un pelín el estacionario de cola ya podrás volar con un poco de viento, me parece incluso un ejercicio recomendable.
 
Pues venga, suerte!
 
 
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #67 : 10 de Septiembre de 2011, 17:15:43 pm »
Ok me faltava invertir esos canales. La verdad es que quería volar mañana pero me queda aún mucho por hacer, veremos si da tiempo y sino pues la semana que viene ;)

Ya os cuento a ver!
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #68 : 10 de Septiembre de 2011, 17:36:15 pm »
si esos 2 ya los habia leido te cuento que me encontre con 1 problema porque tenia muchos grados negativos con respecto a los positivs entonses tube que subir los 3 links que unen los servos al plato esto cambia la relacion ademas de modificar el menu swash en la radio y de ahi que el cero termino siendo 1.5 estube 3 dias solo con esto y desarme 3 veces todo y volvi a armar, los valores de los largos de links del manual de t-rex 450 sport ni por asomo. de todas maneras como los valores ahora se modifican con la radio por lo menos para empesar a quedado porque `puedo acomodar 1 curva para empesar mientras termino de entender como lograr que sea lo que todos dicen pero realmente quiero empesar con los estacionarios o por lo menos que se muevan las helices a 50 rpm sin que levante del piso xD pero algo. creo que debe poder lograrse pero yo no di con la tecla ahora cuando me llegue el otro kit mirare bien como hacerlo mientras uso el tarot para empesar a hacer algo :P gracias a todos ahora cuando vuelva a meterme con el gyro vere que sale.
y vuelvo a preguntar alguien tiene algun secreto para acomodar el gyro sin levantar el heli ?

Hola que tal compañero.
pues respecto alguna cosilla para ajustar el gyro sin tener que levantar el heli,yo utilizo un plato giratorio(echale un vistazo en la seccion de bricos)que compre en el ikea por 5 euretes con unos anclajes que compre en los chinos en la seccion de papeleria y hay puedes ajustar el gyro sin ningun problema de tener que jugarte la integridad del heli y 100% en seguridad la dejas perfectamente calibrada.
espero te valga ya me comentas.
un saludete.
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #69 : 10 de Septiembre de 2011, 21:56:38 pm »
gracias rafa por lo del plato giratorio muy bueno estoy mirando como hacerlo con las herramientas que tengo yo.
llegaron las baterias ya arme la fuente de alimentacion con le fuente de pc y el b6 anda de ptm. este finde era la idea ir a provarlo como lebantaba pero lo dudo hay rafagas de viento de hasta 50km asi que creo que voy a esperar 1 semanita mas lo cual me da tiempo de meterme con el gyro trankilo veremos como esta el finde que sigue :(
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #70 : 11 de Septiembre de 2011, 18:38:11 pm »
Que tal danorama,me alegra nucho que te haya sido util el plato giratorio la verdad que yo lo he utilizado y me fue muy bien y la ventaja de no arriesgar el heli e incluso poderlo hacer en casa tranquilamente son puntos a favor de los novatos.
y muy buena tu aptitud de no haber arriesgado el heli al haber pensado muy bien que con viento hay que marcharse a casa pues a veces las ganas pueden mas que la mente y luego nos arrepentimos,en fin haber si hay suerte el proximo finde y nos das buenas noticias de ver ese buen heli levantarse del suelo y no tengas muchos problemas al ajustar el gyro.
un saludete.
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #71 : 13 de Septiembre de 2011, 03:27:29 am »
si la verdad que por 1 semana mas no me voy a morir ( pero me muero de ganas de provarlo) arme 1 mesa giratoria con una ruda de bicicleta de rodado 16 use el eje para agarrarla a 1 tabla y puse una tabla de 30 x 30 cm por ensima con un taladro le hice un agujero de 35mm para que apoyara contra el eje y luego le hice 4 perforaciones a la llanta de la bicicleta en cruz para ajustarla con 4 tornillos de forma que centre la distancia entre la llanta y la tabla de 30x30 con los tornillos para que quedara nivelada luego tome todo y lo ajuste con 3 sargentos no se si en españa se llaman igual que aca luego vere si puedo subir la foto pero fue facil y barato luego facil atrape el heli y a ajustar el gyro. solo falta que se corte el viento. ademas aproveche el tiempo y arme la fuente con la fuente de pc y ya que estaba me arme 1 taka taka que quedo de ptm veremos si sirve que eso es otro tema xD. mañana tranki saco fotos y las subo. por lo pronto a tener calma.
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #72 : 15 de Septiembre de 2011, 14:43:31 pm »
Daronama
Antes preguntabas como ajustar el gyro sin levantar el heli.
Yo lo tengo puesto, en vez de debajo de la cola, en la bandeja que esta encima de donde tengo el receptor.
El receptor de la Turnigy, me ha entrado a presion. He aflojado los tronillos del chasis, lo he puesto y despues lo he apretado y todo OK.
El gyro, la mitad lo tengo en la bandeja con doble cara y la otra mitad no, no me cabe asi que esta en el aire. Crei que funcionaria mal pero no, funciona estupendamente.
Pruebalo y me cuentas.

Salu2
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #73 : 15 de Septiembre de 2011, 15:17:16 pm »
Elfo2003, ¿podrias poner una foto de cómo dices que has puesto el gyro? Si he entendido bien, no me convence mucho la forma en la que lo has puesto. Hay que tener cuidado porque aunque parezca que funciona, si no está solidamente asentado en una de estas vibra, y te pega el helicóptero un coletazo en el momento menos oportuno y heli a la porra.

Un buen sitio para colocarlo es bocaabajo, debajo de la caja de cola, no sé si en esta foto de mi heli puedes apreciarlo bien.
 
Saludos!
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Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #74 : 15 de Septiembre de 2011, 18:39:26 pm »
hola que tal chavales:
bueno elfo2003 creo que no te he entendido muy bien pero creo  haber entendido que llevas el gyro dentro del chasis y como bien te ha comentado el compa joanpeca no es muy buena idea y creo que menos que vaya pegado solo la mitad creo que es un poco suicidio si lo tienes como imaguino claro.
y como bien te comentan si lo tienes hay instalado a la mas minima vibracion o cualquier otro elemento que interfiera en el funcionamiento del gyro vas a ver un accidente muy pronto.
si puedes pon unas fotillos haber si es que hemos entendido mal y alo mejor lo tienes bien.
danorama ya esta el finde casi encimaaaaaaaaaaaaaaa.que tal vas con los ajustes.
un saludete a todos.
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