Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola amigos, [...] Por otro lado, en cuanto al reglamento internacional FAI, encuentro sustanciales diferencias entre nuestro actual reglamento y el redactado por FAI en cuanto a F4H se refiere: - Documentación a presentar: Para la categoría F4H no se requieren fotos de un prototipo real, sino al menos una fotografía del tipo de aeronave reproducida. Esto cambia mucho las cosas. - Declaración del constructor: El constructor tiene la obligación de declarar que todo el acabado, pintura y marcaje ha sido realizado por él. Creo que estos dos aspectos cambian sustancialmente el concepto de semi-maqueta que estábamos barajando. En resumen, la categoría F4H la componen modelos comerciales o no, pintados y decorados por el constructor que se asemejan a aeronaves reales, pero no necesariamente a un prototipo concreto. Esto excluye las maquetas comerciales ya pintadas. Mi interpretación es que esta categoría ampara a aquellos aeromodelistas que, sin ser expertos en maquetismo, pueden optar a competir con aeromodelos fáciles de construir o ya construidos porque la importancia de su trabajo no está basada en la construcción sino en la pintura y marcaje, además de lógicamente el vuelo.
Perdoname, y siempre con todos los respetos, creo que estás equivocado con respecto a la reglamentación F4H. 6.9.2 Documentación. 1. [...] 2. Evidencia fotográfica - Una foto del avión reproducido. Se recomienda otras fotografías para la máxima puntuación. 3. Prueba de color - se pueden usar fotografías en color, fotografías en blanco y negro así como pastilla o ficha de color. Cuando hablamos de F4, sea F4C ó H, el aeromodelo debe reproducir un prototipo SÍ o SÍ. Como solución a esta problemática, y para los aeromodelos que no se ajustan a ninguna de las dos categorías, existen fórmulas OPEN, dónde se les dan cabida, que además PUEDEN COINCIDIR perfectamente con una celebración F4I y que además pueden ser valoradas por jueces. Estas formulas Open, puden estar amparadas en parte por el reglamento F4I, con aquéllos matices que la organización quiera incluir o hacer desaparecer. Saludos.