Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
No, no se la normativa, por eso preguntaba. Ya... pero... que es más maqueta, un fuse del hughes breitling (el amarillo) a pelo, que sí existe en la realidad o una decoración propia pero cargado de detalles? Hay casos clarísimos, pero la duda es cuando estás ahí en medio... supongo que como dices, será a la hora de concursar que te metan en una categoría o en otra.
Ok. Entendido Como entendido en la materia... si por ejemplo me preinscribo en semi y al llegar me aconsejan cambiarme, suele haber problemas? Se puede cambiar de categoría respecto a la preinscripción que se ha hecho anteriormente? Si consigues el reglamento sería interesante... porque la verdad es un tema que lo llevaba pensando hace tiempo y tengo curiosidad, aunque no vaya a competir en ninguna de las dos categorías. Salu2
Hola chicos, toda mi vida me han encantado las maquetas, y es lo único que tengo. Esa misma pregunta y duda que tiene Hinote, también la tenía. Cuando estuvimos en Valencia, tuve la oportunidad de charlar y hablar con el Sr. Len Mount (con traductor, ya que mi ingles es muy limitado) y le hice más o menos la misma pregunta. La contestación que me dio fue que toda máquina que exista o haya existido se puede replicar. Da igual cual sea, pero tiene que existir. Por existir se refería a poder demostrar a los jueces con fotografías la existencia. De ahí que la documentación sea una de las partes más importantes de una maqueta. El comentario de que sería una semi-maqueta, se quedo en blanco, porque como me dijo,... si puedes demostrar que existe, ya es una maqueta. En la normativa que se aplicó este año, en uno de sus primeros párrafos decía lo siguiente: Un modelo a escala debe ser la reproducción de una aeronave más pesada que el aire, de ala rotativa, que transporte personas. El propósito de los concursos de maquetas es recrear la precisa apariencia y realismo del prototipo – civil o militar – de tamaño real lo mejor posible. Esto se aplicará igualmente para la valoración estática como a las características de vuelo. Ahora me queda por saber a que se le denomina una semi-maqueta. Saludos.