Autor Tema: MSH PROTOS 500  (Leído 734556 veces)

Desconectado madcortina

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Re: MSH PROTOS 500
« Reply #1455 : 28 de Septiembre de 2013, 21:47:06 pm »
es la harley davinson de los helis... que sonido.... tendrian que patentarlo! jajajaja

+1  totalmente de acuerdo tio, yo no me desago de mi protos ni en broma.
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Re: MSH PROTOS 500
« Reply #1456 : 29 de Septiembre de 2013, 00:02:53 am »

Es un heli que me encantaría pilotar , a ver si algún dia tengo la oportunidad. Lo del cambio de 425 a 475 es un cambio fabuloso , se nota mucho y a mejor . Yo perdí como medio minuto .


No digas eso ni en broma, pisha, que yo tengo el mío en la estantería mirándome triste y diciéndome ¿por qué no me llevas a casa de Zeus? El sí que me alargaría la colita.... :) :) :) :) :) :) :)

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Re: MSH PROTOS 500
« Reply #1457 : 01 de Diciembre de 2013, 11:34:06 am »
HOla a todos.
Pues yo tengo un protos de un compañero del foro y la verdad no consigo que la cola vaya fina.......
Tiene como un baiben y queda floja......no consigo que clave y no se menee.
Le he puesto el 3GX y en la cola lleva un ino lab D261HB.
 voy a ver si se lo cambio por un DS520 para hacer pruebas.
Teneis alguno montado el sistema FBL 3GX en este heli?
 Como llevais los potenciómetros? y el delay lo teneis para tamaño pequeño o para tamaño grande?
 
Un saludo a todos.
 
 
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Re: MSH PROTOS 500
« Reply #1458 : 03 de Diciembre de 2013, 09:10:23 am »
La cola lenta es falta de ganancia , subela .

Yankee , manda ese prothos para acá , no te da pena verlo ahi cogiendo polvo .
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Re: MSH PROTOS 500
« Reply #1459 : 03 de Diciembre de 2013, 09:20:15 am »
La cola lenta es falta de ganancia , subela .

Yankee , manda ese prothos para acá , no te da pena verlo ahi cogiendo polvo .
Me imagino que la respuesta de la cola va para mi.........
La ganancia la tengo bien por que si le pongo mas me hace cola de pez. el problema es que se queda como floja.....hace unos baiben que no clava......
Y se mueve cuando debería ir super rigida.
 
No se me trae loco.
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Re: MSH PROTOS 500
« Reply #1460 : 03 de Diciembre de 2013, 09:46:45 am »
La cola lenta es falta de ganancia , subela .

Yankee , manda ese prothos para acá , no te da pena verlo ahi cogiendo polvo .
Me imagino que la respuesta de la cola va para mi.........
La ganancia la tengo bien por que si le pongo mas me hace cola de pez. el problema es que se queda como floja.....hace unos baiben que no clava......
Y se mueve cuando debería ir super rigida.

No se me trae loco.


Eso que comentas es más un problema o de falta de RPM o de que el slider no va fino sobre el eje del rotor de cola. El slider tiene que estar 100% limpio de grasa y polvo, hay que desmontarlo y limpiar el casquillo de bronze con alcohol. Para comprobar la suabidad suelta la varilla del eje y muevela con la mano hasta que notes que vaya suave sin atascarse en ningun punto.

Un saludo

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Re: MSH PROTOS 500
« Reply #1461 : 03 de Diciembre de 2013, 10:09:16 am »
A mi me pasaba, me hacia un poco de movimiento en uno y otro lado aunque volando ni lo notaba solo en estacionario, yo lo elimine al cambiar la correa por que lo vendí y le pegue un repaso para entregarlo perfecto. El compañero lo tiene y le va bien y ya le hizo algunos vuelos.
 
Saludos
 
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Re: MSH PROTOS 500
« Reply #1462 : 03 de Diciembre de 2013, 10:11:49 am »
La correa la tengo recién cambiada y la cola también y el slider creo que va fino fino ....lo comprobare a ver si va por ahí la cosa.....
Muchas gracias por las respuestas.
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Re: MSH PROTOS 500
« Reply #1463 : 03 de Diciembre de 2013, 17:18:31 pm »
Una cosa que me pasaba a mí y finalmente descubrí después de mucho investigar por el extranjero, es que además de todo lo que te han
dicho (correa con la tensión justa, RPM suficientes, ganancia de cola en su sitio, etc.) hay que equilibrar las palas de cola. Pero no en la mesa
de trabajo, sino en el heli. Quisir, yo pesaba las palas de cola, las equilibraba, miraba que tuvieran el mismo centro de gravedad, etc., todo
eso antes de ponerlas. Y aún así el heli tenía unas ligeras vibraciones que afectaban al giro. El procedimiento que encontré por ahí y a mí me
funcionó perfectamente fue el siguiente (no sé si te ayudará en tu caso concreto, pero por probar no pierdes nada):

1.- Quitar las palas principales y dejar las de cola puestas en el heli.
2.- Con MUCHO CUIDADO poner el heli en marcha. OJO: HAY QUE LLEVAR MUCHO CUIDADO NO SEA QUE LA COLA (QUE SÍ LLEVA LAS PALAS PUESTAS) DE UN COLETAZO
3.- Tocar el tubo de cola (yo notaba vibraciones). Si tú no notas vibraciones no tendrás que solucionar nada y no te servirá este método.
4.- Coger una de las palas de cola y añadirle un trocito de celo.
5.- Comprobar si las vibraciones aumentan o disminuyen.
6.- Si aumentan poner el trocito de celo en la otra pala y repetir.
7.- Si disminuyen, ir poniendo más trocitos de celo en la pala hasta que en lugar de mejorar empeore.

Con este procedimiento conseguí bajar las vibraciones y mejoró la cola. Pruébalo a ver si te sirve de algo.
Por cierto, los americanos dicen que el slider tiene que ir suave como la "mantequilla".
 

Desconectado yankee mike

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Re: MSH PROTOS 500
« Reply #1464 : 03 de Diciembre de 2013, 17:25:33 pm »
Yankee , manda ese prothos para acá , no te da pena verlo ahi cogiendo polvo .

Zeus, controla tus palabras no sea que un día de estos te aparezca mi Prôtos en una cestita de mimbre, llorando, bien abrigadito, en la puerta de tu casa, cuando
salgas a abrir la puerta... :)
Sí, me da pena que no lo utilice nadie, y más con lo buen heli que es (no lo digo sólo yo, sino todos los que lo tienen) pero tranquilo que ni mucho menos está cogiendo
polvo!!!. Porque lo tengo bien embolsadito para que se conserve bien. jejeje :)

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Re: MSH PROTOS 500
« Reply #1465 : 03 de Diciembre de 2013, 19:23:47 pm »
Yo en el protos también he equilibrado las palas de cola de forma dinámica. Para evitar sustos, desconecto el servo de cola, y de la inercia ellas solas se ponen a 0º y evitamos posibles sustos si tocamos la emisora.

Yo con la cinta tuve problemas, porque al final salían volando los trozos que pegaba....así que las equilibré lijando un poco por el  borde de fuga a la pala más pesada.

En mi heli siempre he tenido algo de vibración de cola. Lo llevo un BestX y con esponja de las normales el heli tiene claras tendencias provocadas por las vibraciones, lo solucioné poniendo cinta de la fuerte la que se usa para los nitro....y así ya un año y va fino fino.

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Re: MSH PROTOS 500
« Reply #1466 : 03 de Diciembre de 2013, 22:14:01 pm »
Buena idea lo de desenganchar el reenvío del servo de cola. No había caído.
 
Yo puse el papel de celo en el borde de ataque de la pala, pegado hacia los dos lados de la pala. Así es muy difícil que se despegue
ya que al girar la pala, el aire tiende a apretar el papel de celo hacia la misma, con lo cual no se despega.
 

Desconectado c4pic

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Re: MSH PROTOS 500
« Reply #1467 : 03 de Diciembre de 2013, 22:25:56 pm »
Buena idea lo de desenganchar el reenvío del servo de cola. No había caído.


realmente lo que hago es desconectar electricamente el servo del FBL, pero el reenvió lo dejo enganchado.

Pensé en hacerlo así, como dices, pero entonces al estar el servo 'vivo', puede llegar a mover el reenvío y mover las palas con el consiguiente susto.

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Re: MSH PROTOS 500
« Reply #1468 : 06 de Diciembre de 2013, 13:01:40 pm »
Yo lo que tengo claro es que mi andadura en los helos va a ser dependiendo de dónde llegue y si el bolsillo lo permite:
Mini protos - Protos - y si hay nivel y pasta algún día el Protos max

Estoy encantado con la mecánica de estos bichos.

Ahora todo se reduce a dedos y pasta...

Saludos y buenos vuelos!!!
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Re: MSH PROTOS 500
« Reply #1469 : 06 de Diciembre de 2013, 14:10:58 pm »
ufff...Protos Max....eso ya son palabras mayores...jeje.

A mi me gustaría ir a por un MiniProtos, pero ufff, sale a precio de 500. Los repuestos del Mini son tan caros como los del 500.


Por cierto, por fin MSH ha actualizado los kits de Protos 500.... ya era hora.  Hasta ahora vendían todos kits con flybar y si querías FBL algo que hoy en día era casi todo el mundo...había que comprar aparte la conversión.

Ahora los nuevos kits, traen al Protos en versión FBL con el Hub bajo y alargados de cola. Para meter palas 473 en esos kits  ya solo hace falta comprar piñón, adaptador y tercer rodamiento...aunque hay gente que el tercer rodamiento ni lo monta.


Ya era hora, porque daba la sensación de que era un heli que habían dejado como abandonado. Ahora con la llegada del PMax parece que se han actualizado un poco.

También hay nuevo manual:  http://www.msheli.com/Manual/Protos%20Carbon%20500%20FBL_nov_2013.pdf