Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: PILOTERO en 13 de Noviembre de 2010, 23:08:50 pm Pues eso va a gusto del consumidor... yo personalmente en la cola no llevo ni recomiendo meter exponenciales o dual rates que puedan volverla loca. Prefiero ir jugando con los ATV's. Pero si quieres probar, con un 30% por ejemplo ya varía. Con los ATV lo que regulas es la velocidad de la cola, y si se pueden utilizar Exponenciales en la cola, de hecho yo los utilizo, asi consigo que cuando actuo sobre el paso del helicoptero no meter algo de cola sin querer, te aseguro que te saldran las figuras en traslacion mucho mejor, ya que la cola no afectara tanto a la figura en el caso de que actuemos un poco sobre ella. Y para nada se vuelve loca la cola por utilizarlos.
Pues eso va a gusto del consumidor... yo personalmente en la cola no llevo ni recomiendo meter exponenciales o dual rates que puedan volverla loca. Prefiero ir jugando con los ATV's. Pero si quieres probar, con un 30% por ejemplo ya varía.
Los ATV del canal 4 es la velocidad de giro de cola y el ATV del canal 5 es la ganancia del Giro. En prinipio yo pondria todo a 100 y a partir de ahi...Un saludo.
Pués aunque no lo creas querido amigo, los ATV hacen que el servo de cola funcione más lento, es decir, ralentiza la acción que debe hacer, por eso lo mejor es limitar el recorrido con el limit del gyro, primero le dices donde está el final de un lado y luego el otro, ambos puntos quedan memorizados en el gyro y los ATV de ambos lados al 100%. Cuando tengas tu gyro podrás comprobarlo por ti mismo, se ve a simple ojo y bastante bien que el servo trabaja más rápido o más lento, dependiendo como lo hayas delimitado.
Pero, hay gente que aún habiendo hecho todo esto bien y quedándosele clavada la cola, todavía notan o que ésta gira muy rápido para su gusto o muy lento. Yo me anticipo por si me encontrase en ese caso y pregunto: ¿qué puedo hacer, en el GP780, para qque vaya, por ejemplo, más lenta? (si quisiese que fuese más rápida haría lo contrario). ¿Puedo hacerlo sin comprometer el recorrido=los límites=máximo y mínimo paso del rotor de cola?
ahora digo yo , vale se controla la velocidad , cuandolo dejamos al 100% seria de suponer que vamos a la maxima velocidad de ese servo (tantos m/segundos) pero cuando lo ponemos a 130% por ejemplo si se nota que la cola va mas rapida ,eso que quiere decir que estamos sobrepasando las prestaciones del servo? o que con esto lo que variamos es algun tipo de respuesta en el gyro ? yo creo que es lo segundo ,pero es una cosa que siempre la he tenido hay pensando
Si. Como te han comentado antes, los límites del recorrido se ajustan directamente desde el gyro y es este quien los guarda. A partir de eso, tu modificas los límites (ATV) del canal 4 en la emisora y segun eso el gyro interpreta una velocidad u otra.