Autor Tema: Proyecto QUAD/HEXA desde zero (ahora DJI Naza)  (Leído 87099 veces)

Desconectado Arian

• Nose-In
  • Reputacion: +39/-0
    • Email
Re: Proyecto QUAD/HEXA desde zero
« Reply #135 : 22 de Agosto de 2011, 08:05:19 am »
¿para cuando un video on-board?
Ayer lo intente, y veo que tengo mucho trabajo, por un lado vibraciones y por el otro darle mas estabilidad al equipo.
>http://www.youtube.com/v/zlvaGR3Vlbs&feature=channel_video_title

Desconectado Graphite 74

• Traslaciones
  • Reputacion: +14/-0
  • Volamos desde tierra en el aire
    • graphiterchelicopters
    • Email
« Reply #136 : 22 de Agosto de 2011, 09:18:24 am »
Arian , probablemente si miras un buen video , hablando casi de semi o profesional si tendría que mejorar algo , pero la verdad que no está mal , vibraciones pocas , aunque como bien decimos si fuera para un trabajo pedido ...

Pero por ser los principios , tranquilo con paciencia y esfuerzo lo vas a conseguir , de todos modos a mi me gusta , buena calidad de imagen , y buen trabajo del gimbal , que supongo lo llevas puesto no ?

Pues nada a practicar y los resultados llegan solos , si es verdad que nunca lo que esperamos , y más si hemos visto videos de alta calidad y precisión , pero lo suficiente como para estar conetento, no te detengas y esperamos esos videos , un saludo campeón .

- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #137 : 22 de Agosto de 2011, 21:13:28 pm »
Al quad grande, al principio probé con palas 10x6 y volaba. Luego puse 10x4,7 y voló mucho mas suave.
Al quad pequeño, comenzé con 6x3 y bien, y luego con 5x3 y es mucho mas nervioso.

Por lo que deduzco que a mayor tamaño y menor pitch, mas suavidad. Como volaria mejor el hexa:

¿Con 10x3,8?
https://www.himodel.es/product.php?productid=18098&cat=329&page=1
https://www.himodel.es/product.php?productid=18097&cat=329&page=1
¿Con 11x4,7?
https://www.himodel.es/product.php?productid=18340&cat=329&page=1
https://www.himodel.es/product.php?productid=18583&cat=329&page=1
¿O con 10x4,7?
https://www.himodel.es/product.php?productid=18496

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #138 : 26 de Agosto de 2011, 08:34:26 am »
Ya me han llegado las baterias, y vienen con un conector algo mas grande que el EC5 por lo que quiero desoldarlo, pero mi soldador no llega a fundir el estaño, supongo que los 25w de ese soldador no dan suficiente fuerza.
Pero lo que mas me preocupa, es el cable, es muy grueso, 8AWG. En el Hexa tengo 12AWG, ¿tendré suficiente?

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #139 : 27 de Agosto de 2011, 10:11:41 am »
He probado en el campo, como vuela, y subir tiene mucha mas fuerza que antes pero se acentua el tema de punta de gas motor parado. Para muestra un vídeo:

>http://www.youtube.com/v/Fnp4AUxph2M&feature=youtube_gdata_player

Supongo que al cambiar 3S a 4S tengo que volver a calibrar motores? Programar alguna cosa en el Variador? Se aceptan propuestas.

El tema es que con punta de gas (despazamiento minimo de stick) sale disparado y sin esta punta, cae.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #140 : 27 de Agosto de 2011, 11:21:26 am »
Yo creo que deberías bajar el valor del MINTHROTTLE y desactivar el MOTORSTOP para que los motores esten siempre al mínimo con el gas abajo. Además deberías poner unas palas más pequeñas ya que al tener más vueltas no necesitas tanto diámetro de pala.

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #141 : 27 de Agosto de 2011, 11:31:23 am »
Yo creo que deberías bajar el valor del MINTHROTTLE
Ahora tengo 1300. Lo bajo a 1120 (segunda linea).

desactivar el MOTORSTOP para que los motores esten siempre al mínimo con el gas abajo.
¿Eso significa que siempre dan vueltas? ¿No sera peligroso?
EDITO: Ya lo he probado y puede ser una solucion. Al activar los moteres se ponene en marcha, pero el heli no se mueve del suelo.

Además deberías poner unas palas más pequeñas ya que al tener más vueltas no necesitas tanto diámetro de pala.
Acabo de estrenar palas 10x4,5. ¿Que valor propones?
« Última modificación: 27 de Agosto de 2011, 11:36:41 am por Arian »

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #142 : 27 de Agosto de 2011, 12:09:21 pm »
El valor de MINTHROTTLE lo puedes poner manual y debe ser aquel que con el MOTORSTOP inactivo, o sea con las palas girando con el stick al mínimo, giran de forma constante. Tienes que probar varios valores hasta que encuentres el correcto, pero 1300 es mucho, baja a 1150 y si se mantiene, lo bajas más.

La opción MOTOSTOP se implantó hace un par de versiones pero hasta la 1.6, no había opción, siempre que se armaban los motores, las palas se ponian a girar. Esa opción te permite poder bajar el quad más suave, y la peligrosidad es relativa al cuaidado que tengas tu y a lo rápido que cambies de hábito. Además ten en cuenta que si tienes activado el corte motor, ti el motor se para, el variador corta la corriente y si giran al mínimo y golpean un suelo blando las palas no se rompen.

Con 4S quizá deberías poner palas de 9' ya que con más S más velocidad de los motores y por eso ahora con menos movimiento de stick el quad se levante de golpe y cae de golpe ya que tienes más vueltas. Si reduces palas con las mismas vueltas de ahora tienes menos empuje y por lo tanto controlarás mejor el gas. Además reduces el consumo con lo que aumentarás la autonomía.

Un saludo.

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #143 : 27 de Agosto de 2011, 18:11:44 pm »
El valor de MINTHROTTLE lo puedes poner manual y debe ser aquel que con el MOTORSTOP inactivo, o sea con las palas girando con el stick al mínimo, giran de forma constante. Tienes que probar varios valores hasta que encuentres el correcto, pero 1300 es mucho, baja a 1150 y si se mantiene, lo bajas más.
La opción MOTOSTOP se implantó hace un par de versiones pero hasta la 1.6, no había opción, siempre que se armaban los motores, las palas se ponian a girar. Esa opción te permite poder bajar el quad más suave, y la peligrosidad es relativa al cuaidado que tengas tu y a lo rápido que cambies de hábito. Además ten en cuenta que si tienes activado el corte motor, ti el motor se para, el variador corta la corriente y si giran al mínimo y golpean un suelo blando las palas no se rompen.

He dejado a 1120 ya que menos hay dos motores que no acaban de arrancar (tengo 4 variadores comprados en un lote y dos en otro, y son identicos pero se comportan algo distinto). Hoy hace mucho viento, creo que lo probaré mañana.

Con 4S quizá deberías poner palas de 9' ya que con más S más velocidad de los motores y por eso ahora con menos movimiento de stick el quad se levante de golpe y cae de golpe ya que tienes más vueltas. Si reduces palas con las mismas vueltas de ahora tienes menos empuje y por lo tanto controlarás mejor el gas. Además reduces el consumo con lo que aumentarás la autonomía.

¿Con 9x no sera mas nervioso? He visto estas:

https://www.himodel.es/product.php?productid=18575&cat=329&page=1
https://www.himodel.es/product.php?productid=18285&cat=329&page=1

Me preocupa que sea mas nervioso, ya que el miniquad con 6x3 es mas tranquilo que con 5x3.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2011, 18:21:53 pm por Arian »

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #144 : 28 de Agosto de 2011, 11:43:37 am »
1er levantamiento estable del Hexa. Ahora va fino, aun con palas 10x4.5 (de himodel, muy bien equilibradas) y con baterias 4S.

>http://www.youtube.com/v/EbZScgW-xdk&feature=youtube_gdata_player

Ahora toca probar vídeo...

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #145 : 28 de Agosto de 2011, 12:09:43 pm »
¿Qué cambios has hecho para conseguir que vaya tan fino?
 Lo de las palas más pequeñas era una sugerencia por si no conseguias que fuera fino, pero si con 10' va bien, no le des más vueltas.
Un saludo

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #146 : 28 de Agosto de 2011, 12:18:37 pm »
Solo con quitar lo de MotorStop, ya he podido volar con comodidad, antes era imposible por que subia de golpe y se desplomaba.
Quiero conseguir algo mas de suavidad, pero para video, no para volar mejor. Pero eso ya es question de tiempo y ajustes finos.

Aqui dos vuelos, uno grabando a 1080 con la gopro y el segundo a 720:

>http://www.youtube.com/v/wNzC0kMOGaw

Ahora voy retocando el soporte de la camara, para intentar evitar vibraciones.

Esas baterias, no creo que las alargue mas de 5 minutos de vuelo, pero bueno...
« Última modificación: 28 de Agosto de 2011, 16:13:16 pm por Arian »

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #147 : 28 de Agosto de 2011, 17:04:25 pm »
¿Usas la carcasa abierta de la gopro? es que hay mucho ruido de aire de las palas y en esos casos es mejor usar la tapa cerrada y entonces el ruido desaparece y solo queda el de los motores, bastante más agradable.
Por el tema de las vibraciones, no creo que tengas mucho que mejorar ya que se ve muy bien.
Un saludo

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #148 : 28 de Agosto de 2011, 17:42:24 pm »
¿Usas la carcasa abierta de la gopro? es que hay mucho ruido de aire de las palas y en esos casos es mejor usar la tapa cerrada y entonces el ruido desaparece y solo queda el de los motores, bastante más agradable.

Para reducir peso y fuerza de los servos del guimbal, no uso carcasa, solo el protector de lente cojido con una goma. No es un sistema que me convenza mucho, ya que la camara queda fragil, pero espero no tener sustos. Al menos la lente esta protegida.
El sonido no me preocupa, ya que no pienso usarlo.

Por el tema de las vibraciones, no creo que tengas mucho que mejorar ya que se ve muy bien.
En el vídeo, el soporte guimbal tocaba uno de los brazos del hexa, y ahora lo he separado. Tendré que probar.
Lo que me gustaria conseguir es que el hexa tenga movimientos mas suaves.

Esta es otra version del vídeo, pero estabilizada por software. (no se si se nota mucho, solo he estabilizado el segundo vuelo, a partir del minuto 2)

>http://www.youtube.com/v/BSAHlug2y0I&feature=channel_video_title
« Última modificación: 28 de Agosto de 2011, 17:46:43 pm por Arian »

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #149 : 28 de Agosto de 2011, 22:18:01 pm »
Se nota bastante mejoría con ese filtro. El resultado es bastante bueno.
Quería preguntarte si ha merecido la pena el cambio a hexa y si has notado mejoría al pasar a 4S, ¿como vas de autonomía?
Con respecto a las hélices de las que he probado las que me van mejor son las de 10x4,5 de himodel sin duda.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8