Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
En principio no sabes lo que ha fallado, debido a eso has perdido una cámara.Además, ahora tienes el aliciente de que se te ha mojado todo, puede que funcione pero crees que te merece la pena volver a jugártela con el mismo equipo?Tienes dos factores de riesgo ahora mismo; el agua y el porqué de la parada.
Estoy con culebreitor, todo lo que reaproveches del hexa trátalo con respeto ya que puede volver a fallar.
Yo creo que cayó por un corte en la alimentación de la electrónica o un reseteo.
He visto videos de hexas con 2 motores parados aterrizar, con lo que un fallo simultáneo de 2 motores o más quedaría descartado, y un problema con la bateria to habría cortado motores de forma tan brusca.
Los motores seguro que si los secas y limpias bien van a volver a funcionar cambiando los ejes y/o cojinetes que se hayan doblado.
Por cierto, el paraje muy bonito ¿dónde era? ¿la persona que estaba contigo era el cliente?
Para evitar un fallo en vuelo como el que te pasó a tí creo que con un sistema profesional se puede evitar, pero esos bichos valen muuuchos euros. He visto unos que usan los bomberos que estan cerca de los 15.000. Yo no me calentaría mucho los cascos buscando sistemas muy caros ya que si no montas cámaras muy caras, no te compensa la diferencia. Pillar un bicho de 3000 euros que te medio asegura que no va a haber fallo electrónico, contra un multiwii que funciona bastante bién y sale por unos 200, muchas cámaras has de romper para que te page la diferencia.
Además puedes poner a las cámaras carcasas de submarinista y así te ahorras la rotura por chapuzón, aunque estadísticamente que caiga en el agua es bastante difícil, ya conozco 2 casos.
Yo sinceramente montaría otro multiwii, que ya conoces, y esturdiaría bien la alimentación con un bec externo de buena calidad de esos redundantes o un bec simple con condensadores de soporte, programar bien el failsafe que ahora ya se puede incluso con la vuelta a casa y no comerte más el coco, y cuando te hayas hecho rico vendiendo grabaciones aereas te compras un multicóptero de los buenos..
yo llevo poco con el, pero veo como va y lo que cuesta... y veo los precios de los buenos....