Autor Tema: Proyecto QUAD/HEXA desde zero (ahora DJI Naza)  (Leído 87001 veces)

Desconectado Arian

• Nose-In
  • Reputacion: +39/-0
    • Email
Re: Proyecto QUAD/HEXA desde zero
« Reply #105 : 13 de Agosto de 2011, 19:23:44 pm »
¿Y si pongo 4, sera demasiado peso? De echo, es un Hexa con el que quiero suavidad y confianza, para jugar a volar y experimentar tengo el Mini Quad, y el 450. No me importa que sea pesado, que sea lento, ... quiero que sea fiable y si tiene autonomia, mejor.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #106 : 13 de Agosto de 2011, 19:28:27 pm »
Más baterias son más autonomía pero no es proporcional ya que también son más peso. Haciendo números yo a ese hexa lo veo con 5000 mAh, si le pones 6600 ya son un poco demasiado, 8800 son mucho. Ya se que quieres aprovechar las del 450, pero estudia la posibilidad de tener algún pack de 5000 3S.

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #107 : 13 de Agosto de 2011, 19:49:14 pm »
¿Estas?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=11935&buddycode=6F88376D-E4F4-49B3-AD7B-8E0F5CE6AA3A
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=16498&buddycode=29367ADC-05CB-4BF3-863A-1B30C6979DF7

Me gusta mas la idea de 3x2200 puesto que es inversion zero y tendria 3x(3x2200) y aunme sobran 3 baterias para el 450. Aunque reconozco que a la larga, tengo que comprar de 5000 y ir pasando las 2200 para el 450.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #108 : 13 de Agosto de 2011, 22:27:17 pm »
Puestos a invertir, yo iria a las Zippy de 45C, que vas sobrado de amperios, más de 200, con lo que seguro que nada sufre. Además las Zippy van muy bien, incluso mejor que las Nanotech.

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #109 : 14 de Agosto de 2011, 19:43:22 pm »
He encontrado esta imagen para el HEXA:

Pero yo quiero configurarlo en X, por lo que he visto, los motores cambian respecto a la configuracion Hexa + ¿Y el sentido de giro de las palas?

...2. ...5...
8............7
...6... 3....

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

He encontrado este dibujo:

En este foro: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1261382&pp=100&page=88

Pero no se si es lo correcto.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2011, 22:06:37 pm por Arian »

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #110 : 15 de Agosto de 2011, 09:29:43 am »
Os presento mi nuevo HEXA:

Realizado a partir del "viejo" Quad. La parte de Hardware, la tengo casi acabada, pero tengo algunos problemas.

1- No se como van las palas, si giro a derecha, giro a izquierda...
2.- Tengo dos variadores que no llegan a conectar. Se quedan todo el rato pitando. Si los conecto solos, van perfectos, pero si los conecto con el sistema, solo pitan. Los he programado con tarjeta, por lo que todos estan iguales, tambien he calibrado los motores, todos por igual. Tengo 4 motores/variadores que ya funcionaban en el quad, y dos de nuevos, pero curiosamente falla uno de nuevo y uno de viejo.
3- Si pongo la BMA020, la luz verde hace intermitencias y no consigo arrancar el sistema, en cambio si quito la BMA020 arranca bien (excepto los dos motores que se quedan pitando.

Desconectado guillermopuertas

• Traslaciones
  • Reputacion: +34/-0
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #111 : 15 de Agosto de 2011, 09:50:27 am »
En lo de los pitidos de los motores te puedo ayudar, seguramente sera lo mismo que me paso a mi con el ultimo.
Lo correji como tepongo aqui http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10893.msg175349#msg175349
Lo demas NPI.
Lo del sentido de giro, no me hagas mucho caso pero creo que no hay esquema de hexa plano en X. Casi estoy seguro.

Un saludo

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - [HIGHLIGHT=#ff0000]MENTOR  AMARILLO[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ff0000]
[/HIGHLIGHT]AFOTOS DE MIS CACHARROS   

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #112 : 15 de Agosto de 2011, 09:54:15 am »
1-HEX6 configuration X mode

for arduino mega:
REAR_RIGHT 3; FRONT_RIGHT 5; REAR_LEFT 6; FRONT_LEFT 2
RIGHT 7; LEFT 8Dirección motores:

según la correspondencia de pines del Arduino MiniPro: REAR_RIGHT 9; FRONT_RIGHT 10; REAR_LEFT 11; FRONT_LEFT 3
RIGHT 6; LEFT 5

2-Los dos motores pitan porque seguramente no están conectados a los pines correctos, los variadores no reciben la señal de gas a 0 y se ponen a pitar en señal de aviso. Revisa el código a ver si tienes los pines de la shield en los que el soft manda la señal. Siempre ten en cuenta que en los esquemas, los pines son para el MiniPro y tu tienes el Mega.

3-Eso es porque tienes los cables del BMA cruzados el SCL con el SDA.

A ver si con esto lo arreglas.

Un saludo

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #113 : 15 de Agosto de 2011, 09:58:17 am »
2-
En lo de los pitidos de los motores te puedo ayudar, seguramente sera lo mismo que me paso a mi con el ultimo.
Lo correji como tepongo aqui http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10893.msg175349#msg175349
Solucionado. Gracias.

3.- Solucionado. Al volver a poner el Sotware, ha funcionado bien. (Solo he modificado lo del punto 2 en el sotware)

1.- Los pines me quedan claros, pero no veo claro el tema del sentido de giro. Tendré que probar sin etrellar el hexa.

Desconectado guillermopuertas

• Traslaciones
  • Reputacion: +34/-0
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #114 : 15 de Agosto de 2011, 10:00:51 am »
Acabo de ver esto en el 1.8
/* The type of multicopter */
//#define GIMBAL
//#define BI
#define TRI
//#define QUADP
//#define QUADX
//#define Y4
//#define Y6
//#define HEX6
//#define HEX6X
//#define OCTOX8 //beta
//#define OCTOFLATP //beta
//#define OCTOFLATX //beta
//#define FLYING_WING //experimental
Parece ser que si se puede poner en X

Mas saludos
HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - [HIGHLIGHT=#ff0000]MENTOR  AMARILLO[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ff0000]
[/HIGHLIGHT]AFOTOS DE MIS CACHARROS   

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #115 : 15 de Agosto de 2011, 10:28:33 am »
He puesto los motores segun esto:

for arduino mega:
REAR_RIGHT 3; FRONT_RIGHT 5; REAR_LEFT 6; FRONT_LEFT 2
RIGHT 7; LEFT 8Dirección motores:

De manera que queda:

..... 2 ..... 5 .....
8 ..................7
..... 6 .... 3 ......

Con las helices asi: (R=reverse y N=normal)

..... R ..... N .....
N ................. R
..... R .... N ......

Resultado, el heli queda girado 90 grados. Si le digo Adelante va a la izquierda, si le digo izquierda va hacia atras, si le digo atras va hacia la derecha y si le digo derecha, va hacia adelante.
Que cambio, los pins de los motores, las palas?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

He probado de invertir las palas, y el resultado es Adelante y Atras OK, pero a la derecha y izquierda, esta invertido, y las palas silvan (ruido de viento).

..... N ..... R .....
R ................. N
..... N .... R ......

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

En el código hay esta linea:

#define MOTOR_ORDER          3,5,6,2,7,8   //for a quad+: rear,right,left,front   //+ for y6: 7:under right  8:under left

Creo que indica que los motores están es situación correcta. Pero no encuentro información de como van las palas.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2011, 14:59:25 pm por Arian »

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #116 : 15 de Agosto de 2011, 16:19:43 pm »
Viendo esta foto

Y encontando tan poca informacion de como es un HEXA X, me entran dudas de si tiene que ser de una manero u otra:

X ...... X
X ...... X
X ...... X

O como lo intento hacer yo:

... X ... X ...
X ........... X
... X ... X ...

¿Alguien ha visto alguna vez un MultiWii Hexa X?

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #117 : 16 de Agosto de 2011, 20:16:50 pm »
Nada, que me he decidio y he pasado de HEXA X a HEXA +
Ahora lo tengo todo montado y al acelerar, siempre sale disparada hacia atras. Si lo sujeto con la mano alzada, parece que va bien y reacciona hacia cada lado, pero intento despegar y levanta el morro hasta casi volcar (por que lo paro antes).

Desconectado Arian

• Nose-In
    • Email
« Reply #118 : 17 de Agosto de 2011, 16:22:41 pm »
Hoy lo hemos estado mirando con Cayesa, y hemos encontrado algunas cosas. Los motores estaban todos al reves, tengo que repasar el trimado de cada motor y he repasado las soldaduras de los motores (adjunto fotos del antes y del después por si alguien quiere comentar algo)

Antes:

Después:

Antes:

Después:

Antes:

Después:

Antes:

Después:

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #119 : 17 de Agosto de 2011, 16:38:43 pm »
Bastante mejor esas soldaduras, ahora a descubrir el orden correcto de los motores, me a mi me da que hay algun esquema mal y por eso las volteretas.

Un saludo