Autor Tema: T-Rex 600 ESP con GoPro HD - HiNote  (Leído 76622 veces)

Desconectado superduke

• Traslaciones
  • Reputacion: +6/-0
    • Email
Re: T-Rex 600 ESP con GoPro HD - HiNote
« Reply #90 : 22 de Mayo de 2011, 16:13:53 pm »
aupa hinote,como vas ha hacer que funcione el estabilizador con dos gyros? para esto en vez de gyros no hace falta algo tipo copilot?como vas a montar el gyro por ejemplo para la vertical arriba -abajo? .porque poniendolo tumbado el gyro no funciona no?iluminame je je je
copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #91 : 22 de Mayo de 2011, 16:19:05 pm »
Te ilumino, te ilumino, jejejeje

Si miramos el gyro por arriba, por la parte donde pone la marca, para compensar el roll va a ir mirando hacia la cola y para compensar el tilt, pues mirando para un lado. Los dos gyros van a ir en vertical.

Si compensara también el eje que me queda (pan), entonces sí que iría colocado como un gyro normal, mirando hacia arriba.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2011, 16:21:30 pm por HiNote »
   Nivel de vuelo:   

Desconectado superduke

• Traslaciones
    • Email
« Reply #92 : 22 de Mayo de 2011, 16:42:16 pm »
gracias hinote ,era simple curiosidad ,pero voy ha acer unas pruebas con unos gyros que tengo por aqui je je
atom 500,vendido
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #93 : 22 de Mayo de 2011, 16:50:50 pm »
Aqui está el último vídeo:

<a href="http://www.youtube.com/v/E4W6t1VGlD4&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/E4W6t1VGlD4&rel=1</a>

Al principio se ven unas olas, pero son error mio, que ayer dejé una de las ruedas de la emisora girada en vez de centrada al estar haciendo pruebas. Solo se notan en los primeros segundos. La dejé de nuevo en el centro al ver como sonaba el heli en la primera pasada que le di.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado superduke

• Traslaciones
    • Email
« Reply #94 : 22 de Mayo de 2011, 19:02:04 pm »
hola hinote,aqui estoy otra vez ,estoy pensando en poner una camara compacta (canon ixus 50) en mi fusion 50 para hacer pruebas ,el soporte principal lo haria parecido al tuyo je je ,pero luego me gustaria estabilizarla en roll&tilt (elevator y alaveo no?) con dos gyros como quieres hacer tu ,y es cuando me vienen las dudas como coj... conectas dos gyros mas el del heli ? y buscandooo me he encontrado esto (enlace) me parece una buena idea pero que no se si funcionara ,claro toda esta estavilizacion me imagino que habra que alimentarla a parte con una pequeña lipo no? como tienes pensado hacerlo tu?

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=2436

luego el soporte movil habra que fabricarselo (plagiar alguno je je )

atom 500,vendido
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #95 : 22 de Mayo de 2011, 19:09:24 pm »
Mi radio (una Futaba 12FG) tiene soporte para hasta 3 gyros, con los mismos menús que el del gyro de cola, por lo que no tengo problema para eso. Además voy a utilizar un receptor orange, en modo satélite para los canales 9 a 14. (Como receptor del heli tengo un Futaba R6008, en modo multi, si el receptor del heli de de 6 o 7 ch, al ir en modo 7ch no podría usar el receptor satélite).

Como llevo receptor satélite, conecto los dos gyros al receptor y alimento todo con un bec con su lipo. Todo totalmente independiente del heli, sin un solo cable en común.

Otra manera, si tienes canales suficientes (10) es conectar los 4ch necesarios al receptor del heli y para las ganancias de los gyros, pues utilizar los end point de la emisora, se cambiaría de modos de gyro con una palanca (por ejemplo podrías utilizar la palanca del tren retractil)

Otra posibilidad más es utilizar un PICLOC 2X o un FY20A y solo necesitarías 3ch en la emisora
« Última modificación: 22 de Mayo de 2011, 19:13:50 pm por HiNote »
   Nivel de vuelo:   

Desconectado superduke

• Traslaciones
    • Email
« Reply #96 : 22 de Mayo de 2011, 19:53:28 pm »
pues no sabia que  se podia hacer eso de los receptores satelite ,asi genial .yo no se si podre acerlo tengo una jr de 7 ch ahora voy a investigar je je ,y lo que he puestomas arriba de crear una señal de receptor pues no se ,de momento he probado en el receptor a enchufar el gyro sin poner el cable de ganancia y el gyro no ace su funcion ,el servo si responde al stick  pero el gyro no corrige venga gracias 
atom 500,vendido
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #97 : 22 de Mayo de 2011, 19:57:32 pm »
Ojo, que yo hablo de los receptores de hobbyking TRF8S para FUTABA funcionando en modo 14ch, NO hablo de los típicos satélites de los receptores de Spektrum/JR.
Para JR no se si los receptores orange funcionan del modo que comento (creo que no)
   Nivel de vuelo:   

Desconectado superduke

• Traslaciones
    • Email
« Reply #98 : 22 de Mayo de 2011, 20:23:54 pm »
ya ya, he estado mirando y no he encontrado nada al respecto, y lo de crear una señal de servo con un comprovador tampoco va a valer pues si conectas la ganacia a cualquier canal de la emi no funciona ,solo funciona con el que tenga asignado el modo gyro ,me parece que no es posible de conseguir sin que pase la señal por la emi, bueno que se le va hacer  
atom 500,vendido
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #99 : 01 de Junio de 2011, 20:10:16 pm »
Bueno chicos, tengo ya medio listo mi soporte de cámara versión 2.0

Tenía medio hecho el soporte de cámara en aluminio en 2 ejes, pero al final me cansé y me compré el que veis de tres ejes. El resto está hecho esta tarde.

Me gustaría estrenar el soporte en la copa RJX/Gaui de este fin de semana, pero no se si me dará tiempo, lo veo muy muy justo, porque me queda ubicar y configurar toda la electrónica, hacer los soportes elásticos al heli... y muchos más detallitos que ya ireis viendo.

Los patines y brazos de los patines son de carbono, para bajar un poco el peso.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #100 : 01 de Junio de 2011, 20:44:40 pm »
Hinote pedazo de soporte te has currao, espero que el estreno sea satisfactorio, ya nos enseñaras los vídeos.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #101 : 01 de Junio de 2011, 21:09:34 pm »
Amigo Hinote eso tiene una pinta muy buena, muy buen trabajo si señor, seguro que sacas unos videos buenisimos, ya nos iras contando y deleitandonos, saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #102 : 02 de Junio de 2011, 19:41:21 pm »
Grrrrrrrrr.
Quería apurar y estrenar el soporte en la copa RJX/Gaui, haciendo unas tomas aéreas del campo pero va a ser imposible.
Quería terminarlo y probarlo hoy o como mucho mañana, pero por un problemilla hoy con un socavón, que me fastidió una cubierta del coche todo se ha retrasado todo. Imposible tenerlo terminado y medio probado.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado jose_4289

• Loopings
  • Reputacion: +12/-0
« Reply #103 : 02 de Junio de 2011, 21:56:52 pm »
Vaya lástima Plácido. Si es que es normal, tantos cv juntos en un mismo coche no puede ser bueno.
Tenia ganas de ver ese soporte en vuelo. Una pena........pero bueno, al menos volveré a echarle el ojo a tu GTI , que supongo que no vendrás en bici jajaja.
-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #104 : 02 de Junio de 2011, 22:09:39 pm »
Ni cv ni nada... iba a 30km/h y me comí un "bujero". Total, que cubierta desinflada en cuestión de segundos.
A ver que me dice el seguro, que en teoría me lo tiene que pagar el centro comercial en el que estaba... Que son unos 250pepinos la cubierta colocada. Y encima, para no tener problemas con itv y demás... hay que llevar cubiertas iguales en el mismo eje. Si son de distinta fecha de fabricación te lo pueden tirar.
De momento le queda mucho para una itv (tiene 1 año el coche), pero... no es plan.

Total... que no se si iré en mi coche o podré "robar" en casa uno...

Lo que está claro es que el soporte mañana me va a ser imposible totalmente terminarlo. Y ya ni hablemos de ajustarlo o probarlo en vuelo.

Una pena...
   Nivel de vuelo: