Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
GENERAL
»
FOTOS - VIDEOS RC
»
T-Rex 600 ESP con GoPro HD - HiNote
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
3
4
[
5
]
6
7
...
14
Autor
Tema: T-Rex 600 ESP con GoPro HD - HiNote (Leído 76546 veces)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +21/-0
Gallego en la Costa Blanca
Re: T-Rex 600 ESP con GoPro HD - HiNote
«
Reply #60 :
07 de Mayo de 2011, 19:03:26 pm »
Ya están subidos. Como siempre son tal cual los graba la cámara, sin editar o comprimir.
Prueba 5:
http://www.youtube.com/v/9WtsnDo02Y8&rel=1
Prueba 6:
http://www.youtube.com/v/Wszx5qHyWOU&rel=1
Nivel de vuelo:
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
Reputacion: +13/-0
Ourense
«
Reply #61 :
07 de Mayo de 2011, 21:07:40 pm »
Joer, clavado, en algunos momentos se nota algo de rolling shuter pero esta mallao. Has probado el resto de las R o solo sigues en R5.
Un saludo
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #62 :
07 de Mayo de 2011, 21:15:15 pm »
Pues en R5 sigo. De momento me interesaba más el probar el nuevo soporte que probar resoluciones.
Además, con todos los vídeos a la misma resolución puedo comparar las diferencias mejor.
En el segundo vídeo al principio voy un pelín alto de vueltas.
Creo que ya es solo afinar las rpm del rotor, porque por lo demás va fantástico el soporte. Solo en curva normal a bajísimas vueltas vibra el heli, pero es que a esas vueltas vibra hasta sin soporte. Ten en cuenta que voy con dampers duros por el flybarless. Por debajo de 1700rpm el heli vibra, pero ya te digo que lo veo lógico.
Haré un par de pruebas más ajustando la curva de motor y si me va bien, pues sigo como estoy, sino veré activar el gobernor de align (tendría que cambiar todas las curvas del heli (normal, sport, 3D y vídeo) y me da pereza... o directamente meterme en un variador con buen gobernor... pero si lo puedo evitar... jejejejejejeje, pues mejor.
Cuando tenga la cueva de gas correcta, entonces empezaré a probar con PAL/NTSC y diferentes resoluciones.
Salu2
Nivel de vuelo:
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
Reputacion: +28/-0
ABRERA Cataluña
«
Reply #63 :
07 de Mayo de 2011, 21:35:15 pm »
Guapisimos Sensei,,,los veo estupendos,, creo que ya lo conseguiste.
salu2
Leete las normas del foro
Aqui
yankee mike
Nose-In
«
Reply #64 :
08 de Mayo de 2011, 00:44:20 am »
La verdad es que es una maravilla llevar una cámara de tanta resolución y tantos cuadros por segundo. Es precioso. Las vistas desde allá arribota me encantan.
Creo que el soporte está niquelao. Ahora sólo falta vér cómo le acoplas los servos para el movimiento de la cámara pero por lo demás yo veo una grabación bastante nítida.
Cuando lo tengas todo listo quedaría muy majo "perseguir" a otro heli e ir grabándolo desde unos cuantos metros de distancia. Poniéndote de acuerdo con otro piloto
para saber más o menos qué movimientos va a hacer. He visto varios vídeos de la gente con FPV en aviones siguiendo a otro avión y ves desde el aire cómo vuela. Mu majo.
Apúntalo en la carpeta de retos pendientes. :)
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +27/-0
Jerez de la Frontera
«
Reply #65 :
08 de Mayo de 2011, 09:01:42 am »
Hinote eso ya lo tienes bastante fino, no le des mas vueltas y ahora a deleitarnos con tus grabaciones. ;)
Un Saludo.
Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #66 :
08 de Mayo de 2011, 14:12:05 pm »
Hoy en el campo he probado de nuevo y grabaciones perfectas. Las vueltas y curvas las tengo ya clavadas, pero tengo un problema y es que de una a otra lipo (algunas no tienen los mismos ciclos y están más machacadas) y de principio a fin de vuelo, las vueltas me cambian.
Con la lipo fresca voy un pelín pasado de vueltas para la cámara, pero a media y final de lipor va bien. Si bajo las vueltas al principio, luego a media y final de lipo voy bajo.
En la cámara, volando entre 1860 y 1940 es simplemente perfecta en modo R5 y NTSC, entre 1820-1860 y 1940-1980 pues hay que fijarse mucho para notar algo, aunque se nota. Fuera ya de esos margenes, pues ya se pierde calidad.
De lipo fresca a lipo gastada tengo unas 200rpm de diferencia (más o menos).
Me parece que si quiero aprovechar la grabación de principio a fin voy a tener que usar gobernor...
En cuanto estén, subo otro par de vídeos de hoy. (aunque hoy hacía bastante viento)
Nivel de vuelo:
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #67 :
08 de Mayo de 2011, 18:56:07 pm »
Prueba 7:
http://www.youtube.com/v/PqX0-U62w18&rel=1
Prueba 8:
http://www.youtube.com/v/9oYTj_GcNMo&rel=1
Nivel de vuelo:
yankee mike
Nose-In
«
Reply #68 :
09 de Mayo de 2011, 00:03:52 am »
Muy chulos. Mencantan las trepadas, aunque no sean muy largas. En los próximos vídeos grábate un par de trepadas desde justo el suelo a bien parriba...
Y las vistas por encima de las nuevas vías son la bomba. La que se ve el tunel al fondo.
Tien que ser acojonantes los vídeos que grabes cuando pase el AVE por ahí. Ya los estoy viendo. El tren zurriendo a toda leche y tú desde el cielo grabándolo.
Una duda técnica. Además de controlarle el pan y el tilt cuando se los pongas: ¿¿La cámara lleva zoom?? ¿¿Se podría meter un servo o algún otro sistema para controlar el zoom??
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #69 :
09 de Mayo de 2011, 00:37:06 am »
Ya habrá tiempo para que grabe vídeos de más calidad, montados, con musica y demás historias... de momento estoy en pruebas y me interesa más que grabe bien de principio a fin que hacer buenas tomas.
Sobre las vías del tren... tres meses antes de que empiecen a pasar los trenes por ahí, nos tenemos que ir... asi que lo de grabar al AVE, descartado.
La cámara no tiene zoom de ningún tipo, ni óptico ni digital.
Y hablando de los servos (que van a ser para roll&tilt, no pan&tilt), hoy he empezado con el tema, a ver como los monto sobre mi estructura.
El de roll no me presenta problemas, ningún problema, pero el de tilt teniendo el de roll... mmm, voy a tener un pequeño problema de espacio, pero creo poder resolverlo. Ya os iré contando.
Antes de comprar gyros y servos buenos... probaré con unos servitos analógicos que tengo por casa (HiTec HS81) a ver si funciona bien el tema y no me mete vibraciones. Si todo va bien luego me compraré unos digitales y gyros con bloqueo. (y tendré que cambiar el receptor a uno de más canales, porque serían 4 canales más... 2 para mover los servos y otros 2 para las ganancias de los gyros)
He hecho pruebas con gyros sin bloqueo y servos de 360º y por este camino queda descartado.
Los servos de 360º tienen como lado positivo que tendría unos recorridos ilimitados, pero por otro lado me encuentro con que los servos son un poco malos y en reposo tienen muuuucho juego, por lo que los descarta totalmente.
Otra cosa, comentaros que al final creo que no voy a usar gobernor, si la próxima prueba me va bien no me va a hacer falta.
Por último... como todas estas pruebas las he hecho con la cámara a 30fps, tengo que ver que pasa si grabo a 25fps... De momento me he creado otra condición de vuelo para cuando pruebe los modos a 25fps.
Ahora mismo tengo un lio en la emisora... jajajajajajaja, tengo todas estos modos de vuelo programados (y cada uno con sus trims, 3 expos y curvas de gas y paso):
Normal
Sport
3D
Video25f
Video30f
Autorrot
Y para poder usar todas... pues necesito 2 palancas de 3 posiciones y 1 de 2 posiciones. Bendita 12FG... jejejejeje
Salu2
PD. Sí, lo sé... me complico mucho la vida... pero ya sabeis que estoy enfermo... jajajajajajajajajajjajja
Nivel de vuelo:
MURATOR
Traslaciones
Reputacion: +0/-0
«
Reply #70 :
09 de Mayo de 2011, 04:47:18 am »
Pues se ve muy bien esto tio..... no vibra nada, el rollo de los servos y gyros sera para estabilizar mejor la imagen o para poner cabezal giratorio con sensor en la cabeza=?
Diciembre del 2008 empece con el 3d
http://www.youtube.com/user/xmurator
Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!
sabinero
Hago de todo
Reputacion: +2/-0
donde me dejen volar gratis
«
Reply #71 :
09 de Mayo de 2011, 07:46:02 am »
a mi me paracen bastante bien,acostumbrado a gravar con la mini de llavero estos no tienen comparacion alguna jejeje.
saludos.
gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
Reputacion: +13/-0
Ourense
«
Reply #72 :
09 de Mayo de 2011, 08:46:46 am »
Por lo que he leido y visto por la red, a la hora de estabilizar la camara el problema fundamental es que los servos no deben de atacar directamente al soporte en ningun caso, lo ideal es que exista una desmultiplicación entre el servo y el soporte. Normalemente lo que traen los soportes caros es un piñon en el servo y una corona en el soporte, de esa manera se consigue la suavidad del movimiento en el soporte.
Digamos que seria algo asi...
Un saludo.
sabinero
Hago de todo
Reputacion: +2/-0
donde me dejen volar gratis
«
Reply #73 :
09 de Mayo de 2011, 09:38:27 am »
buen aporte david,seguro que con ese metodo se mejora bastante el tema.
saludos.
gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #74 :
09 de Mayo de 2011, 09:49:50 am »
@Murator: Los servos son para estabilizar la cámara, para compensar los movimientos del heli.
@David: Mejor todavía que atacar las partes móviles por engranajes, es mejor hacerlo por correa, ya que la correa aporta todavía más suavidad al movimiento, peeeeeeeeeero es muuuucha complicación, pero mucho mucho.
Con un taller con torno, fresa, taladros profesionales se puede hacer... pero yo no tengo todo eso. Habrá que apañarse con servos directos a ver que tal va...
Nivel de vuelo:
Imprimir
Páginas:
1
...
3
4
[
5
]
6
7