Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 14:03:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 93 94 [95] 96 97 ... 134
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 250  (Leído 825176 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #1410 : 11 de Agosto de 2011, 22:26:33 »

He probado a quitarle el link al servo y probarlo encendido. Después de darle varios meneos a la cola con la mano, he observado que el servo se calienta algo. Sigo pensando que puede ser cosa del gyro, pero no puedo confirmarlo.


Viendo foros he leído no muy buenas impresiones del gyro GA250.  Dónde puede encontrar el GP 750 baratito para este heli?

Por cierto, gracias por vuestra colaboración proque he conseguido dejar la cola del heli en condiciones. En trepadas la cola se queda fija y la cola de pez es prácticamente inexistente.

- Ganancia del 43%. 
- D/R deshabilitado.
- ATV al 100%.
- Curva plana de gas al 95%.
- Palas principales de 205 mm.
- Palas de cola de plástico.

Gracias.  Lo único que me queda por resolver es el calentón del servo.


Mira,,, yo en este llevo montado un mini mems gyro de turnigy, 69$ en hobby king, lo que tiene es que es muy complicado de ajustar ya que tiene muchos parámetros, pero bueno,,,, aquí ves como va mas o menos, que no lo tengo nada fino aún, pero las impresiones de momento son muy buenas.

<a href="http://www.youtube.com/v/Jsax8EmEwIY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Jsax8EmEwIY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


En el otro llevo un spartan quark y ese sin terminar de ajustar va de lujo, pero es mas caro claro.

Un saludo.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1411 : 12 de Agosto de 2011, 09:39:53 »

Ayer estube intentando volar con mi 250SE a ver si conseguía dejar la cola fina, y creo que por fin he detectado el problema: los portapalas de la cola tienen un juego muy grande si mueves la pala lateralmente (como 10º). Os pongo un video del juego que tiene.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/Sz53Up_jcJ0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/Sz53Up_jcJ0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Sz53Up_jcJ0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


En Helifreak hay un usuario que vende una modificación con un rodamiento doble de mejor calidad que el simple que lleva de serie y con una separación de doble arandela y un contrapeso extra para el portapalas, ¿alguien lo tiene?, le he mandado un mail con el precio a ver si se pone a tiro y se lo pillo para probar.

un saludo
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #1412 : 12 de Agosto de 2011, 11:02:42 »

Ayer estube intentando volar con mi 250SE a ver si conseguía dejar la cola fina, y creo que por fin he detectado el problema: los portapalas de la cola tienen un juego muy grande si mueves la pala lateralmente (como 10º). Os pongo un video del juego que tiene.

<a href="http://www.youtube.com/v/Sz53Up_jcJ0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Sz53Up_jcJ0</a>

En Helifreak hay un usuario que vende una modificación con un rodamiento doble de mejor calidad que el simple que lleva de serie y con una separación de doble arandela y un contrapeso extra para el portapalas, ¿alguien lo tiene?, le he mandado un mail con el precio a ver si se pone a tiro y se lo pillo para probar.

un saludo


 Hola Cayesa.

Yo también tengo esas holguras y no me va mal, los problemas son de ajustes.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1413 : 12 de Agosto de 2011, 11:25:09 »

Ayer estube intentando volar con mi 250SE a ver si conseguía dejar la cola fina, y creo que por fin he detectado el problema: los portapalas de la cola tienen un juego muy grande si mueves la pala lateralmente (como 10º). Os pongo un video del juego que tiene.

En Helifreak hay un usuario que vende una modificación con un rodamiento doble de mejor calidad que el simple que lleva de serie y con una separación de doble arandela y un contrapeso extra para el portapalas, ¿alguien lo tiene?, le he mandado un mail con el precio a ver si se pone a tiro y se lo pillo para probar.

un saludo


Hola Cayesa.

Yo también tengo esas holguras y no me va mal, los problemas son de ajustes.


¿A que ajustes te refieres?, he instalado 3 giros distintos (Assan GA250, Align GP780 y Turnigy 302), los he colocado en la bandeja, encima del soporte de cola, con esponjas de distintas densidades. He probado 3 servos de cola distintos (Henge 922, Turnigy D480 y Align DS420) combinándolos con los giros, variando la posición del link (desde 5 mm hasta 10 mm). He subido y bajado la ganancia, he probado con 3 tamaños de pala distintos, al 90% de motor y nunca he eliminado los movimientos extraños que me hace la cola. No es cola de pez, son golpes de la cola hacia un lado u otro, sin aviso y sin motivo aparente. Con estos movimientos que tiene no vuelo nada tranquilo ya que al ser un heli pequeño no puedes cojer mucho margen en altura, y sin ese margen, mis reflejos no son tan buenos como para evitar piños.

He investigado mucho respecto al problema y he llegado a la conclusion que hay 3 colas distintas de serie para el 250, la primera sin los contrapesos, la del SE con los contrapesos y una tercera conocida como SE v2. Las 2 que tienen el problema de la holgura son las primeras.

También he encontrado de momento dos soluciones al problema, un conjunto de portapalas nuevo fabricado por MicroHeli, pero no lo dejan muy bién en cuano a mejora, y un upgrade desarrollado por un usuario de HeliFreak al que dejan muy bien en cuanto a resultados. Estoy buscando confirmación de que exista una 3a opcion de Align, pero como ellos no reconocen el fallo, tampoco van a publicitar un upgrade.

He leido que hay gente que vuela con esta holgura en la cola, pero por lo que he visto, hay distintos grados en esta holgura ya que está provocada por un ligero defecto en el rodamiento con el margen de tolerancia, y ya se sabe que los márgenes de tolerancia son positivos y negativos.

Continuaré investigando.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1414 : 12 de Agosto de 2011, 13:07:01 »

Cayesa, mi 250 es de los primeros y le cambié la cola por la que tiene los contrapesos cuando compré el Heli. Todavía no había salido el SE y mi cola va perfecta. Tanto con el GP750 como con el Align 3G (que se supone que es un GP780).

En mi campo de vuelo hay varios 250 más (otros 3 concretamente) y a todos les va OK.
Todos llevan el DS420 en cola y como gyros usan el Gp750, Gp780 y Align 3G.

Como radios usan una Specktrum, FF7 y FF8. Yo uso una 12FG. Todas en 2.4GHz.
En línea

   Nivel de vuelo:   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1415 : 12 de Agosto de 2011, 13:40:46 »

Por 12 euros voy a pedir los rodamientos con los espaciadores a ver que tal.

El problema es que el movimiento es muy exagerado y haciendo pruebas sin las palas principales y agarrándolo con la mano y dando motor, al mover el rudder, en el primer instante de movimiento se genera una torsión extraña que al momento queda corregida, pero si le doy de forma continua, se ve claramente como las palas cojen angulo y la respuesta del movimiento no es instantánea.

Lo dicho, probaré y ya contaré que tal.

Un saludo
En línea
icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #1416 : 12 de Agosto de 2011, 15:54:07 »


He investigado mucho respecto al problema y he llegado a la conclusion que hay 3 colas distintas de serie para el 250, la primera sin los contrapesos, la del SE con los contrapesos y una tercera conocida como SE v2. Las 2 que tienen el problema de la holgura son las primeras.

 
Cayesa, podrías indicarme dónde buscar ese modelo SE v2 que comentas. Yo también tengo holguras, y con el gyro GA250 me va bien en lo que respecta a la cola. Lo único que me pasa es que el servo se calienta que no veas. Lo he cambiado para probar el calentamiento, por un gyro chinorri GY401 y aunque el servo no se calienta sí me pegaba esos golpes que tú indicas y cuando menos te lo esperas.
 
De los sustos que me he dado, he vuelto a poner el GA250 a ver su configurándolo deja de calentarse el servo.
 
Si te sirve de algo, ¿has probado a montar el servo encima de la caja frontal de cola? Yo lo tengo ahí puesto y el gyro va bien.
 
 
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #1417 : 12 de Agosto de 2011, 16:20:56 »



He probado a quitarle el link al servo y probarlo encendido. Después de darle varios meneos a la cola con la mano, he observado que el servo se calienta algo. Sigo pensando que puede ser cosa del gyro, pero no puedo confirmarlo.


Viendo foros he leído no muy buenas impresiones del gyro GA250.  Dónde puede encontrar el GP 750 baratito para este heli?

Por cierto, gracias por vuestra colaboración proque he conseguido dejar la cola del heli en condiciones. En trepadas la cola se queda fija y la cola de pez es prácticamente inexistente.

- Ganancia del 43%. 
- D/R deshabilitado.
- ATV al 100%.
- Curva plana de gas al 95%.
- Palas principales de 205 mm.
- Palas de cola de plástico.

Gracias.  Lo único que me queda por resolver es el calentón del servo.


Mira,,, yo en este llevo montado un mini mems gyro de turnigy, 69$ en hobby king, lo que tiene es que es muy complicado de ajustar ya que tiene muchos parámetros, pero bueno,,,, aquí ves como va mas o menos, que no lo tengo nada fino aún, pero las impresiones de momento son muy buenas.

http://www.youtube.com/watch?v=Jsax8EmEwIY

En el otro llevo un spartan quark y ese sin terminar de ajustar va de lujo, pero es mas caro claro.

Un saludo.

 
Jo y dices que no va del todo fino. Comparado con lo que hace el mío, eso es la leche. Preguntas respecto al gyro de turnigy que comentas. Se te calienta el servo? Qué servo llevas? Yo tengo el DS420. Tan difícil es de configurar?
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1418 : 12 de Agosto de 2011, 16:23:50 »


Si te sirve de algo, ¿has probado a montar el servo encima de la caja frontal de cola? Yo lo tengo ahí puesto y el gyro va bien.



No acabo de entender. Supongo que te refieres a montar el giro en la caja de cola no el servo. El giro lo llevo debajo de la caja de cola, no en la bandeja, ya que en la bandeja era peor. Las primeras pruebas en la nueva ubicación parecian buenas, pero a la que empecé a moverlo, vi que el problema se mantenía. Acabo de pagar el upgrade a ver como funciona.

Un saludo
En línea
icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #1419 : 12 de Agosto de 2011, 16:41:04 »

Ha sido un lapsus cayesa. Efectivamente me refería al gyro. Yo lo tengo montado encima de la caja frontal de cola. El flybar no llega ni de lejos a tocarlo y eso que lo tengo con sandwich y adhesivos de doble cara para tener el gyro horizontal.
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1420 : 14 de Agosto de 2011, 03:03:03 »

Por 12 euros voy a pedir los rodamientos con los espaciadores a ver que tal.

Lo dicho, probaré y ya contaré que tal.

Un saludo

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

1 - CAYESA, fenomenal que pruebes los rodamientos y nos informes. Estoy esperando ansioso tus tests ya que yo tb tengo esas holguras y la cola no me ha funcionado 100% perfecta perfecta desde que lo monté. A ver si es eso y consigo yo dejarla niquelá del todo.

2 - El otro día tuve piñata y no precisamente de la que salen caramelos. Sino de la que sale un 250 arrugao. No se preocupéis ni me mandeis pésames que lo termino de arreglar. Asienque directamente que pasen los mensajes de "me alegro de que ya lo tengas en orden de vuelo" y similares. Me falta volarlo para ver si está todo en su sitio pero parece que sí.

3 - A propósito del punto 2, comentar que me ha venido de perillas haberme pillado en su momento el kit 250GT de Hobby-King por 29.99$. Con él y la bolsita de tornillos extra de la caja del T-Rex lo tengo arreglado. Muy recomendable el kit aunque yo no he tenido que cambiar rotor principal ni de cola (que tienen una pinta bastante chunga...). Los destornilladores que lleva el kit tb me han venido bien.

4 - Hasta luego, primo.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2011, 03:07:15 por yankee mike » En línea
icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #1421 : 14 de Agosto de 2011, 15:32:24 »

Cayesa,  te comento lo siguiente

He hecho una modificaciones en el heli. Con una sierra dremel he recortado parte del chasis de fibra de carbono, por encima de la caja frontal de cola y lo he dejado horizontal y rasante con la citada caja.

He comprado una almohadilla mas rígida
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8999&aff=195269
He colocado el gyro en la parte superior de la caja de cola con esta almohadilla más rígida y en la parte horizontal que he obtenido después de recortar el chasis.

Total que, que el comportamiento de la cola ha mejorado muchísimo. Además, el servo se calienta menos y todo. Y eso con un ga250 que se supone es un gyro un poco malete.

Espero que te sirva.
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1422 : 14 de Agosto de 2011, 17:03:31 »

Yo he puesto el giro donde tu comentas, solo que por debajo de la caja y sin recortar, sino haciendo un peralte para dejar el giro horizontal. Con esta modificación mejora, pero no me da seguridad. Voy a esperar el upgrade de los portapalas y pondré el servo más rápido que tengo, de 0,068 seg. y ya os contaré los resultados.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1423 : 14 de Agosto de 2011, 19:37:13 »

Hola,

Pasados 4 meses desde que empecé a montar mi 250 (CopterX) no he conseguido hacer 4 vuelos seguidos sin que alguna pieza se auto-desintegre.... Hoy he reparado los últimos daños y probando me he percatado de que la correa estaba a punto de partirse.... así que creo que este proyecto va a quedar abandonado....no quiero meter mas dinero en un heli que no parece que vaya a volar bien nunca.

He visto volar 250 en vivo y en videos, y me parecía muy divertido para volarlo, pero el TRex original me parecía muy caro para el tamaño que tiene , así que decidí jugarmela a montarlo a lo low cost.... y así ha salido la cosa.....

En fin, que me centro en el 450 que tantas satisfacciones me dá y empiezo a ahorrar para un nuevo 500 de esos que van a sacar (original por supuesto)..... y el 250  para la estantería que se vá... Triste
En línea
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #1424 : 21 de Agosto de 2011, 21:23:40 »

Yo tambien tengo esas holguras y la verdad es que noto cosas raras en la cola... pienso que es de ajustes porque eh desmontado la cola y vuelto a montar cambiando ejes portapalas y de todo y las olguras persisten. Animo con las pruebas, cualquier pista nos vendrá bien para afinarlo Gi&ntilde;ar
En línea
Páginas: 1 ... 93 94 [95] 96 97 ... 134
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina