Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 12:16:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 62 63 [64] 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 413239 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Dani_Se
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



« Respuesta #945 : 01 de Enero de 2015, 23:28:06 »

Hola
soy novato en esto, solo realizo traslaciones, he montado un trex 500 efl pro con 3gx, lo he configurado tal y como pone el manual que venia en la caja. Lo he probado y vuela (ya es bastante) pero me hace un poco de cola de pez y sobre todo lo veo muy sensible (lo comparo con  un 450 con fly que tengo y me parece menos estable).
La cola de pez la arreglo desde la emisora (futaba t8fg)?
La sensibilidad como puedo solucionarlo?
Tengo que cambiar algun parametro mas usando el programa del ordenador? No he tocado nada de aqui pues no lo tengo claro.
Si alguien tiene el mismo heli y emisora agradeceria me indicara todos los ajustes que tengo que hacer o me pasara su configuración.
Muchas gracias
saludos
En línea

Varios HK-450
HK-500
Align trex 500 EFL PRO
Align trex 600 E PRO Flybar
Futaba T8FG
Cyborgip
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



Email
« Respuesta #946 : 02 de Enero de 2015, 07:41:00 »

Yo la ganancia de cola la toco desde la emisora.
La tengo a 40 en normal y 30 en idle. Modo GY AVCS
En parámetros de vuelo, solo subí un poco el parámetro DAMPERING (o algo llamado así, no lo tengo delante)

Para suavizarlo al principio, baje el dualrates en alerón y profundidad un 20%. Y los exponenciales un 10%.
Para el idle la mitad.
Cuando te acostumbres, reduces todo a la mitad.
Y cuando controles, le quitas todo en idle.
Sobre todo actualiza el firmware a la última versión.

No es que sea nervioso, ni poco estable...
Es que es muy rápido ¡es un maquinote.!
En línea

Ripollet - Barcelona

TREX 550L DOMINATOR
Align
TREX 500 PRO DFC
Align
TREX 450 PRO Align/Tarot/HK
Super CP Walquera
Qav250 Simonk CC3D InmersionRC
Emisora 8fg Super Futaba
Emisora Devo 7e Deviation
Fatshark Predator V2

Por tierra:
Inferno MP 7.5 Kyosho
Emisora Agressor CRX Hitect

Para recordar:
Mobius Action Cam
Dani_Se
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



« Respuesta #947 : 02 de Enero de 2015, 13:33:52 »

Gracias
Si lo encuentro, probare lo que me has dicho.
Saludos
En línea

Varios HK-450
HK-500
Align trex 500 EFL PRO
Align trex 600 E PRO Flybar
Futaba T8FG
Dani_Se
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



« Respuesta #948 : 02 de Enero de 2015, 13:35:19 »

Se me olvidaba creo que lo tengo a la ultima versión 5 y algo.
Saludos
En línea

Varios HK-450
HK-500
Align trex 500 EFL PRO
Align trex 600 E PRO Flybar
Futaba T8FG
Dani_Se
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



« Respuesta #949 : 02 de Enero de 2015, 16:15:15 »

Hola
Para conocer mejor todos los parámetros del 3GX, he encontrado esta explicación, pero esta en ingles, como mi ingles es bastante malo no me atrevo a traducirlo, si alguien quiere hacer el favor de hacerlo, es interesante conocer para que sirve cada parámetro.



Align3GX version 2.1 parameters explained



Bold statement for copying the software pop-ups. Eventually it might be evolve to something better so please comment if you have further information

Elevator Flip Rate Adjustment (default 50%)
Starting with this version the elevator flip rate is no longer adjustable from transmitter. Adjustment must be done with this parameter. Flip rate = (0.2+0.7*Value)*250 degrees/sec. Flip rate can be displayed on slider but interface display value may need tuning.

Aileron Roll Rate Adjustment (default 50%)
Starting with this version the roIl rate is no longer adjustable from transmitter. Adjustment must be done with this parameter. Roll rate = (0.2+0.7*Value)*250 degrees/sec. Roll rate can be displayed on slider but interface display value may need tuning.

Elevator Travel Limit (default 70%)

Sets elevator travel limit. Setting method is calculated with 8 degrees + 8*Value. Increase this value as much as possible without mechanical binding to achieve optimal controllability. Generally setting 0.7 around 14 degrees on most helicopters without binding is the ideal value.

Aileron Travel Limit (default 70%)

Sets aileron travel limit. Setting method is calculated with 8 degrees + 8*Value. Increase this value as much as possible without mechanical binding to achieve optimal controllability. Generally setting 0.7 around 14 degrees on most helicopters without binding is the ideal value.

Collective Pitch Dampening (default 50)

Dampens the ascend/descend maneuvers. The higher the value, the smoother the stopping action during ascend or descends. Lower value translates to more direct feel. Recommend setting suitable dampening value to prevent oscillation effect during sudden stops.

Cyclic Pitch Dampening (default 50)

Aileron and elevator dampening. The more dampening value, the smoother the flight maneuvers. Opposite setting will result in more direct flight maneuvers. We recommend selling a suitable value to prevent oscillation during sudden stops.

Collective Pitch Acceleration (default 0)

Can increase collective pitch control speed. Proper setting of this parameter will result in more agile ascend and descend maneuvers, with increased power feel. But this selling will increase servo load. If setting beyond 50% the BEC may not sustain the burst power demand. Recommend using direct power source for the servos.

Cyclic Pitch  Acceleration  (default 0)

Activating simulated flybar can accelerate aileron and elevator control speed. Suitable setting value can provide smoother cyclic pitch control, but may also create slight acceleration during hover. Therefore is not recommended for beginners. Generally it can be set to 30 to 50%.

Flight Condition Control (default 40)

Newly added Flying Style adjustment. with range 0-100%. Different setting corresponds to different flying styles (control feel). The lower the percentage the more direct feel at the controls, resulting in more abrupt transition between maneuvers. The higher the percentage, the smoother the control feel, resulting in more smooth transition between maneuvers. Recommended starting value
is 50% and then adjust according to individual preference.

Swashplate Level Speed (default 50)

3GX system cyclic pitch will level during helicopter takeoff. The faster it levels out the easier it is to control during takeoff, but may affect fast forward flight tracking. If helicopter has minimal vibration we recommend to minimize this parameter value while keeping the helicopter able to take off. This will improve the fast forward flight characteristics.

Cyclic Pitch Exponential Setting (default 0)
Helicopter’s cyclic pitch exponential setting. range is 0 to 5. Larger value for higher center point dampening. If exponential function of the Tx is to be used, this value can be set to 0. A value of 2 is recommended and no Tx exponential.

Simulated Flybar Parameter (default 50 and "OFF")

SimuItes the feel of traditional flybar. A larger value simulate a heavy flybar paddIe.

Rudder Locking Gain Adjustment (default 70)

Higher value translates to straighter forward or backward flights. But too high of value will result in slow tail oscillation during hover.

Rudder Acceleration Adjustment (default 0)

Rudder acceleration mode will increase rudder startup speed and response. This mode is suitable for larger helicopters and will be disabled automatically while in small heli mode.

Anti Torque Compensation(default 20 / Normal)

Normal 3GX installation: 3GX label face top
Inverted 3GX installation: 3GX label face bottom
This is rudder gyro to main rotor anti-torque compensation The 3GX installation direction need to be specified. Should right rudder feels insufficient during flight, this value can be increased to achieve symmetrical feel. Warning: This setting is only for clockwise rotating rotor head



No se como se ponen imágenes, si  lo averiguo subiré las imágenes del programa que corresponden a estos parámetros.
Gracias
Saludos

En línea

Varios HK-450
HK-500
Align trex 500 EFL PRO
Align trex 600 E PRO Flybar
Futaba T8FG
Dani_Se
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



« Respuesta #950 : 02 de Enero de 2015, 16:27:31 »

Bueno creo que corresponde a estas.
http://subefotos.com/ver/?be71b0c12ade5ff2c16b70b675f2a371o.jpg
http://subefotos.com/ver/?37faa54256dfb1a828172d6644f913ffo.jpg
http://subefotos.com/ver/?c2bd90a965d269881c23ab507cf53bdfo.jpg
http://subefotos.com/ver/?2bd9f8efb156866d81cc8c242ee5858ao.jpg
http://subefotos.com/ver/?bb08e798255faf9645d471c860c029aao.jpg

A ver si se ven.
Saludos
En línea

Varios HK-450
HK-500
Align trex 500 EFL PRO
Align trex 600 E PRO Flybar
Futaba T8FG
Dani_Se
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



« Respuesta #951 : 05 de Enero de 2015, 19:26:57 »

Gracias Cyborgip lo he probado y va mejor. Tambien he puesto los dos diales a las 13.
solo noto que se mueve al realizar giros con las traslaciones. Tendre que averiguar que ocurre.
saludos
En línea

Varios HK-450
HK-500
Align trex 500 EFL PRO
Align trex 600 E PRO Flybar
Futaba T8FG
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #952 : 05 de Febrero de 2015, 15:58:42 »

Hola!
Tengo un trex 250 con rotor fbl de los primeros no es DFC y le he puesto un 3gx de segundamano pero no consigo que deje de hacer digamos "cola de pez" pero en todas direcciones, es decir que al despegar el heli durante unos segundos se mantiene estable pero derrepente se pone a moverse de izquierda-derecha y alante-atras compulsivamente como lo que hace la cola cuando tienes exceso de ganancia y hace "cola de pez".
He actualizado a la ultima version, he bajado las ganancias de los diales al 10 y he configurado todo con los pasos en el pc para un heli de tamaño 250.

¿alguna idea? ¿bajo mas los diales la la ganancia en el 3gx? El heli no se descontrola pero la verdad es dificl aterrizarlo cuando se pone asi, cada prueba las paso canutas la verdad.
¿Podria ser que el eje principal sea demasiado largo? Estoy usando el que venia originalmente cuando era flybar pero creo que la longitud es igual que los dfc y fbl ¿no?

Gracias Sonrisa
Un saludo!
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #953 : 05 de Febrero de 2015, 18:12:59 »

adn, yo tuve un problema similar en una ocasión, y en mi caso no se trataba del flybarless, simplemente andaba muy bajo de rpms, por probar...

Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Cyborgip
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



Email
« Respuesta #954 : 21 de Febrero de 2015, 14:35:10 »

Hace un tiempo pedí ayuda sobre un tema:

« Respuesta #897 : 31 de Mayo de 2014, 18:49:25 »
Muy buenas...
Últimamente me esta pasando algo muy extraño...
No voy ha decir que no haya seteado algo mal, o que se me haya pasado algo por alto.
Pero lo he vuelto a setear varias veces, con el mismo resultado.
Resulta que cuando conecto la batería, en vez de dar el plato los tres saltitos nivelado, conforme esta todo correcto.
Primero me baja el servo del alerón a tope, después se nivela y da los tres saltitos.
El funcionamiento y el vuelo parece todo correcto.
Pero estoy intrigado y un poco acojonado.
¿Sabéis que me quiere decir?


Y recibi esta respuesta por dtormoh (Muchas gracias dtormoh):

« Respuesta #898 : 31 de Mayo de 2014, 21:14:16 »
A mi me pasa alguna vez, es aleatorio pero raro. Cuando esto ocurre, apago y vuelvo a encender y no lo hace, lo hago por precuacion prefiero no volarlo hasta que no haga el proceso "normal".
Esto solo me pasa con el trex700 dfc que lleva servos ds615, con el 550 con servos 610 nunca me ha pasado y tengo la version 4 del 3gx en los dos.
Decirte que con la version 3.1 tambien lo hacia.
Eso si siempre aleatoriamente...


Hasta estos días estaba conforme con ese fallo del 3GX.

Chicos, sintiéndolo mucho...
¡Que le den al 3GX!
He montado en el mismo heli el nuevo Gpro.
Lo he configurado en cinco minutos, uno para encender el ordenador.
Se ha resuelto el problema del servo loco.
Sin tocar nada en los parámetros, solo la ganancia de cola desde la emisora... El heli parece otro, más noble, más estable y aunque parezca increíble... Sin tener activado el gobernor y con las mismas curvas que con el 3GX, el heli suena mejor, va más bajo en traslación y se nota más los picos de la curva en V, sin bajar de vueltas en ningún punto de la maniobra.
Parece que he estrenado heli.

Para los que ya tengan un 3gx... Que lo cuiden.
Para los que lo tengan como opción de compra... Hay que evolucionar y adaptarse a los tiempos. Gpro es el camino a seguir.
En línea

Ripollet - Barcelona

TREX 550L DOMINATOR
Align
TREX 500 PRO DFC
Align
TREX 450 PRO Align/Tarot/HK
Super CP Walquera
Qav250 Simonk CC3D InmersionRC
Emisora 8fg Super Futaba
Emisora Devo 7e Deviation
Fatshark Predator V2

Por tierra:
Inferno MP 7.5 Kyosho
Emisora Agressor CRX Hitect

Para recordar:
Mobius Action Cam
cnunezko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


« Respuesta #955 : 10 de Septiembre de 2015, 19:37:22 »

Acabo de configurar dos 250 con GPRO y 3GX actualizado por mi a v5.0 y ningún problema de cola de pez ni nada. Los dos funcionan impecable

Revisen los rodamientos que son los que meten vibraciones a la cola.

Rodamientos de caja de cola, de muelas de cola y eje principal

Hay giros que manejan mejor las vibraciones que otros, ahí va el precio

Saludos
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2015, 15:53:28 por cnunezko » En línea

Trex-250 DFC- TAROT S2
Trex-700N DFC- Align GPRO
FUTABA 10C Fasst
Rhm16
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



« Respuesta #956 : 07 de Abril de 2016, 17:01:07 »

Buenas soy novato en este tema y es que tengo un align 3gx pero no consigo que se encienda. Por lo que tengo entendido se debería encender en cuanto emparejas el receptor con la emisora pero al tener conectado el aling 3gx al receptor no consigo hacer que se empareje. Si solo conecto los servos al receptor directamente si lo consigo. Tengo una emisora Walkera devo 10 con un receptor 1002 y un variador hobbywing platinum 50A. Gracias
En línea

ALZRC Devil 450 Fast

Emisora Walkera Devo 10
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #957 : 30 de Abril de 2019, 23:39:33 »

Buenas noches.
Tengo este sistema pero no tengo el USB link, se puede programar sin el USB?
Gracias
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #958 : 02 de Mayo de 2019, 07:22:38 »

Uffff, qué tiempos el 3GX!! Vendí el mío allá por 2011... pero por lo que recuerdo, el USB link era sólo para actualizar el firmware y para algún parámetro avanzado que tenía. Pero se podía configurar para volar sin problema, de hecho varios compis lo tenían y no tenían el USB link.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
bolitatigre
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


la palanca era para el otro lado,si para el otro.


Email
« Respuesta #959 : 28 de Septiembre de 2019, 15:09:38 »

Hola a todos,es lo único que encontrado en español para ajustar un heli con el 3GX de Align.
Alguno me puede decir si con esto todo debería de ir bien o hay algo más por ahí videos o algo en Español.
http://www.mundohelirc.com/ajuste-de-helicoptero-basado-en-modulo-fbl-3gx-de-align/
Gracias y saludos
En línea

blade msr
hk pro tt
tarot 450
turnigy x9
Páginas: 1 ... 62 63 [64] 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina