Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 00:30:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Estoy listo para el primer vuelo??-ajuste del heli y emisora (VIDEO!!)  (Leído 23060 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aepg10
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


« Respuesta #30 : 15 de Marzo de 2011, 15:27:19 »

Hola,

Para nada me molesta. Ademas asi aprendo como realizar el ajuste correctamente ya que compre el jeli de segunda mano y "ajustado" unicamente tube que tucar un poco subtrims y swas mix.

Si que me gustaria que alguien mas con la aurora 9 me contase a que voltage lleva la alarma de la bateria. Pero si no ya preguntate en el hilo correspondiente.

Lo dicho, no os preocupeis y hablad de lo que querais.

Un saludo
En línea

Easy Copter XS Metal (4 ch) - Ya dominado
Hitec Aurora 9 - Programacion basica
Phoenix 3
T-Rex 450 Pro - Gp780
T-ony
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Desde Vigo


« Respuesta #31 : 15 de Marzo de 2011, 15:36:09 »


Buenas,

T-ony, puse la alarma a 10.6 v y al testear las baterias daban 3.6 v por celda...Creo que esto va a depender de la caña que le demos al heli. Ire probando, a la proxima le dare 11 v a ver que pasa.

Un saludo.


Hola aepg10. Decirte que mi forma de vuelo es muy tranquila, me duran las lipos sobre 6 minutos con la palanca de gas sobe 55%, con una curva de gas al 65% en esa posición de la palanca. Efectivamente es posible que si les haces una descarga fuerte se vacíen más que las mías. Pienso que también otro factor a tener en cuenta es la calidad de la batería y su resistencia interna.

Un saludo.
En línea

T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9
Emisora - Hitec Eclipse 7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #32 : 15 de Marzo de 2011, 15:54:32 »

El que ha dado con el kit de la cuestión a sido pega , podemos estar poniendo la medida de manual , pero sí  los brazos no estan horizontales , las del manual NO son correctas , hay que hallarlas con la formula que puse c2= a2+b2 , con eso tenemos que tener el plato perfectamente nivelado , sí no es porque , aunque a ojo , estén a a 90 grados tengan 3 o 4 grados menos , lo cual a ojo y con la longitud de los brazos es imposible . También pasa que sí no usamos los discos ( brazos redondos de servo ) pongamos donde pongamos el brazo queda bastante lejos del centro y no queda otra que tocar subtrims .... o endpoints.

El tema no es tocar o no tocar subtrims , es saber tocarlos .el sistema de pega y el mío son iguales  , yo varío el centro y el los extremos , ya que como digo sí con  medidas de correctas de los links( sean las de manual o las resultantes de la formula ) no queda nivelado el plato es porque no están justo ( ni grado más ni grado menos ) a 90 los brazos y arriba y abajo hay que modificar esa diferencia . Con el método que uso NUNCA uso endpoints.Por cierto me encanta ente debate , te obliga a estrujarte el cerebro y activa las neuronas jejejejeje.

zeus , no es lo mismo tocar subtrim como tocar endpoints!! si corriges los 90º de los servos con el subtrim y luego no lo tocas mas mantienes la simetria del movimiento del servo. al nivelar el plato despues con el subtrim estropeas la simetria otra vez que creaste antes. y en eso no cambia nada emplear los endpoints luego para obtener al menos los mismos grados pos. y neg.
las longitudes de las varillas para mi solo son orientativas, lo que realmente decide la longitud correcta es la simetria del rotor/grados y la del movimiento del servo. sin pytagoras ni nada, jejeje (y te olvidaste la raiz en la formula!!!)
pero en un punto si te doy la razon........me encantan esos debates, jejeje
saludos a todos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #33 : 15 de Marzo de 2011, 17:25:21 »

Pues yo cuando monte los servos buenos lo que hice fue poner los brazos a 90º(o similar ya que los dientes del servo no siempre permiten los 90º) con la emi encendida y los cables del motor desconectados!! y ya con los subtrims deje nivelado el plato (no tuve que meter mucho subtrim la verdad) y despues comprobe que subiendo y bajando el plato con el throttle subia y bajaba todo el rato plano y que tanto al principio como al final del recorrido se mantenia recto el plato y me daba -11º y +11º respectivamente tal y como me daba con los servos antiguos.
De endpoints no toque nada, siguen al 100 todos, las varillas tampoco las toque.

Lo que me extraño es que tocandole el subtrim a unos servos si y a otros siguiese haciendo el mismo recorrido tanto hacia arriba como hacia abajo, lo que me dio que pensar que los servos tienen algun margen de movimiento independientemente del subtrim, es decir, que si al hacer el servo ven que poniendo el subtrim maximo el recorrido se alarga 1/4 de cm por ese lado pues hacen que el servo tenga ese 1/4 cm de recorrido extra. Tambien aclaro que soy propenso a las rayadas mentales y posiblemente todo esto sea producto de mi mente obtusa jejejej, a ver si algun experto me confirma o desmiente esto.

Al creador del post le recomendaria una cosa, yo que no controlo mucho de ajustes y muchas veces no estoy muy seguro de si lo que he hecho va a hacer que el heli se comporte de manera insospechada, lo que hice fue pillarme un plato giratorio del ikea y voilá ahi puedo ajustar perfectamente el gyro, ver si los movimientos son los esperados, medir bien con el tacometro las rpm, en resumen, dejarlo bastante afinado para ya dar los ultimos retoque en el campo de vuelo.
Te paso un post donde viene como hacerlo, muyyy facil, ademas el plato tiene cierto movimiento y te permite tambien ver "de forma muy basica" como se comporta el alabeo:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7547.0
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #34 : 15 de Marzo de 2011, 18:01:49 »

Teniendo la emisora con los valores al 100%, no llevas el servo al máximo de su recorrido, por eso es posible poner endpoints al 110% o desplazar su centro añadiendo subtrim. Si llevas los endpoins al máximo que permite tu emisora, (pongamos el 150% tal y como permite futaba) y además añades subtrim, a lo mejor si que sobrepasas el máximo del recorrido o simplemente llegas al límite de la emisora. Es decir, las configuraciones de las emisoras siempre se gurardan un margen de recorrido, que es lo que te permite hacer los ajustes.

El centro del recorrido del servo no lo decide el servo, lo decide la emisora, siempre con unos limites, ya que el servo no se puede mover todo lo que quiera. por eso la emisora no te permite meter un 300 de subtrim, por ejemplo, para que no te pases.

Si tu emisora te permite ver gráficamente el recorrido de los sticks, verás que el gráfico no llega al máximo ni con el stick arriba ni con el stick abajo. Eso que falta para llegar al máximo, es el margen que tienes para las configuraciones o para realizar el trimado. También verás que si metes subtrims, aunque dejes el stick en el centro, el gráfico no se muestra en el centro, si no un poco desplazado. Ese es el nuevo "centro" del servo. También verás que el gráfico no tiene la misma longitud abajo que arriba, por eso el servo recorre lo mismo arriba que abajo desde el centro, aunque metas subtrim, no solo mueves el centro, mueves el límite superior e inferior del recorrido, siendo el recorrido total el mismo que antes del subtrim.

Un ejemplo muy claro es el aumentar el PITCH para aumentar los grados arriba y abajo. La emisora aumenta el recorrido de los 3 servos para ganar grados. Aunque aumentes el pitch, si no te pasas, aún le queda margen de movimiento a los servos para realizar el alabeo o cabeceo con el plato abajo del todo o arriba del todo.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #35 : 16 de Marzo de 2011, 08:55:59 »

Guau, que clarificador, ahora si me ha quedado clarinete, gracias jvaldunciel  
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #36 : 16 de Marzo de 2011, 09:25:23 »

Funciona exactamente como dices jvaldunciel , modificas el centro en la emi con Lo que se mueve igual hacia arriba y hacia abajo desde ese centro , y mientras el agarre de los brazos sea sentado hará falta usar los subtrims porque es raro que al meter una escuadra quedé algún brazo EXACTAMENTE a 90 grados .

Pega , veo que no entendiste mi método , yo no pongo a 90 grados , pongo las varillas y vuelvo a nivelar con subtrims . Mi método es  quito brazos , conecto lipo , pongo brazo Lo más cercano a 90 , pongo varillas a la medida exacta de manual sí quedan totalmente en vertical , sí no calzo los servos ( en el caso del minititan ) o por Pitágoras sí no se puede remediar ( caso del Trex 500) obtengo la nueva medida correcta , y ahora sí con subtrims nivelo plato .¿resultado?  brazos de servos a 90 grados , ni in grado más ni uno menos , cosa imposible a ojo o con medidor de grados debido a que los brazos son muy cortos . Otro método sería una varilla para alargar el brazo y medir grados , pero es muy engorroso . Con.este método que uso queda el plato nivelador en todo Su recorrido y no se tocan endpoints y no usamos el subtrims para nivelar plato , cosa incorrecta usamos el plato para poner brazos a 90 ya que es Lo único , según mi visión , que es difícil hacer a ojo .

Con el método de poner a ojo los brazos de servo a 90 poner varillas y después modificar varillas para nivelar plato el defecto que le veo es que , como a ojo es imposible ponerlos a 90 grados exactamente, puedes tener 88 en el pich , 92 en el elevator y 89 en el aile , se esa forma arriba y abajo sí te hace falta tocar endpoints dado que los servos al no partir del mismo centro ( como  muy bien explica  jvaldunciel) unos suben más y otros menos debido a ello , mi método arregla el problema de donde se genera el problema ,poner justos los 90 , y el de pega arregla el problema arriba y abajo . Creo que me explique correctamente .

En todo caso ambos métodos son correctos y se debe saber realizarlos correctamente , tanto subtrims como endpoints mal usados nos puede acarrear un mal ajuste . Y después de tanto ajuste viene el CG y nos obliga a trimar jejejejeje un cordial saludo maestro pega .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
aepg10
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


« Respuesta #37 : 23 de Marzo de 2011, 00:19:04 »

Bueno,

Os pongo un video de este fin de semana.

En el a mitad del video quito el bloqueo de cola y lo vuelvo a poner, en teoria no se mueve la cola por lo que doy por concluido el ajuste de la misma, no?.

Por cierto, no os riais de mis estacionarios chafarderos..jeje hacia un poquito de aire aun que no se aprecia en el video.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/P5EF6M6KueU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/P5EF6M6KueU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/P5EF6M6KueU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Quiero aprovechar para preguntaros un par de cosas, el heli me vino con unas align 325D usadas (montadas) y unas PRO 3D "nuevas" sin montar, en la cola no se si son unas KBDD o si son simplemente de plastico verde fosforescente. El caso es que rocé levemente las de cola y quiero comprar otras, al ser novato, compro lo mas barato posible verdad?? y en el rotor principal dejo las align o monto las pro 3d? cuales conservo para mas adelante?.

Un saludo
« Última modificación: 23 de Marzo de 2011, 00:22:35 por aepg10 » En línea

Easy Copter XS Metal (4 ch) - Ya dominado
Hitec Aurora 9 - Programacion basica
Phoenix 3
T-Rex 450 Pro - Gp780
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #38 : 23 de Marzo de 2011, 00:37:26 »

Las de cola si solo las as rozado levemente yo las lijaría con una lija fina para redondear un poco ese pellizquito y ya esta! si tienes pensado cambiarlas, las de carbono para la cola las descartaría, esas si que al mínimo roce se rajan que da gusto! Para la cola mejor algo de plástico duro! Y si son fluorescentes mejor! Pa el rotor principal mantendría las que tienes y las otras reservalas de momento! Sobre todo que estén bien equilibradas. En el comienzo para hacer estacionarios y translaciones no te va a exigir el heli que lleve unas palas pepinas! Eso con el tiempo pero yo le dejaría las que lleva!

Un saludo!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

velop24
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Email
« Respuesta #39 : 23 de Marzo de 2011, 09:56:51 »

Felicidades aepg10 ya veo que tu heli ya realiza estacionarios, el mio está en proceso de ajuste y aprovechando el tema del debate je je pregunto a los expertos, tengo configurados los servos 90º con ayuda de subtrims y varillas ajustadas para dejar el plato a nivel pero al medir grados arriba me da +8 a abajo -9, (entro en el menú swash y subo el pit a 55 para conseguir -10 abajo) la pregunta es ¿tengo que alargar las 3 varillas de los servos para igualar los grados arriba y abajo o aumento el recorrido superior de los servos?.

Saludos
En línea

Walkera cb100
Colco lama 5
MY450
Turnigy 9x
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #40 : 23 de Marzo de 2011, 10:28:00 »

Aepg10 ya tienes dominados los estacionarios de cola , yo me pondría a,machacar ahora los laterales ( de costado ) desde izquierda y desde derecha.

Velop sube los 3 links media vuelta . De todas formas sí con eso tienes medio grado Lo puedes corregir en la curva de pich ( paso)
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
aepg10
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


« Respuesta #41 : 23 de Marzo de 2011, 19:23:39 »

Buenas,

Pues a ello me pongo , dejo puestas las palas principales que estan algo mas zurradillas y en cola algo de plastico. He pensado en amarillo o naranja junto con los estabilizadores del flybar asi lo vere mejor supongo...

Tambien ire probando en el sim los estacionarios laterales.

Saludos
En línea

Easy Copter XS Metal (4 ch) - Ya dominado
Hitec Aurora 9 - Programacion basica
Phoenix 3
T-Rex 450 Pro - Gp780
centrotec
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


ctsport2@hotmail.com
Email
« Respuesta #42 : 31 de Mayo de 2011, 14:04:39 »

¿Que curvas de paso y gas llevas para hacer los estacionarios de cola?
En línea

Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino
aepg10
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


« Respuesta #43 : 01 de Junio de 2011, 10:51:21 »

Buenas,
 
Pues ya estoy con el idle puesto, haciendo algun invertido, loop y algun que otro tonel.
 
Lo que pasa es que el otro dia tube un piñazo, estaba volando cara al sol y lo pase por delante..con lo que lo perdi de vista y zas...pero bueno.
 
Ahora toca pedir piezas y demas.
 
Ahora mismo lo tengo en "sport" con -5º a 11º y con motor sobre el 85% y en "3D" lo tengo con -11º a 11º con motor sobre el 95%.
 
Un saludo,
 
Angel
En línea

Easy Copter XS Metal (4 ch) - Ya dominado
Hitec Aurora 9 - Programacion basica
Phoenix 3
T-Rex 450 Pro - Gp780
centrotec
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


ctsport2@hotmail.com
Email
« Respuesta #44 : 01 de Junio de 2011, 14:06:51 »

Na yo todavía estoy en estacionarios,vamos solo lo he levantado una vez y poco y era para saber mas o menos la configuración que has usado para ir probando diferentes hasta dar con la más adecuada curva de gas,el pitch lo tengo en -3º/+1.5º/+5º/+7.5º/+10º
En línea

Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina