Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 17:28:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Estoy listo para el primer vuelo??-ajuste del heli y emisora (VIDEO!!)  (Leído 23066 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 15 de Marzo de 2011, 11:31:09 »

Creo que tengo una pequeña discrepancia contigo zeusramon. Y si con las medidas del manual el plato no queda nivelado? Habría que tocar esas varillas, no?

Si no me equivoco, se parte de las medidas del manual y, a partir de ahí, se alargan o encogen para conseguir que quede nivelado el plato con stick al centro y luego el tema de los grados arriba y abajo.

Si me equivoco, pido disculpas...



Saludos...
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #16 : 15 de Marzo de 2011, 11:37:29 »

Zeuszaramon. Si se dejan los brazos a unos perfectos 90º supongo que no será necesario variar las longitudes de las varillas. Como eso lo haces a ojimetro, dudo que se consiga. También, puede depender de que longitud tengan los brazos o en que agujero lo pongas.

Vamos, que es muy difícil que no tengas que variar la longitud de las varillas, para nivelar el plato, o ya tendría una medida fija sin posibilidad de cambiarlo.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #17 : 15 de Marzo de 2011, 11:52:02 »

En principio con esas medidas queda nivelado , sí no queda es porque algún brazo no esta 100% a 90 grados . El método que yo uso sería :

Brazos Lo mas posiblemente cercano a 90 grados quitando los brazos , conectando la lipo y volviendolos a colocar ,como hemos dicho , Lo más cercano a 90 grados . Poner las varillas según manual y las rotulas en los brazos  según manual. Y ahora con subtrims ponemos el plato derecho . De esta forma JAMÁS he tenido que tocar endpoints, el plato sube y baja totalmente parejo .

Y el razonamiento es el siguiente :  damos por supuesto que el manual pone la medidas porque el fabricante ve que son las correctas , también por lógica los 2 links de adelante deben de tener la misma medida SIEMPRE.Otra suposición es que las medidas de la situación es la correcta y los brazos tienen los agujeros a,la misma distancia todos y están derechos . Con lo cual cual sólo queda UNA variable , el centrado de los servos . Por Lo que sí tenemos 5 variables fijas y correctas y 1 variable relativa , es esta ultima donde tenemos que corregir el desnivel ya que sí cambiamos otra tendremos que corregir en otro lado ( por ejemplo en endpoints o quedándose descentrado el plato) Ten en cuenta que a ojo es imposible poner brazos a 90 grados , la prueba del algodón nos la da el plato y un nivelador de plato , y aún así muchas veces hay que darle algún puntito de trim para dejarlo en estacionario y poder dejarlo ahí y poder irnos a tomar café jeje esto último es broma . Creo que me explique bien , aunque tiendo a las parrafadas y alguien se puede perder jeje .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 15 de Marzo de 2011, 12:02:07 »

Pues veo que tiene toda la lógica del mundo y más razón que un santo. Ahora la duda, eso vale para el trex original de align y todos sus clones? Las medidas mejor las del manual del align, no?

En cuanto a que las dos varillas de delante tengan la misma medida? No va un servo por la parte de arriba y el otro por el otro lado en la parte de abajo?

Lo que no sabía es esta gran forma de ajustar el heli. En lugar de ir enroscando y desenroscando las rótulas de las varillas (con el consiguiente desgaste), nivelar el plato con los subtrims de los servos (si no es demasiado, vamos...). Creo que lo mismo lo probaré la próxima vez que tenga que desmontar varillas.


Gracias,


Saludos...
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #19 : 15 de Marzo de 2011, 12:04:27 »


En cuanto a que las dos varillas de delante tengan la misma medida? No va un servo por la parte de arriba y el otro por el otro lado en la parte de abajo?


Supongo que Zeus habla del 450 Pro, en el que los dos servos de alabeo y profundidad están a la misma altura.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #20 : 15 de Marzo de 2011, 12:15:30 »

Sí , yo hablo de los que he tenido , el pro , el minititan y el Trex 500 llevan los 2 servos delanteros a la misma medida , el Belt no pero esp vale para cualquier heli , se supone que las medidas de manual sin exactamente las correctas y nosotros las cumplimos a rajatabla . Yo uso un pie de rey y en la parte plana que hay entre las 2 pinzas grandes encajo la rotula , cuando encaja y no se cae , osea entra un pelin justa , y no tiene holgura esa WD la medida correcta . En el caso de los helis con los 2 servos de delante a la misma altura encajo los 2 aunque ninguno de ellos se mueva ni se caiga .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #21 : 15 de Marzo de 2011, 12:35:19 »

En principio con esas medidas queda nivelado , sí no queda es porque algún brazo no esta 100% a 90 grados . El método que yo uso sería :

Brazos Lo mas posiblemente cercano a 90 grados quitando los brazos , conectando la lipo y volviendolos a colocar ,como hemos dicho , Lo más cercano a 90 grados . Poner las varillas según manual y las rotulas en los brazos  según manual. Y ahora con subtrims ponemos el plato derecho .

lo unico que te saltaste es que algunas veces, por los servos que usamos o por los brazos de esos servos, no estan todas las varillas absolutamente en la vertical y lo habitual es que los delanteros tienen mas inclinacion que el de la profundidad y ya se jodio todo.
pues no lo veo correcto para cualquier caso.
yo nunca uso los subtrims para nivelar el plato sino solo y unicamente para poner los brazos a 90º
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #22 : 15 de Marzo de 2011, 13:17:56 »

Exacto PeGa, yo los subtrim utilizo como tu y para nivelar el plato, lo hago alargando o acortando los links.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #23 : 15 de Marzo de 2011, 13:22:28 »

Así es como yo pensaba que se hacía y he hecho siempre, pero lo que comenta zeusramon tiene su lógica. Si el fabricante pone esas medidas es porque lo ha comprobado, no? Entonces si nosotros ponemos esas medidas e intentamos poner los brazos a 90º mediante subtrim, teóricamente tendría que quedar el plato nivelado. De no ser así, que es más probable? Que no estén exactamente a 90º los brazos (corrección con subtrim) o que no estén las varillas a la medida exacta del fabricante (corrección mediante roscar rotulas)?

Tiene miga la historia....


Saludos...
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #24 : 15 de Marzo de 2011, 13:51:02 »

Pues tienes razón , con determinados servos las varillas no quedan derechas ,entonces la medida de manual no sería correcta , la correcta sería la resultante de esta formula c2= a2+b2  . C sería la nueva medida correcta , a la medida de manual y b la distancia que la varilla se aleja de la horizontal . Con esto tenemos la medida correcta exacta y al nivelar con subtrims tenemos la varilla a medida de manual y el servo a 90grados justos ( cosa que se podrá comprobar con una escuadra ) De otra forma hay que tocar endpoints con Lo cual es Lo mismo tocar subtrims( modificamos el centro ) o endpoints ( modificamos los extremos) .Con el método que uso me es más fácil , aunque no el único , por supuesto .

PD : aclaró que con este sistema no nivelo plato con subtrims , Lo que hago es poner servos exactamente a 90 grados con referencia  al servo  y paralelo al plato .Todo ello dando por totalmente ciertas las medidas del manual y que con ellas y las varillas perpendiculares queda el plato perfectamente alineado .
« Última modificación: 15 de Marzo de 2011, 14:03:15 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #25 : 15 de Marzo de 2011, 14:06:30 »

Yo, lo primero que tengo en cuenta es poner los brazos de los servos a 90º y las varillas a la longitud que indica el fabricante. Lo que no hago, cuando ya lo tengo asi, es poner subtrim para nivelar plato, ya que quito el centro de los servos y tendre menos recorrido en un lado que en el otro. Siempre dejo los servos a 90º para que haya el mismo recorrido a ambos lados y nivelo el plato con los links. Da lo mismo que me queden rectas o inclinadas, servos a 90º y a nivelar plato con los links. La primera vez que hice el ajuste al heli, toque los subtrin para nivelar el plato. No me salian los +11º/-11º, se me quedaba en +8º y en -14º. PeGa fue el que me señalo el error y fue ese, el que al nivelar el plato con subtrim quite el centro del servo y hacia un lado tenia menos recorrido por eso no me salian mas de +8º. Desde ese momento, la maxima mia al ajustar, es poner los servos a 90º ( utilizando los subtrim si es necesario ) y procurar que no pierdan ese ajuste durante todo el proceso de nivelado del plato.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #26 : 15 de Marzo de 2011, 14:28:41 »

El que ha dado con el kit de la cuestión a sido pega , podemos estar poniendo la medida de manual , pero sí  los brazos no estan horizontales , las del manual NO son correctas , hay que hallarlas con la formula que puse c2= a2+b2 , con eso tenemos que tener el plato perfectamente nivelado , sí no es porque , aunque a ojo , estén a a 90 grados tengan 3 o 4 grados menos , lo cual a ojo y con la longitud de los brazos es imposible . También pasa que sí no usamos los discos ( brazos redondos de servo ) pongamos donde pongamos el brazo queda bastante lejos del centro y no queda otra que tocar subtrims .... o endpoints.

El tema no es tocar o no tocar subtrims , es saber tocarlos .el sistema de pega y el mío son iguales  , yo varío el centro y el los extremos , ya que como digo sí con  medidas de correctas de los links( sean las de manual o las resultantes de la formula ) no queda nivelado el plato es porque no están justo ( ni grado más ni grado menos ) a 90 los brazos y arriba y abajo hay que modificar esa diferencia . Con el método que uso NUNCA uso endpoints.Por cierto me encanta ente debate , te obliga a estrujarte el cerebro y activa las neuronas jejejejeje.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #27 : 15 de Marzo de 2011, 14:43:32 »

Por cierto me encanta ente debate , te obliga a estrujarte el cerebro y activa las neuronas jejejejeje.
+1
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #28 : 15 de Marzo de 2011, 14:49:27 »

De todas formas creo que nos hemos desviado del tema del compañero aepg10 ,siento sí te ha molestado que halla usado tú post para este debate.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #29 : 15 de Marzo de 2011, 15:07:48 »

Yo también quiero pedir disculpas aepg10.


Saludos...
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina