Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 07:02:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Estoy listo para el primer vuelo??-ajuste del heli y emisora (VIDEO!!)  (Leído 23063 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aepg10
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


« : 12 de Marzo de 2011, 13:18:42 »

Buenos chicos,

Paso a comentaros en que estado estoy...

Recientemente he comprado un trex 450 pro super combo con el gyro 780 a un forero, tras leerme el manual de la emisora y del heli, he logrado lo siguiente:

Ajuste del heli:

He conseguido tener +11º (100% del gas) , 0º (50% del gas) , -11º(0% del gas) en lo que seria la configuracion de paso lineal (3D), segun he leido por aqui y en el manual del trex esto estaria correcto.
He conseguido tener +0º , +5º , +11º que vendria siendo una configuracion lineal pero partiendo del 50% del paso (0º) hasta el 100% (+11º) en lo que seria la configuracion de novato o standar con curva de gas segun el manual, 0% , 40% , 60% (estacionario con +5º de paso) , 85% , 100%.

El plato ciclico esta centrado segun el procedimiento de medir el paso alineando la barilla de paso de la pala con cada uno de los tres servos. En los tres puntos, con el gas al 50% tengo 0º. http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5603.0

Tengo ajustados los "exponenciales" para que en el centro del stik de alaveo y elevacion el movimiento sea mas suave, las tengo puestas al -40%.

Tengo centrados todos los servos con los subtrim, aqui es donde tengo el problema, en principio esta todo correcto, pero logicamente no he querido tocar las barillas de los servos por lo que los subtrim no estan a 0. En principio y para empezar, que problemas me puede traer esto? lo comento por que creo que es mucho "follon" para empezar tener que desmontar las barillas y empezar de 0 la programacion de la emisora otra vez. Voy a empezar con estacionarios y traslaciones, nada de 3D.

Una ultima duda, con respecto a las baterias, tengo posibilidad en la emisora (una aurora 9) de poner una alarma y monitorizar la bateria del heli. Lo normal es bajarlo con 3.8 v por celda?, le programo 11.4 v a la alarma?.

Se me puede estar olvidando algo importante antes del primer vuelo?.

Un saludo

Angel
« Última modificación: 23 de Marzo de 2011, 00:22:06 por aepg10 » En línea

Easy Copter XS Metal (4 ch) - Ya dominado
Hitec Aurora 9 - Programacion basica
Phoenix 3
T-Rex 450 Pro - Gp780
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #1 : 12 de Marzo de 2011, 14:48:18 »

Yo las curvas no las veo mal,lo que si te diria esque los sustrim lo pusieses a 0,,aunque tengas que alargar o acortar las varillas
de los servos,sobre todo lo mas importante es dejar los brazos de los servos a 90 grados.
Respecto a las baterias nuncas dejes que la bateria baje de los 3.8V,,si no te aseguro que moriran antes de tiempo.
Si ya lo tienes preparado,levanta despacito para poder ver las reacciones del heli y a si poderlo  trimar.
No tengas prisa,,,ten cuidado que estos helis no son ningun juguete y puede hacer mucha pupita........te lo aseguro.

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
aepg10
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


« Respuesta #2 : 12 de Marzo de 2011, 15:51:44 »

Hola,

No lo he indicado pero los servos quedan todos a 90 °.

Gracias por la respuesta

Un saludo
En línea

Easy Copter XS Metal (4 ch) - Ya dominado
Hitec Aurora 9 - Programacion basica
Phoenix 3
T-Rex 450 Pro - Gp780
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #3 : 12 de Marzo de 2011, 17:27:51 »

Si quieres tener el helicóptero más suave, lo más fácil es ir al Sawch y corregir el alabeo y el elevator quitando le grados dejándolos a unos 4 a 5º, veras como se porta como lo corderos.
En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4 : 12 de Marzo de 2011, 18:04:25 »

Tengo centrados todos los servos con los subtrim, aqui es donde tengo el problema, en principio esta todo correcto, pero logicamente no he querido tocar las barillas de los servos por lo que los subtrim no estan a 0. En principio y para empezar, que problemas me puede traer esto? lo comento por que creo que es mucho "follon" para empezar tener que desmontar las barillas y empezar de 0 la programacion de la emisora otra vez.

Una ultima duda, con respecto a las baterias, tengo posibilidad en la emisora (una aurora 9) de poner una alarma y monitorizar la bateria del heli. Lo normal es bajarlo con 3.8 v por celda?, le programo 11.4 v a la alarma?.


deberias darle algun gradito negativo en tu linea normal para poder bajarlo mejor si vuelas algun dia con un poco de viento.
aparte de eso esta todo bien y hiciste bien en tocar a los subtrim para poner los brazos a 90º. asi se hace y no trae ningun problema, siempre que los valores no sean exageradas.
si los brazos estan a 90º y el plato esta nivelado y alcanzas desde -11º hasta +11º no importa la longitud de las varillas.
para averiguar el tiempo de vuelo ponle un salvalipo y vuela hasta que suena, y de este tiempo le quitas un minuto y ya esta.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
aepg10
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


« Respuesta #5 : 12 de Marzo de 2011, 19:24:03 »

Hola chicos,

Ya he realizado el primer vuelo!!, os he hecho caso, he bajado los angulos de alabeo y elevacion para que fuera mas docil. Lo dicho, una lipo hasta 11.4 v que me ha pitado la emisora. un par de estacionarios a medio metro del suelo y poco mas ya que estaba en la azotea de mi finca (un 8º y con algo de aire que se llevaba un poco el heli).

Tengo una duda, las palas deben de estar muy apretadas, poco apretadas o como, idem para las palas de cola?. Ahora mismo estan un poquito duras, hay que hacer algo de fuerza para plegarlas y desplegarlas. Darme un indicador para que pueda hacerme a la idea.

Tambien probare a darle un par de de grados negativos por el tema de bajarlo con algo de viento.

No obstante, estoy pendando, si quiero "arreglar" el tema de los subtrim, en este momento el tema seria "simplemente" recortar o alargar la barilla en la misma proporcion en la que el servo se desplace si pongo el subtrim a 0?? o se me desconfigurara todo el resto?.

Por cierto, tengo otra duda, que ganancia le doy al gyro?, le he puesto 75 con el modo bloqueo de cola y 40 en el otro modo. Parece que al separarse del suelo quisiera hacer muy muy timidamente cola de pez, pero igual son pirulas mias ya que no he volado nunca un heli.

Un saludo y sigo esperando correcciones.

Gracias de nuevo.
En línea

Easy Copter XS Metal (4 ch) - Ya dominado
Hitec Aurora 9 - Programacion basica
Phoenix 3
T-Rex 450 Pro - Gp780
halcon343
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


Carlos - Ourense

halcon343@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 12 de Marzo de 2011, 20:07:47 »

hola, el tema del apriete de las palas no deben estar ni muy flojas, ya que en un aterrizaje brusco podrian plegarse y tocar el tubo de cola, ni muy apretadas para que ellas solas por accion de la fuerza centrifuga se coloquen en su posicion. Yo lo que hago es poner el helicoptero , con el morro mirando al suelo y la palas abiertas horizontalmente, y lo meneo, si veo que algunas de las palas se dobla la apreto un poco más , si se quedan en el sitio no lo toco.
En lo del gyro , si ves que te hace un poco cola de pez bajale un poco la ganancia hasta que notes que ya no te hace el movimiento que comentas
saludos
« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 20:11:03 por halcon343 » En línea

Raptor 30 con fuselage Ecureuil DGT
Raptor 50 V2
EC135 tamaño 450
MD500 tamaño 450
JR PCM9xII


              
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #7 : 12 de Marzo de 2011, 20:48:08 »

No obstante, estoy pendando, si quiero "arreglar" el tema de los subtrim, en este momento el tema seria "simplemente" recortar o alargar la barilla en la misma proporcion en la que el servo se desplace si pongo el subtrim a 0?? o se me desconfigurara todo el resto?.



deberias darle algun gradito negativo en tu linea normal para poder bajarlo mejor si vuelas algun dia con un poco de viento.
aparte de eso esta todo bien y hiciste bien en tocar a los subtrim para poner los brazos a 90º. asi se hace y no trae ningun problema, siempre que los valores no sean exageradas.
si los brazos estan a 90º y el plato esta nivelado y alcanzas desde -11º hasta +11º no importa la longitud de las varillas.
para averiguar el tiempo de vuelo ponle un salvalipo y vuela hasta que suena, y de este tiempo le quitas un minuto y ya esta.
saludos

lee las respuestas!!!

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
T-ony
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Desde Vigo


« Respuesta #8 : 12 de Marzo de 2011, 21:13:01 »

Respecto a la configuración de la emisora yo le puse que me avise de batería baja 10.8 V, por que si le ponía 11.6 V  tenía una autonomía de 2 minutos escasos. Piensa que está haciendo la medición con consuno. Cuando las pongo a cargar empiezan en 3.9 V cada una y si las bajo a 10.6 V (en carga claro esta) me empiezan a cargar a 3.8.

Corregirme si no estoy en lo cierto, por nada del mundo me gustaría asesorar mal a nadie.
En línea

T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9
Emisora - Hitec Eclipse 7
aepg10
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


« Respuesta #9 : 12 de Marzo de 2011, 23:06:18 »

Hola

Tienes toda la razon, me sucedio eso mismo, al ponerla a cargar daba 3,9 v por celda y la autonomia apenas dos.o tres minutos. No caí en el tema de estar midiendo en carga..Entiendo que es correcto si el resultado es que las celdas una vez en reposo no bajan de 3,8 v, aunque puntualmente y estando en carga bajan de ese voltaje..si alguien puede confirmar esto lo ahradeceria.

Pega, si lo he leido y lo he dado por bueno asi como esta tal cual me has comentado. Lo unico que he comentado despues es que si quisiera solucionarlo mas adelante cual seria la forma de hacerlo. Pero repito, por el momento lo dejo asi.

Un saludo y gracias de nuevo.
En línea

Easy Copter XS Metal (4 ch) - Ya dominado
Hitec Aurora 9 - Programacion basica
Phoenix 3
T-Rex 450 Pro - Gp780
T-ony
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Desde Vigo


« Respuesta #10 : 12 de Marzo de 2011, 23:52:36 »

Como te dije antes si configuras la alarma para 10.6V  cuando les metas el cargador carga a partir de 3.8V y les mete una carga de 1.2 Amp. Las lipos que uso son 3S 2.200 mAh 25C y tienen 10 meses y 92 cargas.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 23:54:14 por T-ony » En línea

T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9
Emisora - Hitec Eclipse 7
aepg10
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


« Respuesta #11 : 14 de Marzo de 2011, 19:03:28 »

Buenas,

T-ony, puse la alarma a 10.6 v y al testear las baterias daban 3.6 v por celda...Creo que esto va a depender de la caña que le demos al heli. Ire probando, a la proxima le dare 11 v a ver que pasa.

Un saludo.
En línea

Easy Copter XS Metal (4 ch) - Ya dominado
Hitec Aurora 9 - Programacion basica
Phoenix 3
T-Rex 450 Pro - Gp780
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #12 : 15 de Marzo de 2011, 08:36:04 »

Tengo una duda, las palas deben de estar muy apretadas, poco apretadas o como, idem para las palas de cola?. Ahora mismo estan un poquito duras, hay que hacer algo de fuerza para plegarlas y desplegarlas. Darme un indicador para que pueda hacerme a la idea.

Yo lo que hago es poner el helicoptero , con el morro mirando al suelo y la palas abiertas horizontalmente, y lo meneo, si veo que algunas de las palas se dobla la apreto un poco más , si se quedan en el sitio no lo toco.

La comprobación del apriete de las palas se hace justo al contrario de como dices halcon343.

Con el heli sujeto hacia abajo, las palas deben mantenerse sin caer, pero al sacudirle deben caer un poco las palas. Si no caen están apretadas demasiado y hay que aflojarlas.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2011, 08:39:19 por geko » En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #13 : 15 de Marzo de 2011, 09:52:21 »

   
Esa diferencia de la que hablais a 2500 ó más rpm no va a ser apreciable, el concepto que tiene que tener claro aepg10 es que las palas no deben caerse pero que las puedas plegar con la mano, si al parar el rotor no te quedan totalmente alineadas, aprieta un pelin más, y que al arrancar el rotor se mantengan alineadas para evitar que se sacuda en exceso, en cuanto cojan revoluciones con la fuerza centrifuga que alcanzan, van a hacer más fuerza de la que tu harías con la mano con lo que se pondrán en su sitio.
 
Saludos.
 
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #14 : 15 de Marzo de 2011, 10:29:22 »

El tema de las varillas Lo tienes perfecto, y los de los subtrims sí Lo hiciste para ponerlos  a 90 también está bien . Las varillas que van de los servos al plato NUNCA se modifican respecto de las medidas del manual , excepto en los casos de que no este el plato en el centro ( el resultado es diferencia de grados arriba y abajo del stick) en cuyo caso habría que tocar los TRES links para subir o bajar el plato .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina