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Autor Tema: Dudas F3C-C y F3C-B  (Leído 77445 veces)
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jblasco
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Volando en CAGIP (Banyoles)


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« : 23 de Febrero de 2011, 12:24:07 »

Buenas

Este fin de semana empeza a practicar un poco la nueva tabla de la categoria C, para poder iniciarme un poco en esto del F3C

Lo practico con un Vibe50, mi duda es como configurar el paso. Ahora mismo llevo configurado en todos los modos de vuelo un -11 0 +11. Seria conveniente corregir los modos? lo digo por las figuras de estacionario.

El heli lo llevo sobre las 1950rpm casi 2000rpm, estan correctas estas vueltas?

Agradezco vuestra ayuda, con el fin de iniciar correctamente la aventura en esto del F3C

Gracias
« Última modificación: 05 de Marzo de 2011, 21:10:30 por ecoalfa » En línea

Oxy 3 tripala
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« Respuesta #1 : 23 de Febrero de 2011, 12:31:07 »

Yo te comento mi caso, yo para las de estacionario llevo, -3º, 5º, 9º. Para las de traslacion llevo -5º, 3º, 9º y para los toneles llevo -7º, 1º, 8º.

En cuanto a las vueltas, las de estacionario las estoy haciendo con 1550rpm, las de traslación con 1850rpm y los toneles con 1950rpm.

Espero que te sirva de referencia, yo como ves no llevo el 0º en el centro.
Las de estacionario si llevas demasiadas vueltas tendras mando excesivo y se te hara dificil realizarlas, debes de buscar un equilibrio entre mando y estabilidad.

Un saludo.
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jblasco
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« Respuesta #2 : 23 de Febrero de 2011, 12:40:19 »

Gracias David, ya veo más o menos por donde va
 
En las figuras de estacionario, al tener menos vueltas el heli es un poco más docil porque tienes menos mando no?
 
Porque en las de traslacion, tiene diferente curva que en el tonel??
 
Luego una pregunta a parte. En el momento de realizar una figura en las de traslación. Cuando terminas o empiezas una figura delante del piloto se tiene que recorrer una distancia mínima en paralelo al suelo?
 
Gracias por vuestra ayuda
 
 
 
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Oxy 3 tripala
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ecoalfa
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« Respuesta #3 : 23 de Febrero de 2011, 13:25:09 »

Hola Jblasco,

Somos unos cuantos los que empezamos este año en competición F3C en sus diferentes tablas.

En cuanto a curvas de gas/paso si te sirve de orientación yo para la tabla B utilizaré 3 curvas distintas, una para las tres figuras de estacionario( M, semicirculo y diamante), otra para las 6 figuras de maniobras en translación (Ocho cubano, pullback recovery, tonel cobra, pushover, doble tonel y rizo) y otra exclusiva para la autorotación.

Para las figuras de estacionario el estandar de rpm en el principal estaría entre 1450-1600 rpm, en las figuras de translación entorno a 1800- 1900 rpm.

En las maniobras de translación, desde que el helper les dice "YA" a los Jueces, debes recorrer minimo 10 metros con buena trayectoria sin variar la actitud, lo mismo al salir de la maniobra, antes de que el helper diga a los jueces "FIN" debes recorrer los mismos minimos 10m. Tanto la entrada como la salida de la maniobra debe estar en la misma altura y bien centrada en la caja de vuelo entre otras muchas cosas..

La profundidad de campo en las maniobras de translación respecto a la caja de vuelo, no deben realizarse las maniobras a más de 100m tomando como referencia la linea de Jueces.

Los jueces independientemente de la maniobra que estes ejecutando, juzgarán tu helicoptero por su preción en las maniobras, Suavidad y Gentileza, Posicionamiento y tamaño de unas maniobras con respecto a las otras.

Ánimo y a entrenar con constancia
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jblasco
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« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2011, 13:45:34 »

Gracias por la info Eco.

Ya veo que con la tabla C, en principio podria volar con dos modos de vuelo, uno para estacionarios y el aterrizaje, y luego otra para las figuras (looping, tonel, cobra simple y vela)

Poco a poco se me van aclarando muchas dudas, esta semana aprovechare y en el campo de vuelo preparare una zona para montar el helipad, con las marcas de despegue y aterrizaje, la distancia de 5m. entre las banderas y la zona de aterrizaje y luego la distancia del piloto.

Este sabado volvere a revisar el heli y cambiare alguna configuración
 
Como en el club nadie se anima con esto del F3C me voy espavilando poco a poco jejeje

Saludos
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Oxy 3 tripala
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ecoalfa
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« Respuesta #5 : 23 de Febrero de 2011, 13:58:39 »

Me alegro mucho que te animes, el piloto está a 9m del centro del helipad, las banderas a 5m del helipad, los jueces a 6m del piloto y a 15m del helipad y banderas.

Debes acostumbrarte a seguir un procedimiento como el que utilizarás en competición, el helicoptero debes ponerlo en marcha en la zona de arranque (enchufar baterias o arrancar si es glow), 20m a la derecha del juez nº5 y 10m por detras de la linea de jueces, debes acceder al helipad describiendo un semicirculo y nunca aproximandote más de 20m al juez nº5(esto es importante), en el transcurso puedes acompañar caminando al helicoptero y una vez lo dejas en el helipad debes ir al puesto de piloto.

A la noche te pondré un esquema del diseño de la zona de concurso, espero que lo cojas con ganas por que engancha mucho    
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ecoalfa
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« Respuesta #6 : 23 de Febrero de 2011, 18:32:29 »

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jblasco
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« Respuesta #7 : 23 de Febrero de 2011, 19:01:30 »

muchas gracias por la informacion Ecoalfa, ya me imagino que engancha, de momento estoy muy animado y con ganas de intentarlo, a parte el F3C siempre me ha gustado mucho mas que el 3D.

ahora a preparar el helipad en el club i ha practicar. mi padre me hara de Helper.

si me van surgiendo dudas lo pondre aqui, asi la gente que quiera empezar tendra un sitio donde encontrar informacion

Saludos y gracias
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« Respuesta #8 : 25 de Febrero de 2011, 11:59:27 »

Cuando se realiza las figuras de estacionarios, en mi caso cuadrado, triangulo... cuando se llega a la punta de la figura que hay que cambiar la dirección del heli, hay un tiempo establecido en que quede parado?
 
No se si me he explicado bien
 
Saludos
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« Respuesta #9 : 25 de Febrero de 2011, 12:21:27 »


Cuando se realiza las figuras de estacionarios, en mi caso cuadrado, triangulo... cuando se llega a la punta de la figura que hay que cambiar la dirección del heli, hay un tiempo establecido en que quede parado?

No se si me he explicado bien

Saludos

 
Me supongo que te refieras a las paradas para marcar la figura, que serán  iguales o mayores de dos segundos de duración. Si es menor se penelizará, y si es mayor no penaliza, siempre que el heli no se mueva.
 
Ánimo
 
Salu2
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jblasco
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« Respuesta #10 : 25 de Febrero de 2011, 12:28:32 »



Cuando se realiza las figuras de estacionarios, en mi caso cuadrado, triangulo... cuando se llega a la punta de la figura que hay que cambiar la dirección del heli, hay un tiempo establecido en que quede parado?

No se si me he explicado bien

Saludos


Me supongo que te refieras a las paradas para marcar la figura, que serán  iguales o mayores de dos segundos de duración. Si es menor se penelizará, y si es mayor no penaliza, siempre que el heli no se mueva.

Ánimo

Salu2


Exacto Fernando, son las paradas para marcar las figuras

Me lo apunto lo de igual o mayor a dos segundos

Gracias
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« Respuesta #11 : 25 de Febrero de 2011, 13:06:42 »

Pues a mi me tira más el 3D , pero aunque tengo claro que el F3N no me gusta nada me está entrando interés por el F3C ahora que os leo , es un estilo más suave y fino que el 3D , aunque eso si , no con vistas a competir , jrje cogere las figuras y las distancias y las normas las dejare a un lado jeje animo a este hilo y estaré atento .
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« Respuesta #12 : 26 de Febrero de 2011, 13:25:37 »

hoy he revisado la configuracion del Vibe50, he puesto que para el modo de vuelo normal esta sobre las 1650rpm, y ahora lo noto mejor al hacer el estacionario, luego he variado las rpm en el iddle1 sobre las 1850 y me veo mejor al hacer los loopings i demas figuras

Ahora a continuar con el entreno, esto engancha mucho


Saludos
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« Respuesta #13 : 26 de Febrero de 2011, 18:34:38 »

Pero chicos , ya veo que hay unos cuántos que volais f3c haced vídeos que todo Lo que hay es 3D , y sí ecoalfa va ya pata la tabla B se pueden ver vuelos espectaculares , eso si por youtube que por vimeo no puedo , mi móvil no Lo reproduce.Venga Eco menos fpv y hazte unos vídeos de tus entrenamientos así conocemos mejor está modalidad. Hay muchos dibujos de las maniobras pero como quedan en la realidad es como realmente gusta verlas.
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« Respuesta #14 : 26 de Febrero de 2011, 20:36:59 »

Pero chicos , ya veo que hay unos cuántos que volais f3c haced vídeos que todo Lo que hay es 3D , y sí ecoalfa va ya pata la tabla B se pueden ver vuelos espectaculares , eso si por youtube que por vimeo no puedo , mi móvil no Lo reproduce.Venga Eco menos fpv y hazte unos vídeos de tus entrenamientos así conocemos mejor está modalidad. Hay muchos dibujos de las maniobras pero como quedan en la realidad es como realmente gusta verlas.




Aquí tienes algunos vídeos de F3C:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3853.0

A Eco déjale un poco más de tiempo.... que tovía ta empezando jeje.
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