Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 09:50:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: transicion entre curva de pich sport a 3D  (Leído 30313 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« : 22 de Febrero de 2011, 17:10:21 »

Bueno después de comentarlo entre los compañeros nos han surgido algunas dudas y problemas sobre como hacer la transición de una curva de pich sport. -7   5,5. +11 a una curva 3D.-11   0   +11 .El problema surge porque para loops , toneles e invertidos vale la primera pero para empezar translaciones en invertido y otras maniobras hacen falta bastantes grados abajo , con lo cual hay ir con la curva de pich 3D , es decir 0 grados en el centro . El problema bienes cuando en ese cambio drástico entre curvas uno no acaba de adaptarse y como veo que le pasa a más gente quería saber como hicisteis los veteranos esa transición , si fue de golpe , fue quitando grados en el centro de forma progresiva o si hay gente con la curva -11  5,5  +11  y asi le va bien . Yo la verdad es que me está costando bastante y aunque parece una tontería con los 5,5 en el centro me salen las maniobras limpias y con 0 en el centro no . Nada a la espera de vuestros consejos estoy , aunque mucho me temo que va a ser cambiar a curva 3D de forma radical y tendré que superar dicha transición a golpe de horas de vuelo . Puntualizar que en el simulador no me pasa esto y llevó 0 grados en el centro y perfecto pero , cada día más,.opino que entre simu y realidad hay bastante diferencia de comportamiento en cuestión de comportamiento físico del heli ; la diferencia psicológica de la falta de miedo a romper la doy por hecho .

Menuda parrafada , espero no aburriros.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 22 de Febrero de 2011, 21:24:05 »

Yo en su día también hice la transición directamente de 5,5 a 0,  de aquella lo que hacia con mi antigua FF7 era aumentar el gas/paso con el stick a la vez que cambiaba de modo de vuelo, tan simple como eso nunca tuve problemas por ello, evidentemente acojona un poco la primera vez.
 
Hoy en día con mi actual 12Z tengo un delay metido en el cambio del paso, con lo cual lo que hago es subir primero las vueltas y a continuación cambio el paso.

 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2 : 22 de Febrero de 2011, 22:46:11 »

Yo una vez superados los primeros estacionarios y traslaciones, pasé a meter siempre 0º en el centro con vista a habituarme a ello desde el principio. La verdad es que creo que fué un acierto, me acostumbré al 0º y ahora para volar no necesito más curvas que la -11, 0, +11....y no hago 3D.... No sé si es lo más adecuado, pero creo que si que es lo más lógico...cuando te acostumbras ya no existe otra curva que la -11,0+11

Yo ahora mismo llevo estas curvas, y en los cambios de modo el heli no se cantea ni un milimetro.... simplemente notas el cambio de vueltas del rotor....


normal -2 , 0 , +11,  sólo la utilizo para iniciar el despegue y aterrizar.

idle 1    -5,  0 , +11, llevo el motor muy bajo de vueltas y la uso sólo para traslaciones tranquilas.
l
idle 2   -11, 0 ,+11, vuelo pseudo sport.... por supuesto no hago 3D.


La  -11  5,5  +11   que propones, yo no la metería..... te dejas del 0º al -11 un recorrido muy corto de stick y por lo tanto es fácil dar un palacazo hacia el negativo....
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 22:49:38 por c4pic » En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 23 de Febrero de 2011, 03:46:02 »

Estoy de acuerdo con c4pic, lo mejor es acostumbrarse a la curva 3d desde el principio y así lo hice. en mi caso llevo:

-Normal: -4 +12 (sin governor)
-Idle 1: -4 +12 (1800 rpm)
-Idle 2: -12 +12 (2100 rpm)
-Hold: -12 +12 (+5% de gas)

Esto es en el caso del gasser, en los eléctricos es algo equivalente. Los puntos medios los retoco un poco a ojo para que no haya demasiado salto y como dice madcortina para meter idle 2 hay que acostumbrarse a hacerlo en trepada, así nos evitamos sustos.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2011, 07:24:50 »

Yo el cambio lo hice de 5,5 a 0 grados y no tuve mucho problema desde entonces los tres modos de vuelo iguales 12 0 12 y sin problema de esta manera me evito el salto del cambio de un modo de vuelo a otro.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #5 : 23 de Febrero de 2011, 07:32:17 »

Veo que no expuse buen mi problema , el tema de cambiar de curva en vuelo lo llevó bien , llevo el mismo gas en y pich en normal , idle 1 y 2 . El tema es que me he acostumbrado a 5,5 en el centro y si pongo 0 me sale todo fatal , en flips se me mueve muchísimo cuando con 5,5 en el centro salen limpios . Como estáis comentando lo mejor es ir con 0 en el centro desde el principio , pero yo ya tengo el vicio ese . Será cuestión de echarle horas al tema . Gracias . A mi la verdad que llevó un mes p asi y no lo consigo.ya os comentare que tal . Cualquier consejo para facilitarlo será bienvenido.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #6 : 23 de Febrero de 2011, 08:30:49 »

Pues tendrás que ir corrigiendo esa manía poco a poco te harás.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #7 : 23 de Febrero de 2011, 09:59:51 »

Donde lleves el 0º creo que es lo de menos, lo importante es que los dedos y el stick se acostumbren a donde está ese punto. Y eso la unica manera es meterle horas de vuelo.

Yo no tengo ni idea donde llevo el 0º ni me importa, no se si va el punto 2 o mas cerca del 3 o donde va, pero hace mucho que esta en el mismo sitio y mi cerebro, no se como, sabe donde es.

Un saludo.
En línea

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #8 : 23 de Febrero de 2011, 10:30:33 »

Los 5,5 grados donde lo llevabas justo en el centro?o dos puntitos  por encima del centro del stick puede ser por eso como bien dice David si ahora has puesto cero grados en el centro del recorrido ahora te cueste mas habituarte lo importante es que memorices de nuevo la posición de ahora.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #9 : 23 de Febrero de 2011, 10:40:37 »

Yo hablo un poco desde la ignorancia, pero, si pones el 0º en el centro y subes bastante los valores del punto 2 y 4 (por ejemplo a -11 / -8 / 0 / 8 / 11) tendrás tus queridos 5.5 más cerca del centro y tal vez te será más facil acostumbrarte, no? Yo la verdad es que ni los miré los grados, simplemente le subi el pitch en el swash pq me lo notava lento en trepada y esto me descuadró todos los grados... pero volaba igual (a lo locoooooo) xD
Ahora que tengo que reajustar me pondré como tocan las curvas y ya te contaré como me va.

Saludos!!
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #10 : 23 de Febrero de 2011, 10:54:29 »

Metanei has dado en el clavo , lo que yo queria saber es si se puede hacer eso , un cambio brusco desde el 0 en el centro para que los 5.5 estén si no justo en el centro donde los llevó , que esten casi y después desde 5.5 hasta +11 el.resto del recorrido y hacia abajo igual , -5,5 cerca del centro y hasta los -11 el resto del recorrido . Eso justamente es lo que quería saber , si los que hacen 3D me digan si es un cambio muy brusco , si esta bien o si esos grados entre los 0 y los -+ 5,5 son importantes a la hora de mover el heli . Yo por lógica creo que los mas impirtante son los grados desde d la sustentación (5.5) hasta el tope y los grados por debajo no se usan . Entonces se puede hacer eda curva de pich haciendo S y con cambios bruscos o es fundamental que el cambio de pasó sea lineal o suave .Lo digo porque puede ser que después cuando avance en el vuelo sea ya imposible cambiar la sensibilidad y después me arrepienta de no haber tomado la decisión correcta , aún estoy tierno para cambiar .muchas gracias por vuestros aportes .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #11 : 23 de Febrero de 2011, 10:59:26 »

El cambio brusco te refieres que al cambiar demodo norm a idle de vuelo el heli subirá de un salto y cuando cambies de irme a norm bajara es eso?
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #12 : 23 de Febrero de 2011, 11:34:03 »

No me refiero a la curva  de pich que ponía Metanei de ejemplo  -11 - 8  0  8  11  . Como ves desde 0 hacia arriba y hacia abajo ( entre el punto 3 y los 2 y 4 ) hay mucha diferencia de grados para asi acercar los -5,5 y los.+5,5 al centro . Eso resulta un cambio brusco de pasó en el centro del stick y más suave en los extremos . Está bien asi o es mejor una curva proporcionada y suave . Repito que siguiendo la lógica los grados entre 1 y 5 y entre -1 y -5 no son muy importantes y sobretodo se trabajan los de 5 y -5 para arriba . Todo esto es lógica y puedo estar perfectamente equivocado .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #13 : 23 de Febrero de 2011, 11:39:43 »

Haber tu me perdonas pero hoy estoy bloqueado y a lo mejor no es el mejor día para explicarme jejejeje.Haber si mal no menconfundo que puede que si, las maniobras si suelen hacer en 0 grados simple metiendo un poquito de positivo o un poquito de negativo pero rondando los 0 grados si tienes saltos de grados pues el heli lo mas seguro que se te salga de la trayectoria que tu quieres,perdona si te lío o no te aclaro nada.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #14 : 23 de Febrero de 2011, 11:46:22 »

Creo que teneis un lio y un desbarre, jejejejeej, desde mi humilde opinion os estais liando de mala manera.

Por puntualizar un par de cosas:

1.- Que tipo de vuelo queremos realizar?. Si es un vuelo Sport o F3C suave, o si es un vuelo 3D extremo donde necesitemos tanto paso positivo como negativo. Y valorar si necesitas esos -11º, 11º

2.- Pongas donde pongas el 0º, el 5,5º o el 11º, te teienes que sentir comodo con esas curvas y, por supuesto, acostumbrarte a ellas.

3.- Yo las curvas las pongo siempre graduales, es decir si el punto 1 esta al 20% y el 3 al 60%, pues el 2 al medio, o sea el 40%, siempre de esta manera, buscando un paso gradual de punto a punto.

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina