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Autor Tema: transicion entre curva de pich sport a 3D  (Leído 30413 veces)
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« Respuesta #15 : 23 de Febrero de 2011, 12:00:16 »

en mi emi tengo para la normal ( que solo uso pa despegar y aterrizar) -3º / 5º / 10º
luego cambiando al idle1 tengo -6º / 3º / 11º  desde el centro tengo 9º pa abajo y 8º pa arriba y como llevo la linea del gas plana al 85% en idle el heli practicamente no baja ni sube en el cambio.
y ahora voy desplazando los -3º del centro del idle hacia los 0º para el idle 2 pa que al final me salga -11º / 0º/ +11º pero eso aun es teoria, de todas maneras no espero que va caer mucho en el cambio ya que voy a tener el gas al 95% plana y para recuperar la altura basta con darle un pelin mas de paso con el stick en el momento.
ya te contare
saludos
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« Respuesta #16 : 23 de Febrero de 2011, 12:05:31 »

Ok  entonces según vosotros tener muchos grados cerca del centro no es bueno eso lo pilló , jeje paquito soy yo el que no estoy muy elocuente . A mi es que fai no me mola , me gusta el 3D . Tendré que quitarme el vicio de los 5.5 en el centro y darle caña a una curva -11  -6  0  +6  +11 con un recorrido gradual y proorcional .Perdonad pero quería saber si se podía hacer de otra forma .
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« Respuesta #17 : 23 de Febrero de 2011, 12:09:28 »

Ahora empiezas a dar datos, no te gusta el fai, quieres volar 3D. Entonces no te lies, curva -11º, 0º, 11º. A acostumbrarse toca. Pon esa curva siempre y listo. Si no te acostumbras con 10 vuelos lo haras con 20, pero te acabaras acostumbrando a esa curva y los dedos iran solos.

Un saludo.
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« Respuesta #18 : 23 de Febrero de 2011, 12:13:57 »

Pues si quieres 3D ya te lo ha dicho David jejejej.
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« Respuesta #19 : 23 de Febrero de 2011, 12:27:27 »

Entonces yo creo que sería mejor recomendar a los que se inician y tengan previsto vuelo 3D una curva -3 0 +10 en vez de -3  5 +10 como se suele recomendar no? .Pues nada , que le sirva a los que están empezando,   en cuanto podais curva con 0 en el centro que si no cogemos vicios y son difíciles de quitar , por lo menos a mi me está costando .
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« Respuesta #20 : 23 de Febrero de 2011, 14:10:02 »

Bueno, yo ahi ya no estoy de acuerdo contigo..... para empezar creo que es mejor un -4º, 5º, 9º. Cuando se empieza se empieza por el principio.
Creo yo.

Un saludo.
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« Respuesta #21 : 23 de Febrero de 2011, 14:42:25 »

completamente de acuerdo con david.
yo lo aprendi a pelo y en unos vuelos te acostumbras.
yo en resumen llevo mas o menos esto en todos mis helis.
normal -3 +5 +10 /+11
1del1   -5 +5 +10 /+11
1dle2   -10 0 +10 /+11
la curva idle 1 ahora ya no la utilizo para nada y la normal para el despegue y aterrizaje, siempre vuelo en idle2.
lo que si que llevo son delays (retrasos) tanto en la curva de paso como la curva de motor.
esto suaviza el cambio de paso de una curva a otra.
un saludo.
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« Respuesta #22 : 23 de Febrero de 2011, 14:48:11 »

lo que si que llevo son delays (retrasos) tanto en la curva de paso como la curva de motor.
esto suaviza el cambio de paso de una curva a otra.

f8 pa arriba, al final no me queda otra que hacerme con una jejeje
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #23 : 23 de Febrero de 2011, 15:13:05 »

los delays no es una cosa imprescindible pero evita que el helicoptero se te suba o se te baje tan de golpe al cambiar de curva, y el delay del motor a mi me gusta llebarlo tambien para no castigar tanto la corona la pasar del 60% de motor al 100% de golpe.

lo que si que llevo son delays (retrasos) tanto en la curva de paso como la curva de motor.
esto suaviza el cambio de paso de una curva a otra.

f8 pa arriba, al final no me queda otra que hacerme con una jejeje

la ff8 es muy pero que muy bonita pega, je,je,je.
un saludo.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2011, 15:14:40 por blau » En línea

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« Respuesta #24 : 23 de Febrero de 2011, 15:19:19 »

los delays no es una cosa imprescindible .....

 
hombre, que no me quites la escusa jejejeje
 
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« Respuesta #25 : 23 de Febrero de 2011, 15:33:24 »

Metanei has dado en el clavo , lo que yo queria saber es si se puede hacer eso , un cambio brusco desde el 0 en el centro para que los 5.5 estén si no justo en el centro donde los llevó , que esten casi y después desde 5.5 hasta +11 el.resto del recorrido y hacia abajo igual , -5,5 cerca del centro y hasta los -11 el resto del recorrido . Eso justamente es lo que quería saber , si los que hacen 3D me digan si es un cambio muy brusco , si esta bien o si esos grados entre los 0 y los -+ 5,5 son importantes a la hora de mover el heli . Yo por lógica creo que los mas impirtante son los grados desde d la sustentación (5.5) hasta el tope y los grados por debajo no se usan . Entonces se puede hacer eda curva de pich haciendo S y con cambios bruscos o es fundamental que el cambio de pasó sea lineal o suave .Lo digo porque puede ser que después cuando avance en el vuelo sea ya imposible cambiar la sensibilidad y después me arrepienta de no haber tomado la decisión correcta , aún estoy tierno para cambiar .muchas gracias por vuestros aportes .

Lo que quieres ahí es como una curva de exponencial muy empinada, claro que lo puedes hacer. ¿sera cómodo y practico? no se.

Por lo menos asegúrate de que de alguna manera la curva idle up 1  coincide con la normal en la parte próxima al hover porque si no cuando pases de una a otra te vas a llevar una buena sorpresa.

Cada uno debe volar como más cómodo se sienta, aunque tener el 0 a la mitad es lógico y practico y te da el mismo recorrido en ambas direcciones y aumenta la resolución en positivo, si no te puedes acostumbrar vuela como mejor te sientas.
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« Respuesta #26 : 23 de Febrero de 2011, 16:27:46 »

Pepito gracias por el aporte pero como veo todos hemos pasado por esto y como dices no sería cómodo , no voy q inventar la gasolina a estas alturas , será cuestión de practicar y practica. Lo que tú dices de los cambios de pasó y gas entre los modos de vuelo si que lo tuve claro desde un principio y ,a falta del delay que menciona blau en mi emisora , cuando cambie el pich en idle 1 y puse 0 en el centro también lo hice en modo normal , es decir , yo a diferencia de blau llevó todas las curvas de pich iguales en los 3 modos de vuelo , sólo cambia la de gas con 0 en el punto 1 para el modo normal y 75% en el punto 2 , 80% de gas en idle 1 y 95% en idle 2 , por lo que cuando cambio sólo noto pequeñas diferencias en las rpm aunque estoy estudiando poner modo gobernor y ver como va .De está forma es algo más difícil aterrizar que al 60% en curva normal pero ya me he acostumbrado y prefiero eso a dar cambios bruscos de gas y pasó .
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« Respuesta #27 : 23 de Febrero de 2011, 18:22:31 »

Pon en el simulador y ves acostumbrandote,, en nada se le coje el vicio de nuevo a esas curvas; Yo las llevo ahora asi...

Paso (Colectivo)
Normal:    29% 39,5% 50% 75% 100% = -5  0  12 (Solo despegue)
Idle1 y 2:    0%  25% 50% 75% 100% = -12 -6 0 6 12

Motor
Normal:  0% 60% 75% 85% 95%
Idle1:   90% 90% 90% 90% 90%
Idel2:  100% 100% 100% 100% 100%


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« Última modificación: 23 de Febrero de 2011, 18:43:50 por Vuelopatras » En línea





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« Respuesta #28 : 23 de Febrero de 2011, 18:28:44 »

Ok Vuelopatras, me gustan esas curvas que tienes jejejejeje. Me las apuntó .

Sobre lo del simu , no se a vosotros pero es difetente y ahí no tengo problemas , partiendo de la base de que dándole solo a profundidad sale casi casi in back-flip , es decir baja muy poco , en la realidad si no estas alto te la pegas porque baja bastante . Creo que aquí el simu va a ayudar poco y va a ser tema de lipos y lipos y lipos .gracias a todos por vuestros aportes jeje asi da gusto aprender
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« Respuesta #29 : 23 de Febrero de 2011, 18:46:53 »

Eso es compañero, para acostumbrarte, pues a base de vuelos, ya veras como cojes el vicio enseguida.

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